Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a futuro... COTECMAR va a construir 2 OPV Fassmer 80, iguales a las de Chile, y ya comenzaron los diseños de la que será la nueva Fragata de la ARC, también construída por COTECMAR a partir del 2014/2015; es posible que en ése diseño sí consideren VLS a bordo de la Fragata "Made in Colombia" y otros juguetes... ¿Y DIANCA tiene pensado algo?

Y con "eso" piensan a futuro?

Yo creia que me iban a salir con comprar fragatas de verdad.. o submarinos nuevos..

salu2

No es por nada, pero ¿los que se preparan para resistir el ataque del USS Ronald Reagan no son las ustedes? :conf:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

casper escribió:
ATLANTA escribió:Andres no es por disquepar contigo pero creo que van a quedar con el MM-40 BII pues el BIII esta màs allá de ese costo, piensa que no es sólo el sistema sino cuanto cuesta cada misil y ello supera, por ejemplo pensando en 32 unidades, el costo de lo que esta asignado. en todo caso sería bastante bueno para pensar en batir una LUPO de la ARV pues estas por defecto no tienen buenos sistemas A/A y ello es una máxima irrebatible.

saludos

Ese es su problema.. siempre pensando como hundir las benditas lupo setenteras..

Deberían pensar a futuro.. o se va a seguir quedando atras..

Piensen en como hundir... lo que vendrá.

salu2

Hay Casper veo que no entendiste el punto. Todas las FF.AA. se estructuran y forman en base a las posibles amenzas que deben enfrentar, un país limitrofe con el cual las relaciones no son la de socios presisamente, es por consiguinte un hipotetico escenario a enfrentar, actualmente por lo que sé la ARC debe tener en sus planes de defensa el enfrentamiento con las unidades de la ARV (Lupos), que yo sepa la ARV tiene para bastante rato más con sus "setenteras" Lupos y no se avecina nada que no sea OPV´s al igual que la ARC a eso es lo que me refería con lo que planteaba. No por desmerecer a tu contrincante le quitas merito, ójala que las FS-1500 recibieran más pero es lo que tiene por ahora y al parecer es lo que los colombianos estiman suficiente.

Y concuerdo y me uno a la consulta de baler.

Me disculpo con los otros foristas por el Off pero era para tratar de aclarar el punto.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

ATLANTA escribió:un país limitrofe con el cual las relaciones no son la de socios presisamente,

Na.. para nada.

Solo que el 12% de sus exportaciones son a Venezuela. Y el 6% de sus importaciones son de Venezuela.

¿Socios? quien dijo..

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Gracias Atlanta por explicarlo, me había quedado un poco oscuro el post.
Efectivamente cada uno se arma en funcion de a quien tiene en frente o los compromisos que quiere acometer
Y como bien dice Iris los patrulleros de altura son eso, patrulleros de altura

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

el ultimo de baler escribió:Y como bien dice Iris los patrulleros de altura son eso, patrulleros de altura

¿Y quién ha dicho lo contrario?

salu2

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

casper escribió:
el ultimo de baler escribió:Y como bien dice Iris los patrulleros de altura son eso, patrulleros de altura

¿Y quién ha dicho lo contrario?

salu2

Bueno pues abocando a la altura de miras de nuestros moderadores por el OFF, te respondo, tú mismo lo haz planteado al desmeritar las moderinizaciones de las FS-1500 de la ARC, para mí, en este momento, las Lupo no son otra cosa que naves viejas y con una tecnologia mas que desfasada con lo que que en nuestro barrio esta llegando, las Padilla como estaban eran inferiores a estas y sus Otomat representaban una amenaza grande pero si las Padilla montan MM-40 BII la diferencia se disminuye notablemente, es cierto que estas ultimas no portan un buen helo para efectura OTHT pero el misil en si tiene un sistema de guia mejor y màs avanzado que el mismo Otomat, por consiguiente se mejora la capacidad de batir a tus adversarios, que yo sepa y creo que los más conocidos en el tema me pueden respaldar, las Lupo de las ARV no han recibido grandes modernizaciones y por consiguiente y emulando tus propias palabras, son fragatas "setenteras", ahora tú cuentame cual será la diferencia en los próximos años, digamos 10 años, en la ARV, subamrinos que aún no se concretan, patrulleros que no dejan de ser eso, patrulleros. Pucha aviones si, pero si no los equipas con medios anti navales no dejan de salir de su rol. Para mí la respuesta al post la dí hace mucho, las FS-1500 son corbetas por desiganción del fabricante, que la ARC las nombre fragatas ligeras es cosa de ellos, pero ahí queda. Independiente de todo he visto esas corbetas operar en ejercicios internacionales y mantienen sus capacidades intactas pero no dejan de ser aquello: Corbetas, ahora el concepto de corbeta ha cambiado mucho en la guerra moderna y de tener los medios necesarios pueden hacer mucho como las SAAR V. Amigo piensa y medita lo que colocas, yo he sido marino de guerra en mí país por muchos años y comprendo perfectamente la guerra naval y no puedo dejar pasar infedilidades como las que comentas. Como chileno te puedo decir tus naves "setenteras" son una "basura", pero para los otros integrantes del barrio esas naves y su amenaza hipotetica son una realidad que si pueden batir con lo que tengo o voy a tener. Si soy muy agresivo me disculpo pero creo que en esta ocasión te lo mereces por como planteaste el tema y la forma en que denigraste una marina regional democrática como la ARC.

saludos y dejo ahí el Off

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a futuro... COTECMAR va a construir 2 OPV Fassmer 80, iguales a las de Chile, y ya comenzaron los diseños de la que será la nueva Fragata de la ARC, también construída por COTECMAR a partir del 2014/2015; es posible que en ése diseño sí consideren VLS a bordo de la Fragata "Made in Colombia" y otros juguetes... ¿Y DIANCA tiene pensado algo?

Y con "eso" piensan a futuro?

Yo creia que me iban a salir con comprar fragatas de verdad.. o submarinos nuevos..

Pero que va... OPV's :mrgreen: :mrgreen:

¿DIANCA? Bien, gracias.

salu2

:cool: :cool: ¿Y tú qué esperabas "cabezón"?... ¿que te salieramos con destructores, submarinos nucleares y portaaviones?... Y después dicen que nosotros somos los que "soñamos", los que "fantaseamos"....

Por lo menos nosotros estamos haciendo el curso completo de formar una REAL industria naval militar: lanchas, PAF I, PAF II y PAF III (modelo más reciente), PAF-L, LPR's, OPV's. Mantenimientos mayores a unidades de superficie y submarinas, que a pesar de sus treinta y pico de años aún infunden algo de respeto en la ARBV, cosa que no se puede decir de sus submarinos, por cierto... ¿todavía navegan?.... Y la cumbre de ése proceso va ser la Fragata que se construya en la próxima década en COTECMAR... Colombia aprovecha las asesorías que nos prestan países amigos, aliados, aprendemos de ellos y llevamos a cabo procesos con excelente calidad....

Por lo menos nosotros podemos decir que nos vamos a aventurar y sacar adelante la construcción de una FRAGATA en nuestro país....¿ustedes pueden decir lo mismo con DIANCA?...

Las 2 OPV's nos ayudarán y enseñarán mucho en ese camino a la Fragata... mientras que ustedes lo compran todo hecho y no aprenden nada....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La convivencia y las relaciones "extrañas" y fuera de lo común no son sólo una máxima entre colombianos y venezolanos, sino de toda L.A. amigo. En todo caso y para volver al tema y saber si las FS-1500 son Fragatas o corbetas, debemos retroceder en el tiempo y en las páginas del hilo y retomar las opiniones expresadas por un gran número de foristas de altos conocimientos navales, estos expresaban entre otras cosas que el fabricante las llamaba corbetas, las ARC las llamaba de la misma forma y trás una re-organica las renombro "Fragatas ligeras" :confuso: , este último termino nunca me ha dejado convencido, más aún si nos colocamos en el caso de que es una fragat actualmente y que roles cubre, pero por sobre todo que capacidades tiene. Hace rato dije que la ARC puede nombrar como quiera a sus naves pues es soberana de ello como cualquier otro país, ejemplo de ello la AE y sus F-100 que por lo que portan perfectamente entran en el rubro de los destructores o cruceros pero ellos las nombran fragatas, otro caso la ARE y sus Meko 360, según el fabricante son fragatas pero dentro d eesta institución toda la vida han sido destructores :conf: , actualmente y para terminar, sólo la USN encarga destructores para su flota, ellos y un puñado de paises de la UE y Asia. Reitero que hoy más que fragatas. corbetas , destructores, etc. debieramos referirnos a naves de guerra, que hacen o dejan de hacer es otra cosa.

saludos y me quedo con lo de Corbetas, bien capaces pero Corbetas al fin y al cabo.

P.D.: de seguro una vez más mí opinión me traera el enfrentamiento con mí estimado Andres eduardo pero que le vamos a hacer, hagamos dibertido y educativo el foro como siempre.

-.-

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A vese me gustaría mostrar aquí una expresión Anime de resignación, con suspiro y todo....

En verdad ya no me preocupo por la denominación, llámenlas como deseen (hasta sugerí denominaciones :wink: ). Igual, en la próxima década es posible que construyamos una FRAGATA que ojalá le guste a todos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: ¿Y tú qué esperabas "cabezón"?...

Uuuuuppaaa... :oops:

Cuidado... mira que eso sonó bastante "raro". :banana: :banana: Imagen

salu2

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: ¿Y tú qué esperabas "cabezón"?...

Uuuuupa cachete.... :oops: :oops: :oops: :oops:

:risa3: :risa3:

:sos:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo, a la proxima me dices eso por MP si? :oops:

salu2

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:Andrés Eduardo, a la proxima me dices eso por MP si? :oops:

salu2

¿Y entonces Casper?

¿Como es eso que le pides que te diga "que cosa" por MP? :shock:

:risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:

:locura:

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Ni lo uno ni lo otro. Ni corbetas ni fragatas. Como muy bien dicen la autoridades navales colombianas, son Fragatas Ligeras.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

yo tambien sigo insistiendo...

son fragatas ligeras, no se que documento oficial del fabricante dicen que son corbetas, pero la siglas FS-1500 es muy probablemente por "Frigate short 1500tn"

por armamento y electronica son mas que corbetas, y por funcionalidad son fragatas

el desplazamiento no es guia para definir una embarcacion.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"