COTECMAR
-
- Teniente Coronel
COTECMAR
Que bien por Guatemala que se hace a una excelente embarcación, sería después de Honduras el segundo país centroamericano en adquirir el BDA Colombiano, teniendo en cuenta que los panameños se retractaron de la compra.
Pdta: Sólo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?
Pdta: Sólo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?

- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
COTECMAR
Saludos John,johnfredy escribió: Pdta: Solo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?![]()

Recuerda que empezaron hace unos meses, así que el tiempo de construcción si puede ser muy similar al de sus hermanos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
COTECMAR

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- ramaeschlimann
- Comandante
-
- Suboficial
COTECMAR
Hola, saludos, junto al buque de apoyo logístico que se adquirió a Colombia, se suman dos patrulleros que llegan a mediados del 2020.
- Erichsaumeth
- Coronel
COTECMAR
Correcto. Los trabajos del nuevo BDA Guatemalteco llevan casi 6 meses ya, esperándose que este terminado antes de finales de año, para ser entregado en dos ceremonias, una muy discreta y privada en Colombia y la otra si con bombos y platillos en Guatemala que incluso estaría asistida por altas personalidades del gobierno colombiano.Anderson escribió:Saludos John,johnfredy escribió: Pdta: Solo me queda una duda con respecto a la fecha de entrega, ¿seguro es finales del año en curso?![]()
![]()
Recuerda que empezaron hace unos meses, así que el tiempo de construcción si puede ser muy similar al de sus hermanos.![]()
Pero por solicitud de Cotecmar (a su vez requerimiento del Gobierno Guatemalteco) por eso fue que no comentamos nada.
- ALEXC
- Coronel
COTECMAR
Dos documentos que te despejaran interrogantes:spooky escribió:Entonces ya se recibió algún tipo de dinero de por parte de Guatemala y la embarcación ya esta en construcción?? con todo lo que ha salido en la prensa respecto al pampa genera preocupación que se cancela la venta.
https://www.mindef.mil.gt/comunicados/i ... 019/46.jpg
https://lahora.gt/buque-adquirido-por-m ... noviembre/
Pdta: si consigo el contrato en las paginas oficiales del gobierno de Guatemala se los comparto.
- ramaeschlimann
- Comandante
COTECMAR
Entre otras cosas... ¿Alguien sabe cuándo entregará COTECMAR las embarcacciones ordenadas por la FNH: 2 x 35MMI Multi-Mission Interceptors?

Según informe público de gestión del astillero colombiano serían entregadas el mes pasado y que yo sepa no hubo tal entrega.
Se agradece, si alguien sabe algo y lo comparte.
Saludos.

Según informe público de gestión del astillero colombiano serían entregadas el mes pasado y que yo sepa no hubo tal entrega.
Se agradece, si alguien sabe algo y lo comparte.
Saludos.

-
- Comandante
COTECMAR
Creo que Honduras hace bastante más con unos hipotéticos Spike operando en tierra contra unidades blindadas que en mar contra las infraequipadas y muy poco capaces unidades navales nicaraguenses... Si Honduras se plantea hacer esa compra es mejor montarla sobre blindados o camperos, o al menos dotar unidades ligeras de despliegue rápido que hagan acciones puntuales tipo comando.
Gloria a Ucrania 

- ramaeschlimann
- Comandante
COTECMAR
Quizás en un futuro no tan lejano Carlos. Siguiendo tu recomendación me iría más en adquirir unos AS565 Panther más y equiparlos como lo tienen los colombianos con sus UH-60 Arpías.Carlos Bautista escribió:Creo que Honduras hace bastante más con unos hipotéticos Spike operando en tierra contra unidades blindadas que en mar contra las infraequipadas y muy poco capaces unidades navales nicaraguenses... Si Honduras se plantea hacer esa compra es mejor montarla sobre blindados o camperos, o al menos dotar unidades ligeras de despliegue rápido que hagan acciones puntuales tipo comando.
Sea como sea, tener Spikes es un golpe fuerte económicamente hablando. Quizás nuestra FF.AA. se decidan a invertir en ello, cuando vean una amenaza que lo amerite.
Por lo pronto, Nicaragua y sus tanques, los hondureños no sienten que sea amenaza aún, que justifique una compra de Spikes.