Dales tiempo. De momento ha sido nada menos que la vicepresidenta del gobierno de Sánchez quien ha dicho eso de que "a las mujeres hay que creerlas", no dijo que por serlo pero eso va implícito en el mensaje. Además, el dichoso contubernio de Estambul (algunas lo llaman Convenio, pero yo prefiero Contubernio) es lo que persigue, que la palabra de una mujer no pueda ser puesta en tela de juicio en lo que concierne al ámbito de la Viogen. E incluso más, pretenden que la denuncia en dependencias policiales no haya de ser ratificada en sede judicial, lo que nos llevaría ya al supremo ventajismo.PhabulousPhantom escribió: Y en Viogen mi percepción es que Podemos ha acudido mucho a la exageración y cuando no a las fake news para intentar justificar ir mucho más allá de la Viogen (igual que hace Vox para intentar derogarla, por cierto), y en conjunto es muchísimo más radical que el PSOE en este tema, soy capaz de distinguir entre unos y otros en este tema. Todavía no hay ninguna ley que diga que el testimonio de la mujer debe ser creído por serlo, y el PSOE ha gobernado unos cuantos años desde el 2004...
A mi entender Vox no exagera nada queriendo derogarla de plano, es una ley de presupuestos absolutamente ideológicos y que además ha demostrado por espacio de tres lustros que no sirve para lo que se pretende, sino tan solo para elevar las denuncias de forma exponencial y que miles de divorcios sean tramitados por la vía penal, con todas las ventajas para una de las partes.
Eso ha sido una típica reacción de mal perder por incumplimiento de unas expectativas tan elevadas como infundadas. Ahora sin embargo, resulta que unos resultados cuantitativamente peores son una bendición desde el punto de vista cualitativo y les van a permitir influir mucho más en la política más cercana al ciudadano que no los 24 escaños del Congreso. Así es la vida.Por cierto, me congratula ver que los del franquismo 2.0 aunque hayan sacado peores resultados que en las generales no estén hablando de pucherazo.
Saludos.