"... Valeri Legásov, el científico al que interpreta Jared Harris, no vivía solo con un gato en un apartamento, sino que su mujer y su hija le cuidaron cuando enfermó tras el desastre.
Señala asimismo que los mineros rusos no bebían vodka en su trabajo y que no se necesitaban soldados para que un ministro se dirigiera a ellos. También critica que los militares que aparecen en la serie agarran sus fusiles al estilo americano y no al soviético, o que salen uniformes que no se corresponden con la época. Otro fallo que menciona el texto es que en 1986 la mayoría de los soviéticos no utilizaban la palabra camarada para dirigirse unos a otros".
Si los "errores" solo son estos...
Chernóbil se cura en La Habana: el episodio menos conocido del accidente nuclear.
Entre 1990 y 2011, Cuba atendió a más de 26.000 infantes víctimas de la radiación en Ucrania, Rusia y Bielorrusia en el hospital de Tarará. Este año, podría reabrir el programa.
Irán anuncia que en 10 días habrá superado el límite de uranio enriquecido acumulado.
Teherán lanza una nueva advertencia antes de dar el paso de desvincularse del acuerdo nuclear.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
A ver que yo me entere, la desigualdad de genero era que la mujer se quedase en la relativa seguridad de la cueva mientras el macho se adentraba en lo desconocido para llevar carne a la hoguera, enfrentándose a leones, lobos, mamuts, etc..??
Pues menudo descubrimiento!!
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Trump ordenó atacar Irán pero rectificó en el último momento.
La operación, ya estaba en marcha: los aviones estaban en el aire y los buques en posición, cuando la operación quedó suspendida antes de que se disparase misil alguno.
Trump ha explicado por qué paró el ataque. “pregunté cuanta gente podía morir. ‘150, señor’ me dijo un general. Lo paré porque no me pareció proporcional en represalia por derribar un dron no tripulado”.
"Acompañando al dron estadounidense se encontraba otro avión americano, un P-8, con 35 militares a bordo, y podríamos haberlo derribado, pero no lo hicimos", ha asegurado el jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadeh, en declaraciones a la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.
“El Colegio de Abogados de Vigo ha otorgado el amparo al abogado Juan Ospina después de una juez le exigiera asistir a tres señalamientos al mismo tiempo aludiendo a su supuesto "don de la ubicuidad"”