Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Todos esos MBT´s son superiores al T90

Pero el T90 gana en función a su costo, no creo que haya muchos problemas con su cadena logística ya que se estan fabricando por miles.

Pero creo que ya esta por alcanzar su techo de desarrollo, es la limitante de una plataforma mas pequeña, que afecta directamente al blindaje y al tipo de munición que pueda operar.

Otra cosa que no me gusta del T90, a pesar que salgan muchísimos a decir que su sistema de estabilización es una maravilla, es que cuando dispara, el MBT se estremece por completo, a simple vista uno se da cuenta que tras un disparo le cuesta estabilizar su cañón, no se si será problemas con el sistema de amortiguación de tiro o estoy viendo mal........eso no se ve en tanques occidentales, incluyo al Merkava y a los MBTS´s coreanos y japoneses de última generación. Estos animales realizan un tiro y su estructura amortigua muy bien el disparo :shock: se ve a simple vista.

Por ahí vi un video curioso comparando justamente lo que les digo, entre un MBT japones y el Type 99 chino.........por lo menos a simple vista el ultimo era una verdadera paja :mrgreen:

.....pero claro, que el MBT se bambolee como marioneta no debe de influir para nada en la estabilización del disparo y en la exactitud de estos......es puro prejuicio mio :mrgreen:

algo así como cuando filme al Mirage 2000 realizando un vuelo lento de manera espectacular, parecía que se quedaba estático en el aíre.....cuando le llego su turno al MiG 29.... además de tirarse pedos mismo gordito glotón dejando esa horrible estela de humo, parecía que el bicho se iba a ir directo al suelo :mrgreen: como sufría el condenado para realizar la misma maniobra...pero claro, es prejuicio, imposible que el MiG lo haga peor que el Mirage 2000 :lol:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Iris acá esta el video del Type 99 chino y el MBT Type 90 japones sobre los cañones estabilizados....

he visto videos donde el T72 y el T90 en menor medida sufren de lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=5S-tARDg ... re=related

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

No vale que el Su 27 sea un plataforma superior al MiG 29

Estoy hablando del Su-33 y el MiK-29K. El primero se basaba en el Su-27S, por lo tanto era un caza aire-aire. El segundo se basaba en el modelo M, con mejoras en aviónica, alcance, panoplia, motores y un largo etcetera. Y al ser más pequeño cabían más en el Kuznetsov.

o vale que el Su 27 en cuanto a rango operativo sea mas eficiente y eficaz al resguardar las extensas fronteras rusas.

Estoy hablando de un portaviones, supongo que sabrás la diferencia.

..y bueno era una pregunta para Luisfer, pero como es evidente, no esta en capacidad de responderla....

En la obra de John Lake sobre el MiG-29 se comenta algo ¿Contento? a ver cuanto tardas en volver con lo mismo.

el caso del MiG 29K es sui generis , es un aparato diseñado ex profeso para una portaaviones limitado como el almirante Gorshkov

¿De dónde sacas esto? la conversión al Gorshkov no tiene absolutamente nada que ver con el MiG-29K. Mira las primeras pruebas, fueron en el Kuznetsov, no en el Gorshkov. No por nada en el Gorshkov se han tenido que adaptar los hangares y pista de despegue.

no se si será problemas con el sistema de amortiguación de tiro o estoy viendo mal

Ves mal.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

¿relevancia por realizar modernizaciones que debieron de realizarse hace mas de 10 años?

¿por vender unos cuantos MiG 29KUb?

¿eso es tomar relevancia?

¿Con esa receta magica borran decadas de mal manejo financiero y de producto?

revisa algunos textos de finanzas, cadenas logisticas, contabilidad y administración, en realidad te hace falta un analisis mas integral del asunto.

la empresa esta muy mal, necesita vender eso y muchísimo más, lo principal, ganarse a su cliente interno, cliente que la dejo a la deriva.

Y con esos 200 aparatos parados, pues se comprueba oficialmente que eso fue así, y es así. No me quiero imaginar cuantos de esos 200 aparatos ya no sirven para una recuperación de su estado operativo.

La VVS actuo de manera pensante, dedico inversion a su mejor plataforma, el SU 27, modernizo unos cuantos y siguen los planes de modernizacion de estos SDA. Abandono al MiG 29 a su suerte porque no le brinda lo que el Su 27 si, proteger con mayor eficacia su extenso territorio aéreo, posibilidad de convertirlo en multirrol con las modernizaciones adecuadas y mayor poder de fuego en todos los sentidos.......claro, a un costo....un mucho mayor coste operacional.

Todas las empresas aeronauticas realizan lobbys, pero habria que pensar que los militares rusos son unos verdaderos estupidos como para dejarse embaucar con un avión; MiG 29, que no le puede ofrecer todo lo que le ofrece el Su 27 en terminos de disuación, ellos le dieron prioridad a este último, porque es el mas adecuado para la defensa de su país, ahi se concentro el poco presupuesto disponible, una razon mas que obvia para entender el casi total abandono del MiG 29 por las FAS rusas

Osea.....haz lobby, pero al menos presenta un producto adecuado a las necesidades del cliente.....hubiera sido un verdadero escandalo que RSK MiG imponga al MiG 29 en la VVS con todas sus limitaciones. Con ese aparato tan limitado, ¿quien puede realizar un lobby efectivo en la Duma y el ministerio de defensa ruso?

jmj
Soldado
Soldado
Peru

Top Ten

Mensaje por jmj »

[quote="Iris"]Cualquiera de esos tanques occidentales posteados, es bastante superior al T-90, por supuesto, pero bueno, ¿tienen presupuestos para comprar algo de eso?, parece ser que no, luego.,.............

Aquí el enlace a un video del cual se podría concluir lo mismo. Presenta lo que en su opinion son los mejores 10 del mundo, me llamó la atención pues incluye varios modelos asiaticos (y algunos errores).

http://www.youtube.com/watch?v=nO5X_xTR6k0

(opinion de un chino)

saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Estoy hablando de un portaviones, supongo que sabrás la diferencia.

a mira, ahora resulta que no se esa diferencia......pero te recomiendo algo alejandro, si te metes en una discusión ajena, al menos estate atento

Luisfer hablo del lobby político de Sujoi en contra del MiG , yo le pregunte que aclare la situación, porque es bien facil repetir como papagayo lo que se lee en otros foros, no hablaba de apatos navales para nada.

Es más simple curiosidad.........cita fuente oficia que ratifique lo que se dice, que el MiG 29K es superior al Su 33, y me refiero al contexto de la desición fulminante para MiG

superior tecnicamente , operativamente, en terminos de eficacia y eficiencia militar respecto al SU 27 naval......

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:¿relevancia por realizar modernizaciones que debieron de realizarse hace mas de 10 años?

Así es.

Giancarlo_HG. escribió:¿por vender unos cuantos MiG 29KUb?

Por vender unos cuanto Mig 29KUB a la India, por la modernización de avionesMig-29 a paises como Bulgaria y Eslovaquia etc (toda una cartera de clientes), eso pues Giancarlo, eso trae una importante suma de dinero.

Giancarlo_HG. escribió:¿eso es tomar relevancia?

Si.

Giancarlo_HG. escribió:¿Con esa receta magica borran decadas de mal manejo financiero y de producto?

¿Decadas? que interesante tu observación, me lo cuentas.

Y Si, con esa receta mágica puedes hacer olvidar HISTORIAS PASADAS.

Giancarlo_HG. escribió:revisa algunos textos de finanzas, cadenas logisticas, contabilidad y administración, en realidad te hace falta un analisis mas integral del asunto.

Te lo aseguro, ya los estoy tomando en cuenta para rematar mis afirmaciones.

Giancarlo_HG. escribió:la empresa esta muy mal, necesita vender eso y muchísimo más, lo principal, ganarse a su cliente interno, cliente que la dejo a la deriva.

Ya se lo gano. Miremos al tio Putin en la planta de RSK-MIg hace unos días

Sumado a los anuncios ya posteados.

Giancarlo_HG. escribió:Y con esos 200 aparatos parados, pues se comprueba oficialmente que eso fue así, y es así. No me quiero imaginar cuantos de esos 200 aparatos ya no sirven para una recuperación de su estado operativo.

Tu los has dicho, "se comprueba", porque ese dato se sabia de hace muchisismos años atrás.

Giancarlo_HG. escribió:La VVS actuo de manera pensante, dedico inversion a su mejor plataforma, el SU 27, modernizo unos cuantos y siguen los planes de modernizacion de estos SDA. Abandono al MiG 29 a su suerte porque no le brinda lo que el Su 27 si, proteger con mayor eficacia su extenso territorio aéreo, posibilidad de convertirlo en multirrol con las modernizaciones adecuadas y mayor poder de fuego en todos los sentidos.......claro, a un costo....un mucho mayor coste operacional.

Sigues mezclando papas con camotes, hablemos del hoy no del ayer. Es ees el punto.

Hablemos de Mig-29K, de Su-27SM, de Mig-29M, etc etc etc.

Giancarlo_HG. escribió:Todas las empresas aeronauticas realizan lobbys, pero habria que pensar que los militares rusos son unos verdaderos estupidos como para dejarse embaucar con un avión; MiG 29, que no le puede ofrecer todo lo que le ofrece el Su 27 en terminos de disuación, ellos le dieron prioridad a este último, porque es el mas adecuado para la defensa de su país, ahi se concentro el poco presupuesto disponible, una razon mas que obvia para entender el casi total abandono del MiG 29 por las FAS rusas

ohh los militares rusos son estúpidos, los militares búlgaros son estúpidos, los militares indios son estúpidos, los militares servios son estúpidos, los militares eslovacos son estúpidos, y tu por supuesto eres mas inteligente que todos ellos.

Que bonitos Mig están en rusia hoy en día y operativos.

Giancarlo_HG. escribió:Osea.....haz lobby, pero al menos presenta un producto adecuado a las necesidades del cliente.....hubiera sido un verdadero escandalo que RSK MiG imponga al MiG 29 en la VVS con todas sus limitaciones. Con ese aparato tan limitado, ¿quien puede realizar un lobby efectivo en la Duma y el ministerio de defensa ruso?

No, Giancarlo, yo no me presto a esas cosas. Simpatizo con la FR y sus productos militares, y me molesta enormemente que se este vendiendo puras mentiras sobre el mismo. Hace unos meses comencé a informarme minuciosamente del asunto y es claro que tenemos unos puntos de vista de polo a polo, solo que yo lo sostengo con fuentes. :wink:

Un saludo

Mod.4
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.4 »

Estimados Foristas

Tengan la amabilidad de retomar el hilo del Topic "Parque Acorazado del Perú"

Estimados amigos Luisfer y Giancarlo

Se les exhorta a dejar los ataques personales. Han demostrado ambos en su trayectoria en el FMG que tienen solidos argumentos y amplios conocimientos en el tema, que llegar al ataque personal, como lo vienen haciendo, es un desperdicio de tiempo y esfuerzo

Mod. 4

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

a mira, ahora resulta que no se esa diferencia......pero te recomiendo algo alejandro, si te metes en una discusión ajena, al menos estate atento

Y yo te recuerdo que esto es un foro donde cada uno participa libremente. Si no te gusta haz un blog o una página web.

Es más simple curiosidad.........cita fuente oficia que ratifique lo que se dice, que el MiG 29K es superior al Su 33, y me refiero al contexto de la desición fulminante para MiG

¿Fuente oficial? ¿Que entiendes tú por eso? Si quieres un documento oficial te vas a la Duma y preguntas a la comisión.

La VVS actuo de manera pensante, dedico inversion a su mejor plataforma, el SU 27, modernizo unos cuantos y siguen los planes de modernizacion de estos SDA. Abandono al MiG 29 a su suerte porque no le brinda lo que el Su 27 si,

Esto está todo mal. Los rusos no empezaron a modernizar sus Su-27 de manera seria hasta ahora. Y había mejoras programadas para el MiG-29, que no se realizaron por falta de dinero.

En cualquier caso, se rumorea un contrato de varios MiG-35 para la VVS. A ver lo que pasa.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

plata hay. lo que no hay es la voluntad ni la planificacion. las FFAA hacen sus planes pero si los gobiernos no tienen un rumbo en comun en el largo plazo, es por las puras hacer tales planes.

una adquisicion de tanques en el tiempo y sostenida, seria la solucion para tener un buen tanque. seria de lo mejor si se viera Leos, pero nunca se sabe porque como siempre, todo depende del que este de turno y de su humor.

200 que no vuelan.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Alejandro, simple, no desvies el tema.....Luisfer cito preferencias politicas por Sujoi en contra de MiG.....nunca explico mas nada de su afirmación.

Vuelvo a repetir, todas las empresas realizan lobbys, pero si tienes una aeronave que no cubre las expectativas de defensa del país mas grande del mundo, y si le sumamos a eso un exiguo presupuesto operacional de las VVS, pues la decisión de favorecer al Su 27 es mas que obvia, por todas las razones ya citadas.

Respecto a la compra de MiG 35 ¿cuantas unidades? eso esta más a tono con lo que postee hace meses, que esa nave necesita de un cliente interno (VVS) para tener algún tipo de chance en el MRCA.

¿eso borra la pésima situación financiera de RSK? NO.

Sus ventas actuales son bienvenidas, pero décadas de mal manejo con cadenas productivas y de logística colapsadas; y no hablo de fabricar cazas de manera casi artesanal como el MiG 29K, hablo de producción en serie donde todos los participantes de la cadena de suministros estan completamente saludables en terminos financieros y con capacidad productiva para atender demandas estables, no mejoran de la noche a la mañana a esta empresa aeronautica.

Linkeen lo que quieran, pero hay un comunicado que dice claramente que la empresa opera con perdidas, y esas perdidas se arrastran desde hace mas de una década....si a eso le agregas que a RSK no se le da la reverenda gana de publicar estados financieros auditados.....ya pues o hay que ser un burro o hay que ser un simple fanático para; al menos, no sospechar que las cosas estan de cabeza en esa corporación.

Esto está todo mal. Los rusos no empezaron a modernizar sus Su-27 de manera seria hasta ahora. Y había mejoras programadas para el MiG-29, que no se realizaron por falta de dinero.

Lo concreto es que lo estan modernizando y no viene de ahora, ya viene de años atras, a cuenta gotas pero lo estan haciendo. Cualquiera se da cuenta que de la tajada del presupuesto asignado para operaciones aéreas fue el Su 27 el que ha tenido preferencia por sobre el MiG 29, a este último lo abandonaron casi por completo. No importa que RSK tenga programas de modernización, lo concreto es que la VVS no se intereso por esos programas, aclarando que esos programas de upgrade llegan con la inercia desde cuando Rusia era un páis comunista....es decir retrasados por mas de 10 años.

por mi parte...fin del off topic, desde ahora lo llevare a Fuerzas Armadas del Perú.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Alejandro, simple, no desvies el tema.....Luisfer cito preferencias politicas por Sujoi en contra de MiG.....nunca explico mas nada de su afirmación.

Yo no entiendo porque insistes en lo mismo, eres tu y no Alejandro quien esta mezclando las cosas, evidentemente tratas de esquivar la discusión.

Te respondo el resto en el tema OFF Topic :wink:

Un saludo

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Para retomar el tema, fotos de los T-72 ucranianos destinados a Kenia y apresados en un barco por piratas. Este tanque es muy adecuado para muchos paises de Sudamerica por su precio, capacidades y disponibilidad.

Se ven impecables, recien salidos de una revisión. Las fotos provienen de tank-net.

Saludos.

coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

Hola, con respecto al tanque T-72, no seria mas adecuado adquirir el T-80 que es mas moderno, porque si lo que quieren es acercarse a las capacidades de leo 2 eso es lo mas cercano, porque el adquirir T-72 aunque cualitativamente mejores que los T-55 igual ya son tanques antiguos, que con upgrades igual tiene una vida remanente limitada, ademas de sus capacidades.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Para eso estan las modernizaciones como el T72M1M, para unos 30 o mas años, por ejemplo.

Saludos