Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

hwk-11 escribió:Quizá se podría poner atrás del cañón de proa, creo que seria el único lugar que no afectaría los demás equipos aun que para las tareas de Patrulla Oceánica no lo veo necesario.

¿Tendra idea de que calibre sera el armamento principal ?
Se rumoran 2 opciones:
  • La más probable: 23mm
  • Otra opción que se ha mencionado: 30mm
Se ha informado en varios medios, que las DSP4207 Lempira y Morazán, tendrán cañones Typhoon RCWS de 23mm, por lo que lo más probable es que sea ese calibre. No hay nada confirmado, hay mucho hermetismo y pocas fotos. :confuso1:

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

scimitararmored escribió:[ Imagen ]
Scimitar, ¿trajeron el reemplazo del FAH-323 LET-410 que se estrelló en Palmerola o esta es una foto viejísima de los mismos que luego fueron pintados con los colores distintivos de la FAH?

No es por "fregar man", pero al menos ponele una pequeña descripción a tus fotografías. Confunde en el foro ver foto tras foto tuya sin una miserable descripción. Hacenos el favor, ¿qué tan difícil puede ser? :pena:

Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:
hwk-11 escribió:Quizá se podría poner atrás del cañón de proa, creo que seria el único lugar que no afectaría los demás equipos aun que para las tareas de Patrulla Oceánica no lo veo necesario.

Se rumoran 2 opciones:
Se ha informado en varios medios, que las DSP4207 Lempira y Morazán, tendrán cañones Typhoon RCWS de 23mm, por lo que lo más probable es que sea ese calibre. No hay nada confirmado, hay mucho hermetismo y pocas fotos. :confuso1:
Un cañón de 23mm??? Hablamos del 23x115mm que era bastante común en la URSS no???

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Gjallarhorn escribió:
ramaeschlimann escribió:

Se rumoran 2 opciones:
Un cañón de 23mm??? Hablamos del 23x115mm que era bastante común en la URSS no???
No lo sé, pero esa es la información que ha circulado en medios nacionales e internacionales. Por eso mismo mencioné la otra opción (y que de hecho me gusta más), tanto para las DSP4207 y la OPV-62, cañones de 30mm.

Ya veremos. Falta poco para desvelar el misterio. Ja, ja, ja. Ha habido mucho hermetismo y no sé para qué. :confuso1:

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

El nombre de la nueva OPV: "GENERAL CABAÑAS"

Me agrada el nombre.

FUENTE: https://www.elheraldo.hn/pais/1298555-4 ... e-honduras

scimitararmored
Subteniente
Subteniente
Honduras

Mensaje por scimitararmored »

Imagen

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

FNH-2021 GENERAL CABAÑAS

Sencillamente espectacular. Me encanta. Sobre todo porque su diseño es muy diferente a las de Azerbaijan, luciendo más aerodinámica y moderna. Muy satisfecho como hondureño de ver esta belleza en nuestra FNH.

»Aquí« el video mapping que hizo Israel Shipyards previo botadura.

:militar-beer:

Imagen

:militar-beer:

hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

Buen vídeo se ve muy bien, esperemos que el cañón de proa venga con sistema de estabilización y ojala los mandos navales consideren un hangar retráctil para proteger la aeronave de popa en caso de mal tiempo.

Blosk
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por Blosk »

Imagen

Construcción OPV Hondureña
Imagen
Imagen

ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

hwk-11 escribió:Buen vídeo se ve muy bien, esperemos que el cañón de proa venga con sistema de estabilización y ojala los mandos navales consideren un hangar retráctil para proteger la aeronave de popa en caso de mal tiempo.
Los 3 cañones de la OPV son giro-estabilizados hwk-11, el cañon principal usa el sistema Typhoon RCWS de Rafael Advanced Defense Systems y los dos cañones secundarios de babor y estribor, usan el sistema Mini-Typhoon RCWS de la misma casa fabricante de estos sistemas.

Por eso mencioné en el foro de la Fuerza Armada Nicaragüense, que pese a que la FNN le puso cañones de 23mm a sus DAMEN Stan Patrol 4207, no dan mucho miedo que se diga, porque sus cañones son "todo manual" con el sistema "ojímetro" ja, ja, ja.

En el caso de Honduras, se contrató a Elbit Systems para instalar Typhoons RCWS en las DSP4207 catrachas (FNH-1401 LEMPIRA & FNH-1402 GRAL MORAZÁN) y los cañones que ya mencioné en la OPV-62M FNH-2021 GENERAL CABAÑAS, dándole un poder de fuego importante a la naval catracha, pues no sólo importa el calibre de las armas sino en gran parte su puntería y en el caso de la FNH tendrá uno de los mejores sistemas navales que dota de puntería espectacular a sus cañones.

Respecto de los calibres, aún no se confirman. En cuanto sepa algo, si es que alguien más no se adelanta, con gusto lo comparto. No obstante, se rumoran dos opciones para los cañones Typhoon de la OPV y patrulleras: (1) 23mm (2) 30mm | Ya veremos qué opción eligieron los altos mandos catrachos.

La opción de las Mini-Typhoon siempre se ha mencionado que serán cañones de 12.7mm, no creo sean de calibre diferente. Lo importante es que vienen con sistema RCWS.

Se rumoraba que la OPV vendría con sistema Spike NLOS, pero en el video no ví nada de eso, por lo que creo queda totalmente descartado, salvo que se incluya en otro trabajo de instalación más adelante.

Saludos. :thumbs:

DajozHN
Soldado Primero
Soldado Primero
Honduras

Mensaje por DajozHN »

ramaeschlimann escribió: Se rumoraba que la OPV vendría con sistema Spike NLOS, pero en el video no ví nada de eso, por lo que creo queda totalmente descartado, salvo que se incluya en otro trabajo de instalación más adelante.

Hay que esperar un poco más y esperemos que nos sorprendan con la posibilidad de que si tenga el sistema de misiles Spike NLOS, que viendo de las anteriormente entregadas por la compañía, no abarcan necesariamente demasiado espacio. Además recuerda que no se ha visto a detalle otros equipos del buque, como ser las contramedidas electrónicas o las ametralladoras manuales (que se mencionaba que iban a ser 4) y el helicóptero (que sigue siendo incógnita). Por los momentos ya tenemos una sorpresa como el diseño moderno que no es igual a sus antecesoras de la misma familia.
Por cierto ya que tocamos el tema, ¿alguien sabe de los bell 412 que iban a cambiar a una configuración naval?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hay que felicitar a la FNH y al pueblo hondureño por su adquisición.

Tiene líneas muy bonitas, me gustó el navío. Y sobre todo que viene automatizado. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

DajozHN escribió:
ramaeschlimann escribió: Se rumoraba que la OPV vendría con sistema Spike NLOS, pero en el video no ví nada de eso, por lo que creo queda totalmente descartado, salvo que se incluya en otro trabajo de instalación más adelante.

Hay que esperar un poco más y esperemos que nos sorprendan con la posibilidad de que si tenga el sistema de misiles Spike NLOS, que viendo de las anteriormente entregadas por la compañía, no abarcan necesariamente demasiado espacio. Además recuerda que no se ha visto a detalle otros equipos del buque, como ser las contramedidas electrónicas o las ametralladoras manuales (que se mencionaba que iban a ser 4) y el helicóptero (que sigue siendo incógnita). Por los momentos ya tenemos una sorpresa como el diseño moderno que no es igual a sus antecesoras de la misma familia.
Por cierto ya que tocamos el tema, ¿alguien sabe de los bell 412 que iban a cambiar a una configuración naval?
Todo lo que se sabe es que serán 4. Se supone que están trabajando en ellos actualmente por la misma empresa que hizo el trabajo de modernización de 4 UH-1H.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ramaeschlimann escribió: Sencillamente espectacular. Me encanta. Sobre todo porque su diseño es muy diferente a las de Azerbaijan, luciendo más aerodinámica y moderna. Muy satisfecho como hondureño de ver esta belleza en nuestra FNH.
Saludos Aeschlimann, :thumbs:
¡Si señor! Se ven muy bien invertidos esos dólares... :militar-beer:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Gjallarhorn
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Honduras

Mensaje por Gjallarhorn »

ramaeschlimann escribió:
hwk-11 escribió:Buen vídeo se ve muy bien, esperemos que el cañón de proa venga con sistema de estabilización y ojala los mandos navales consideren un hangar retráctil para proteger la aeronave de popa en caso de mal tiempo.
Los 3 cañones de la OPV son giro-estabilizados hwk-11, el cañon principal usa el sistema Typhoon RCWS de Rafael Advanced Defense Systems y los dos cañones secundarios de babor y estribor, usan el sistema Mini-Typhoon RCWS de la misma casa fabricante de estos sistemas.

Por eso mencioné en el foro de la Fuerza Armada Nicaragüense, que pese a que la FNN le puso cañones de 23mm a sus DAMEN Stan Patrol 4207, no dan mucho miedo que se diga, porque sus cañones son "todo manual" con el sistema "ojímetro" ja, ja, ja.

En el caso de Honduras, se contrató a Elbit Systems para instalar Typhoons RCWS en las DSP4207 catrachas (FNH-1401 LEMPIRA & FNH-1402 GRAL MORAZÁN) y los cañones que ya mencioné en la OPV-62M FNH-2021 GENERAL CABAÑAS, dándole un poder de fuego importante a la naval catracha, pues no sólo importa el calibre de las armas sino en gran parte su puntería y en el caso de la FNH tendrá uno de los mejores sistemas navales que dota de puntería espectacular a sus cañones.

Respecto de los calibres, aún no se confirman. En cuanto sepa algo, si es que alguien más no se adelanta, con gusto lo comparto. No obstante, se rumoran dos opciones para los cañones Typhoon de la OPV y patrulleras: (1) 23mm (2) 30mm | Ya veremos qué opción eligieron los altos mandos catrachos.

La opción de las Mini-Typhoon siempre se ha mencionado que serán cañones de 12.7mm, no creo sean de calibre diferente. Lo importante es que vienen con sistema RCWS.

Se rumoraba que la OPV vendría con sistema Spike NLOS, pero en el video no ví nada de eso, por lo que creo queda totalmente descartado, salvo que se incluya en otro trabajo de instalación más adelante.

Yo me inclino por el cañón de 30mm, si habramos de capacidad de disuasión/ofensiva además de ser de adquisicion más fácil y "económica"