Brexit
-
- Cabo Primero
Brexit
perfecto ejemplo de uso de hombre de paja, he mencionado a Vox por alguna parte? no hace falta derrDomper escribió:calamar31 escribió: Y España cuando triunfe Vox. Que será más o menos cuando las ranas hagan cola ante las peluquerías.
Que lástima es que solo se vea a través de los cristales de la ideología ¿Que los británicos votan por salir? Pues que salgan; allá ellos. Pero pretender disfrazarlo como una medida acertada... Por cierto Vox también decía una sarta de tonterías sin pies ni cabeza sobre la UE y España. Más o menos lo mismo que se dijo en Inglaterra. La diferencia es que lso españoles son bastante más sensatos.
Saludos
-
- General de Ejército
Brexit
¿Hablamos del «rescate» que costó medio millón de vidas? ¿Incluyendo la del tío de mi esposa, y si se libró mi abuelo fue por esconderse? Líbrenos Dios de los salvapatrias.calamar31 escribió:España esta muerta, y no estoy seguro, que esta vez, merezca la pena rescatarla, como "hicimos" en "aquella otra ocasion".
Uno que yo me sé peina canas y recuerda aquellos años y los que antecedieron. Cada uno cuenta la fiesta como le va; mi pueblo resultó ser «traidor» y como merecido castigo le quitaron el hospital. Cuando bastantes años después la gente se hartó de ver como moría la gente en ambulancias, la Guardia Civil disolvió la manifestación apuntando con los subfusiles. Posteriormente mi pueblo ha tenido hospital, autovía, ha aumentado la población un 30% y hay empleo pleno (sí, por raro que parezca). Así que esos «40 años de gasto sin control y perdida de valores y moralidad» tan malos no me han parecido.la inevitable factura de mas de 40 años de gasto sin control y perdida de valores y moralidad.
Por cierto, si hablamos de moralidad, es una cuestión que se tiene muy en cuenta en Corea del Norte. Ya se sabe, los extremeños se juntan.
Respecto a Vox, será por casualidad pero los que defienden a capa y espada el Brexit están en los foros de política y siempre con la misma tesis. Tal vez no sean de Vox; en ese caso no se darán por aludidos por lo que yo pueda poner.
Saludos
P.D.: ¿lo de trío calavera va por mi? He quitado un párrafo que quedó colgado en mi anterior mensaje y que puede llevar a error. Es que aunque sean compañeros del foro, no me gusta que me junten con algunos. No me apegan.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Cuerpo de Ejército
Brexit
Estimados todos:
Con estos mimbres se hace este país...
Saludos.
España es una Nación muy viva que ha sobrevivido más de 5 siglos a pesar de los diagnósticos de más de un cenizo, de los delirios de los tremendistas y de los deseos de los enemigos que se han empeñado desde hace siglos en firmar inminentes certificados de defunción.calamar31 escribió:España esta muerta, y no estoy seguro, que esta vez, merezca la pena rescatarla, como "hicimos" en "aquella otra ocasion". Al final es lo que quiere la gente y tampoco se puede a impedir a la gente de recoger los frutos que han sembrado. Lo unico que podemos hacer es preparnos para cuando venga la inevitable factura de mas de 40 años de gasto sin control y perdida de valores y moralidad. Quizas sobre las ruinas podamos volver a ser lo que fuimos (no nos recuperamos tras los acontecimentos del 711?) o habra que irse a otra parte...BraziLander escribió:Los españoles en verdad no somos mas sensatos que los britanicos, somos apenas mas retrasados.
La nación se va al carajo (eso si, de poco a poco), deuda galopante, impuestos estratosfericos, paro de caballo, pan catalanismo ganando fuerza en Baleares y Valencia, separatismo Vasco adoctrinando en Navarra y el peligroso marxismo cultural y la mayoria de los borreguitos sigue votando a los mismos que nos han arruinado, pero graciosamente esperando resultados distintos.
No todos desean o se contentan en ser periferia o semicolonia de Alemania o Francia.
Esta claro que algunos se alegran de que UK salga de la UE, les sobra algo mas del pastel europeo.
Espero que UK salga sin acuerdos (que lo hagan una vez fuera) y luego volveremos aqui en unos años para ver como se ha desarrollado cada nación UK y España.
Sip... el destino del Reino Unido con Boris Johnson de primer ministro -si ningún otro candidato lo remedia- va a ser prodigioso. Para no perdérselo. Ya me he hecho con un alijo de pipas y de agüita fresca para ver el espectáculo que promete ese pedazo de líder.calamar31 escribió:... En cuanto al Brexit, no salvara al RU por si solo, padecen el mismo cancer, pero quizas, sin los mandarines de la UE acelerando las cosas, pueda tener algunos lustros de prorroga. Seria ironico, y triste, que el RU se salvase de las consecuencias de ese cancer cuando han sido los mayores responsables de su propagacion y aqui cierro mi intervencion para no ir contra las reglas del foro.
jandres escribió:Vaya trio calavera....
Con estos mimbres se hace este país...
Saludos.
-
- Cabo Primero
Brexit
cuando mayor una organizacion humana, menor es la influencia que ejerce su lider.Albertopus escribió: Sip... el destino del Reino Unido con Boris Johnson de primer ministro -si ningún otro candidato lo remedia- va a ser prodigioso. Para no perdérselo. Ya me he hecho con un alijo de pipas y de agüita fresca para ver el espectáculo que promete ese pedazo de líder.
Los paises estan dirigidos ("democracias" y "dictaduras") por oligarquias cuyas complejas interrelaciones determinan una accion u otra. En ningun caso nadie traza un plan que es seguido meticulosamente por obdientes servidores, al contrario de lo que dicen las teorias del complot (tanto las teorias del complot "autorizadas" - por ejemplo la famosa trama rusa- como las no autorizadas).
Dicho de otra manera, BJ no puede llevar a su pais al Brexit él solo. Como May, BJ estaba a favor de que el RU se quede en la UE. Su conversion al Brexit es sincera? BJ tiene un historial de sinceridad?
Para mi que BJ sera como May, va a prometer el Brexit pero en la practica no se podra hacer (mecachis) en el plazo previsto. Si se hiciese seria el primer caso que conozco de la historia reciente donde el "populacho" ha impuesto su voluntad a las elites. Si alguien puede encontrar un ejemplo contrario de las ultimas decadas se lo agradeceria.
Si BJ es Primer Ministro tendra por una parte satisfacer a los intereses anti-Brexit y traicionar el voto Brexit y por otra parte evitar que el partido Tory sea fagocitado por el nuevo partido de Farage. Si logra ambas cosas le espera una gran carrera dentro del Sistema. Si falla, tendra su pensioncita y la vida garantizada como May.
El unico lider dispuesto a llevar el RU es Farage por desgracia su partido es minoritario por ahora.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Brexit
Error.
Farage gano las elecciones (a las europeas)... de minoritario nada.
La pregunta es, por que no se presenta a las del Parlamento britanico: no le interesara?
Se estara mas comodo en el asiento de Bruselas (residiendo en Alemania y con pasaporte aleman) que junto al Tamesis?
Saludos
La pregunta es, por que no se presenta a las del Parlamento britanico: no le interesara?
Se estara mas comodo en el asiento de Bruselas (residiendo en Alemania y con pasaporte aleman) que junto al Tamesis?
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Cabo Primero
Brexit
Farage no tiene ambiciones politicas. Una vez votado el Brexit volvio a sus negocios (un politico que no quiere seguir mamando de la teta publica, que escandalo!) pero advirtio si el voto Brexit fuese traicionado volveria.Urbano Calleja escribió:Error.
Saludos
Viendo la traicion de May (que dijo que iba a llevar el RU al Brexit y al final no fue el caso), Farage volvio a la vida publica a su pesar. Decidio no seguir con el UKIP ya que en su opinion el partido que fundo se acerco a la ultraderecha durante el tiempo que él no estuve al mando y monto un partido rapidamente (Brexit Party) que obtuvo unos excelentes resultados en las elecciones europeas.
Si Farage quisiese el poder, desarrollaria su embrionario partido para tener una buena oportunidad de si no ganar las proximas elecciones, al menos fagocitar gran parte del electorado Tory. Pero no, le da una ultima oportunidad al partido Tory: o bien cumplen con el mandato popular y aprueban el Brexit con acuerdo o sin el, o bien el partido de Farage se presenta a las elecciones nacionales y fagocita a los Tories.
Se podra ser contrario o a favor de las ideas de Farage, pero el personaje en si mismo es uno de los pocos ejemplos de politico recto y honrado con sus ideas. Ademas de ser uno de los mejores oradadores (en mi opnion es mas facil ser un gran orador cuando se defiende la Verdad aunque admito que a veces no sabe de qué habla como con la de la cuestion catalana). Por ultimo, Farage es un pro-Europeo, casado (no sé si se ha divorciado) con una extranjera y su francés es muy bueno. Farage, en cambio, esta en contra de la monstruosidad burocratica en la que se ha convertido la Union Europea.
-
- General de Ejército
Brexit
Decían de un tal Adolfito que cautivaba a las masas, y también se creía en posesión de la Verdad. Aparte que Cuando se usan Mayúsculas con Conceptos Etéreos uno se Pone a TEMBLAR.calamar31 escribió:en mi opnion es mas facil ser un gran orador cuando se defiende la Verdad
Saludos
-
- Cabo Primero
Brexit
despues del hombre de paja pasamos al reductio ad hitlerum ("si AH era vegetariano y era malo, entonces todos los vegetarianos son malos"). Me imagino que tu siguiente intervencion va a ser un ataque ad hominem.Domper escribió:Decían de un tal Adolfito que cautivaba a las masas, y también se creía en posesión de la Verdad. Aparte que Cuando se usan Mayúsculas con Conceptos Etéreos uno se Pone a TEMBLAR.calamar31 escribió:en mi opnion es mas facil ser un gran orador cuando se defiende la Verdad
Saludos
Vamos lo tipico de la progresia cuando pierde el debate: "facha, franco, hitler....".
volviendo al tema, si he dicho algo que no es factual en mis mensajes arriba, agradeceria que me lo indiquen. Me equivoco y no tengo reparos en admitirlo y cambiar de opinion si necesario.
Última edición por calamar31 el 25 Jun 2019, 17:40, editado 1 vez en total.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Brexit
Ahhh...maravillosas gafas de colores para ver la misma situacion de forma distinta.Se podra ser contrario o a favor de las ideas de Farage, pero el personaje en si mismo es uno de los pocos ejemplos de politico recto y honrado con sus ideas. Ademas de ser uno de los mejores oradadores (en mi opnion es mas facil ser un gran orador cuando se defiende la Verdad aunque admito que a veces no sabe de qué habla como con la de la cuestion catalana). Por ultimo, Farage es un pro-Europeo, casado (no sé si se ha divorciado) con una extranjera y su francés es muy bueno. Farage, en cambio, esta en contra de la monstruosidad burocratica en la que se ha convertido la Union Europea.
Politico recto y honrado...que abomina del Parlamento europeo, pero va una legislatura y camino de la segunda calentando el banco, y cobrando de la mamandurria contra la que pregona.
No dejaba la politica y se volvia a sus negocios?
Es un pro-europeo...pero esta en contra de Europa. Curiosa dicotomia.
Y es un patriota...que vive en Bruselas y tiene nacionalidad alemana.
De esos que regresan para arrimar el hombro (para ganar su escano, y dejar que otros guien el pais).
Definitivamente lo vemos de distinto color.
Ojo, respeto lo que dices y lo que piensas, pero no lo compro.
Un saludo
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- Cabo Primero
Brexit
Farage dejo la politica y volvio hace unas semanas a toda prisa cuando, tras mas de dos años sin Brexit ha vuelto (como anuncio) para representar la gran franja del electorado que quiere el Brexit. Si mañana hay Brexit, te aseguro que Farage se vuelve al sector privado al instante, gana mas de banquero que de politico y no tiene que soportar insultos, agresiones ni escupitajos (de eso no informan los medios que lées verdad?).Urbano Calleja escribió:Ahhh...maravillosas gafas de colores para ver la misma situacion de forma distinta.Se podra ser contrario o a favor de las ideas de Farage, pero el personaje en si mismo es uno de los pocos ejemplos de politico recto y honrado con sus ideas. Ademas de ser uno de los mejores oradadores (en mi opnion es mas facil ser un gran orador cuando se defiende la Verdad aunque admito que a veces no sabe de qué habla como con la de la cuestion catalana). Por ultimo, Farage es un pro-Europeo, casado (no sé si se ha divorciado) con una extranjera y su francés es muy bueno. Farage, en cambio, esta en contra de la monstruosidad burocratica en la que se ha convertido la Union Europea.
Politico recto y honrado...que abomina del Parlamento europeo, pero va una legislatura y camino de la segunda calentando el banco, y cobrando de la mamandurria contra la que pregona.
No dejaba la politica y se volvia a sus negocios?
Es un pro-europeo...pero esta en contra de Europa. Curiosa dicotomia.
Y es un patriota...que vive en Bruselas y tiene nacionalidad alemana.
De esos que regresan para arrimar el hombro (para ganar su escano, y dejar que otros guien el pais).
Definitivamente lo vemos de distinto color.
Ojo, respeto lo que dices y lo que piensas, pero no lo compro.
Un saludo
No he dicho que Farage sea un patriota, no lo sé. Eso si, tener un pasaporte extranjero de conveniencia no quiere decir que seas un traidor. Yo mismo tengo dos pasaportes y mis hijos cuatro. Me han servido bien. Eso si, mi lealtad no esta dividida y que yo sepa juridicamente tener dos pasaportes o mas no significa traicionar a tu pais.
Os aconsejo mirar en Youtube sus intervenciones en el Parlamento europeo y ver como aplasta dialecticamente los burocratas que le salen al paso.
-
- General de Ejército
Brexit
Hombre de paja será usted. Yo no recuerdo haberle faltado al respeto, pero si se tercia, no se preocupe.calamar31 escribió:despues del hombre de paja
No. Tan solo señalaba un hecho histórico, que se puede ser buen orador y al mismo tiempo un terrible criminal. O adicto al Scotch, como cierto coetáneo de Hitler famoso por sus chaqueteos. O a las faldas y a meterse en todo tipo de guerras y dejarle el marrón a los que vengan detrás, como otro político muy encumbrado hasta que pasó ante un almacén de libros. Se lo cuento porque como veo que usted en el foro solo participa en hilos de política, nunca en los que son históricos o técnicos, igual no lo sabe.pasamos al reductio ad hitlerum ("si AH era vegetariano y era malo, entonces todos los vegetarianos son malos"). Me imagino que tu siguiente intervencion va a ser un ataque ad hominem.
¿Yo de la progresía? ¿Me puedo reír un rato? Aunque bien pensado, para la ultraderecha es progresía lo que no les gusta y si no, marxista leninista maoísta satanista. Por cierto, le recuerdo que Paquito como orador era pésimo.Vamos lo tipico de la progresia cuando pierde el debate: "facha, franco, hitler....".
Le bastará con releer los mensajes anteriores de este y de otros hilos. Creo que se le ha contestado por activa y por pasiva.volviendo al tema, si he dicho algo que no es factual en mis mensajes arriba, agradeceria que me lo indiquen. Me equivoco y no tengo reparos en admitirlo y cambiar de opinion si necesario.
Saludos
-
- Cabo Primero
Brexit
construir un hombre de paja y derribarlo no es un insulto, es una expresion. Me referia a relacionarme con Vox para responder mis argumentos anti-Brexit. En vez de atacar esos argumentos se ataca a Vox cuando yo no habia mencionado a ese partido. Otro ejemplo de hombre de paja, mencionar a otro personaje, un antiguo jefe del Estado ya fallecido, para atacar a Farage cuando no viene al cuento.Domper escribió:Hombre de paja será usted. Yo no recuerdo haberle faltado al respeto, pero si se tercia, no se preocupe.calamar31 escribió:despues del hombre de paja
No. Tan solo señalaba un hecho histórico, que se puede ser buen orador y al mismo tiempo un terrible criminal. O adicto al Scotch, como cierto coetáneo de Hitler famoso por sus chaqueteos. O a las faldas y a meterse en todo tipo de guerras y dejarle el marrón a los que vengan detrás, como otro político muy encumbrado hasta que pasó ante un almacén de libros. Se lo cuento porque como veo que usted en el foro solo participa en hilos de política, nunca en los que son históricos o técnicos, igual no lo sabe.pasamos al reductio ad hitlerum ("si AH era vegetariano y era malo, entonces todos los vegetarianos son malos"). Me imagino que tu siguiente intervencion va a ser un ataque ad hominem.
¿Yo de la progresía? ¿Me puedo reír un rato? Aunque bien pensado, para la ultraderecha es progresía lo que no les gusta y si no, marxista leninista maoísta satanista. Por cierto, le recuerdo que Paquito como orador era pésimo.Vamos lo tipico de la progresia cuando pierde el debate: "facha, franco, hitler....".
Le bastará con releer los mensajes anteriores de este y de otros hilos. Creo que se le ha contestado por activa y por pasiva.volviendo al tema, si he dicho algo que no es factual en mis mensajes arriba, agradeceria que me lo indiquen. Me equivoco y no tengo reparos en admitirlo y cambiar de opinion si necesario.
Saludos
He participado en hilos tecnicos e historicos, por desgracia he debido romper inadvertidamente alguna(s) regla(s) y la moderacion del foro ha decidido suprimir mis mensajes y he recibido varios avisos que respetuosamente acato. Por lo tanto, restrinjo mi intervencion en esos hilos a no ser que sea para preguntar.