Pues menos mal que la armada no se ha enterado, que adquirió el dédalo y compró el harrier (y el seaKing) cuando aun era una 'novedad', que ordenó y saco adelante un portaaeronaves superior al britanico o italiano y llegó a exportarlo, que se apunto al harrier II sin pestañear y que despues le incorporó un rada y se asocio con USA para el mantenimiento y actualizacion del sistema... total 40 años de quiero y no puedo y no saber lo que hacen AJEMA tras AJEMA.Cañonero Elcano escribió:Está claro.ñugares escribió: Lo realmente penoso estos años al menos para mi y no soy experto en este tema es que cuando teníamos una plataforma decente ( principe de Asturias ) jamas en ninguna misión internacional sacamos musculo o lucimos pabellón con esa plataforma y esos Harrier . Que si que esas misiones se hacen mejor desde una base aliada a hacer puñetas de casa , pues si , pero.......
Y más claro está que cuando llegó la hora de llevarlo al dique seco y hacerle la gran carena,lo que se hizo fue meterle el soplete porque no había fondos. Nada de reserva o preservación a la espera de tiempos mejores. Soplete.
Y todo esto en un barco que no navegaba prácticamente nada porque era "carísimo de operar".
Ésto ya dice mucho. Simplemente,no hay dinero para mantener con solvencia un ala fija embarcada. En mi opinión,realmente nunca lo ha habido.
Respecto a lo de plataforma decente, creo que recordar que el JCI es bastante mejor portaaeronaves que el principe, pudiendo operar F35 y V22 nada menos....