Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
danielEC
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Mensaje por danielEC »

kfir escribió:Escuche tambien que se ha empezado a barajar la posibilidad de reemplazar a los F1 con aeronaves Rusas o Chinas.
Saludos



hola kfir en verdad crees que los podrian reemplazar con aviones rusos ?

que tipo podrian ser ?
y una duda mas nuestras fuerzas armadas tiene material belico de casi todo el mundo eso es bueno o malo para nuestros tecnicos ?


danielEC
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Mensaje por danielEC »

imaginen estas bellezas en nuestra fuerza aerea ...

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

kfir escribió:Wallpapers de la ARE.
=http://img7.enlaceno.us/my.php?image=submarinobva3.jpg]Imagen[/URL]ImagenImagen



Que hermosa se vé la Ex-Codesa, cuidenla mucho les aseguro que como nave de guerra les dará mucho.


saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
kfir
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Mensaje por kfir »

Atlanta,la verdad es que en la Armada el sentimiento es de haberse ganado la loteria(tremendos buques por el precio pagado)y estan impresionados con las condiciones que se encuentran estas unidades despues de tantos anios de servicio,no solo en la tecnologia que poseen sino la habitabilidad de las mismas.Sin duda han sido mantenidas como joyas.

En cuanto a lo de el reemplazo de los F-1 esta claro que ya sean los Espanioles o Sudafricanos seran simplemente una solucion transitoria y despues de 5,maximo 7 anios tendran que ser reemplazado tanto estos como los Kfir.
Por que no reemplazar ya los F1 con un numero menor de aviones mas modernos?Los aviones occidentales tienen precios prohibitivos para el Ecuador.
Aviones Rusos o Chinos podrian ser la solucion,sobre todo para este gobierno que busca afianzar su relacion con estas naciones.

A los foristas que deseen continuar la discusion de los acontecimientos del 41,81 o 95 pueden perder su tiempo en subforo de historia militar latinoamericana.(pssst,jamas se van a poner de acuerdo :crazy: )
Saludos
Kfir


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Coincido con tu opinion Kfir.

Los Mirage F-1 y Kfir CE deben ser reemplazados por un solo tipo de avion que logre cumplir las funciones que actualmente cumplen los dos tipos de aviones mencionados. Como bien dices, en estos tiempos no podemos acudir a Inglaterra por ejemplo y encontrar el reemplazo de nuestros Jaguar en el Eurofighter Typhoon o el reemplazo de nuestros F-1 en los Rafale.
Creo que es necesario que la FAE considere evaluar el avion chino Jian J-10.
Dentro de los rusos, existe el Mig-35 y el SU-30. Aviones bimotores, los cuales requieren de mayor mantenimiento y presupuesto.
Habria de estudiar cual es la version que mas le conviene.
Que tal si empezamos esta discucion ahora.

Empezemos con el Jian-J10


El J-10 volo por primera vez el 22 de marzo de 1998. Despues de 5 anios de vuelos de prueba en el centro de vuelos de prueba de China (CFTE), los aviones entraron en servicio con la Fuerza aerea de China (PLAAF) el 10 de marzo del 2003, cuando 6 aviones J-10 monoplazas de preproduccion fueron entregados al centro de pruebas de la Fuerza Aerea de China (PLAAF) en donde tambien se encuentra asentada la Basea aerea Cangzhou en donde tambien se entrena a los pilotos. Muchas otras pruebas fueron realizadas antes de que otros aviones sean entregados en el 2004. El primer J-10 operacional fue activado dentro de la Division No44
adjuntada al Regimiento de Combate 132 en la Base Aerea de Luliang en la Provincia de Yuannan, el 13 de Julio del 2004.
La primera entrega de 80 a 100 ejemplares, incluyendo monoplazas y biplazas fueron entregados a la Fuerza Aerea de China entre el 2004 y el 2006. Se piensa que hay un total de 300 aviones que estarian siendo pedidos por la Fuerza Aerea y la Marina chinas. Hay paises dentro de los cuales estan incluidos Pakistan, Iran y Tailandia que han mostrado un serio interes por estos aviones. En Marzo del 2007, el Comandante de la Fuerza Aerea de Pakistan, en rueda de prensa dijo que su pais estaba en la recta final de realizar un contrato con la China para comprar entre 32 y 40 aviones J-10 para que sean entregados en el 2009.

[img][img]http://img19.enlaceno.us/img19/7358/j1002largezb9.jpg[/img]
Imagen[/img]


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Mensaje por Fantasma »

A mi me gusta el Tejas, made in India!

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LCA 'Tejas' Financials
R&D:USD 480m to 700m
Unit Cost: USD 17m-26m

Dimensions
Wing span: 8.2m
Height: 4.4m
length: 13.2m

Operational Figures
Speed: 1.7Mach
Ceiling: 16,400m
Range: 840km
Inflight refueling: Yes
G Limit: 9 / -3.5
Weight (take off): 8500kg
Weapons load: 4000kg

Engine/Arms
Kaveri GTX-35VS
Fire Control Radar GE AN/APG 67C multi mode
Astra(BVR,>100km) ,R-73RDM2
Short AAM Magic2/AA8/AA10

Important Dates
Project started on: 1985
First test flight: Jan 4th, 2001
Serial Production: 2010
Induction: Nos 200+
Última edición por Fantasma el 14 Feb 2009, 10:05, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Fantasma »

El FAE 601 Dhruv VIP de la Presidencia de Ecuador!

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Saludos!


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Mensaje por Fantasma »

La Cabina del Dhruv VIP de la Presidencia de Ecuador

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danielEC
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Mensaje por danielEC »

hola a todos bueno voy a dejar mi grano de arena con el analisis que ha empezado condor andino sobre el avion chino j-10.

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Diseñado y producido por Chengdu Aircraft Corporation (CAC) y el 611 Aircraft Design Institute, el J-10 A/B (F-10 para la exportación) nació ante el requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación Popular Chino de un caza multirrol de 4ta generación que pueda asumir tanto misiones de superioridad aérea como de ataque. Se sospecha transferencia de tecnología del caza Lavi de Israel Aircraft Industries, empresa a quien los chinos le habrían adquirido ingeniería y transferencia de tecnología. Si bien ambos modelos comparten una configuración y diseño aerodinámico similares, el J-10 es un avión completamente diferente tanto en dimensiones como en prestaciones.
La configuración canard y delta y un fuselaje diseñado conforme a la regla del área le permiten un balance más que adecuado en lo que respecta a la maniobrabilidad tanto en el régimen transónico como en el supersónico y a cualquier altitud. Como punto negativo, debido a la falta de tecnología y maquinaria para la fabricación de materiales compuestos en China hubo que prescindir de su uso con el consiguiente ahorro de peso, optándose por una célula de construcción íntegramente metálica, que en contraparte otorga una gran robustez (límites de maniobra + 9G /- 3G.

El J-10 es aerodinámicamente inestable y por lo tanto estar controlado mediante un sistema de mando digital (FBW o Fly By Wire) de cuatro canales. Dispone de 11 estaciones para portar armamento vinculadas a un bus de datos digital MIL-STD-1553B, tres de las cuales son húmedas (aptas para la instalación de dos tanques de combustible subalares y uno ventral).

Las opciones contemplan misiles aire-aire e incluyen versiones autóctonas como el PL-8 (básicamente un Python III fabricado bajo licencia) y el SD-10 de guía radar activa que le otorga la capacidad de incursionar en la arena del combate más allá de la línea visial (BVR o Beyond Visual Range). Un nuevo misil de quinta generación y guía infrarroja denominado PL-10 se encuentra en fase de pruebas, siendo casi idéntico al A-Darter sudafricano. Según informaciones disponibles, este misil cubrirá el nicho del combate dentro del alcance visual (WVR o Within Visual Range) e irá asociado a un visor de casco/mira. Para misiones de ataque se contempla el uso de bombas de guía láser, de caída libre y coheteras. Como armamento fijo dispone de un cañón interno monotubo de 23 mm.

Su equipamiento electrónico incluye un computador de datos aéreos, sistema de navegación inercial y por posicionamiento global (GPS/INS o Global Positioning System/Inertial Navigation System), comunicación satelital y enlace de datos (SATCOM/Data Link), tablero digital (glass cockpit) con tres pantallas multifunción (dos monocromáticas y una color) y bus de datos digital 1553B, entre otros sistemas. La electrónica específica de combate está compuesta por un radar de pulsos doppler Type 1473, diseño autóctono producido por el instituto LETRI, aunque durante su desarrollo recibió algunos “inputs” del Zhem Chug/Zhuk-M de Phazotron y del IAI/ELTA 2032; complementado por un sistema de alerta radar, un visor (HUD o Head-Up Display) gran angular, lanzadores de chaff y bengalas y muy probablemente un perturbador (jammer) interno.

Los tanques internos de combustible, junto a los tres tanques suplementarios, le confieren gran autonomía, (1.300 Km) pudiendo efectuar reabastecimiento en vuelo. El armamento está compuesto por cuatro misiles aire-aire PL-8 y PL-11, además del cañón interno.

Rusia por su parte hizo un aporte importantísimo para asegurarse la selección y provisión de su motor Lyulka-Saturn AL-31F que equipa a la prolífica familia de Sukhoi Su-27/30 Flanker (el principal avión de combate del PLAAF), desarrollando la versión específica AL-31FN para el nuevo caza chino con una potencia de 17.857 lbs (79,4 3kN) de empuje seco y 27.557 lbs (122,58 kN) con postcombustión (PC), abastecido mediante un sistema digital de gestión de combustible.

AVIC1 Aviation Engine Institute ha desarrollado su propia planta motriz para equipar futuras versiones del J-10, el WS-10A Taihang, que estaría basado en la tecnología del motor ruso con una potencia algo superior en el orden de las 29.100lb (129,45 kN) con postcombustión.

El J-10B, versión de biplaza de entrenamiento se incorporó al servicio casi simultáneamente con el monoplaza y básicamente es idéntica en equipamiento, performance y capacidades de combate. La única diferencia es la prolongación de la sección delantera del fuselaje para albergar el segundo asiento y una espina dorsal reconfigurada y agrandada para acomodar aviónica reubicada y adicional. La PLAAF contempla versiones especializadas del biplaza para comando y control, a la que seguirán seguramente variantes para interdicción y supresión de defensas.

El análisis básico de la performance y equipamiento del J-10 demuestra que el caza chino podría competir en igualdad de condiciones con los modelos occidentales convenientemente modernizados, igualando e incluso superando sus capacidades en algunos casos. Se trata de una aeronave en plena evolución que alcanzará su madurez dentro de los próximos cinco años cuando la PLAAF defina la configuración definitiva del equipamiento para producirlo en grandes series (300 unidades).

Imagen

Hacia fines del 2006 CAC anunció que las versiones de serie F-10AS/BS habían sido liberadas para su exportación, pudiendo los potenciales clientes optar por aviónica y sistemas de origen chino, ruso o israelí. El primer cliente podría ser Pakistán, que tiene un requerimiento por 50 aviones, aunque habría solicitado el desarrollo de una variante más sofisticada que la básica de exportación denominada FC-20 Vanguard.

Esta versión estaría disponible hacia el 2015 e incorporaría una serie de mejoras que actualmente se encuentra implementando el centro de ensayos en vuelo de la PLAAF (FTTC o Flight Test & Training Centre); entre las que se destacan una sonda para reaprovisionamiento de combustible en vuelo, una versión de mayor potencia del motor AL-31FN-M1 con 29.765 lbs (132,4 kN) de empuje con PC, tobera orientable en todos los ejes (TVC o Thrust Vector Control), glass cockpit con tres nuevas pantallas cromáticas de mayor tamaño, un sistema optrónico para rastreo infrarrojo /telémetro láser (IRST/LR o Infra Red Search and Track / Laser Ranger), radar de barrido electrónico (AESA o Active Elecronically Scanned Array) y una admisión de aire de nuevo diseño con material absorbente de emisiones radar (RAM o radar absorbent material).

Especificaciones del Avión Jian-10 (J-10)
Tipo: Monomotor con capacidad de intercepción, superioridad aérea y ataque a blancos terrestres y navales.
Fabricante: Chengdu Aircraft Corporation (CAC)
Radar: Tiene varias opciones disponibles que incluyen el Phazotron ruso Zhuk-10PD, una versión del sistema usado en los Su-27s, con rango de 160 km y capacidad para la búsqueda y seguimiento de hasta seis blancos. Israel ha ofrecido su radar Elta El/m-2035. Además, China también ha desarrollado su propio diseño Jl-10a, asistido por tecnología rusa.
Armamento: El arma fija del J-10 es un cañón interno de 23 mm.Cuenta con 11 bahías - seis debajo del ala y cinco debajo del fuselaje, hasta 4.500 kg
Además del misil aire-aire de alcance corto Pl-8 dirijido por infrarrojo, podría también llevar el Vympel ruso R-73 (Aa-11) y los misiles de mediano alcance R-77 (Aa-12) que equipan a los Flankers chinos. Para las misiones de ataque a superficie, el J-10 llevará bombas dirigidas por laser, misiles anti-buque Yj-8k, así como varias bombas y cohetes no guiados y misiles en desarrollo como el Yj-9.
Tripulación: 1
Longitud : 14 m
Altura: 4 m
Envergadura: 8 m
Peso: 18.500 Kg
Propulsión: Un Lyulka Saturno Al-31f turbojet de 17.857 libras (kN 79,43) y 27.557 libras (kN 122,58) en postcombustión, similar al Sukoi 27.
Velocidad Máxima: Mach 1,2 (nivel del mar) o Mach 2,0 (en altitud)
Techo: 18.000 m

información tomada de: desarrolloydefensa.blogspot.com/2007/11/avin-multirrol-j-10


danielEC
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Mensaje por danielEC »

EDITADO POR MODERADOR

Fotos que desconfiguran el foro


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

J-10

[img][img]http://img23.enlaceno.us/img23/1517/j10azhashf5.png[/img]
Imagen[/img]

Motor

El J10 fue originalmente disenado para incorporar el motor de diseno domestico desarrollo del WS-10, el cual es un motor del tipo turbofan . El WS-10 es una modificacion del motor turbofan para uso en aviones comerciales CFM-56. CFM es una corporacion que agrupa a General Electric y Snecma. El motor tiene tecnologia de GE derivada del motor turbofan de aplicacion militar F101 / F110, para el diseno del compresor, camara de combustion y presion de la turbina. Snecma dio tecnologia para el desarrollo de las aletas del compresor y la turbina de baja presion.

Desafortunamdamente para China, la tecnologia para el desarrollo del motor CFM-56 fue objeto de embargo por parte de EEUU en 1989. Esta razon produjo el retraso en el desarrollo del motor WS-10, y los ingenieros chinos no lograron alcanzar los requerimientos necesarios para proveer al motor con las caracteristicas necesarias para aplicar las necesidades del programa J10.
Anuncios hechos por la prensa en el 2007 indicaban que el J-10 estaria volando con un motor construido localmente en la China para el 2008.

Los problemas encontrados para desarrollar el motor WS-10, forzaron a utilizar una version del motor turbofan Saturn-Lyulka AL-30 , el cual potencia los Sukhoi SU-27 Flanker. Para hacer que este motor pueda ser instalado en el fuselaje del J10 , tuvo que ser modificado. De la misma forma la toma de aire tuvo que se modificada para adaptar el nuevo motor al avion.
Este nuevo motor produce aproximadamente un maximo de 27,557 libras de empuje con full postquemador aproximando el empuje similar al de los Sukhoi Su-30.

[img][img]http://img14.enlaceno.us/img14/1095/800pxsaturnal31fn1lb4.jpg[/img]
Imagen[/img]
Última edición por CONDOR ANDINO el 14 Feb 2009, 18:01, editado 1 vez en total.


casper
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Mensaje por casper »

A mi me encanta ese J-10..

salu2


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Mensaje por Adiutrix »

casper escribió:A mi me encanta ese J-10..

salu2

Está bien que te encante, pero considera dos cosas:

Una. Que ya casi no hay plata y muy pocas reservas. Con las justas, entre los bonos que se le hacen comprar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la plata del BID medio medio se intenta sostener el Presupuesto 2009.

Dos. Que ya la frontera está cerrada. La cerraron en el 98.
No. No nos dieron acceso al Amazonas ni tampoco el control total de la Cordillera del Cóndor, incluyendo su vertiente oriental, peor del valle del Cenepa. Dijeron que de eso ni hablar, que eso está en territorio ajeno.


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Mensaje por Fantasma »

Adiutrix escribió:
casper escribió:A mi me encanta ese J-10..

salu2

Está bien que te encante, pero considera dos cosas:

Una. Que ya casi no hay plata y muy pocas reservas. Con las justas, entre los bonos que se le hacen comprar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la plata del BID medio medio se intenta sostener el Presupuesto 2009.

Dos. Que ya la frontera está cerrada. La cerraron en el 98.
No. No nos dieron acceso al Amazonas ni tampoco el control total de la Cordillera del Cóndor, incluyendo su vertiente oriental, peor del valle del Cenepa. Dijeron que de eso ni hablar, que eso está en territorio ajeno.


Hola ilustres foristas :D

Yo estoy de acuerdo que hay aviones bonitos y lo demas pero la economia de defensa se corto en un 33%, el desempleo es aun mayor y los que se fueron ya no envian plata como antes, enfoquemonos en los que potencialmente se podrian comprar ya que se hablo inclusive de trueque en el ministerio de defensa. Bananas por Mig 35 no creo que tenga ningun resultado, sin embargo Petroleo por Tejas es algo de lo que potencialmente podria pasar ya que la india necesita petroleo. :wink:
[url]
http://frontierindia.net/lca-tejas-cros ... s-landmark[/url]

http://www.airforce-technology.com/projects/tejas/


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Veo que eres nuevo, Rolando P20, entonces bienvenido. Debo decir que nosotros debemos responder a las agresiones dentro de la medida de lo posible, NO provocarlas. Creo que no era necesario decir que tenemos tantos UH-60L y tantos AH-60L y tantos Mi-17 V y tantos Bell de esto o aquello; cada país ve cómo suple sus necesidades y qué equipos adquiere para ello. Personalmente el helicóptero indio me parace muy bueno, tiene buen diseño y excelentes prestaciones...

Veo también que ya conoció al forista Casper, le deseo suerte con él... es maestro en sacar a más de uno de quicio...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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