j@vier escribió:BraziLander escribió:Ha salido una encuesta de popularidad de un medio neutral que no es hostil a Bolsonaro, su popularidad esta en 72% aunque eso tampoco importe mucho.
Estoy seguro que el Bolchevique El Pais y demás folletines de izquierda no haran eco de esas encuestas.
No creo que con las reformas que Bolsonaro quiere hacer, su popularidad se mantenga intacta, reformAS que aun no implementa.
Brasil es un pais que necesita reformas estructurales de fondo para alcanzar el nivel de un pais desarrollado, que es lo que todos esperamos. Y ello conlleva cambios profundos que afectaran una serie de intereses creados y grupos sociales que viven de la teta del fisco.
Si Bolsonaro reforma el sistema de pensiones y adopta algo parecido al modelo chileno de capitalizacion individual, muchos que ahora se aprovechan de un sistema imposible de mantener, veran afectadas las regalias, empezando por una amplia variedad de empleados fiscales y caraduras, porque el sistema al parecer es de escandalo.
Si Bolsonaro abre la economia brasilena a la competencia internacional, ello implicara que sectores productivos que gozan hoy de una economia cerrada tendran que competir con productos importados, lo que hara que muchas fabricas cierren, afectando a algunos empresarios y a muchos trabajadores.
De ninguna manera Bolsonaro se ira con la misma popularidad con la que llego. Yo solo le deseo el coraje necesario para que Brasil comienze a levantar cabeza. Como en el caso Argentino, me gustaria ver un Brasil prospero, pero ello ciertamente tendra costos sociales y para Bolsonaro costos politicos. Valor y al toro, y mucha suerte
Has hecho un buen analisis.
Bolsonaro tiene la intención y el valor para hacer lo necesario, pero la reforma de la presidencia ya no depende de el, sino del siniestro congreso, donde la gente de la izquierda y del centro que no desean perder sus privilegios, pelearan hasta el final para hacer que la misma fracase, ya veremos si la misma supera camara y senado sin ser mutilada.
Bolsonaro y Paulo Guedes tambien desean abrir la economia, pero quieren hacer eso de forma gradual, primero tienen que bajar impuestos para las empresas, tambien tienen que bajar el coste del dinero para las mismas, o sea, que tiene que permitir que las empresas brasileñas pueden ser mas competitivas antes de abrir el mercado brasileño para la competencia externa.
A Bolsonaro no le preocupa su popularidad (no desea quedar mas de un mandato) sino hacer las cosas que la nación necesita. Ya veremos si le dejan.