Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

"Buque multipropósito para misiones logísticas, control y vigilancia marítima, soporte a la población civil, enlace con el Archipiélago de Galápagos, remolque de embarcaciones, implementación de operaciones en zonas sin infraestructura portuaria, reabastecimiento de combustibles y agua para buques de línea y unidades guardacostas"

En cristiano creo que quiere decir Offshore Supply para plataformas petrolíferas modificado. Un buque muy útil en cualquier Armada.

Las dos Leander en servicio ya tienen 47 años de uso, creo que deben ser de los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente, una vez retirado el sempiterno Grau...un supply con un phase array de cuatro caras integrado en un mástil ESM/ECM es como hablar de comprarles Rolls-Royce Phantom a los patrulleros de la policía nacional...no se ve viable.
Lo vengo diciendo hace bastante, Astinave, Cotecmar, Sima, Asmar, ( Dianca ya hizo ploff) por si solas no tienen futuro por mucho que el orgullo nacional (y las subvenciones) aun los mantengan, en USA, Europa o Asia los astilleros se han tenido que reconvertir al diseño y la integración de sistemas...porque soldar chapas de metal, es algo que ya saben hacer todos en cualquier parte del mundo. Sus Armadas nacionales respectivas no deben de tener requerimientos operacionales tan, tan, tan radicalmente distintos, como para desechar algún tipo de proyecto en común, llámese OPV, Supply e incluso algún diseño propio de corbeta...todos estos países tienen patrulleros/misileras/corbetas (llamense como se quiera) en edad de ser sustituidas.
Un diseño naval en común Chile-Perú se ve complicado, pero tal vez Colombia-Perú o Ecuador-Chile no se vea tan descabellado, pienso yo.

Un saludo

PD; China, hoy en dia es un amigo político potencialmente muy peligroso.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

alpha04 escribió:Astinave, Cotecmar, Sima, Asmar, ( Dianca ya hizo ploff)...


A decir verdad en sus mas de cien años de historia DIANCA nunca ha tenido la infraestructura para acometer proyectos de construccion naval de gran envergadura, salvo el ensamblaje del Borburata y ultimamente el "ex-Tamanaco" solo ha ensamblado unas pocas embarcaciones menores.

Saludos :cool2:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Yo no buscaría sustituto para las fragatas, reemplazaría las fragatas y corbetas por 5 OPV, como los chilenos o colombianos, y me centraría en los sustitutos de los 209 para tener 5 submarinos con capacidad de ataque a tierra.

Cambiar los CN235/King Air por 5 C295 como los de Chile, con misiles Marte o equivalente.

Y un buen reemplazo para los Cheetah de la FAE.


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Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Video sobre ejercicio naval.No se ha sabido sobre la llegada de los guardacostas ofrecidos.Se podria repotenciar las Leander instalando el sistema electronico de combate de las corbetas.Las maquinas son movidas por diesel
https://youtu.be/2vN5BIhRJiE
Saludos


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Enrique Harry escribió:.Las maquinas son movidas por diesel
Si, asi es desde el primer dia de vida de la clase Leander en la década de los 60, nadie dijo que fueran con carbón...he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" se sobreentiende que continente americano, lo cual, a falta de que alguien me corrija en el error, creo que es así.

El diesel que comentas, del que lleva 467 toneladas, entra de manera atomizada a través de tres quemadores de las calderas de vapor Babcock & Wilcox y en ellas se convierte el agua en vapor sobrecalentado a 450°C y de ahí, el vapor pasa con una presión de 550 psi a las turbinas de vapor White/English Electric, que en sus buenos tiempos, le daban 30,000 hp al eje.

Chile las opero de 1972 al 2008, 36 años. Ustedes ya llevan 11 años con ellas, son 47 años de uso... que a 7 millones buque que costaron, debe ser la mejor relación coste/beneficio jamás conseguida por un buque de guerra de segunda mano, en el siglo pasado y en este.
La Williams, que costo 50 millones y otros nosecuantos en modernizarla, está próxima a su retiro, llevan 15 años de uso en la ACh
Las dos "L", que llegaron a Chile junto a las dos "M" por 350 millones, estan proximas a retiro, Llevan 14 años de uso en la ACh.
No se puede negar, que ustedes le han sacado jugo a las Leander por 7 millones unidad, pero que no es descabellado insinuar que su programa de decomisión no puede andar muy lejano...digo yo.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

alpha04 escribió:he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" se sobreentiende que continente americano, lo cual, a falta de que alguien me corrija en el error, creo que es así.
En la US Navy, aparte de los nucleares, los 6 Wasp, 2 Blue Ridge y los 2 Emory S. Land restantes. :clever:

Otro motivo para ir pensando en darlos de baja es que hay que reentubar las calderas, eso es un pastizal y muchas horas de trabajo, y quedan muy pocos que sepan/puedan hacerlo. Son buques totalmente obsoletos hoy en día.

Un saludo


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Mensaje por alpha04 »

Snifff, snifff... sudamericano hubiese tenido que decir... y ni eso, porque seguro que alguna cañonera fluvial calderera aun navega por Brasil o Bolivia o Perú... :alegre:

Gracias por la corrección :!thumbs:

Un saludo!


Kraken
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Mensaje por Kraken »

De nada, es por animar un poco el foro. :militar-beer:

Se entendía perfectamente.

Un saludo


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Mensaje por Corsario »

La Armada del ECUADOR va a participar en las maniobras UNITAS 2019 que se realizarán en aguas CHILENAS este año.
La ARE hizo un ejercicio con el submarino HUANCAVILCA, cuatro corbetas misileras, una lancha misilera y dos helicópteros. Participaron 60 oficiales y 300 tripulantes. Gran ejercicio. Y dejaron listo el equipo que ir a las maniobras UNITAS 2019.


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Este podria ser el tipo de lanchas donadas por China, para el control de la pirateria en nuestro mar territorial.
Por inmformacion difundida por el Ministro de Defensa, llegarian a fin de mes.
Se implementarian, probablemente, con la instalacion de una ametralladora pesada.
Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso son lanchas de 12 metros, poco mar territorial van a cubrir, más bien policía de puertos y costas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Corsario »

Bien pero son lanchas y en fin la ARE necesita material y estas lanchas sirven para patrullar por lo menos las costas desde Esmeraldas hasta la Isla Puna. No se cuantas vienen. Pero si se que la ARE necesita equipamiento nuevo.
¿ Que tal sería las fragatas Danesas para la ARE ? Tipo Clase Iver Huitfeldt o la Tipo clase Absalon
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alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Corsario escribió:
¿ Que tal sería las fragatas Danesas para la ARE ? Tipo Clase Iver Huitfeldt o la Tipo clase Absalon
Pues magnificas, para que decir otra cosa.

Hombre, la F-104 Méndez Núñez en los próximos días tiene que pasar por Valparaíso y El Callao de rumbo al canal de Panamá, podrias decir que parase en Guayaquil para ver si os gusta...lo digo mas que nada por meterla en una posible short list con las Iver Huitfeldt o la Absalon.

¿No seria mejor ser un poco realista con la cantidad de dinero disponible y a continuación, ver los buques nuevos o de segunda mano que hay en el mercado?, ¿el Gob. ecuatoriano ha hecho publico algun programa o anuncio de un próximo programa al respecto o el mas minimo interes de sustituir las actuales Leander con 47 años de servicio?..si lo ha hecho (que lo desconozco) seguramente habrá mencionado un monto para el programa (seria lo normal) y a partir de ahi, veriamos si son posibles las Absalon danesas...u otra cosa.

Un saludo


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Mensaje por SPUTNIK »

Corsario escribió:Bien pero son lanchas y en fin la ARE necesita material y estas lanchas sirven para patrullar por lo menos las costas desde Esmeraldas hasta la Isla Puna. No se cuantas vienen. Pero si se que la ARE necesita equipamiento nuevo.
¿ Que tal sería las fragatas Danesas para la ARE ? Tipo Clase Iver Huitfeldt o la Tipo clase Absalon


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Estimado


Disculpa la pregunta, pero la ARE posee personal adiestrado y en cantidades para operar y mantener un tipo de navío esas características :confuso:
Tendrá la Armada en caso de comprar esos navíos, el presupuesto a futuro asegurado para poder mantener y modernizarlos :confuso:

Saludos


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Mensaje por Corsario »

Amigos yo hice la pregunta de las Fragatas Tipo Iver Huitfeldt. Pero debo puntualizar ciertos matices.
1) SPUTNIK ; La ARE posee personal adiestrado y en cantidades para operar y mantener un tipo de navío esas características :confuso: Tendrá la Armada en caso de comprar esos navíos, el presupuesto a futuro asegurado para poder mantener y modernizarlos.
Personal Adiestrado NO y le debe faltar personal. el presupuesto tampoco. Pero ya es hora que empiece a buscar un reemplazo de las LEANDER. No lo crees? :confuso: :?:
2) Amigo : alpha04 » : la F-104 Méndez Núñez meterla en una posible short list con las Iver Huitfeldt o la Absalon.
Las fragatas fabricadas por Navantia son excelentes pero su costo es alto. El gobierno no ha hecho ningún plan para modernizar el equipamiento militar en las tres ramas de las FFAA. Pero ( lo digo con vergüenza el día de ayer lanzo la idea que Colombia Peru y Ecuador podríamos ser sedes del mundial 2030.) Se hizo por parte de analistas economicos el costo de nuestra participación sería de unos seis mil millones de dolares.???? :confuso: con verguenza lo digo YO creo que más importante que ser la sede de un mundial esta la seguridad nacional y en este caso el territorio marítimo que 5 veces el tamaño de nuestro territorio continental. YO primero priorizaría se seguridad nacional.
3) Yo pregunte porque sabía esto que expuso nuestro buen amigo : alpha04 Las LEANDER ecuatorianas son estas.
Las maquinas son movidas por diesel. Si, asi es desde el primer dia de vida de la clase Leander en la década de los 60, nadie dijo que fueran con carbón...he dicho que son "los últimos buques con calderas de vapor en todo el continente" El diesel que comentas, del que lleva 467 toneladas, entra de manera atomizada a través de tres quemadores de las calderas de vapor Babcock & Wilcox y en ellas se convierte el agua en vapor sobrecalentado a 450°C y de ahí, el vapor pasa con una presión de 550 psi a las turbinas de vapor White/English Electric, que en sus buenos tiempos, le daban 30,000 hp al eje. Chile las opero de 1972 al 2008, 36 años. Ustedes ya llevan 11 años con ellas, son 47 años de uso... que a 7 millones buque que costaron, debe ser la mejor relación coste/beneficio jamás conseguida por un buque de guerra de segunda mano, en el siglo pasado y en este.
Y es así pero como ven amigos debemos pensar en reemplazarlas porque no tienen edad para realizar les una modernización ni cabría realizarse ningún programa de modernización. Si el Ecuador empieza por planificar que comprar, el costo de adquisición el costo de adiestramiento el costo de mantenimiento y toma de desicion seguro que pasan unos dos años pero debemos empezar no podemos seguir con material obsoleto que tiene un costo más caro por su edad. . :bien: :thumbs: Gracias


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