Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Oziris escribió:SN10 Álvaro Alberto abandona Itajaí y puede estar en cualquier lugar costero, Cartagena, Machu Picchu, Galápagos o Viña del Mar, saludando a sus asistentes de un show de Caetano Veloso ..prácticamente ilimitado e indectable, no es necesario buscar aire.
Y sigue navegando ¿no? Solo en tu cabeza, ¿te olvidaste de tomar tu carbolitio hoy?
Oziris escribió: Estamos tan bien que nos damos el lujo de donar submarinos a países "amigos"....
No se ha confirmado y la MB lo niega. ¿te olvidaste de tomar tus comprimidos de ácido Valproico?
Oziris escribió:No necesitamos mucha cosa, tenemos fuerza bruta, sólo una hinchada de fútbol en Brasil tiene más gente que cualquier país tiene de población en el área...
¿Seguro que la hinchada del Flamengo tiene mas de 83 millones? ¿Te olvidaste tu pastilha de Olanzapina?


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por camilo1ats »

Yo no entiendo como lo dejan postear, claramente el tipo no está en sus cabales y vive en el mundo de fantasía del "mais grande do mundo". :green:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Denel Dynamics ofrece asociación a Brasil en los misiles Marlin y Umkhonto

Imagen

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, fue informado por Denel Dynamics sobre su línea de misiles, incluyendo A-Darter, Umkhonto y Marlin, durante su reciente visita al país, y discutió la división del trabajo futuro entre Brasil y Denel.

Azevedo fue invitado a participar en la inauguración presidencial sudafricana a finales del mes pasado y visitó el Grupo Denel en la mañana del 27 de mayo. Fue presentado por el CEO de Denel Group, Danie du Toit, quien dijo que le gustaría continuar la relación entre Brasil y Sudáfrica.

Japie Mare, gerente del programa A-Darter, hizo una presentación sobre la historia y el estado actual del misil A-Darter, mostrando el éxito del programa y la futura división de trabajo entre Denel y la industria brasileña.

El desarrollo del A-Darter comenzó en el marco del Proyecto Assegai en 1995, pero los recortes de financiamiento interrumpieron el desarrollo hasta que Brasil se adhirió al programa en 2006. Las pruebas comenzaron en 2010 y la línea de base del producto fue establecida en 2018, abriendo camino para la industrialización y la fabricación.

La Fuerza Aérea de Sudáfrica estableció un contrato de producción con Denel para el misil en marzo de 2015 con los primeros cuatro misiles de instrucción programados para entrega en el año fiscal 2018/19 y el lote final de misiles operativos programados para entrega en el año civil de 2021.

El A-Darter equipará los 36 nuevos cazas Gripen E / F de la Fuerza Aérea Brasileña.

Jaco Botha, Gerente de Defensa Aérea de Denel Dynamics, habló sobre el misil Marlin beyond visual range (BVR) y discutió la actual oportunidad de colaboración en misiles BVR entre Sudáfrica y Brasil.

Imagen

El sistema de misiles superficie-aire Umkhonto fue presentado a la delegación por Erick Huysamer, Gerente de Desarrollo de Negocios del arma. El desempeño del misil Umkhonto infrarrojo infrarrojo fue ilustrado por medio de videos capturados en ensayos de vuelo en Sudáfrica y en el exterior. Se siguió la presentación del Umkhonto-EIR de alcance extendido y del Umkhonto-R guiado por radar y confirmando que Denel está ahora contratada para el desarrollo y producción del misil Umkhonto-R. Denel confirmó que el proyecto de la línea de misiles Umkhonto es adecuado para la implantación en un sistema de defensa aérea naval y terrestre.

Hubo conversaciones sobre el desarrollo del Umkhonto como un misil aire-aire, con el interés de la Fuerza Aérea Brasileña por sus Gripens para darles una capacidad más allá del alcance visual.

El ministro fue llevado a un paseo por Denel Dynamics, donde tuvo la oportunidad de ver la cartera de productos aire-aire y el resto de la oferta de productos de la empresa.

"Hay un deseo real de continuar con la relación que se ha establecido a lo largo de muchos años y explorar oportunidades futuras. "Hay una exigencia de los dos países para desarrollar capacidades y compartir el trabajo entre las dos industrias", dijo Denel sobre la visita del ministro.

En el lado de producción de A-Darter y en el desarrollo de los misiles Umkhonto y Marlin, Botha dijo que hay una oportunidad para la industria de participar y aumentar la base de habilidades para apoyar el producto. Esto dependerá de la financiación del Ministerio de Defensa de Brasil y del Departamento de Defensa de Sudáfrica. "Sus equipos están ansiosos por ampliar la relación en el futuro", dijo Denel.

Azevedo dijo a la delegación de Denel que existe un nuevo ambiente político en Brasil tras la elección de un nuevo presidente con formación militar y buen entendimiento de las fuerzas armadas. Añadió que Brasil es un país vasto, con un espacio aéreo que necesita ser controlado las 24 horas del día y que está buscando medios para mejorar las capacidades de las fuerzas armadas, lo que lo llevó a Denel. También dijo que hay una base para nuevas oportunidades de compartir trabajo con Denel en el futuro y que Brasil está interesado en tecnología de misiles superficie-aire.

FONTE: DefenceWeb


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Yo no entiendo como lo dejan postear, claramente el tipo no está en sus cabales y vive en el mundo de fantasía del "mais grande do mundo". :green:
Si, y vea a mi ayer aqui me borraron un par de mensajes, y lo peor es que no se el porque!.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Ozires, me parece confirmado el interés de la FAB en el Taurus KEPD 350.

Este modelo en el F5 no sería el MTC-300, sería un simulador del capullo de Designador láser Rafael Litening 3 para pruebas aerodinámicas.

¿Sabes algo más?

Observe las dimensiones de un MTC Avibras. Son totalmente desproporcionados en relación a lo que va en el F5.

Imagen


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

La FAB no tiene interes en un misil tierra-tierra, anteriormente la FAB declaro que las pruebas del AV MT 300 en el F-5M eran solamente para pruebas de su vuelo supersonico. Pude ser que en un futuro se desarrolle el aire-tierra, pero dicen que no seria este.

“O míssil utilizou o F-5EM apenas para a abertura do envelope em voo supersônico, nada mais além disto…O míssil está previsto para ser lançado de terra, embarcado ou de helicópteros. O resto é especulação”.

Sds.


Avatar de Usuario
JT8D
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Abr 2018, 02:45
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por JT8D »

Señores, este aparato en el F5 no es nada más que el MTC-300 versión aero lanzable, nada tiene que ver con el pod Litening.

En cuanto al misil Taurus, este asunto ya está siendo tratado por periodistas especializados, es un tema corriente dentro de la FAB, la probabilidad de adquisición es real.

Sobre el Meteor, su combinación con el Gripen y el E-99 hace que este sistema de armas sea muy difícil de superado por esas bandas.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

La FAB no pretende usar el MTC-300 versión aérea, que sera utilizado por los helicopteros de la Marinha. La versión terrestre sera usada por el Ejército.
La FAB esta estudiando la posibilidad de compra del misil KEPD 350, con 4 sistemas de guiado.

https://www.youtube.com/watch?v=PJtQVR9B76E

Sds.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8275
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hablando del Grippen, la autoridades han llamado al ex-presidente francés François Hollande, para que declare sobre supuestos sobornos para elegir al Grippen sueco en detrimendo del Rafale francés.
http://alert5.com/2019/07/10/francois-h ... ase-probe/
En todas partes se cuecen habas.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por sir_eider »

Buenas,

Parece que en los últimos concursos de países en desarrollo buscando monomotores nuevos se están comiendo la tostada el Viper y el Gripen:

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... plazo.html

Pero parece que se vende mas el Viper.

Bahrein, Bulgaria y Eslovaquia lo han seleccionado, y lo están ofreciendo a Colombia e India.

¿A qué creéis que se debe? ¿Precio, prestaciones o presiones políticas del "zanahorio"?

Un saludete


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Força Aérea Brasileira

Mensaje por jupiter »

Apostaría por las prestaciones/precio.
Hace ya unos cuantos años, en el concurso suizo, el Grippen se reveló en algunos aspectos inferior a los Hornets suizos ochenteros, pero embarca sistemas (motor, aviónica ....) tan caros como cualquier cuarta generación.
Un general sudafricano declaró en su día que el coste operativo de sus grippen rondaba los 15000 $ la hora de vuelo, a cambio ofrece unas prestaciones inferiores a lo que puede ofrecer la última versión del Falcon.
El F16 embarca un mejor radar con antena mas grande (ya van várias generaciones de AESA), sistema de guerra electrónica de primer nivel y capacidad de embarcar practicamente la totalidad del arsenal USA, eso sin hablar de los costes operativos, que se benefician de la enorme cantidad de aparatos construidos, y la enorme cantidad de aviones en servicio por lo menos durante los próximos 20 años.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La FAB 2020, tomando forma:

1- El primero F-39 Gripen ya en colores de la fuerza:

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2019/08/18/pri ... antastico/

2 - El E-99M en su primero vuelo pos modernización:

Imagen

https://www.aereo.jor.br/2019/08/17/aer ... ernizacao/

3 - El 390 FAB 01, listo para entrega al 04/09 conmemoración del Dia de la Independencia:

Imagen

http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/3 ... o%20KC-390

sds.


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

La solución de poder aéreo para la FAB a partir de 2020 será el trípode F-39 (designación del Gripen en la fuerza brasilera) + E-99M AEW&C + KC-390.

forca-aerea-brasileira-t36129-630.html#p7470267

A ver cómo resultará este paquete.

sds.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por sir_eider »

jupiter escribió: Apostaría por las prestaciones/precio.
Hace ya unos cuantos años, en el concurso suizo, el Grippen se reveló en algunos aspectos inferior a los Hornets suizos ochenteros, pero embarca sistemas (motor, aviónica ....) tan caros como cualquier cuarta generación.
Un general sudafricano declaró en su día que el coste operativo de sus grippen rondaba los 15000 $ la hora de vuelo, a cambio ofrece unas prestaciones inferiores a lo que puede ofrecer la última versión del Falcon.
El F16 embarca un mejor radar con antena mas grande (ya van várias generaciones de AESA), sistema de guerra electrónica de primer nivel y capacidad de embarcar practicamente la totalidad del arsenal USA, eso sin hablar de los costes operativos, que se benefician de la enorme cantidad de aparatos construidos, y la enorme cantidad de aviones en servicio por lo menos durante los próximos 20 años.
Muchas gracias por la explicación, muy ilustrativa compañero! La verdad es que es una pena porque siempre viene bien tener una alternativa a los F-16 por si los useños se ponen tontos y te cortan el soporte... a ver qué tal sale la nueva versión brasileña...

Un saludete


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Saliu hoy una materia con algunos detalles de la modernización de los E-99, el alcance del Erieye ER: 723 km, los puestos de operadores pasan de tres para cinco, mejora del RWR y sistemas de chaff y flare.

Las nuevas "corcovas" laterales son los nuevos dispositivos Elint, Comint y Sigint de Elbit por la AEL Sistemas, la mejora en eses sistemas de inteligencia fue debido a importancia del rastreo de los E-99 ya en 2003 durante la Operación Ayacucho contra el Sendero Luminoso, que habían entonces tomado rehenes brasileros.

https://www.aereo.jor.br/2019/08/19/emb ... ernizacao/

sds.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González y 2 invitados