jupiter escribió:calamar31 escribió:
En ambos casos, Trump y Brexit, los intereses globalistas supranacionales en la sombra estan socavando la presidencia Trump y el Brexit. No de manera expeditiva ya que seria muy descarado (o sea eliminando a Trump y anulando el Brexit), sino con una labor incansable de zapa y destruccion.
Es mucho mas sencillo que eso.
Trump es un cuñado de barra de bar medio imbécil y los políticos británicos que se inventaron el brexit, unos mentirosos populistas.
Pero es mas fácil alabar a imbéciles y culpar a los demás, que reconocer los propios errores.
GB no se decide a largarse de la Unión, porque contrariamente a lo que habían prometido unos charlatanes, no tiene absolutamente nada que ganar, y mucho, muchísimo que perder. A estas alturas la UE lo que quiere, es que se larguen de una puta vez.
Lamento tener que informarle que los politicos britanicos, o americanos, o europeos, no toman las decisiones teniendo en cuenta los intereses de sus respectivas naciones. No, toman las decisiones en funcion de los diferentes intereses que representan. Ojo, no estoy diciendo que hay un poder unico supranacional que toma las decisiones y los politicos en los paises occidentales las acatan de manera disciplinada. Algun conspiranoico piensa eso y estoy en desacuerdo, ya que el mundo es demasiado complejo y los intereses tantos, que es imposible que tengan una autoridad unica. Esas complejisimas interrelaciones entre los diferentes intereses, muchos de ellos supranacionales, es lo que intentan satisfacer los diferentes politicos.
No puedo probar lo que digo, claro, no tengo el privilegio de escuchar lo que se dice a esas alturas, solo se puede obtener algo de evidencia de forma indirecta. Un tipo de evidencia es por ejemplo la imposicion del Discurso Unico por todas partes en Occidente. Pero ojo, a diferencia de los conspiranoicos no pienso que hay un poder en la sombra unica ya que hay demasiadas voces discordantes que ponen en evidencia al Discurso Unico (como Farage, Trump, Salvini, Orban...).
Italia es un buen ejemplo de los diferentes interes que influyen la politica italiana: las diferentes mafias (siciliana,calabresa, napolitana...lo que a su vez en una complejisima red de intereses), el Vaticano que aun, afortunadamente creo, conserva cierta influencia benigna, los intereses industriales del Norte de Italia, el Discurso Unico Mundialista, y por ultimo, el interes de los votantes. Los votantes cuentan muy poco ya que es facil engañarlos pero tampoco son totalmente despreciados ya que son el grupo mas numeroso.
En el caso britanico, los diferentes intereses serian, lista no exhaustiva, la Corona ("Crown") (que es una entidad compuesta de la familia real e intereses mercantiles de la City), intereses industriales, la Nobleza, el Discurso Unico Mundialista, banqueros de la City (y su rama mediatica), intereses regionales (escoceses, galeses e irlandeses) y el electorado que en el caso britanico, por tener mas tradicion democratica, es algo mas sofisticado e independiente que en el resto de paises europeos.
Como regla general, cuando mas numeroso es un grupo, menor poder tiene. Otro ejemplo, la antigua URSS. Habian tres grupos que tenian el poder: el Partido (el menos numeroso pero con mas poder), el Ejercito (el mas numeroso pero con menos poder), y la NKVD/KGB (en situacion intermedia en cuanto a poder y numero).