Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Javi20 escribió:Hola, me presento este año por primera vez a la escala de oficiales y tengo una duda. Yo soy daltónico. En el reconocimiento médico hacen la típica prueba de los colores en el mismo panel que las letras para ver miopía y astigmatismo no? Y ese panel siempre es el mismo no? Yo opto para el ejército de tierra. Alguno que sepa cómo va ese tema el reconocimiento que me lo diga por favor.
Un saludo.
En mi caso los reconocimientos médicos que me ha tocado hacer usaron un librillo con figuras que contenían números (https://es.wikipedia.org/wiki/Cartas_de_Ishihara), no recuerdo ninguno que usara el panel de la pared. De cualquier modo, el daltonismo es causa médica de exclusión (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-319), para ser exactos:
17. Visión cromática.

a) Escala de oficiales del Cuerpo General de la Armada, así como Escala de Oficiales (especialidad fundamental de Vuelo) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Se exigirá visión cromática normal.

b) Resto de Cuerpos, Escalas y militares profesionales de tropa y marinería: no se admitirán discromatopsias graves, determinadas mediante las tablas de Ishihara.
Claro que, a saber qué consideran ellos como "grave" o no. Sólo cuando llegues al reconocimiento podrás salir de dudas.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Bueno, pues otro año mas ya están aqui las pruebas. Este año el foro está muy parado en comparación con años anteriores.

Mucha suerte a todos los que os presentais.

Saludos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Y que será de SeccionTrespi y el oficial_oficial?. Alguien sabe como les fue el primer año?. Serán ya amigos inseparables?.

Saludos.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Belencru, como va todo?.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jesus perez escribió:Y que será de SeccionTrespi y el oficial_oficial?. Alguien sabe como les fue el primer año?. Serán ya amigos inseparables?.

Saludos.
Te crees que me he acordado varias veces?? Pero no me he atrevido a preguntar, jeje, quién sabe.... De los peores enemigos nacieron los mejores amigos, o ni se han visto... Un saludo Jesús.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jesus perez escribió:Belencru, como va todo?.
Bien Jesús, muchas gracias, ya casi casi fuera de Zaragoza. Preparando el viaje para recogerlo el día 11 porque trae muchas cosas.

Portocelo
Recluta
Recluta

Mensaje por Portocelo »

Jesus perez escribió:Y que será de SeccionTrespi y el oficial_oficial?. Alguien sabe como les fue el primer año?. Serán ya amigos inseparables?.

Saludos.
A eloficial_official se le han traspapelado las claves para entrar en el foro, pero va terminando el curso satisfactoriamente. Leo por ahí arriba preguntas sobre carreras a Portocelo y algunas estrellas... algunas de esas han caído :crazy: Y SeccionTrespi si no me equivoco era canario... Por aquí, al menos que haya ingresado este año, no hay ningún canario (canaria si). En el cursillo si que había uno, pidió la baja. Si ese era SeccionTrespi, guardamos buenos recuerdos de él... si no lo era, nunca llegó a aparecer por la ENM.

Un saludo a todos y suerte para los opositores.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

hola a tod@s , por aqui seguimos mas leyendo que escribiendo, el chaval acabando el curso satisfactoriamente, creo que coincidirá con el tuyo Jesus, saludos y suerte a los que se presenten este año :militar13: :militar13:

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

1ª Tanda Fisicas:
APTO: 172
NO APTO: 28
NO PRESENTADO: 113

LuisMadrid
Recluta
Recluta

Mensaje por LuisMadrid »

JEsteban escribió:1ª Tanda Fisicas:
Es normal tanto "NO PRESENTADO" ??

LuisMadrid
Recluta
Recluta

Mensaje por LuisMadrid »

Disculpad por responderme a mí mismo.
Acabo de indagar en el foro lo relativo a las pruebas físicas del año pasado.
Los resultados fueron los siguientes:

DÍA 1:
168 aptos
37 no aptos
100 no presentados
5 eliminados

DÍA 2:
183 aptos
23 no aptos
115 no presentados
5 eliminados

DÍA 3:
185 aptos
26 no aptos
104 no presentados
5 eliminados

DÍA 4:
187 aptos
27 no aptos
108 no presentados
4 eliminados

DÍA 5:
208 aptos
29 no aptos
82 no presentados
7 eliminados

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

LuisMadrid escribió:
Sí, es normal aspirantes que no se presentan. Cuando rellenas la solicitud aún no sabes la nota de la prueba de Selectividad. Hay aspirantes de toda la península, incluso de fuera de ella, y si tienes un 10 como nota de acceso y necesitas más de un 11,50 pues decides no presentarte. Son varios días y varias veces las que hay que ir a Madrid, ir para nada es tontería. Ocurre cada año.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

1ª Tanda Fisicas:

2ª Tanda Fisicas:
APTO: 185
NO APTO: 20
NO PRESENTADO: 111

LuisMadrid
Recluta
Recluta

Mensaje por LuisMadrid »

belencru escribió:
LuisMadrid escribió:
Sí, es normal aspirantes que no se presentan. Cuando rellenas la solicitud aún no sabes la nota de la prueba de Selectividad. Hay aspirantes de toda la península, incluso de fuera de ella, y si tienes un 10 como nota de acceso y necesitas más de un 11,50 pues decides no presentarte. Son varios días y varias veces las que hay que ir a Madrid, ir para nada es tontería. Ocurre cada año.

Tienes razón Belén. Con este aumento de nota de corte si ves que no tienes posibilidades reales no tiene sentido desplazarte a perder tiempo y dinero.
Yo lo veo con las perspectiva de residir en Madrid, y lo que ha hecho mi hijo los dos años anteriores es presentarse a todo el proceso por si "sonaba la flauta", pero no llegó a la nota mínima.
Espero que éste que es su último año lo consiga.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

LuisMadrid escribió:
belencru escribió:
LuisMadrid escribió:

Tienes razón Belén. Con este aumento de nota de corte si ves que no tienes posibilidades reales no tiene sentido desplazarte a perder tiempo y dinero.
Yo lo veo con las perspectiva de residir en Madrid, y lo que ha hecho mi hijo los dos años anteriores es presentarse a todo el proceso por si "sonaba la flauta", pero no llegó a la nota mínima.
Espero que éste que es su último año lo consiga.

La nota algún día se estabilizará, esperemos, porque más de 12 puntos es muy difícil. Mucha suerte para tu hijo este año. Un saludo