Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Verlo ya en el agua el próximo año, creo que es ya casi como tenerlo operativo después de tanto tiempo :militar21:

Personalmente prefiero verlo ya en el agua a que entre como operativo, porque el primer paso es crucial para el segundo el cual una vez cumplido el primero es solo cuestión de tiempo


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apo
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por apo »

Esta vez se la están ..... con papel de fumar. Esperemos que tanto desastre técnico y económico merezca la pena.
No he visto, al menos yo, ni imágenes ni nada de eso


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En buques nuevos su primera dotación es la "dotación de quilla", que se constituye (en varias fases) mientras el buque aún está en construcción, reciben toda la formación para poner en condición operativa el buque y se les asigna la plaza por un período de tiempo mayor de lo habitual.

Es por ello que dicha dotación recibirá entrenamiento en el simulador y sobre todos los sistemas del buque, irán sugiriendo las posibles mejoras o modificaciones en la forma de operar el buque o configuraciones de sistemas que vayan surgiendo según su trabajo diario (dentro de los obvios límites) y serán los que realicen las pruebas del buque con el personal del astillero.

Así esta dotación inicial estará lista antes de que se ponga a flote el submarino, hará las pruebas y estará lista para cuando el submarino se entregue a la Armada e inicie el periodo de garantía, ya en manos de la Armada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aunque las declaraciones no son recientes (de principios de marzo de este año), el Director General de Armamento y Material comentaba que se espera recibir el primer AIP operativo a mitad de 2021.
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... iados.html

Si se cumpliese ese plazo, no se entiende muy bien que no se incorpore hasta el S-83 cuya entrega se prevé para marzo de 2026. Aunque este submarino se bote un par de años antes (primavera de 2024), tres años para probar en tierra el AIP e instalarlo en el S-83 se antoja mucho. Tampoco tenemos claro si en esa fecha deben entregar sus AIP los dos contendientes (ABENGOA y TR) y entonces comprobarán cuál es mejor para decidir el que se incorporará finalmente.

El S-82 se botará durante el verano de 2022. Si se apurasen las pruebas del AIP quizás si pudiese ser incorporado, pero el hermetismo sobre los plazos y el programa de pruebas deja todo en el terreno de la especulación.


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nachovidal
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Mensaje por nachovidal »

capricornio escribió:Aunque las declaraciones no son recientes (de principios de marzo de este año), el Director General de Armamento y Material comentaba que se espera recibir el primer AIP operativo a mitad de 2021.
https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... iados.html

Si se cumpliese ese plazo, no se entiende muy bien que no se incorpore hasta el S-83 cuya entrega se prevé para marzo de 2026. Aunque este submarino se bote un par de años antes (primavera de 2024), tres años para probar en tierra el AIP e instalarlo en el S-83 se antoja mucho. Tampoco tenemos claro si en esa fecha deben entregar sus AIP los dos contendientes (ABENGOA y TR) y entonces comprobarán cuál es mejor para decidir el que se incorporará finalmente.

El S-82 se botará durante el verano de 2022. Si se apurasen las pruebas del AIP quizás si pudiese ser incorporado, pero el hermetismo sobre los plazos y el programa de pruebas deja todo en el terreno de la especulación.
El motivo de tardar tanto, sera para esperar a una carena y aprovechar para meter el AIP, así se matan dos pájaros de un un tiro, de otra forma, habría que varar el buque varios meses para instalar el AIP y meses después ,volver a vararlo para la carena de turno.


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
capricornio
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Mensaje por capricornio »

El primer AIP se instalará en el S-83, un S-80 de serie, no en uno que entre a carena. De hecho, las carenas de los S-80 serán cada siete años. En el S81 y S-82 se instalará a posteriori en una parada programada. No sé si en la carena o en otro tipo de mantenimiento menor. Y por los plazos de entrega del AIP y las fechas de botadura del S-82 y S-83, parece que pudiera llegarse a tiempo de montarlo en el S-82 si desde la entrega del AIP, las pruebas no demorasen más de un año y se eligiese el eventual ganador nada más terminar el proceso de prueba.


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nachovidal
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Mensaje por nachovidal »

capricornio escribió:El primer AIP se instalará en el S-83, un S-80 de serie, no en uno que entre a carena. De hecho, las carenas de los S-80 serán cada siete años. En el S81 y S-82 se instalará a posteriori en una parada programada. No sé si en la carena o en otro tipo de mantenimiento menor. Y por los plazos de entrega del AIP y las fechas de botadura del S-82 y S-83, parece que pudiera llegarse a tiempo de montarlo en el S-82 si desde la entrega del AIP, las pruebas no demorasen más de un año y se eligiese el eventual ganador nada más terminar el proceso de prueba.
Pues entonces esta claro que aunque este terminado para el S81, tendran previsto hacer pruebas adicionales para estar seguro deque funciona como debe y lo retrasaran el tiempo que haga falta hasta que esten seguro de que funciona bien.


Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
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Mensaje por juloar1810 »

Para el s81 dudo que este, que la botadura esta prevista para febrero del 2020, y su entrada a finales de 2022, y para el el s82, yo calculo que se entregara finales de 2023 (leo en muchas partes 2024, pero recordamos que el calendario de botaduras se ha "adelantado"), asi que calcula que la botadura sera probablemente a mediados de 2021 (16 meses de pruebas en lugar de 24), a ese va estar justito para poder

Dicho esto, son todo especulaciones, salvo el febrero de 2020 y el 2022 para el s81, pero creo que no llega ni de palo para el s82, sobre todo si se confirma el adelantamiento de las botaduras


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Supongo que será para fiabilizarlo.

El pliego original exigía a Hynergreen que la versión navalizada del reformador funcionase ininterrumpidamente durante un año antes de aprobar su construcción en serie. Imagino que esas condiciones no habrán cambiado.

No se trata de un reactor nuclear,pero tampoco es una broma para tomarse a la ligera la seguridad. No hace falta explicar lo que pasa cuando se produce una explosión de hidrógeno dentro de un submarino.


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Mensaje por juloar1810 »

Cañonero Elcano escribió:No hace falta explicar lo que pasa cuando se produce una explosión de hidrógeno dentro de un submarino.
De hidrógeno y de cualquier cosa, una explosión en un submarino nunca es bueno


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apo
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Mensaje por apo »

SUBMARINOS NUCLEARES

No pensais que podría haber llegado el momento de plantearse los submarinos nucleares de una vez por todas


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí, justo ahora que nos deshacemos de las centrales nucleares en un suicidio energético....


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

juloar1810 escribió:
Cañonero Elcano escribió:No hace falta explicar lo que pasa cuando se produce una explosión de hidrógeno dentro de un submarino.
De hidrógeno y de cualquier cosa, una explosión en un submarino nunca es bueno
De hidrógeno porque es la razón de ser del sistema AIP que pretenden montar.

El objetivo del reformador de etanol es extraer hidrógeno lo suficientemente puro como para alimentar el ánodo de la pila de combustible.
Tener a bordo un cacharro diseñado para generar un gas extremadamente inflamable pues supongo que hará que las pruebas de seguridad se multipliquen y los plazos se alarguen.


Fermek
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Mensaje por Fermek »

Tenemos forma de mantener y sustentar a un submarino nuclear?

Tenemos necesidad de tener alguno de ese tipo?


juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

Cañonero Elcano escribió:
juloar1810 escribió:
Cañonero Elcano escribió:No hace falta explicar lo que pasa cuando se produce una explosión de hidrógeno dentro de un submarino.
De hidrógeno y de cualquier cosa, una explosión en un submarino nunca es bueno
De hidrógeno porque es la razón de ser del sistema AIP que pretenden montar.

El objetivo del reformador de etanol es extraer hidrógeno lo suficientemente puro como para alimentar el ánodo de la pila de combustible.
Tener a bordo un cacharro diseñado para generar un gas extremadamente inflamable pues supongo que hará que las pruebas de seguridad se multipliquen y los plazos se alarguen.
Creo que me has mal interpretado, era ironía, una explosion de cualquier cosa un recinto estanco como un submarino aunmenta la presion de forma exponencial ya que no tiene vias de escape.obviamente en un AIP el Hidrógeno con su volatilidad es un gran problema (no me quiero imaginar los tripulantes de submarinos AIP made in Germany, pensando que llevan con con ellos un gran deposito que puede hacer boom a la mínima), aunque tambien todos los AIP llevan otro deposito altamante peligroso, el oxigeno, muy volatil


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