jandres escribió:yo es que eso no lo tengo claro.....lo de mucho más barato
OK me parece muy válida la duda.
Hagamos entonces un ejercicio meramente aritmético, repito un ejercicio teórico, digo para que después el caballeritingo nuevo no vuelva a acusar de xenófobo .... Como si me importara mucho.
Tomemos un solo dato de referencia.
Esta confirmado oficialmente a Enero de este año por del Ministerio de salud que un tercio de los casos de sida corresponden a inmigrantes recientes. ( Según mis fuentes es mas, solo en lo que respecta a partos y neonatología las pacientes haitianas por si solas corresponden a la mitad de los usuarios con VIH, la mitad del resto corresponden a nacionalidad venezolana y colombiana )
El 11% del gasto total en fármacos del sistema público es por terapias VIH correspondiente a unos 82 millones de dolares, que dividido por tres son unos 27 millones al año.
El destino mas lejano, a lo menos el mas caro, ridículamente caro, es Puerto Príncipe, a 1200 dolares promedio el pasaje Santiago Puerto Príncipe (Copa, Avianca, Air Canada) resulta que el ahorro al fisco solo en item medicamentos para sida de extranjeros alcanza para 22.000 pasajes.
Súmale los gastos de tuberculosis, gastos de pre, parto y post parto u otras enfermedades y gastos médicos, educación, mas evasión tributaria, informalidad laboral, asesinatos, violaciones,robos, daños a la propiedad pública y privada, usurpaciones de terrenos, narcotráfico y ETC Todo eso en un año y te alcanza para pagar tranquilamente 100.000 pasajes. ( Y soy conservador)
Como puedes ver como ejercicio y en dinero fiscal, Si, es mas barato.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.