Fuerza Aérea Ecuatoriana
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
- Ubicación: Ecuador
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Saludos a todos del foro a lo años.
Alguno de ustedes sabe a que se deben unos sobrevuelos en el aeropuert ayer jueves y hoy viernes, cerca del mediodía???
Alguno de ustedes sabe a que se deben unos sobrevuelos en el aeropuert ayer jueves y hoy viernes, cerca del mediodía???
Un saludo cordial,
AVC
AVC
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
- Ubicación: Ecuador
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ya leí, yo mismo me contesto: eran unas ceremonias en la base Simón Bolívar, hubo pases de Super Tucanos y de Cheetah
Un saludo cordial,
AVC
AVC
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 06 May 2006, 19:36
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
- Ubicación: Ecuador
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Pues si mucho tiempo, pero aqui estamos de nuevo!The Doors escribió:Hola Sepecat a los tiempos.
Un saludo cordial,
AVC
AVC
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
- Ubicación: Ecuador
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Excelente noticia Jorge, si recuerdo haber visto lo de la demostración en la prensa pero no recuerdo bien el modelo, ojala sea el mas grandecito de los 2 que creo pueden ser.Jorge Gonzales escribió:FInalmente la FAE ya tomo la desicion sobre los helicopteros bimotores para funciones CSAR, el modelo esta escogido en base a una seleccion hecha y realizada por los peritos de la FAE en base a sus necesidades y especificaciones, de hecho ya se realizo la demostracion de uno de estos equipos en territorio nacional recientemente.
Seran 6 unidades entregadas en trios,la fecha aun no esta determinada pero la decision esta tomada: Es de origen europeo (y no, no es ruso, ni chino, ni indio, ni nada).
Los AW-119 estan siendo repintados (con 2 modelos ya en su color final) y militarizados y serán presentados al público pronto en una ceremonia de "alta" del equipo mientras se da "de baja" a los TH-57 de manera definitiva del escuadrón Lobos, pero quedando en servicio 2 Jetranger con colores civiles que fueron reemplazo de sendos TH-57 perdidos operativamente.
Bajo pedido expreso no puedo divulgar ni el modelo ni fechas, pero ya los engranajes estan aceitados y en movimiento.
Saludos
JG
Un saludo cordial,
AVC
AVC
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
- Ubicación: Ecuador
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ojalá sea así, pero estuve leyendo que lo que realmente mejora y es "ganancia" para el país es la inyección de dinero en la economía por la importante inversión sobre todo en infraestructura, aparte sueldos por los empleros directos e indirectos, etc.; leí ( lo repito, no es mi fuente y no tengo conocimiento cierto) que el pago de royalties y demás (ingreso cierto y directo al gobierno) a lo largo de varios años sería de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares; ojalá ese reporte que leí sea pesimista y esa sea la ganancia mínima, porque eso a duras penas alcanzaría para un escuadron y todo el soporte, y no es la primera ni la única necesidad.....The Doors escribió:Ahora que parece que habrán nuevamente recursos desde la minería, sería lógico que se busque el nuevo avión multirol de combate para FAE.
https://www.abc.es/economia/abci-hallad ... ticia.html
Un saludo cordial,
AVC
AVC
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Ecuatoriana
¡Hola!
1º El AW-119 es monomotor.
2º Para misiones de rescate normal, de acuerdo, pero para misiones CSAR, ni en broma, simplemente no tiene el volumen ni la capacidad para misiones de ese tipo.
Por otro lado, parecía olvidado, pero Ecuador está intentando devolver los Dhruv que todavía le quedan al fabricante.
http://www.cavok.com.br/blog/equador-te ... ara-a-hal/
No se si las negociaciones llegarán o no a buen puerto, pero ojalá se quiten esa chatarra de encima, aprendan de sus errores, y decidan que los experimentos, mejor, si se hacen... sólo con gaseosa.
Si el AW-119 es el elegido, dos cosillas:ya tomo la decisión sobre los helicópteros bimotores para funciones CSAR
1º El AW-119 es monomotor.
2º Para misiones de rescate normal, de acuerdo, pero para misiones CSAR, ni en broma, simplemente no tiene el volumen ni la capacidad para misiones de ese tipo.
Por otro lado, parecía olvidado, pero Ecuador está intentando devolver los Dhruv que todavía le quedan al fabricante.
http://www.cavok.com.br/blog/equador-te ... ara-a-hal/
No se si las negociaciones llegarán o no a buen puerto, pero ojalá se quiten esa chatarra de encima, aprendan de sus errores, y decidan que los experimentos, mejor, si se hacen... sólo con gaseosa.
-
- Recluta
- Mensajes: 8
- Registrado: 26 Jun 2010, 07:45
- Ubicación: Ecuador
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Saludos Zabopi!
Jorge se refiere es a 6 unidades adicionales a los 4 AW119 ya confirmados, lo dice claramente: serán bimotores y para misión CSAR.
Por otro lado va a estar fregada esa pelea por esos Dhruvs... ojalá se consiga algo... y gracias por el dato!!!
Jorge se refiere es a 6 unidades adicionales a los 4 AW119 ya confirmados, lo dice claramente: serán bimotores y para misión CSAR.
Por otro lado va a estar fregada esa pelea por esos Dhruvs... ojalá se consiga algo... y gracias por el dato!!!
Un saludo cordial,
AVC
AVC
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En relación a la adquisición de seis nuevos helicopteros de le FAE se ha escogido al parecer un modelo militar europeo bimotor. En este sentido podría tratarse del Leonardo AW139M, que cumpliria con todas las espectativas requeridas.
Los AW119 Koala servirían como entrenadores para los pilotos que operarán estas máquinas. Otro modelo menos probable sería el AW109 Trekker del mismo consorcio Leonardo, con una capacidad de 1-2 pilotos y 6-7 pasajeros.
Saludos
Los AW119 Koala servirían como entrenadores para los pilotos que operarán estas máquinas. Otro modelo menos probable sería el AW109 Trekker del mismo consorcio Leonardo, con una capacidad de 1-2 pilotos y 6-7 pasajeros.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Ya entraron en servicio los Koala y se realizó la ceremonia de incorporación.
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Deberían ponerles unas bandas de alta visibilidad para que se vean bien en las labores SAR, para eso mejor el rojo inicial.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Ecuatoriana
Buenas tardes, quisiera saber si los pilotos caza del Ecuador pasan directamente de los escuadrones de Supertucanos o si realizan algún curso avanzado en otra plataforma? Gracias de antemano.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Ecuatoriana
El H-145 lo están vendiendo como pan caliente.Enrique Harry escribió: ↑11 Ago 2019, 03:21 En relación a la adquisición de seis nuevos helicopteros de le FAE se ha escogido al parecer un modelo militar europeo bimotor. En este sentido podría tratarse del Leonardo AW139M, que cumpliria con todas las espectativas requeridas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerza Aérea Ecuatoriana
En rueda de prensa el Ministro de Defensa indico que es necesario el implementar nuevos aviones a la Fuerza Aerea.
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Fuerza Aérea Ecuatoriana
La FAE necesita buscar un sustituto de los Beechcraft T-34 Mentor, de los IAI Kfir, que no se los ve volando están creo en reserva. las avionetas Cessna A-150L Aerobat y Cessna T-41 Mescalero luego Sabreliner, luego los Boeing 727 que creo que ninguno esta operativo. y por ultimo los Lockheed C-130 Hercules no se cuantos este operativos y si creo que tenemos procurarnos 2 nuevos.
Hay un sueño en la FAE por los F16 para mi creo que tienen problemas y fuertes restricciones. Además sería larguísimo explicar aquí . Van hacer USA lo mismo que hizo Francia para su gama de MIRAGE los van descontinuar y van potenciar sus nuevos modelos. Ej: el F18 F35 de acuerdo al país comprador y sus relaciones con USA. Gracias.
Hay un sueño en la FAE por los F16 para mi creo que tienen problemas y fuertes restricciones. Además sería larguísimo explicar aquí . Van hacer USA lo mismo que hizo Francia para su gama de MIRAGE los van descontinuar y van potenciar sus nuevos modelos. Ej: el F18 F35 de acuerdo al país comprador y sus relaciones con USA. Gracias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados