Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno, respecto a la objección de conciencia.
Realmente puedes revocarla.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Por supuesto, si no no sería tal objeción.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Y además sería ilegal,


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

La legalidad es clara y estoy de acuerdo con vosotros en que esto es así. Pero por otro lado e independientemente de esto está el uso hecho de la misma, me explico.
Por un lado están aquellas personas que como busca el espíritu de la ley en conciencia rechazan el uso de las armas y que efectivamente es un criterio que puede evolucionar con el tiempo y cambiar hasta el punto de que pueden dejar de sentir ese rechazo, de la misma forma que otra persona que en principio no tiene objeciónes en ese sentido, un militar por poner un ejemplo, puede evolucionar en sentido contrario desarrollando un rechazo hacia el uso de la fuerza por las armas. Existen casos en este sentido. Pues bien esta es una casuística que no debe generar mayor polémica y discusión pues significa un uso previsto de la legalidad.
Sin embargo por otro lado están las personas que carentes de esas limitaciones éticas utilizan o utilizaron la ley en su propio beneficio con un fin perverso que no es otro que eludir obligaciones o adquirir beneficios personales. esto es un abuso de la ley más que un uso de la misma y evidentemente si genera y generó polémica.

Pienso que no es bueno generalizar y se debe intentar personalizar claramente distinguiendo entre unos y otros casos. Los primeros a mi entender respetables y en derecho y los segundos no pues son claramente un fraude de ley.


La


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Sin embargo por otro lado están las personas que carentes de esas limitaciones éticas utilizan o utilizaron la ley en su propio beneficio con un fin perverso que no es otro que eludir obligaciones o adquirir beneficios personales. esto es un abuso de la ley más que un uso de la misma y evidentemente si genera y generó polémica.


pues no...el ser objetor no representaba ningún beneficia ni eximia de ninguna obligación.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JTS
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ene 2009, 17:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JTS »

En principio es como dices Jandres, pero todos sabemos que hay mucho jeta suelto.

Como en todos sitios hay de todo, y creo que como han dicho por hay, se tiene que observar cada caso individualmente y sin generalizar.

[/quote]


"yo nunca me haria de un club que me aceptara como socio" G.Marx
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Precisamente el alto nivel de objeción fue una de las razones para que Aznar suspendiera, ojo no suprimiera, el servicio militar obligatorio. Claramente el que hubiera tantos objetores no era por el tema de conciencia, sino lo que representaba era un rechazo a la obligatoriedad, no a que muchos estuvieran dispuestos a coger las armas voluntariamente. Eso es lo que creo que fue en realidad.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

jandres escribió:
Sin embargo por otro lado están las personas que carentes de esas limitaciones éticas utilizan o utilizaron la ley en su propio beneficio con un fin perverso que no es otro que eludir obligaciones o adquirir beneficios personales. esto es un abuso de la ley más que un uso de la misma y evidentemente si genera y generó polémica.


pues no...el ser objetor no representaba ningún beneficia ni eximia de ninguna obligación.


No conozco profundamente el tema legal , pero creo que podías quedar eximido del SMO realizando a cambio la prestación social sustitutoria, la cual dada la avalancha de solicitandes dificilmente se realizaba dado el escaso número de plazas.
El 80% de mis compañeros de facultad eludieron así el SMO y solo conocí a uno que realizó la prestacion social a cambio....ninguno de ellos me manifesto jamás motivos éticos para su decisión... pero sí prácticos.

Dentro del respeto absoluto que me merece la legalidad por un lado y el libre pensamiento de cada individuo por otro solo intento en mi comentario separar a los pícaros del resto y hacer notar que no puede ser válido el mismo juicio para unos que para otros, y que para mi en mi modesta opinión este grupo merece una valoración independiente, la misma quiza que el que entra en silla de ruedas en una unidad de valoración de incapacidades y sale caminando, o el que pide una baja stress y se va a trabajar a su empresa privada ¿No?

Los demás, pues como todos, la vida da muchas vueltas hoy pensamos así y mañana quien sabe pero aqui todos sumamos, esto es una religión de hombres honrados


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Sí, pero la Costitución prohibe expresamente obligar a alguien a declarar sobre sus propias creencias. Así que no cabe el control.


Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

Cierto. Y es bueno que esto sea así.


Daniel Loeches Ambite
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2009, 04:08

Mensaje por Daniel Loeches Ambite »

Hola, tengo varias dudas sobre los reservistas, a ver si me podeis ayudar, siempre me ha gustado el ejercito y la verdad que me atrae mucho el poder ser reservista. Lo que pasa que yo soy policia local y nose si al ser policia puedo ser reservista por lo del regimen de incompatibilidades y todo eso. Nose si mi ayuntamiento se puede negar a que entre en la reserva, vosotros que opinais??
Y otra cosa, siendo reservista tendria posibilidades reales de poder ir alguna mision fuera de España?? Me imagino que alomejor los primeras veces que me activen no, pero despues de hacer las formaciones que necesite podria ir a misiones internacionales??

Muchas gracias!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No creo que tengas problemas de incompatibilidad porque ser reservista no es un trabajo.
no, no irás a misiones internacionales.


simplemente, hola
Cezar
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 19 Jul 2007, 19:19
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Cezar »

La reciente ley de carrera militar contempla que la condicion de reservista voluntario se exceptuará del regimen de incompatibilidades de la función pública. Hay unos cuantos policias locales compañeros tuyos dentro de la reserva voluntaria. Gran parte de ellos en unidades del EA e IM que ofertan puestos con cometidos relaccionados con la seguridad.
Si bien es cierto que algunos miembros del CNP han tenido algún problema con esto.

Respecto a ser enviado el exterior, a día de hoy y exceptuando a un grupo de sanitarios enviados en enero de 2005 al Tsunami de Banda Aceh en Indonesia, a día de hoy no ha ocurrido nunca y oficialmente no se prevé aunque la posibilidad legal y el deseo por parte de algunos profesionales y reservistas existe.
Según algunos rumores y por comentarios realizados en los últimos cursos sanitarios para RV´s en algunas especialidades, médicos sobre todo, esto se da como inminente dados los graves problemas de rotación en estas especialidades para cubrir necesidades.


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

carlos perez llera escribió:No creo que tengas problemas de incompatibilidad porque ser reservista no es un trabajo.
no, no irás a misiones internacionales.


Él a lo mejor no irá. Pero otros a Indonesia han ido. A maniobras OTAN también. Primicia: embarques en las F100 ya hay... y no de dos días.

Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre. Y ya hay cimics, algunos con experiencia internacional civil, incluyendo en misiones de mantenimiento de la paz. Recordad incluso que hay un grupito de civiles que estuvieron en Irak en 2003-2004...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Estooo, ¿el tsunami de Indonesia fué una misión internacional del ejército?.
Yo entiendo por ellas Afganistán, Chad, Irak, etc, aunque si soy yo el equivocado recibid mis más sinceras disculpas


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados