Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Buch considera que la UME ayuda en el incendio porque está localizado «al lado del Estado español»

Francamente, la madre de ese señor será una bellísima persona, pero el nene es un hijo de...

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
BraziLander
Sargento
Sargento

Mensaje por BraziLander »

Domper escribió:Buch considera que la UME ayuda en el incendio porque está localizado «al lado del Estado español»

Francamente, la madre de ese señor será una bellísima persona, pero el nene es un hijo de...

Saludos
Ya me diras que propuesta tiene para Cataluña el partido, al que has votado?

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Domper escribió:Buch considera que la UME ayuda en el incendio porque está localizado «al lado del Estado español»

Saludos
Hace unos años, Cataluña se negó a aceptar el ofrecimiento del gobierno de enviarla Ume. Ese año murieron varios bomberos. No tiene porque haber causa efecto. O si. Pero España nos roba.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

BraziLander escribió:Ya me diras que propuesta tiene para Cataluña el partido, al que has votado?
¿Usted que sabrá de a quién haya podido vota yo? Perdone, que ya lo entiendo: si no eres de Vox,pues derechita cobarde o marxista maoista satanista sanguinario. Lo divertido puede ser si yo hago el mismo proceso.

Por cierto, este es un foro militar ¿ha participado en algún tema técnico o histórico?

Saludos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Politización aberrante de la Gene de la ayuda de la UME en las tareas de extinción del incendio de tarragona.
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06 ... b46ad.html

BraziLander
Sargento
Sargento

Domper escribió:
BraziLander escribió:Ya me diras que propuesta tiene para Cataluña el partido, al que has votado?
¿Usted que sabrá de a quién haya podido vota yo? Perdone, que ya lo entiendo: si no eres de Vox,pues derechita cobarde o marxista maoista satanista sanguinario. Lo divertido puede ser si yo hago el mismo proceso.

Saludos
Tambien podrias haber votado a CS (ya que VOX es ultra super facha), pero dudo mucho que votes a un partido que quiere retirar los privilegios fiscales de las Vascongadas.

Sobre lo de la izquierda, lo has clavado con lo de sanguinario (¿será un momento de lucidez?), no existe ideologia mas genocida y destructiva en el mundo que esa.
Mas de 150 millones de muertos lo avalan.

¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hace unos años, Cataluña se negó a aceptar el ofrecimiento del gobierno de enviarla Ume. Ese año murieron varios bomberos. No tiene porque haber causa efecto. O si. Pero España nos roba
No solo se ha producido esa negativa en asuntos de incendios, se que es retrodecer mucho en el tiempo, pero en Marzo del 2010, en las tierras ampurdanesas donde vivo cayó una nevada como no se ha vuelto a producir ni se recuerda, la UME fue desplegada, y al estar cerca de donde yo vivo la base de Sant Climent, también elos salieron a ayudar en lo que pudiesen para despejar carrteras y facilitar la vida de los gerundeses, hasta que llegó el tripartit y solicitó que se retiraran pues daban mala imagen ( cito textualmente),lo mejor es que tras retirarse los militares, no vino nadie para sustituirlos, así que en plan personal, se dió la paradoja que al día siguiente ya se podía circular hacia Francia, puesto que los bomberos y militares galos habían despejado hasta los caminos rurales, pero se tardó casi una semana en poder realizar los pocos kilómetros que hay hasta la Jonquera, y se logró más por los vecinos y payeses con sus tractores o a palazos, que no por la ayuda de la Generalitat.
Pero eso si, España nos roba.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La eurocamara no reconoce a los eurodiputados secesionistas que no recibieron el acta y no se presentaron
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/2 ... b45f2.html

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

BraziLander escribió:(¿será un momento de lucidez?)
Tengo suficiente lucidez para dos cosas: para saber que no tienes ni idea de lo que he votado; normal para el que ve las cosas desde la ultraderecha. La segunda, que puedes estar seguro que mucho tendrían que cambiar las cosas para que vote a Vox. Mucho mucho mucho. Tal vez si la elección es entre Vox y Maduro me lo piense.

Saludos
Última edición por Domper el 29 Jun 2019, 11:30, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

la base de Sant Climent,
Que recuerdos...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Nuevo guantazo de la UE al "Molt Honorable" y Cia
https://www.abc.es/espana/abci-tajani-t ... ticia.html
Cada vez falta menos para el "Europa nos roba" :twisted:

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Y para "Tajani es un facha".

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:Y para "Tajani es un facha".
Eso ya es viejo, más o menos desde que no le dieron el pase provisional ese :green:
Parece que tenemos nueva indepe encantada de haberse conocido y que se cree que su cul* es el mundo entero :pena:
Imagen
https://twitter.com/Ormellix/status/1144492125771325442

Eso sí, como la chica es muy suya, todos los que le llevan la contraria son "fachas" nada nuevo en la viña del señor.

BraziLander
Sargento
Sargento

Domper escribió:
BraziLander escribió:(¿será un momento de lucidez?)
Tengo suficiente lucidez para dos cosas: para saber que no tienes ni idea de lo que he votado; normal para el que ve las cosas desde la ultraderecha. La segunda, que puedes estar seguro que mucho tendrían que cambiar las cosas para que vote a Vox. Mucho mucho mucho. Tal vez si la elección es entre Vox y Maduro me lo piense.

Saludos
Me figuro que VOX te supone un trauma, ya que asumes la falsa narrativa de la extrema izquierda que les llama de fascistas, mientras regalan a otros (los violentos y intolerantes) carnet de antifascistas.
Yo lo que he afirmado es que, no creo que votarias a ningun partido que fuera en contra de los privilegios fiscales de las Vascongadas.
Y ahora criticas al separatismo catalan cuando ellos lo que buscaban originalmente, era tener el mismo trato de favores que vosotros.

Que no quede dudas, fue Vox el que freno (de momento) el proceso catalan y fue CS el que primero, hizo frente con dureza a esa gente, ambos partidos curiosamente estan en contra del concierto vasco.
Yo no hablo aqui de simpatias, sino de coherencia.

De todas formas, buscaré de aqui para frente no quotar te, espero que hagas el mismo favor por mi.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

ERC lanza un ultimátum a Sánchez: "Se le han acabado las excusas". Reclama una negociación para solucionar un "problema político" con un referéndum
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06 ... b4579.html