Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sir_eider
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por sir_eider »

Yo francamente, después del fiasco que fue el tema de los cazaminas (menos de los proyectados, carísimas instalaciones construidas ex-profeso para fabricar más y/o exportar y ahora criando polvo...) no tengo demasiada fe en el tema de los submarinos.... veremos a ver pero ojalá hubiera al menos continuidad porque necesitamos al menos 8 subs modernos operativos como el comer...

Un saludete


ñugares
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Kraken escribió:¿En serio, después e tantos años, alguno aún cree que con estos partidos políticos se puede consensuar cualquier tipo de plan a largo plazo?
Carga de trabajo y presión sindical es simplemente la clave , los astilleros que ya se han especializado en ese tipo de buques si no se continua pierden gran parte de su ya escasa carga de trabajo .

Un saludo .


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apo
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Mensaje por apo »

EL PROBLEMA se llama "COMISIONES"
Que vamos a invertir en tecnología, que después ya tenemos para seguir desarrollando y hacernos los dueños del mercado. Así que ha comprar de todo, al precio más alto, y eso sí, los barcenas de turno a la buchada. Cuando el proyecto finaliza, el Gobierno ha cambiado y no quiere saber nada, pues ya tiene la vista puesta en el siguiente gran negocio I+D para España.
Así, tenemos helicópteros más caros de la historia mundial, pocos pero caros. Con los A-400 igual, con los S-80 igual y con todo igual.
A estos, les importa las FAS un eso, y por tanto España les importa otro tanto de eso


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La diarrea mental de siempre.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

apo escribió:EL PROBLEMA se llama "COMISIONES"
Que vamos a invertir en tecnología, que después ya tenemos para seguir desarrollando y hacernos los dueños del mercado. Así que ha comprar de todo, al precio más alto, y eso sí, los barcenas de turno a la buchada. Cuando el proyecto finaliza, el Gobierno ha cambiado y no quiere saber nada, pues ya tiene la vista puesta en el siguiente gran negocio I+D para España.
Así, tenemos helicópteros más caros de la historia mundial, pocos pero caros. Con los A-400 igual, con los S-80 igual y con todo igual.
A estos, les importa las FAS un eso, y por tanto España les importa otro tanto de eso
A ver apo lo que nos gustaría a todos " empezar un proyecto que no hemos realizado nunca , que vamos adquiriendo experiencia y capacidades y sale todo de PM " solo pasa en las películas , es como mirar a un niño que empieza a dar sus primeros pasos y se cae una y otra vez pensar que es un lisiado y de mayor es el campeón mundial de los 100 metros lisos . No podemos pretender llegar y besar e santo cuando otros países mejores y mas potentes que nosotros las pasan canutas en proyectos con mas experiencia .
Todos los proyectos que enumeras excepto el S-80 son proyectos internacionales con socios que tienen experiencia probada , pero todos los proyectos nuevos y de algo que no existe hay que equivocarse y solucionar .
los helicópteros que aludes son de los mejor que hay , el A-400M lo mismo en su categoria ......eso cuesta dinero , mucho tiempo , mucha investigación , etc y des pues esas capacidades son las que se trasladan a la industria .

como coñ* vamos a tener industria en este país si todo lo que no sea ipso facto ya es un fracaso .

Un saludo .


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Construir 5 unidades de lo que sea de golpe es un atraso ya que no volver hacer nada en 50 años es una majaderia....y mas aun teniendo en cuenta que aqui las MLU brillan por su ausencia

Series cortas de 3 unidades iguales.....que la cosa va bien....otras 3 unidades mejoradas del Modelo 2/ Baseline 2/ Tranche 2/ Mk 2)......ese es el modelo.

Lo de los 8 submarinos por desgracia eso paso.....nos hagais ilusiones....

Este pais ha perdido el norte y el sur....el este y el oeste......


:pena: :desacuerdo:


Un abrazo


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Mensaje por JMCanada »

Ya sé que nunca, nunca, hay dinero... pero si lo hubiera...
me metería en el type 212 CD con Noruega y Alemania (como nos hemos metido en el FCAS). 3 unidades, máximo 4.
No es bueno tener todos los huevos en el mismo cesto (S80).
Y no obstante, si el S80 va bien, hacer dos más con las lecciones aprendidas.
Sería la forma de tener 9-10 submarinos, de dos tipos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso no es que sea caro, es que es lo más caro.

Tiene muchas ventajas, pero muchos mas inconvenientes y es prohibitivo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JMCanada
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Mensaje por JMCanada »

Se encarece el mantenimiento y logística, pero el precio por unidad es similar, si no inferior al del S-80 plus.


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apo
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Mensaje por apo »

A VER.
Para I+D todo el dinero que haga falta, pero con cabeza. En efecto, ir evolucionando el producto y mantener activo todo el sistema. Pero es lo que falla, por eso insisto en lo de las comisiones. Por ejemplo. Con la clase segura que pasó? una tecnología de vanguardia bajo un metro de polvo. Ya se tendría que haber comenzado su sustitución hace tiempo, y los actuales vendidos a otros cuando aún son competitivos (caso holandés que venden sus barcos con 15/20 años al mercado que debiera haber sido nuestro, hablo de Iberoamérica) Los S70 se debieron haber vendidos en su tiempo y haber aprovechado los Scopernes como transitorios, y cuando entraran en servicio los S-80 vender los Scopernes en buen estado y modernos,
Los Castilla y Galicia son fantásticos pero ahora se pueden vender y construir sustitutos, logísticos, los BAM, todo en rotación continua y evolución tecnológica, así se mantiene la industria de forma seria y planificada.
Pero no, aqui vamos al pelotazo y punto


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Mensaje por Kraken »

JMCanada escribió:Se encarece el mantenimiento y logística, pero el precio por unidad es similar, si no inferior al del S-80 plus.
Se encarece mantenimiento, logística, formación y disponibilidad. Son tecnologías totalmente diferentes por lo que son muchas más las desventajas que las ventajas.
apo escribió:A VER.
Para I+D todo el dinero que haga falta, pero con cabeza. En efecto, ir evolucionando el producto y mantener activo todo el sistema. Pero es lo que falla, por eso insisto en lo de las comisiones. Por ejemplo. Con la clase segura que pasó? una tecnología de vanguardia bajo un metro de polvo. Ya se tendría que haber comenzado su sustitución hace tiempo, y los actuales vendidos a otros cuando aún son competitivos (caso holandés que venden sus barcos con 15/20 años al mercado que debiera haber sido nuestro, hablo de Iberoamérica) Los S70 se debieron haber vendidos en su tiempo y haber aprovechado los Scopernes como transitorios, y cuando entraran en servicio los S-80 vender los Scopernes en buen estado y modernos,
Los Castilla y Galicia son fantásticos pero ahora se pueden vender y construir sustitutos, logísticos, los BAM, todo en rotación continua y evolución tecnológica, así se mantiene la industria de forma seria y planificada.
Pero no, aqui vamos al pelotazo y punto
Seguimos de diarrea.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Me explico muy mal....Cuando Yo hablo de series cortas en varias tandas.....

Me refiero a lo que hicimos con la F100......4 iguales para hoy.....y se iban a tener dos mas que eran una version un poco mas grande y mejorada basado en la experiencia por el uso pero la maldita crisis lo torcio y por desgracia tenemos una niña coja / eso si es caro....ciego no soy)....creo que es un buen sistema. Y creo que es lo logico...por muchas razones....pero sobre todo industrial y tecnologico....como no podemos optar nada mas que a dos lineas en 50 años lo logico es que las dos lineas se alarguen para ser competitivos tanto en AAW coo en ASW...

Es esto caro????? Yo creo que NO.....creo

Aunque si se hubiera podido seguir por esa senda (mundos de yuppie )es obvio que si hubiera podido haber una tercera serie F100....seria bastante diferente respecto a la primera...mas pensando ya en F120 que en F100 ( lease la transicion....o lo que ha pasado en usa con los burke entre el modelo 1 y el 3...no se parecen ya en nada...porque lo que no tiene sentido es hacer mas f100 iguales 25 años despues de botar la primera...pienso yo....que no se parecen....ya....pero esa es la vida militar....adaptarse a lo que sucede siempre constantemente)

Lo del numero 3 ya sabeis porque lo digo ya que es el numero minimo...pero si os poneis flamencos...no me importa para nada el 4+4 o el 5+5 para que las escalas os cuadren.....quitamos la tercera serie y metemos mas vitamina a la 1 y 2 serie...soy adaptativo. :thumbs: :thumbs: :green: :D: :D:

Aunque digais lo que digais...de este modelo que os chirria.... que no es una invencion mia es el modelo japones/coreano....que les hace andar cada x tiempo botando y no perder el ritmo de la actualidad... :militar-beer:


Pero si lo mejor es botar cada 50 años...nada nada...a seguir con el modelo.....Asi nos va... Con este modelo Navantia esta en quiebra y solo se salva por el paraguas de la SEPI.....por si alguno necesita ese dato.....salgo que se prefiera comprar a la Grandeur, alemanes, perfidos, italianos o americanos el producto.....y cerramos tambien los astilleros....claro.... :thumbs: :thumbs: :green:

Pero...siempre hay un pero.....

Y cuando no se pueda pagar nada de nada..lloraremos aun mas..porque somos un pais de un sector primario caduco que solo sobrevive por estar subsidiado, sin industria apenas (el colchon), con un modelo de turismo de salida y con unos servicios de bajo coste que ahora salen mas baratos en paises parias ( outsourcing por 200 euros y plato de arroz aparte en jornadas de 14 horas de lunes a sabado....horas extras incluidos claro)...lease el modelo economico hay que cambiarlo guste o no....lo cual se lleva dejando de hacer desde la crisis de 1992 en los tiempos de las expo y olimpiadas del amigo sin acritud...el multimillonario de los palacios africanos y las dehesas extremeñas por cierto

Por cierto..para los que no leen ..en la prensa salmon estan con analisis muy sesudos estos dias con algo que incide en esto que hablamos...investigadlo...leer...leer presa salmon...del porque la brecha del PIB entre los paises de delante de la UE respecto a nosotros no solo no se recorta sino que aumenta....

Y me muero de la risa.....de la risa de llorar de pena.....porque no se entiende nada de nada en esta querida España de merito que nos han dado nuestros amados politcos donde se da la casualidad que la sociedad nuestra esta conformada por 4 o 5 sociedades diferentes que no saben nada la una de la otra....asi nos va

Aun no han entendido estos sesudos de la prensa salmon de anlisis fundamentales que unos venden Hermes a su justo precio, otros venden City, otros Bmw...y otros solo cañas y berenjenas.....y de postre con un 30% de la poblacion en riesgo o directamente en estado de POBREZA que no consume apenas....ergo debilitan economia....welcomes refugees a`parte con su modo de vida pintoresco de todo por la cara.....

Perdon ladrillo explicativo de mis razones.......

Un abrazo


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Mensaje por apo »

He repasado los submarinos que se fabrican es Europa y es una locura si estamos pensando en una defensa europea. Suecia, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España, no se si me olvido de alguien, cada uno de su padre y de su madre.
No hay modo de un desarrollo conjunto, del mismo modo que se intenta hacer con los aviones?


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Novedades sobre la formación de las tripulaciones de los S-80:

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... -ntvo.html

Se incorporarán a principios 2020. La botadura del S81 sería en 2021 y la entrega en 2022.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

https://www.aspistrategist.org.au/futur ... -capacity/

Esta es, en mi opinion, la direccion correcta para los submarinos no nucleares. La investigacion de los acumuladores electricos con "metales ligeros" es el futuro.
Si el dinero empleado en el AIP, se hubiera invertido en estas tecnologias, seguramente tendriamos, a dia de hoy, los s80 navegando y con mejores capacidades de las que se esperan con el reformado del etanol.


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