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- General de Ejército
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Airbus 321LR, un candidato a sustituir los A310.
7400 Km de autonomía, eficiente y "económico"
https://www.airbus.com/aircraft/passeng ... 21neo.html
y con todo el lujo que puedan desear:
https://www.aircomment.net/tag/a321lr/
7400 Km de autonomía, eficiente y "económico"
https://www.airbus.com/aircraft/passeng ... 21neo.html
y con todo el lujo que puedan desear:
https://www.aircomment.net/tag/a321lr/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Ejército
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Económico, lo que se dice económico, el A319 tiene 6850 km de autonomía y vale 30 millones menos según Airbus (100 frente a 130)Kraken escribió:Airbus 321LR, un candidato a sustituir los A310.
7400 Km de autonomía, eficiente y "económico"
https://www.airbus.com/aircraft/passeng ... 21neo.html
y con todo el lujo que puedan desear:
https://www.aircomment.net/tag/a321lr/
https://www.airbus.com/content/dam/corp ... ist-EN.pdf
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- General de Ejército
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De ahí lo de "económico" entre comillas, sí es más económico por pasajero/km que los 319/320 y mucho más económico que el A330.
Su capacidad de pasaje es similar a la de los 310 y puede operar en aeropuertos medianos.
Está en estudio una versión XLR y es el equivalente actual al desaparecido 757.
Yo lo que buscaría es que incluyesen las escalerillas integradas en el avión, visto lo visto.
Su capacidad de pasaje es similar a la de los 310 y puede operar en aeropuertos medianos.
Está en estudio una versión XLR y es el equivalente actual al desaparecido 757.
Yo lo que buscaría es que incluyesen las escalerillas integradas en el avión, visto lo visto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Segundo
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Tengo la impresión de que el A321LR, no da.
Creo que un requerimiento esencial nuestro es alcanzar las capitales sudamericanas sin escalas y el A321LR fue certificado en 2018 para un MTOW de 97t y tres tanques de combustible adicionales que lo hacen hasta las 4000 mn...pero un Madrid-Buenos Aires tiene un mínimo de 5481mn.
Tengo la impresión que vamos a ir a parar al A330, lo cual es un verdadero pastizal, porque es un avión caro de adquirir nuevo y muy demandado de segunda mano o en su defecto esta el A340, al que por ser cuatrimotor, todas las aerolineas estan dando de baja con horas y ciclos muy decentes...el problema es que tiene un coste operativo superior al bimotor "330", el A333 (A330-300) consume 5700 kg/h de sopa, el A343 (A340-300), que es el que se esta dando de baja ahora 6500 kg/h.
Los que tienen dinero de verdad, lease la Luftwaffe,para VIP han encargado el A350...a 400 mill€ cada uno.
Un saludo
Creo que un requerimiento esencial nuestro es alcanzar las capitales sudamericanas sin escalas y el A321LR fue certificado en 2018 para un MTOW de 97t y tres tanques de combustible adicionales que lo hacen hasta las 4000 mn...pero un Madrid-Buenos Aires tiene un mínimo de 5481mn.
Tengo la impresión que vamos a ir a parar al A330, lo cual es un verdadero pastizal, porque es un avión caro de adquirir nuevo y muy demandado de segunda mano o en su defecto esta el A340, al que por ser cuatrimotor, todas las aerolineas estan dando de baja con horas y ciclos muy decentes...el problema es que tiene un coste operativo superior al bimotor "330", el A333 (A330-300) consume 5700 kg/h de sopa, el A343 (A340-300), que es el que se esta dando de baja ahora 6500 kg/h.
Los que tienen dinero de verdad, lease la Luftwaffe,para VIP han encargado el A350...a 400 mill€ cada uno.
Un saludo
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Sí, tienes toda la razón, habría que recertificar con más ATC en bodega y para unos 50 pasajeros (en la linea de los CJ) para llegar a esas 5600 millas.
Por 100 millones mínimo de diferencia por avión, que hagan una paradita y estiren las piernas.
Por 100 millones mínimo de diferencia por avión, que hagan una paradita y estiren las piernas.
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- Sargento
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El dineeo si fueramos sensatos no tendria que salir del MdD sino de Presidencia (o almenos la mayor parte) ya que el mayor usuario, por lo que no habria problemas para comprar un par (lo que han hecho los alemanes), pero sigo en las mismas, mejor un JetBusiness de largo alcance que sustituya los a310 y falcon, y asi nos dejamos de llevar gratis a los periodistas e invitados(solo al corresponsal de EFE y que este distribuya lo que diga la persona que lo utilice(el presidente,el rey, un ministro), en viajes en los que se necesite mas personal pues o que lo siga un a a330 mrtt o clase turista para todos
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- General de Ejército
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El dinero para la compra sale del mismo sitio, así que da igual que lo pague Presidencia o Defensa.
Un avión corporativo de largo alcance son 8 pasajeros, con lo que se queda muy muy corto para cualquier despliegue de una comitiva de alto nivel, como alternativa a los Falcon vale, pero no para los 310.
Un A330MRTT es necesario para los despliegues, no está para viajes VIP, aunque se pueda usar para ello, ya bastante trabajo tendrán de lo suyo con rotaciones de personal y abastecimientos en soporte a misiones. Además de estar limitado a aeropuertos de cierto tamaño.
Un avión corporativo de largo alcance son 8 pasajeros, con lo que se queda muy muy corto para cualquier despliegue de una comitiva de alto nivel, como alternativa a los Falcon vale, pero no para los 310.
Un A330MRTT es necesario para los despliegues, no está para viajes VIP, aunque se pueda usar para ello, ya bastante trabajo tendrán de lo suyo con rotaciones de personal y abastecimientos en soporte a misiones. Además de estar limitado a aeropuertos de cierto tamaño.
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- Cañonero Elcano
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Hay varios A340-500 ex-Etihad comprados por European Aviation preservados en Teruel. Aviones de los años 2005-2008 con un buen remanente de horas.
Si en su versión comercial se hacen Madrid-Manila sin problemas,con una configuración similar a la de los T-22 del Grupo 45,alcanzarían cualquier parte del mundo que tuviese un aeropuerto preparado para hacerlos aterrizar.
Viendo los precios "de saldo" a los que se están vendiendo,es para planteárselo. Mucho tendrían que utilizarse para que resultasen antieconómicos.
Lo que descartaría por completo sería la adquisición de un avión de fuselaje ancho nuevo para realizar funciones exclusivas de VIP. Vuela poquísimas horas al año y su coste de adquisición es directamente injustificable.
Si en su versión comercial se hacen Madrid-Manila sin problemas,con una configuración similar a la de los T-22 del Grupo 45,alcanzarían cualquier parte del mundo que tuviese un aeropuerto preparado para hacerlos aterrizar.
Viendo los precios "de saldo" a los que se están vendiendo,es para planteárselo. Mucho tendrían que utilizarse para que resultasen antieconómicos.
Lo que descartaría por completo sería la adquisición de un avión de fuselaje ancho nuevo para realizar funciones exclusivas de VIP. Vuela poquísimas horas al año y su coste de adquisición es directamente injustificable.
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- General de Brigada
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Ese es un avión enorme y, aunque sean regalados, los gastos operativos son enormes, casi 20 millones de euros por año, lo que hace muy difícil de mantener con nuestros presupuestos.Cañonero Elcano escribió:Hay varios A340-500 ex-Etihad comprados por European Aviation preservados en Teruel. Aviones de los años 2005-2008 con un buen remanente de horas.
Estaría muy bien tener un par de esos en el EATC para poder alquilar para algunas rotaciones, pero para lo que se usan aquí es desproporcionado.
Van tan de salida como los nuestros, realmente no son una solución ni temporal.Roberto Gutierrez Martín escribió:No se ponen a tiro ahora los A310 MRTT de la luftwaffe ?
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Por gusto personal, te compro la idea con los ojos cerrados, el "340" es bellisimo, por números...ya no se yo, aunque habría que hacerlos en este articulo https://www.linkedin.com/pulse/new-life ... -james-kim explican que ahora mismo estan sobre 20 millones...Cañonero Elcano escribió:Hay varios A340-500 ex-Etihad comprados por European Aviation preservados en Teruel. Aviones de los años 2005-2008 con un buen remanente de horas.
pero el problema es este... casi cuestan mas de mantener, que de adquirir.
Un saludo
- Cañonero Elcano
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Muchas gracias por el enlace. Muy interesante.
Lo del precio de saldo,o casi regalado viene por este artículo del mes pasado en el Corriere della Sera:
https://www.corriere.it/cronache/19_apr ... resh_ce-cp
Se trata del "Air Force Renzi". Un A345 que firmaron mediante leasing a Etihad en época del Gobierno Renzi,y que los 5 estrellas utilizaron para hacer campaña contra "el derroche".
El caso es que el nuevo gobierno canceló el contrato,y ahora el avión está parado en Fiumicino.
Pues bien,los emiratíes no saben qué hacer con él porque su cotización ha tocado fondo. En un informe interno,dicen que no podrían sacarle más de 3.5 millones de euros,y las fuentes más fiables rebajan esa cifra a los 2 millones. En resumen,que es más rentable despiezarlo...o directamente dejarlo tirado.
Y ojo,que según el artículo estamos hablando de un avión con las certificaciones al día y "preparado para volar en cualquier momento".
No se si se nota que el A340 me tira bastante
Lo del precio de saldo,o casi regalado viene por este artículo del mes pasado en el Corriere della Sera:
https://www.corriere.it/cronache/19_apr ... resh_ce-cp
Se trata del "Air Force Renzi". Un A345 que firmaron mediante leasing a Etihad en época del Gobierno Renzi,y que los 5 estrellas utilizaron para hacer campaña contra "el derroche".
El caso es que el nuevo gobierno canceló el contrato,y ahora el avión está parado en Fiumicino.
Pues bien,los emiratíes no saben qué hacer con él porque su cotización ha tocado fondo. En un informe interno,dicen que no podrían sacarle más de 3.5 millones de euros,y las fuentes más fiables rebajan esa cifra a los 2 millones. En resumen,que es más rentable despiezarlo...o directamente dejarlo tirado.
Y ojo,que según el artículo estamos hablando de un avión con las certificaciones al día y "preparado para volar en cualquier momento".
No se si se nota que el A340 me tira bastante
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- General de Ejército
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A mi también me encanta el 340, pero los costes son bestiales.
De segunda mano también hay varios 787 en el mercado, incluido el Mexicano.
De segunda mano también hay varios 787 en el mercado, incluido el Mexicano.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Segundo
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Tiene que ser Airbus, si o si.Kraken escribió: De segunda mano también hay varios 787 en el mercado, incluido el Mexicano.
Estos dos, el "Konrad Adenauer” y el "Theodor Heuss“ ( A340-313X VIP) tambien están a la venta.
Tienen un sistema de comunicación seguro (lo que le falló estrepitosamente a la Merkel por culpa una chapuza de Lufthansa), una enfermeria UVI, medidas antimisil (chaff/flares), suite, despacho, sala de reuniones, 24 asientos bussines class y 92 de clase turista.
Chapuza de Lufthansa, aqui, porque lo alemanes, de vez en cuando, tambien meten la pata...;
https://beam.land/aviation/angela-merke ... craft-1892
Un saludo
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- Sargento Segundo
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Solo tengo detallados los costes operativos del 343 ACJ que he adjuntado arriba, pero si que tengo los consumos de combustible de casi todos los modelos mencionados.Kraken escribió:A mi también me encanta el 340, pero los costes son bestiales.
Airbus A310-300 — 4770 kg/h (version VIP España, Canada)
Airbus A319-100 — 2374 kg/h ( version VIP Francia, Alemania, Italia)
Airbus A321-231 — 2740 kg/h
Airbus A330-300 — 5700 kg/h ( version VIP, Francia, Reino Unido)
Airbus A340-300 — 6500 kg/h ( version VIP Alemania)
Airbus A340-500 — 8000 kg/h ( version VIP ex-Italia)
Airbus A350-900 — 5800 kg/h ( futuro VIP Alemania)
Airbus A380 — 11000-12000 kg/h
Boeing 787-8 — 4900 kg/h ( versión VIP ex-Mexico)
Boeing 747-200 — 11800 kg/h ( actual Air Force One)
Boeing 747-400 — 10230 kg/h ( version VIp China)
Boeing 747-8 — 9600 kg/h ( futuro air Force One)
IL-96-400М — 7500 kg/h ( version VIP Rusia)
un saludo
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