El sustituto del Harrier en la Armada Española
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Saludos CyA:
Encendida defensa de la FLOAN por parte del Almirante Gonzalez Gomez.....con un razonamiento logico y coherente.
El DIGAM considera el F35B la unica opcion posible (y explica el porque si o SI va a venir a la Armada Española....)
https://www.defensa.com/espana/digam-co ... ra-harrier
Un abrazo
Encendida defensa de la FLOAN por parte del Almirante Gonzalez Gomez.....con un razonamiento logico y coherente.
El DIGAM considera el F35B la unica opcion posible (y explica el porque si o SI va a venir a la Armada Española....)
https://www.defensa.com/espana/digam-co ... ra-harrier
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
- Mensajes: 267
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Es que es el UNICO sustituto del Harrier disponible, pero lo veo una compra totalmente innecesaria, no hay presupuesto ni para mantener un F-35B.
No hay dinero para un avión que no tiene ninguna función en la AE ya que con lo que vale una flotilla de F-35B te construyes como poco 3 o 4 fragatas totalmente equipadas.
No hay dinero para un avión que no tiene ninguna función en la AE ya que con lo que vale una flotilla de F-35B te construyes como poco 3 o 4 fragatas totalmente equipadas.
-
- Sargento
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Te equivocas:
1 El ala fija embajada es un multiplicador de fuerza necesario e indispensable, si no queremos modificar los pilares de nuestra defensa desde los cimientos(eso si que cuesta dinero)
2 el precio de adquisición de un f35A ya es inferior al de un EF2000 y bajando (el del modelo bravo ronda el precio del tiffy)
3 el mantenimiento si bien es elevado va bajando en picado, y mas con las nuevas compras Japón, USA, Polonia(no le queda mucho),... El mantenimiento terminara siendo inferior al ef2000 (solo por unidades vendidas ya va ha bajar por su propio peso)
4 Las capacidades que aporta el ala fija embarcada como son interdiccion, CAS, "superioridad aerea", intercepcion, reconocimiento, ... Para suplirla se necesitarían no solo mas escoltas sino equipo asociado del que carecemos como misiles de crucero municion naval guiada de largo alcance, ...
5 Para nuestra politica de eje Baleares-estrecho-Canarias es esencial ya que creas una aerea de apoyo a las unidades de gando y que pone en jaque a Marruecos ya que no sabe de donde le puede venir un ataque el el hipotético caso de un conflicto(todos sabemos que no pasa nada, pero, y si pasa, por ejemplo, el caso de la isla de perejil podria haber desembocado en una bola de nieve, empiezas con una roca, sigues por chafarinas y velez de la gomera y acabas con Ceuta y Melilla)
1 El ala fija embajada es un multiplicador de fuerza necesario e indispensable, si no queremos modificar los pilares de nuestra defensa desde los cimientos(eso si que cuesta dinero)
2 el precio de adquisición de un f35A ya es inferior al de un EF2000 y bajando (el del modelo bravo ronda el precio del tiffy)
3 el mantenimiento si bien es elevado va bajando en picado, y mas con las nuevas compras Japón, USA, Polonia(no le queda mucho),... El mantenimiento terminara siendo inferior al ef2000 (solo por unidades vendidas ya va ha bajar por su propio peso)
4 Las capacidades que aporta el ala fija embarcada como son interdiccion, CAS, "superioridad aerea", intercepcion, reconocimiento, ... Para suplirla se necesitarían no solo mas escoltas sino equipo asociado del que carecemos como misiles de crucero municion naval guiada de largo alcance, ...
5 Para nuestra politica de eje Baleares-estrecho-Canarias es esencial ya que creas una aerea de apoyo a las unidades de gando y que pone en jaque a Marruecos ya que no sabe de donde le puede venir un ataque el el hipotético caso de un conflicto(todos sabemos que no pasa nada, pero, y si pasa, por ejemplo, el caso de la isla de perejil podria haber desembocado en una bola de nieve, empiezas con una roca, sigues por chafarinas y velez de la gomera y acabas con Ceuta y Melilla)
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Te puedo comprar muchas cosas pero:
y sobre:
Si la necesidad de aviones embarcados es esta, mejor que se los ahorren
Esto es mentira, han publicado hace cuatro dias que es un descalabro, incluida la escasez de repuestos.el mantenimiento si bien es elevado va bajando en picado, y mas con las nuevas compras Japón, USA, Polonia(no le queda mucho),... El mantenimiento terminara siendo inferior al ef2000 (solo por unidades vendidas ya va ha bajar por su propio peso)
y sobre:
Esto es un completo desproposito.Para nuestra politica de eje Baleares-estrecho-Canarias es esencial ya que creas una aerea de apoyo a las unidades de gando y que pone en jaque a Marruecos ya que no sabe de donde le puede venir un ataque el el hipotético caso de un conflicto(todos sabemos que no pasa nada, pero, y si pasa, por ejemplo, el caso de la isla de perejil podria haber desembocado en una bola de nieve, empiezas con una roca, sigues por chafarinas y velez de la gomera y acabas con Ceuta y Melilla)
Si la necesidad de aviones embarcados es esta, mejor que se los ahorren
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Pues si al final pasa algo te vas a encontrar con que esos flamantes F-35 tendrán todo tipo de problemas para usarse ya que USA volverá a presionarnos a nosotros y no al moro, como la última vez, que sólo se acordaron de que la roca tenía que volver a la situación anterior a la ocupación por Marruecos cuando se recuperó el control de la misma y se echó a los moros de vuelta a su casa.juloar1810 escribió:5 Para nuestra politica de eje Baleares-estrecho-Canarias es esencial ya que creas una aerea de apoyo a las unidades de gando y que pone en jaque a Marruecos ya que no sabe de donde le puede venir un ataque el el hipotético caso de un conflicto(todos sabemos que no pasa nada, pero, y si pasa, por ejemplo, el caso de la isla de perejil podria haber desembocado en una bola de nieve, empiezas con una roca, sigues por chafarinas y velez de la gomera y acabas con Ceuta y Melilla)
-
- Sargento
- Mensajes: 267
- Registrado: 11 May 2015, 21:49
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Buenas sobre lo que comentas compañero juloar…
Multiplicador de fuerza necesario e indispensable podríamos tener una larga charla al respecto.
Sobre el precio de adquisición, evidentemente el presupuesto destinado al EdA para adquirir un caza dudo que se asemeje al de la FLOAN para adquirir aviones.
El mantenimiento estará bajando en picado pero creeme que el del Harrier es muchísimo más bajo, no olvides que hablamos de la Armada Española y por mucho que la FLOAN ha tenido, tiene y tendrá mucha historia no deja de ser el Arma Aérea de una Marina.
No dudo de las capacidades que aporta el ala fija embarcada en otros ejércitos u otros países, pero en nuestro caso, nuestra única plataforma para ese tipo de avión es el LHD-Juan Carlos I un portaaeronaves que aunque ahora empiece a navegar por aguas internacionales, siempre ha estado navegando por aguas nacionales (Retín, Canarias, etc...) Las funciones de la 9a escuadrilla (no del ala fija embarcada en general) son el apoyo terrestre desde el aire(CAS) pero dudo mucho que NUNCA pueda hacer de superioridad aérea ya que en Aire-Aire es un caza que deja mucho que desear.
Sobre la política que mencionas no le veo mucho sentido, todos los lugares que mencionas son fácilmente alcanzables por los cazas de Gando o de Morón que aportaran sin lugar a dudas muchísima más eficacia que nuestro querido Cobra, por no hablar de nuestras queridas Álvaro de Bazán.
El principal problema existente, lo comenté en otro hilo, los Harriers estuvieron a punto de desaparecer hace unos años pero se rescataron, no tienen apenas ninguna cabida en el espectro actual de la Armada. El 100% de las misiones de paz las llevan a cabo el ala móvil de la flotilla y encuentro un despropósito que la 9a escuadrilla se lleve el 80% del presupuesto anual de la flotilla siendo los que menos participan en esta.
El ala fija embarcable por otra parte es muy útil en marinas como la Americana para poder ofrecer una gran cobertura aérea en alta mar.
Multiplicador de fuerza necesario e indispensable podríamos tener una larga charla al respecto.
Sobre el precio de adquisición, evidentemente el presupuesto destinado al EdA para adquirir un caza dudo que se asemeje al de la FLOAN para adquirir aviones.
El mantenimiento estará bajando en picado pero creeme que el del Harrier es muchísimo más bajo, no olvides que hablamos de la Armada Española y por mucho que la FLOAN ha tenido, tiene y tendrá mucha historia no deja de ser el Arma Aérea de una Marina.
No dudo de las capacidades que aporta el ala fija embarcada en otros ejércitos u otros países, pero en nuestro caso, nuestra única plataforma para ese tipo de avión es el LHD-Juan Carlos I un portaaeronaves que aunque ahora empiece a navegar por aguas internacionales, siempre ha estado navegando por aguas nacionales (Retín, Canarias, etc...) Las funciones de la 9a escuadrilla (no del ala fija embarcada en general) son el apoyo terrestre desde el aire(CAS) pero dudo mucho que NUNCA pueda hacer de superioridad aérea ya que en Aire-Aire es un caza que deja mucho que desear.
Sobre la política que mencionas no le veo mucho sentido, todos los lugares que mencionas son fácilmente alcanzables por los cazas de Gando o de Morón que aportaran sin lugar a dudas muchísima más eficacia que nuestro querido Cobra, por no hablar de nuestras queridas Álvaro de Bazán.
El principal problema existente, lo comenté en otro hilo, los Harriers estuvieron a punto de desaparecer hace unos años pero se rescataron, no tienen apenas ninguna cabida en el espectro actual de la Armada. El 100% de las misiones de paz las llevan a cabo el ala móvil de la flotilla y encuentro un despropósito que la 9a escuadrilla se lleve el 80% del presupuesto anual de la flotilla siendo los que menos participan en esta.
El ala fija embarcable por otra parte es muy útil en marinas como la Americana para poder ofrecer una gran cobertura aérea en alta mar.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8598
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Lo único realmente bueno en este tema es que los Harrier les queda tiempo todavía por delante y que mientras vayan tirando seguiremos con ala fija embarcada . Lo realmente penoso estos años al menos para mi y no soy experto en este tema es que cuando teníamos una plataforma decente ( principe de Asturias ) jamas en ninguna misión internacional sacamos musculo o lucimos pabellón con esa plataforma y esos Harrier . Que si que esas misiones se hacen mejor desde una base aliada a hacer puñetas de casa , pues si , pero........ por que no nos olvidemos que ademas de la necesidad de defensa esta también otras capacidades .
El ala fija embarcada para mi aparte de sus funciones es estar entre los pocos paises que pueden proyectar fuerzas ( aunque sean pocas ) sin necesidad de bases terrestres ( solos no vamos ni a la vuelta de la esquina ) y si de paso tienes un ala embarcada de pocas unidades capaz de dar apoyo a un posible desembarco pues mejor .
desde el eje Gando , Moron esta claro que se puede hacer muchas cosas , pero también es cierto que los F-35 cada vez serán mas baratos y nosotros en el caso de los harrier y hasta los F-18 podemos esperar y ver que acontece , por que también estaría sobre la mesa la evolución de drones que también pueden ser una opción cuando no quede otra que jubilar los harrier .
Un saludo .
El ala fija embarcada para mi aparte de sus funciones es estar entre los pocos paises que pueden proyectar fuerzas ( aunque sean pocas ) sin necesidad de bases terrestres ( solos no vamos ni a la vuelta de la esquina ) y si de paso tienes un ala embarcada de pocas unidades capaz de dar apoyo a un posible desembarco pues mejor .
desde el eje Gando , Moron esta claro que se puede hacer muchas cosas , pero también es cierto que los F-35 cada vez serán mas baratos y nosotros en el caso de los harrier y hasta los F-18 podemos esperar y ver que acontece , por que también estaría sobre la mesa la evolución de drones que también pueden ser una opción cuando no quede otra que jubilar los harrier .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 69
- Registrado: 06 Jun 2019, 18:11
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Por coste de operación y de adquisición el F35B no nos conviene.
Por las capacidades de sigilo y otras, no digo yo que no al F35... pero mejor el A, operado por el EA desde Gando, Morón o Albacete.
Para despliegues lejos de España, no creo que se nos ocurra ir solos, sino con aliados. Ahí no nos haría falta la aviación embarcada más que para apoyo a op. anfibias.
El verdadero sustituto del Harrier, con nuestro presupuesto, debería ser el V280 Valor o algo parecido.
Pierde velocidad y (supongo) capacidad de portar bombas, pero gana (también supongo) en otros aspectos más útiles hoy día:
1. Mayor capacidad de operar desde otras plataformas (tipo Galicia y Castilla sobre todo).
2. Capacidad de portar tropas, más rápido y más lejos.
3. Capacidad de llevar personal de apoyo: para AEW, guerra electrónica, ASW, o incluso operar desde ahí drones u otros aparatos tipo V247 Vigilant. Eso sí que es un multiplicador de fuerza.
4. Mayor tiempo de permanencia en el aire.
Salu2.
Yo apostaría por ellos, compraría una veintena de V280 y otra decena de V247 ... y a sacarles todo el juego posible.
Por las capacidades de sigilo y otras, no digo yo que no al F35... pero mejor el A, operado por el EA desde Gando, Morón o Albacete.
Para despliegues lejos de España, no creo que se nos ocurra ir solos, sino con aliados. Ahí no nos haría falta la aviación embarcada más que para apoyo a op. anfibias.
El verdadero sustituto del Harrier, con nuestro presupuesto, debería ser el V280 Valor o algo parecido.
Pierde velocidad y (supongo) capacidad de portar bombas, pero gana (también supongo) en otros aspectos más útiles hoy día:
1. Mayor capacidad de operar desde otras plataformas (tipo Galicia y Castilla sobre todo).
2. Capacidad de portar tropas, más rápido y más lejos.
3. Capacidad de llevar personal de apoyo: para AEW, guerra electrónica, ASW, o incluso operar desde ahí drones u otros aparatos tipo V247 Vigilant. Eso sí que es un multiplicador de fuerza.
4. Mayor tiempo de permanencia en el aire.
Salu2.
Yo apostaría por ellos, compraría una veintena de V280 y otra decena de V247 ... y a sacarles todo el juego posible.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 78
- Registrado: 28 Feb 2010, 11:04
El sustituto del Harrier en la Armada Española
No es incompatible, lo ideas sería mantener los harrier actualizados y modernizando, es un avión excelente y único
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Es que una de las capacidades que proporcionamos y con la que cuentan nuestros aliados para ese tipo de misiones, es la de poder enviar un Grupo aeronaval con sus 8 aviones listos para el fregado de apoyar a los demás.JMCanada escribió:Por las capacidades de sigilo y otras, no digo yo que no al F35... pero mejor el A, operado por el EA desde Gando, Morón o Albacete.
Para despliegues lejos de España, no creo que se nos ocurra ir solos, sino con aliados. Ahí no nos haría falta la aviación embarcada más que para apoyo a op. anfibias.
Capacidad que no se puede tener con A desde Gando, Morón o Albacete.
Comparado con el Harrier, pierde velocidad, capacidad de armamento, capacidad de reconocimiento, defensa aérea, vamos, en lo único que gana es en lo de transportar más gente o carga. Será por ser dos cosas totalmente diferentes.JMCanada escribió:El verdadero sustituto del Harrier, con nuestro presupuesto, debería ser el V280 Valor o algo parecido.
Pierde velocidad y (supongo) capacidad de portar bombas, pero gana (también supongo) en otros aspectos más útiles hoy día:
Comparado con el F-35B pierde en lo mismo, más la capacidad de guerra electrónica, solo en en mayor magnitud.
Nop.JMCanada escribió:1. Mayor capacidad de operar desde otras plataformas (tipo Galicia y Castilla sobre todo).
¿Existe versión naval del "Valor"?
Solo faltaba que le ganase el Harrier.JMCanada escribió:2. Capacidad de portar tropas, más rápido y más lejos.
¿Desde el Valor? ¿existen esas variantes?JMCanada escribió:3. Capacidad de llevar personal de apoyo: para AEW, guerra electrónica, ASW, o incluso operar desde ahí drones u otros aparatos tipo V247 Vigilant. Eso sí que es un multiplicador de fuerza.
Eso es relativo, en autonomía andan bastante parejos y uno puede ser reabastecido en el aire.JMCanada escribió:4. Mayor tiempo de permanencia en el aire.
Los Harriers se van en 2028, límite, y propones un prototipo que aún no se sabe ni cuando, ni siquiera si llegará a ser plenamente operativo.JMCanada escribió:o apostaría por ellos, compraría una veintena de V280 y otra decena de V247 ... y a sacarles todo el juego posible.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Saludos CyA:
El Av8B tras el 2028....con el fin del apoyo de mama....se acabo lo que se daba ya que solos no podemos mantener las 12 unidades actualizadas al estandar de los aliados salvo gastarse lo que no tenemos en un avion al final de su vida...lo cual no tiene sentido.
Y ahi no se que no se entiende....Sale Almirante tras Almirante hablando de la importancia de mantener esta capacidadde la FLOAN por nosotros y por el club donde estamos ( Otan)......¿No os dice nada ese mensaje del C.G.A. de Montalban?
Os quereis cargar el Grupo Anfibio y asi a su vez a la gloriosa y nunca bien ponderaba IM....porque sin ala embarcada no hay Grupo Anfibio....? Y eso es un pastizal enorme porque debemos cambiar al Armada de arriba abajo otra vez....y ofrecer algo que interese a la Otan: mas submarinos, mas ASW, mas AAW...lo que sea...y eso tambien costara un dineral aun mayor
Y resulta que no, que no y que no....que es carisimo y tal....Y resulta que la Armada pide una vez y calla durante 50 años....hasta que el material esta hecho pure y ya no se le puede sacar mas jugo....¿ Seguro que esto se tiene en cuenta? ¿ Hasta donde se quiere reducir la Armada Española ?¿Cual es la inquina para dejar a la Armada solo con BAM, porque no se para que queremos escoltas potentes si no hay nada que escoltar? ¿Para escoltar las Task Force o los Grupos Anfibios de otros ?
El dia que empiecen a venir los 10-12 F35B para sustituir a los Av8B....espero que lo creais....porque digais lo que digais la Armada ha dejado claro que esa es su ultima linea roja de defensa....detras de esa solo hay caos.
Tema Osprey/Valor /similares....eso vendra a la Armada tambien pero para lo que esta concebido ....porque es el futuro como se dijo en su hilo: Ese concepto lo cambia todo....todo....en union con lo que de de si el helo embarcado, los incipientes uav y el F35B......
Pero creo que el helo embarcado su futuro ahora mismo pasa porque es mas barato pero esta de salida...Los convertiplanos hacen todo mejor, mas lejos, con mas carga y mas rapido detalle que es importante en la mar..porque el que da primero da dos veces.....solo tienen un gran fallo: su astronomico precio de compra y aun mas su astronomico precio por hora en vuelo ( hablo de lo leido del Osprey: Israel lo tuvo que desechar por ese motivo....Japon los recibidos y dando gracias ( ¿ 5 ?),no se convertiran las opciones del pedido..y escandalizados por la manera que consumen dolares por segundo los queridos osprey..)
Un abrazo
El Av8B tras el 2028....con el fin del apoyo de mama....se acabo lo que se daba ya que solos no podemos mantener las 12 unidades actualizadas al estandar de los aliados salvo gastarse lo que no tenemos en un avion al final de su vida...lo cual no tiene sentido.
Y ahi no se que no se entiende....Sale Almirante tras Almirante hablando de la importancia de mantener esta capacidadde la FLOAN por nosotros y por el club donde estamos ( Otan)......¿No os dice nada ese mensaje del C.G.A. de Montalban?
Os quereis cargar el Grupo Anfibio y asi a su vez a la gloriosa y nunca bien ponderaba IM....porque sin ala embarcada no hay Grupo Anfibio....? Y eso es un pastizal enorme porque debemos cambiar al Armada de arriba abajo otra vez....y ofrecer algo que interese a la Otan: mas submarinos, mas ASW, mas AAW...lo que sea...y eso tambien costara un dineral aun mayor
Y resulta que no, que no y que no....que es carisimo y tal....Y resulta que la Armada pide una vez y calla durante 50 años....hasta que el material esta hecho pure y ya no se le puede sacar mas jugo....¿ Seguro que esto se tiene en cuenta? ¿ Hasta donde se quiere reducir la Armada Española ?¿Cual es la inquina para dejar a la Armada solo con BAM, porque no se para que queremos escoltas potentes si no hay nada que escoltar? ¿Para escoltar las Task Force o los Grupos Anfibios de otros ?
El dia que empiecen a venir los 10-12 F35B para sustituir a los Av8B....espero que lo creais....porque digais lo que digais la Armada ha dejado claro que esa es su ultima linea roja de defensa....detras de esa solo hay caos.
Tema Osprey/Valor /similares....eso vendra a la Armada tambien pero para lo que esta concebido ....porque es el futuro como se dijo en su hilo: Ese concepto lo cambia todo....todo....en union con lo que de de si el helo embarcado, los incipientes uav y el F35B......
Pero creo que el helo embarcado su futuro ahora mismo pasa porque es mas barato pero esta de salida...Los convertiplanos hacen todo mejor, mas lejos, con mas carga y mas rapido detalle que es importante en la mar..porque el que da primero da dos veces.....solo tienen un gran fallo: su astronomico precio de compra y aun mas su astronomico precio por hora en vuelo ( hablo de lo leido del Osprey: Israel lo tuvo que desechar por ese motivo....Japon los recibidos y dando gracias ( ¿ 5 ?),no se convertiran las opciones del pedido..y escandalizados por la manera que consumen dolares por segundo los queridos osprey..)
Un abrazo
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 105
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Está claro.ñugares escribió: Lo realmente penoso estos años al menos para mi y no soy experto en este tema es que cuando teníamos una plataforma decente ( principe de Asturias ) jamas en ninguna misión internacional sacamos musculo o lucimos pabellón con esa plataforma y esos Harrier . Que si que esas misiones se hacen mejor desde una base aliada a hacer puñetas de casa , pues si , pero.......
Y más claro está que cuando llegó la hora de llevarlo al dique seco y hacerle la gran carena,lo que se hizo fue meterle el soplete porque no había fondos. Nada de reserva o preservación a la espera de tiempos mejores. Soplete.
Y todo esto en un barco que no navegaba prácticamente nada porque era "carísimo de operar".
Ésto ya dice mucho. Simplemente,no hay dinero para mantener con solvencia un ala fija embarcada. En mi opinión,realmente nunca lo ha habido.
Es una falta de fondos consecuencia directa de una política de Estado transversal a todos los gobiernos desde hace décadas: salir por patas de la manera que fuese de Guinea y el Sahara,renunciar por completo a ejercer una presencia marítima real en el Mediterráneo e ir de acompañante de tercera o cuarta fila a saraos internacionales que geoestratégicamente nos importan un bledo,o directamente nos perjudican de forma escandalosa.
No retirar por completo el ala fija embarcada,porque la Armada técnicamente la solicita,pero recortar los fondos lo suficiente para que nadie nos venga a buscar cuando toque tirar de ella.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8598
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
El sustituto del Harrier en la Armada Española
2028 /2030 estamos hablando de 10 años , bien es cierto que esto tiene que estar decidido en 3/ 5 años máximo , si de aquí a 10 años vista no somos capaces de comprar un mínimo de 8 F-35B apañados vamos , esta claro que el presupuesto es el que es pero que la armada lo da como prioridad máxima y creo que el resto de los que tenemos claro que seria una torpeza quedarnos sin ala fija embarcada también . Yo creo que cualquier contrapartida que poner encima de la mesa a la OTAN o resto de aliados nos sale muchísimo mas cara , le sacamos menos rendimiento y perdemos capacidades que pocas naciones tienen .
Un saludo .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- apo
- Subteniente
- Mensajes: 800
- Registrado: 08 Mar 2005, 18:40
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Si la ARMADA ESPAÑOLA, si ESPAÑA, no puede equiparse con 18/24 F35B es que algo muy muy serio pasa en este País
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
El sustituto del Harrier en la Armada Española
Con 18/24 ni locos, 12 con suerte y ya veremos si 10 para desplegar los 6-8 requeridos...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados