Un veterano que no olvida

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

gracias tolosa, lo último que sabía es que estaba en el grupo de apoyo de servicios de combate al mando de las supercat.

cruton
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cruton »

No me canso de leer este post y darme cuenta que la Infanteria de Marina es realmente especial,hablando con gente de diferentes edades la mayoría coinciden en que durante su periplo militar hicieron poco o mas bien nada...en cambio cualquier infante de marina explica con orgullo la cantidad de maniobras que realizó-amos.

Ahora y siempre ¡¡VIVA LA INFANTERIA DE MARINA!!

LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO
arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Recuerdo con orgullo y cariño el día que nos licenciamos, creo que fué el 20 de abril del 84, se organizó un pequeño aperitivo en la cía. y se entregaron algunos diplomas. Nuestro capitán nos arengó sobre lo que era un infante de marina, los valores que nunca deberíamos olvidar en nuestra próxima vida de civil y el agradecimiento que nos tenía por haber servido en el cuerpo.
Al finalizar sus palabras, y con su voz grave, llamó "fulano" y contesté "a la orden mi capitán" y me entregó el diploma personalmente; luego los jefes de sección fueron llamando a los hombres que tenían a sus órdenes y les fueron entregando diplomas a compañeros que se lo merecían tanto o más que yo.
Cuando me lo entregó me felicitó y dijo unas palabras para todos, algo así a que, a pesar de haber cometido un "error", había sido un buen soldado y me agradeció ante todos los servicios prestados.
El "error" fué que estuve quince días en el cala... pero siempre se ha dicho que nadie es buen soldado hasta que no pasa por el cala.

:bigote:

zulu5
Recluta
Recluta

Hice la mili en la Base Naval de Rota.

Mensaje por zulu5 »

Como digo arriba hice la mili en la Base de Rota, CIA de Seguridad, entre diciembre de 1994 y Agosto de 1995, y guardo muy buenos recuerdos tanto de los compañeros como de muchos de los mandos que tuve. Recuerdo que todos teniamos ganas de que nos diesen la blanca pero el dia que nos la dieron todos lloramos, por lo que atrás dejábamos. Alli aprendi lo que significan palabras como lealtad, amistad, voluntad de servicio, y compañerismo, y llevo a gala haber pertenecdo a este cuerpo de la Infanteria de Marina Española. De algunos compañeros tengo contacto, de otros si leyeran esto, me gustaria saludarles, y si algun día pudisemos reunirnos todos de nuevo en Rota para recordar viejos tiempos. Y si alguno de los mandos, de los que recuerdo, como los Sargentos Pedrazuela Aparicio, Moguer, Oscar, Sgto Primero Cáceres, Alconchel, Barroso, Cepero, Cabos 1º Requena, Filgueira, Costales, Subteniente Valle, Teniente Jose Ortiz, Gabriel Albertus (mi paisano de Granada) JoseRamírez, Capitanes Gonzalez Ecija, y Pita da Veiga, Comandante Albaladejo Bernabé, y todos aquellos cuyo nombre no recuerdo ya, que sepan que, les tengo bastante afecto, y me gustaria revivir recuerdos con todos ellos. Y si el que lee esto, conoce alguno de ellos, haganle llegar este mensaje de cariño a esos hombres que formaban la Compañía de Seguridad de la Base Naval de Rota.

Un saludo del Gazquez.

CIA SEGURIDAD DE LA BASE DE ROTA 6º/94
arbasete
Sargento
Sargento

El Subteniente Colilla

Mensaje por arbasete »

EL SUBTENIENTE COLILLA

Hallábame yo arrestado por motivos en otro post relatados cuando un domingo por la mañana conocí al afamado Subteniente Colilla; este suboficial estaba de servicio y era el Capitán de Cuartel, nos reunió a un grupo de ovejas descarriadas víctimas del pecado, proyectos de excelentes infantes un tanto atolondrados, en definitiva un grupejo de arrestados, en el patio central aquel tan bonito con sus arcos y soportales donde también había en un rincón un par de autoametralladoras Phanhard que nunca supe si estaban allí porque hacía varios lustros que se habían quedao sin batería o estaban aparcadas a la espera de que un buen museo militar los adoptara, cuando el susodicho subteniente nos ordenó la tarea a realizar: con palabras suaves pero claras, con lenguaje marcial pero envolvente, con cuasi arrullos militares engañosos nos ordenó BARRER TODO EL CUARTEL Y NO DEJAR NI UNA SOLA COLILLA EN EL SUELO, no en vano su apelativo lo consideré muy acertado y elogié para mis adentros al afortunado infante que lo definió como un digno descendiente de don Miguel de Cervantes... finalizaba ya la mañana harto de arrastrar el cepillo de un lado a otro y doblar el espinazo como si no hubiera un mañana, cuando le ví hablar con el 1º de mi sección que estaba de servicio ese domingo, y me gritó amablemente el subteniente: eh chaval dále la escoba a tu compañero y vete con el cabo primero!. Lleno de gozo acompañé a mi primero mientras me sacudía los pantalones llenos de polvo y éste me dijo: has tenío suerte, cabrón, de que yo estuviera de servicio, súbete a la cía. y no salgas hasta la hora de comer. A la orden mi primero grité marcialmente mientras miraba mi reloj también lleno de polvo, faltaban diez minutos para el toque de fajina. Mi 1º era un buen tipo y me ahorró unos minutejos de arrastrar la escoba por el cuartel, siempre se lo agradecí y él siempre lo supo.

Y es que dieciocho meses dan para mucho...

Compañía Charlie
Recluta
Recluta

Re: El Subteniente Colilla

Mensaje por Compañía Charlie »

arbasete escribió:EL SUBTENIENTE COLILLA

Hallábame yo arrestado por motivos en otro post relatados cuando un domingo por la mañana conocí al afamado Subteniente Colilla; este suboficial estaba de servicio y era el Capitán de Cuartel, nos reunió a un grupo de ovejas descarriadas víctimas del pecado, proyectos de excelentes infantes un tanto atolondrados, en definitiva un grupejo de arrestados, en el patio central aquel tan bonito con sus arcos y soportales donde también había en un rincón un par de autoametralladoras Phanhard que nunca supe si estaban allí porque hacía varios lustros que se habían quedao sin batería o estaban aparcadas a la espera de que un buen museo militar los adoptara, cuando el susodicho subteniente nos ordenó la tarea a realizar: con palabras suaves pero claras, con lenguaje marcial pero envolvente, con cuasi arrullos militares engañosos nos ordenó BARRER TODO EL CUARTEL Y NO DEJAR NI UNA SOLA COLILLA EN EL SUELO, no en vano su apelativo lo consideré muy acertado y elogié para mis adentros al afortunado infante que lo definió como un digno descendiente de don Miguel de Cervantes... finalizaba ya la mañana harto de arrastrar el cepillo de un lado a otro y doblar el espinazo como si no hubiera un mañana, cuando le ví hablar con el 1º de mi sección que estaba de servicio ese domingo, y me gritó amablemente el subteniente: eh chaval dále la escoba a tu compañero y vete con el cabo primero!. Lleno de gozo acompañé a mi primero mientras me sacudía los pantalones llenos de polvo y éste me dijo: has tenío suerte, cabrón, de que yo estuviera de servicio, súbete a la cía. y no salgas hasta la hora de comer. A la orden mi primero grité marcialmente mientras miraba mi reloj también lleno de polvo, faltaban diez minutos para el toque de fajina. Mi 1º era un buen tipo y me ahorró unos minutejos de arrastrar la escoba por el cuartel, siempre se lo agradecí y él siempre lo supo.

Y es que dieciocho meses dan para mucho...

JOJOOJOJO.

BDII
Recluta
Recluta

Mensaje por BDII »

acabo de ingresar en el foro y soy un apasionado de la historia militar, pero lo que mas me gusta de este foro es este apartado de los veteranos puesto que yo lo soy .
me presento del 2/84 VN en la esforca 4 meses y luego en el TEAR morteros 81mm, aunque luego seguí en el ejercito, y al final me di la licencia para mi laIM fue la que me marco y me sigue marcando a lo largo del tiempo entrare en el foro en varios temas pero para mi este es especial la IM y sus veteranos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Veteranos.

Mensaje por AFOCES »

Es realmente emotivo, zulu5, que aunque han pasado 15 años te acuerdes de tantos compañeros. De los que mencionas tengo una relación regular con el sargento Cáceres. Es subteniente y está destinado en la biblioteca y Sala Histórico del TEAR. Sigue siendo una persona estupenda, gran profesional, siempre atento y tratando de ayudar - en el destino que desempeña - en lo que pueda. Me imagino que igual que el resto de compañeros que nombras.

Un abrazo

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Veteranos que no olvidan.

Mensaje por AFOCES »

BDII. ¡¡Bienvenido al foro de los "valientes por tierra y por mar"!!.

Un abrazo

Compañía Charlie
Recluta
Recluta

Mensaje por Compañía Charlie »

BDII escribió:acabo de ingresar en el foro y soy un apasionado de la historia militar, pero lo que mas me gusta de este foro es este apartado de los veteranos puesto que yo lo soy .
me presento del 2/84 VN en la esforca 4 meses y luego en el TEAR morteros 81mm, aunque luego seguí en el ejercito, y al final me di la licencia para mi laIM fue la que me marco y me sigue marcando a lo largo del tiempo entrare en el foro en varios temas pero para mi este es especial la IM y sus veteranos

Hola BDII, por poco no fuimos cursos, yo también fuí V/N del 2º/81 y también estuve 4 meses allí y 20 en el TEAR. ¿Seguía por la ESFORCA el sgto Horneros y el capitán Baldomero?.Llevaban la escuela realmente bien, el entrenamiento y formación eran realmente duros y salías de allí creo que bastante preparado.

Entrar allí en esa época como hicimos nosotros a cambio de nada y sólo con el objetivo de ser infante de marina creo que tuvo su mérito.

Realmente fue duro,duro pasar por la Esforca pero recuerdo con cariño al capitán Baldomero (era el alma de la escuela,disciplina ferrea y germánica y el sgto Horneros no se le quedaba atrás aunque tenía su sentido del humor de vez en cuando),sgto Horneros, subteniente Vidal (recuerdo de el su frase favorita: aquí no venimos a morir por España, venimos a matar por ella.....je je) no me olvido de mis mandos ya en el TEAR citándolos aquí con afecto: capitán Lobato (creo que me tenía en estima a pesar de un arresto que me metió), subteniente Lorite (concienzudo al máximo en su trabajo le cogí afecto al final y él a mí también,prueba de ello los consejillos que me dió al marcharme),teniente Taboada y como no, el figura de mi sgto Pereiro (ascendió a sgto primero estando yo allí), era más listo que el hambre y mandaba más que el capitán (ya era bastante mayor cuando estuve allí).

Seguiremos escribiendo.......

Viva la infantería de Marina

zulu5
Recluta
Recluta

Re: Veteranos.

Mensaje por zulu5 »

AFOCES escribió:Es realmente emotivo, zulu5, que aunque han pasado 15 años te acuerdes de tantos compañeros. De los que mencionas tengo una relación regular con el sargento Cáceres. Es subteniente y está destinado en la biblioteca y Sala Histórico del TEAR. Sigue siendo una persona estupenda, gran profesional, siempre atento y tratando de ayudar - en el destino que desempeña - en lo que pueda. Me imagino que igual que el resto de compañeros que nombras.

Un abrazo

Amigo AFOCES gracias por su respuesta. El acordarme de todo aquello, es por que fue una etapa de mi vida que siempre tendre presente. Soy un nostalgico , jeje lo reconozco, pero será por que me lo pasé bien, guardo muy buenos recuerdos, dentro de mi memoria, dentro de mi corazón, y dentro de mi petate. En ese petate verde, firmado por todos los compañeros de la compañía, y por algunos mandos, guardo mi album de fotos, mis gorras, la de bonito y la teresiana, mis botones dorados, mi diploma, mis cinturones, mis hombreras, el pantalón y la camisa, con las que desfile ante S.M. el Rey en una visita que hizo a Rota, numerosas ordenes de guardia, y un sinfin de objetos, y cada uno de ellos es especial por el recuerdo que me trae. Cuando estoy aburrido abro mi petate, y parece que vuelvo el tiempo atrás. Gracias de nuevo, y si ve al ya Subteniente Cáceres, de un saludo del soldado Gutierrez Gazquez, que hizo muchas guardias junto a él, en la Compañia de Seguridad de la Base Naval de Rota.

CIA SEGURIDAD DE LA BASE DE ROTA 6º/94
BDII
Recluta
Recluta

Mensaje por BDII »

Compañía Charlie escribió:
BDII escribió:acabo de ingresar en el foro y soy un apasionado de la historia militar, pero lo que mas me gusta de este foro es este apartado de los veteranos puesto que yo lo soy .

Hola BDII, por poco no fuimos cursos, yo también fuí V/N del 2º/81 y también estuve 4 meses allí y 20 en el TEAR. ¿Seguía por la ESFORCA el sgto Horneros y el capitán Baldomero?.Llevaban la escuela realmente bien, el entrenamiento y formación eran realmente duros y salías de allí creo que bastante preparado.

Entrar allí en esa época como hicimos nosotros a cambio de nada y sólo con el objetivo de ser infante de marina creo que tuvo su mérito.

Realmente fue duro,duro pasar por la Esforca pero recuerdo con cariño al capitán Baldomero (era el alma de la escuela,disciplina ferrea y germánica y el sgto Horneros no se le quedaba atrás aunque tenía su sentido del humor de vez en cuando),sgto Horneros, subteniente Vidal (recuerdo de el su frase favorita: aquí no venimos a morir por España, venimos a matar por ella.....je je) no me olvido de mis mandos ya en el TEAR citándolos aquí con afecto: capitán Lobato (creo que me tenía en estima a pesar de un arresto que me metió), subteniente Lorite (concienzudo al máximo en su trabajo le cogí afecto al final y él a mí también,prueba de ello los consejillos que me dió al marcharme),teniente Taboada y como no, el figura de mi sgto Pereiro (ascendió a sgto primero estando yo allí), era más listo que el hambre y mandaba más que el capitán (ya era bastante mayor cuando estuve allí).

Seguiremos escribiendo.......

Viva la infantería de Marina

no estaba de jefe el comandante baturone y yo tuve de sargentos al sargento piñero y el primero (v) rengel joder si se pasaron putas , pero se aprendió, del tear me acuerdo del subteniente de la compañía y de poco mas ya que para los nombres soy un poco torpe pero si me acuerdo del retin del cortijo del águila y de lo bollos anfibios de tentegorra.
hace poco estube en la playa del retin y mi mujer me dijo que como era posible desembarcar a las tantas, y mojados continuar andando subiendo hasta arriba con todo el equipo

BDII
Recluta
Recluta

Re: Veteranos que no olvidan.

Mensaje por BDII »

AFOCES escribió:BDII. ¡¡Bienvenido al foro de los "valientes por tierra y por mar"!!.

Un abrazo

gracias por la bienvenida y de este lema siempre me acuerdo , sobre todo de un curso mio creo que de almeria, que cuando pasabamos los conguitos de la pista de la esforca decia valientes por tierra mar y conguitos

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

Yo también recuerdo al 1º Rengel con su barbita que parecía un madelman.
Recuerdo la noche que fuimos llegando a la Esforca de nuestro permiso de Navidad, se oía el rumor en la cía. "esta noche mamoneo, que el 1º Rengel está de servicio", yo no lo conocía pero no hizo falta ya se presentó él solito.
Me puse el traje de faena todo limpito y las botas relucientes y me quedé por allí hablando con los compañeros, creo que todos teníamos el mismo nudo en las tripas y la misma cara de miedo, de pronto apareció el 1º y dando gritos nos sacó al patio a formar, éramos un rebaño de gacelas rezando para que el león no se lanzara por nosotros. Total que sería sobre las diez cuando nos sacó y nos puso a hacer instrucción, el miedo hacía que fueramos un reloj y lo hiciéramos perfecto hasta que en una oblicua alguno metió la pata y el leoncito sacó las garras... diossss que paliza... firmes, flexiones, carrera, p'allá, p'acá, firmessss, flexiones, carrera, atenciónnnnn y otra vez p'allá y p'acá, unos jadeaban otros lloraban otros ni lo uno ni lo otro, total que acabamos reventaos, las rodillas temblonas, los muslos tensos hasta estallar, el estómago en la boca y el miedo inundándolo todo. Cuando nos acostamos y se apagó la luz no se oía absolutamente nada, cada uno se acostó con su miedo y a esperar a que el día siguiente acabara pronto y también los cuarenta y cinco que nos quedaban. Luego con el paso de los días las cosas fueron mejor... es que es mu malo ser un pelón.

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

como no tengo vídeos ni otro material gráfico aquí os dejo una cancioncilla que entonábamos cuando salíamos a correr en traje de faena en los alrededores de San Carlos que era una cosa que siempre quedaba muy bonita:

"no somos la uoe,e ni tampoco la legió on, somos la PRIMERA CÍA., que es de todas la mejo or, pavo real pavo real, glú glú..."

désele tonillo marcial que la música seguro que la sabéis.

pd.: ésta se la cantaba a la tropa mientras iba yo con el banderín y hacían el coro como nadie...

si la cosa iba bien también había otras más picantillas en el repertorio, pero ésta es de la que más me acuerdo... era cojonuda pa estar toda la tarde corriendo mientras nos miraban las niñas bonitas...