Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos reytuerto,
Despega desde el aeropuerto de Birmingham pero sólo usa como 600 mts de pista según los frikies que comentan.

Y es perfectamente normal estimado. Todo el tiempo los meten en pistas realmente pequeñas, ese avión esta diseñado para llegar a casi cualquier parte, es un real Globe Master. Pero nuestro amigo LtCol sostiene que no puede aterrizar en SMR un aeropuerto internacional. :militar21:
ltcol. solo escribió: Siga buscando Anderson, mal ejemplo (y además mentiroso).
Con gusto Solo, no es nada difícil seguir demostrando ante todos lo equivocado que estas. Mira aquí muchos otros ejemplos de C-17 Globemasters que hacen despegues sorprendentemente cortos, en misiones cotidianas y desde aeropuertos de muy diversas condiciones...


(3.10 y 4.45)

Etceee...

Y tu sigues ahí tan campante, negando que la tierra es redonda... :green:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Que importa que sea una aeropuerto internacional.... Ud viene trayendo datos chimbos y videos que no prueban nada, porque no mencionan números, simplemnte que el C 17 decola y aterriza corto y eso lo sabe la humanidad entera.

La discusión, a ver si se entera sabiondo, no es esa, es el REQUERIMIENTO MINIMO DE PISTA PARA DECOLAR, el mínimo de ancho, para poder maniobrar y la resistencia del piso. Ud trae una pista rudimentaria de tierra, si pero queda en Ft Bragg, que buen ejemplo.

Trae videos, alega, descalifica, despotrica, etc etc pero jamás comenta o rebate la limitación oficial, publicada por el GAO (la ignora convenientemente), la operación extrema en Florida que ud trajo como muy normal ( la ignora convenientemente ) la limitante de parada o las consideración de V 1 que obviamente el GAO si considera ( y que ud, nuevamente, ignora convenientemente, porque nI sabe de que se trata :militar21: )

Olvidese ( o edúquese, mas bien ). Que un avión rote en 600 metros de pista, que es lo que ud insiste en mostrar, y vuele, no implica que esa distancia sea el requerimiento mínimo de pista.... es mucho mayor. Rota mucho antes de la distancia REQUERIDA, pero esa limitante existe (por si pasa algo) . Las limitantes no lo son si todo es normal, las limitantes se hicieron por si hay anomalías, lease la falla de un motor.

Lo voy a sacar de su ignorancia, si al C 17 se le va un motor en V1 , ud cree que va a salir asi de bonito en 600 metros como en sus videos? No, se va a ir rodando mínimo un 30 % mas para conseguir la Vr o rotacion. O sea, las limitantes de longuitud de pista para decolar no son para condiciones normales, lo que ud siempre ha amostrado, son para caso de falla de un motor en punto critico Eso es lo que ud ni sabe, ni entiende.

Por eso le vengo diciendo que ud no sabe, pero no sabe que no sabe.
Siga trayendo videitos, que no prueban nada. La discusión es con NUMEROS ( que ya le traje ), no con videos de YouTube.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

El tema es las fuerzas armadas de Colombia.

Colombia no opera, nunca operó y creo que nunca operará el C-17.

No se qué pertinencia tiene discutir sus distancias de despegue o aterrizaje en x condiciones con el tema principal.

Esta discusión, al igual de la de los foros americamilicualquiervaina y webinfomeimportauncarajo, sus foristas y sus egos ya aburren y realmente no aportan nada.

Por acá hay unos cuantos compatriotas (lamentablemente) que actúan como si se orinaran por tener un poquito de atención y reconocimiento, llenan los temas de cosas que no tienen absolutamente nada que ver, arman tremendos lloriqueos, se jactan de estar sentados sobre verdades absolutas y de todas formas afectan el normal desarrollo de los temas sin aportar ni cinco y aburren con su soberbia y prepotencia.

Por favor dejen de desvirtuar, o al menos por favor la moderación revise con especial atención los temas de Colombia para que se haga un control estricto y se borren páginas y páginas de texto inútil.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Mira Lt.Col, videos hay un montón, pero seleccioné uno de Colombia para que te sea un poco más familiar. Te hablaré en un lenguaje MUY coloquial.

Recientemente unos C17 aterrizaron en CUC trayendo ayuda humanitaria para los venezolanos... obvio es una pista mas larga pero encontré este video donde se muestra su despegue de regreso a USA en menos de 1200 mts y te preparé las fotos de pantalla para que veas su carrera de despegue...

El video: :thumbs:


El aeropuerto: https://www.google.com/maps/place/Aerop ... -74.232654

La cabecera 34, es decir desde donde despegó la aeronave en cuestión: :green:
https://www.google.com/maps/place/Aerop ... -74.232654

Aiming Point (en español Marcas de Punto de Visada) de la cabecera 16:
https://www.google.com/maps/place/Aerop ... -74.232654

Marcas de TDZ (Touchdown Zone, en español marcas de zona de contacto, es decir de aterrizaje) que voy a utilizar para georeferenciar la pista, estas son marcas ubicadas cada 150 m paralelas a las marcas de centro de pista, como puedes ver, te muestro tres TDZ antes de llegar a las marcas del Punto de Visada y son claramente visibles en el video:
https://www.google.com/maps/place/Aerop ... -74.232654

Las imágenes: :thumbs:

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes observar, el C17 despegó como entre los 1000 y 1200 mts máximo de pista. :green:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Lo dicho . No sabe que es el GAO y sigue insistiendo en mostrar la distancia de decolaje con 4 motores. No entiende que las distancias limtantes son para falla de motor en pounto critico
Como puedes observar, el C17 despegó como entre los 1000 y 1200 mts máximo de pista. :green:
No ha podido entender la discusión o quiere desviar el tema para dismular su ignorancia . No estoy dicutiendo distancia minina de aterrizaje, estoy discutiendo distancia minima de decolaje ( son muy deferentes, sabia ? ) Siga diciendo bobadas, SMR es un aerpuerto Internacional y.. ? Cabe cualquier avión en esa pista ?

Sigue trayendo ejemplos de decolajes normales. Que prueba con el video de Cucuta ? nada, aparte de que el C 17 con 4 motores sale corto.Vuelvo y le repito el C 17 puede rotar ( si sabe que es eso ? ) en 600 metros si todo esta normal, la limitante de pista exigue que se tenga en cuanta falla de un motor en V 1, y eso exigue mucha mas pista para el despacho.

En fin eso pasa cuando se discute con alguin que cree que sabe mucho y no tiene ni idea.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Vale, pero si esta despegando man, respondes tan rápido que ni entiendes lo que lees. Primero dijiste que no hay pistas, después que no hay plataformas, después que no es lo largo sino lo ancho para hacer 180 (porque no sabías que puede hacer reverse thrust, cosa que ni necesita en SMR porque el ancho si le permite hacer 180), después que no es la distancia de aterrizaje sino la de decolaje, desvelando que no entendiste los datos de Boeing, después que la resistencia de la pista (cuando pueden aterrizar hasta en pistas blandas gracias a su tren de aterrizaje especialmente diseñado para ello), y ahora hablas de limitantes de seguridad sin entender siquiera como se aplican.

:desacuerdo:

Eres un listillo que huye pa'lante con tal de no aceptar que eres un bocazas, vienes ahora a hablar de V1 y V2 y términos como rotar que implican muuucha pedagogía para un niño de 4to grado. Vas brincando de una excusa a otra tratando de negar la posibilidad que un C-17 opere en SMR, como siempre sin aportar links de apoyo y mezclando un montón de temas que ni los entiendes, mientras yo ahí detrás, aclarando cada estupidez, con data dura de respaldo, links, videos y fotos con dibujitos, desnudando fácilmente cada una de tus meteduras de pata delante de todo el mundo.

Te traje fuentes todas oficiales, y todas las desestimaste, no te sirvió la página de la USAF, no comprendiste la del Constructor, y tergiversaste la de un organismo de control. Te traje videos y también los descartaste, mañana aterriza un C-17 en SMR y te lo voy a recordar, aunque estoy seguro vas a decir cualquier tontería. Ya otros foristas se dieron cuenta que no logras cosas básicas como sacar porcentajes ni convertir pies a metros, y así vienes al foro a posar de sabelotodo (seguro usando la wiki y el google traductor), aun no entiendes ni para qué fue diseñado el avión, y ante todo, no aprendes que en la vida no hay que hablar lo primero que se te viene al coco porque uno nunca se sabe quién esta al lado escuchando.

Aprende mas humildad Lt.Col, deja de ser un bocazas que eso es bien feo, y sobre todo lee... lee porque es la única manera en que se cura la ignorancia: :arrow:

https://www.boeing.co.in/resources/en-i ... erview.pdf


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Mensaje por Anderson »

Hola todos! :thumbs:

El crucero clase Ticonderoga USS MOBILE BAY CG-53 en Cartagena:

http://www.webinfomil.com/2019/05/el-po ... e-uss.html

Imagen


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Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson, realmente no es raro. Son constantes las visitas de ese tipo de navíos a Cartagena -se ven desde el puente de Manga- y casi nunca se anuncian.


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Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Anderson, realmente no es raro. Son constantes las visitas de ese tipo de navíos a Cartagena -se ven desde el puente de Manga- y casi nunca se anuncian.
Así es Erich, son más frecuentes de lo que nos enteramos estas visitas de buques del imperio. :sisisi:


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Mensaje por Me262 »

Eso tampoco tiene nada de raro, ya se anunció que vienen para estos días el buque de desembarco anfibio Tonnerre, la fragata Lafayette y un barco logístico, que ganas de meterle misterio a cosas que no lo tienen.

http://www.webinfomil.com/2019/05/el-bu ... nerre.html


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Mensaje por Erichsaumeth »

Me262 escribió:Eso tampoco tiene nada de raro, ya se anunció que vienen para estos días el buque de desembarco anfibio Tonnerre, la fragata Lafayette y un barco logístico, que ganas de meterle misterio a cosas que no lo tienen.

http://www.webinfomil.com/2019/05/el-bu ... nerre.html
Tienes razón, así como copiar y pegar no tiene ningún misterio tampoco, por eso es que estás errado al afirmar que serán tres los buques de la marina francesa que visitarán Colombia en desarrollo de la operación Juana de Arco, cuando el buque logístico Le Seine no hará parte de la visita al país. Y la visita va mas allá de ser simplemente protocolaria, pues tiene como principal fin ser un demostrador tecnológico francés (y por ello es fuertemente promovida por varias compañías principalmente por Naval Group) justo en momentos en que la ARC va a tomar decisiones definitivas en cuanto a la PES (próximo RFP) ... Evidentemente, todo "sin ningún misterio"...


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Equipo de Comandos del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que participará en el encuentro no. 15 de Fuerzas Comando a realizarse en Chile. 20 Paises enviaran equipos.
Colombia es la actual poseedora del trofeo. Les deseamos éxitos. :thumbs:


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Mensaje por Erichsaumeth »

Con el BATOT 23 de la FTC Aquiles en el Bajo Cauca:

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Mensaje por Me262 »

la Dmax la cual junto con las NPR son nuestro principal APC :pena:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Fuerzas Comando Chile 2019 - Combate urbano:



En una competencia de fuerzas comando que fue realizada en Peru si mal no recuerdo, en esta misma prueba al asaltar la casa los comandos para liberar el rehén, los jueces se fijaban hasta en el mas mínimo detalle de seguridad como por ejemplo, que ninguno de los comandos pasara por delante de la linea de fuego de alguno de sus compañeros y cuando este tipo de asaltos se realizan en espacios o estructuras tan cerradas, la concentración es primordial para no cometer una falta y recuerdo que un equipo de comandos de un país fue sancionado con puntos porque cometieron este tipo de falta en el asalto.... si el asalto hubiera sido en un escenario real de combate, el meterse en la linea de fuego de tu compañero significa un alto riesgo de fratricidio.

La prueba de rescate de rehenes y la de infiltración para batir blancos por parte de los tiradores de alta precisión, son de las pruebas mas exigentes que hay en este competencia.


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