Cisternas y MRTTs del Mundo
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- General de Ejército
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Por varios millones la instalación y después certificar todo, son israelies no los reyes magos.
Más bien son más de 900 horas anuales y después aún queda el tema de compatibilidades, integración y esas cosas tan chorras.
Más bien son más de 900 horas anuales y después aún queda el tema de compatibilidades, integración y esas cosas tan chorras.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Cabo Primero
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Ya ya, pero eso son mas bien costes fijos, ¿no? ¿o sea que no aumentan con el numero de aviones? en cambio un A330 MRRT nuevo te sale por 250-300 millones de USD en puro coste variable.
A 11 millones la célula a mitad de vida de un A340, merecería la pena si es para comprar al menos una media docena para justificar el coste fijo. El A330 de ocasión esta por encima de los 100 millones de USD por cierto.
La verdad es que el mercado de los A340 es pequeño, un ligero aumento de la demanda haría probablemente doblar ese precio de 11 millones de USD, a menos que logres quedarte con varios de golpe de por ejemplo una línea aérea que quiere librarse de ellos.
También seguramente Airbus te boicotearía y te haría muy difícil encontrar repuestos.
A 11 millones la célula a mitad de vida de un A340, merecería la pena si es para comprar al menos una media docena para justificar el coste fijo. El A330 de ocasión esta por encima de los 100 millones de USD por cierto.
La verdad es que el mercado de los A340 es pequeño, un ligero aumento de la demanda haría probablemente doblar ese precio de 11 millones de USD, a menos que logres quedarte con varios de golpe de por ejemplo una línea aérea que quiere librarse de ellos.
También seguramente Airbus te boicotearía y te haría muy difícil encontrar repuestos.
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- General de Ejército
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Son costes fijos a repartir entre esos 5 aviones, para acabar con un sistema inferior e incompatible con el sistema que usan los demás al carecer de la comunalidad que ofrece que todos operen el mismo modelo.
Y Airbus no boicotearía, simplemente no cooperaría al igual que hace Boeing para evitarse la competencia:
http://galaxiamilitar.es/boeing-bloque- ... de-israel/
Y Airbus no boicotearía, simplemente no cooperaría al igual que hace Boeing para evitarse la competencia:
http://galaxiamilitar.es/boeing-bloque- ... de-israel/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento Segundo
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Yo soy el primer enamorado del A340, pero en cuanto empiezas a rascar un poco la superficie...empiezas a ver inconvenientes.
No se las horas que vuelan los cisternas del EdA, pero si cogemos la media de los A310 VIP como ejemplo, es decir, unas 3.900 horas anuales, estamos en cifras de $24,772.22/hora...son casi $96,5 millones al año por avión.
Si tenemos en cuenta que el A330 consume un 30% menos que el A340, el "ahorro" real en el coste del ciclo de vida a 20 años entre un A340-300 y un A330-300, la ventaja que a priori tiene el A340 del bajo coste de adquisición inicial se esfuma, teniendo en cuenta que la retirada de modelos en uso por las aerolíneas, encarecera cada vez mas su mantenimiento y los fabricantes de sus motores CFM56-5C se dejaron de desarrollar hace 20 años...
Un saludo
No se las horas que vuelan los cisternas del EdA, pero si cogemos la media de los A310 VIP como ejemplo, es decir, unas 3.900 horas anuales, estamos en cifras de $24,772.22/hora...son casi $96,5 millones al año por avión.
Si tenemos en cuenta que el A330 consume un 30% menos que el A340, el "ahorro" real en el coste del ciclo de vida a 20 años entre un A340-300 y un A330-300, la ventaja que a priori tiene el A340 del bajo coste de adquisición inicial se esfuma, teniendo en cuenta que la retirada de modelos en uso por las aerolíneas, encarecera cada vez mas su mantenimiento y los fabricantes de sus motores CFM56-5C se dejaron de desarrollar hace 20 años...
Un saludo
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- Cabo Primero
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Cisternas y MRTTs del Mundo
¿Las 3900 horas/año de los A310 es solo en misiones VIP o cumplen con otras misiones como transporte de personal y material? Para la mayoría de los viajes VIP, se utilizan los Falcon, ¿no?
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- General de Ejército
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Viajes VIP, estafeta, evacuación sanitaria, etc...
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- Sargento Segundo
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Cisternas y MRTTs del Mundo
No se exactamente cuantas horas al año vuelan los A310-304VIP españoles, solo lei que el Gpo.45 volaba unas 27.300 horas anuales, lo que sale a una media de 3.900 horas de vuelo por avión...es posible que los Falcon vuelen mas de 3900 y los Airbus menos de 3900, solo es la media. Un medio, al azar, de los que lo publicaron el verano pasado:calamar31 escribió:¿Las 3900 horas/año de los A310 es solo en misiones VIP o cumplen con otras misiones como transporte de personal y material? Para la mayoría de los viajes VIP, se utilizan los Falcon, ¿no?
Bajo el lema 'Cansándonos de acertar', el Grupo 45 de las Fuerzas Aéreas cuenta en la actualidad con dos Airbus 310 y cinco Falcon 900B. Estos siete aviones realizan una media de 3.900 horas de vuelo anuales. Dada la naturaleza de sus vuelos (también llevan a cabo acciones humanitarias), el Grupo 45 mantiene una tripulación y un Falcon 900 en alarma para despegue en dos horas los 365 días del año.
https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_1596167/
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La adquisición de 2 unidades de A330MRTT es PRIORIDAD desde 2015 y aumentado el número a 3 en el 2018, hay hasta parche...solo falta comprar los aviones.
Un saludo!
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- General de Ejército
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Y viene de un compromiso político firmado en 2012 en el programa de cisternas de la EDA para disponer de ellos en 2020...
Dan puta vergüenza.
Dan puta vergüenza.
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- Anderson
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Hola,
Algo de historia amigos: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 1695587329
Boeing B47 reabasteciendo a otro B47. La primera vez que un avión jet fue utilizado como tanquero.
Algo de historia amigos: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 1695587329
Boeing B47 reabasteciendo a otro B47. La primera vez que un avión jet fue utilizado como tanquero.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- General de División
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Cisternas y MRTTs del Mundo
El más nuevo transport/tanker está operacional en la Brasil desde hoy, entregado el primero a la FAB:
Image por: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/2 ... Comandante
forca-aerea-brasileira-t36129-660.html#p7471585
sds.
Image por: http://www.fab.mil.br/noticias/mostra/2 ... Comandante
forca-aerea-brasileira-t36129-660.html#p7471585
sds.
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- General de División
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Una image interesante, el KC390 reabastecido por un KC-130:
Por: http://blog.aeroentusiasta.com.br/2019/ ... lizam.html (todo credito al autor).
sds.
Por: http://blog.aeroentusiasta.com.br/2019/ ... lizam.html (todo credito al autor).
sds.
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- General de División
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- General de Ejército
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Cisternas y MRTTs del Mundo
Después del veto de Boeing a conversiones de sus aviones:
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/i ... g-aircraftWASHINGTON, March 3, 2020 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Israel of up to eight (8) KC-46 aircraft and related equipment for an estimated cost of $2.4 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.
The Government of Israel has requested to buy up to eight (8) KC-46 aircraft; up to seventeen (17) PW4062 turbofan engines (16 installed, 1 spare); and up to eighteen (18) MAGR 2K-GPS SAASM receivers (16 installed, 2 spares). Also included are AN/ARC-210 U/VHF radios, APX-119 Identification Friend or Foe transponders, initial spares and repair parts, consumables, support equipment, technical data, engineering change proposals, publications, Field Service Representatives (FSRs), repair and return, depot maintenance, training and training equipment, contractor technical and logistics personnel services, U.S. Government and contractor representative support, Group A and B installation for subsystems, flight test and certification, other related elements of logistics support and training. The total estimated program cost is $2.4 billion.
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- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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