El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Cañonero Elcano escribió:
ñugares escribió: Lo realmente penoso estos años al menos para mi y no soy experto en este tema es que cuando teníamos una plataforma decente ( principe de Asturias ) jamas en ninguna misión internacional sacamos musculo o lucimos pabellón con esa plataforma y esos Harrier . Que si que esas misiones se hacen mejor desde una base aliada a hacer puñetas de casa , pues si , pero.......
Está claro.

Y más claro está que cuando llegó la hora de llevarlo al dique seco y hacerle la gran carena,lo que se hizo fue meterle el soplete porque no había fondos. Nada de reserva o preservación a la espera de tiempos mejores. Soplete.
Y todo esto en un barco que no navegaba prácticamente nada porque era "carísimo de operar".

Ésto ya dice mucho. Simplemente,no hay dinero para mantener con solvencia un ala fija embarcada. En mi opinión,realmente nunca lo ha habido.
Pues menos mal que la armada no se ha enterado, que adquirió el dédalo y compró el harrier (y el seaKing) cuando aun era una 'novedad', que ordenó y saco adelante un portaaeronaves superior al britanico o italiano y llegó a exportarlo, que se apunto al harrier II sin pestañear y que despues le incorporó un rada y se asocio con USA para el mantenimiento y actualizacion del sistema... total 40 años de quiero y no puedo y no saber lo que hacen AJEMA tras AJEMA.

Respecto a lo de plataforma decente, creo que recordar que el JCI es bastante mejor portaaeronaves que el principe, pudiendo operar F35 y V22 nada menos....


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apo
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por apo »

Con un segundo BPE y 18 F35B volvemos a estar en vanguardia. Haced cuentas


alpha04
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

apo escribió:Con un segundo BPE y 18 F35B volvemos a estar en vanguardia. Haced cuentas
El BPE se presupuesto en 2003 por 400€ Mill, idéntico pero añadiendo el IPC según índice ESCPI (Instituto Nacional de Estadística), hoy en 2019 serán 548€ mill.
El precio de cada LCM-E más cercano, (el australiano) es de 30€ mill, utilizando el ESCPI hoy serian 36.6€ mill x 4= 146,4€ mill.
El coste unitario del F-35B según el RIP 11 (Low-Rate Initial Production Lot), es de $115.5 millones, pasado a euros 102,18€ mill x18= 1.839.2€ mill.

Asi, en frio, sin costes de ciclo de vida ni de apoyo de mantenimiento de las aeronaves, ni armamento asociado para el buque o las aeronaves, serían 2533,6€ millones

Un saludo


Kraken
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El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Y que solo hay personal y medios para apoyar una (1) escuadrilla, nada de hacer despliegues con dos buques como más de uno se imagina.

Más realista serían 10 o 12 F-35B máximo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Fotaca de On The Wings of Aviation @OnAviation en Twitter

Imagen

https://twitter.com/OnAviation/status/1 ... 1636114433

No se si es "vinilado" o pintado :razz:

Un saludo


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Kraken escribió:Más realista serían 10 o 12 F-35B máximo.
Que para el único Juan Carlos I que tenemos es lo justo 12 F-35B :thumbs:

si bajan a los 100 millones de € 1200 millones mas armamento que con su furtividad etc , damos un salto cuantitativo y a mi al menos no me parece una inversión descabellada y que nos podemos permitir . :thumbs:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Mensaje por Kraken »

Más bien unos 1800 millones y siempre que logremos un acuerdo como con el actual del Harrier.

Actualmente:
LRIP 11 Aircraft Costs (including jet, engine and fee) are:

102 F-35As CTOL - $89.2 million (5.4% reduction from Lot 10)
25 F-35Bs STOVL - $115.5 million (5.7% reduction from Lot 10)
14 F-35Cs CV - $107.7 million (11.1% reduction from Lot 10)
https://www.f35.com/about/cost

A lo que sumar las reformas para las instalaciones, equipos, formación, etc...


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apo
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Mensaje por apo »

Pregunta de aficionado, con 12 F-35B cuantos podríamos tener operativos abordo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Normalmente 6, 8 muy raro, es lo que se suele desplegar.

Para las BALTOPS-19 se llevan 7.


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Mensaje por alpha04 »

apo escribió:Pregunta de aficionado, con 12 F-35B cuantos podríamos tener operativos abordo
El numero y tipo de aeronaves depende de la misión, pero "a grosso modo" a dia de hoy la cuenta de la vieja podría ser dos embarcados uno en tierra.

El JC1 tiene capacidad de 2º escalón de mantenimiento y reparación a bordo, eso comprende las inspecciones de prevuelo, inspecciones diarias y revisiones de 50, 100 y 500 horas, pero se procuran embarcar una aeronaves que tengan un numero aceptable de horas remanentes antes de revision.
El 3º escalón no existe y el 4º lo hace Boeing o Sikorski.

Si comentas el numero de 12, podrían ser 8 embarcados y 4 en tierra.
Al igual que el numero de aeronaves, en los periodos de actividad sostenida tambien influye y mucho el numero de pilotos y mecánicos embarcados. En capacidad de alojamiento de pilotos y de personal de mantenimiento, el PdA era una pensión pequeña con pocas habitaciones y el JC1 es un hotel de 4* con suites de sobra, el PdA embarcaba máximo 1,5 pilotos por aeronave, lo cual incidía en la capacidad de mantener los periodos de actividad sostenida...en el JC1 hay camaretas de sobra, lo que faltan son pilotos.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 11 Jun 2019, 13:37, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Romero88 »

a todo esto y ya que estamos en el FCAS, si Francia veto a Belgica por comprar F-35; si España compra los B para reemplazar los Harriers, como afectaria el acuerdo Hispano-Franco-Aleman?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

A no ser que hagan una versión STOVL del FCAS poco pueden protestar.

Lo de Francia, va por temas políticos con Bélgica que a ver si la capital la hay que mover a Estrasburgo.


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Mensaje por J.MOVADO »

Pues una buena noticia sobre el gordito, aunque otras malas también las hay.

http://galaxiamilitar.es/el-pentagono-y ... avorables/

Si el precio realmente baja, y aunque no lo haga, 12 unidades van justas como comenté hace tiempo. El cálculo 8 embarcados y 4 en tierra puede ser bueno, pero si hay que mantener un operativo o varios en breve espacio de tiempo, la cosa se complica. A partir del tercer día de operaciones sostenidas, alguno deja de estar disponible con toda seguridad.

Y no digamos ya si se pierde alguno en operaciones (más de un Harrier hemos perdido). Hay que pensar que este sistema estará operativo, caso de llegar, durante más de tres décadas.

Saludos


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

10-12 F35B.....y canto en los dientes.....por salvar la Doctrina Naval actual y la FLOAN....

Que la cosa va bien ( economia) o los americanos quieren empujar dejando acceder a excedentes o dando x unidades en concepto de ayuda militar directa....es no se sabra hasta llegar a ese punto

Pero por estos lares cada tres noticias que colgamos y comentamos salen las fuentes autorizadas del Foro que no hay ni pilotos, ni mecanicos ni infraestructura para manejar mucho mas de lo que tenemos....

Un abrazo


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Mensaje por J.MOVADO »

Si, si tristemente entiendo que es complicado y yo mismo aplaudiría 12. Pero compras tan reducidas creo que darían problemas a medio plazo. Por otro lado, 12 unidades son las que ya tenemos aunque es cierto que con penurias de pilotos y mecánicos e infraestructuras. Y hace nada teníamos 4 más, que acabaron como acabaron más por problemas técnicos de la conversión que en su momento de estructuras.


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