Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Andrés militar nuevo
Soldado
Soldado

Mensaje por Andrés militar nuevo »

¿Y cuando sale las notas de la fase de concurso para los suboficiales? Porque he visto que para los oficiales ya ha salido pero no para los suboficiales.

¿Y como será el reconocimiento médico?

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Andrés militar nuevo escribió:¿Y cuando sale las notas de la fase de concurso para los suboficiales? Porque he visto que para los oficiales ya ha salido pero no para los suboficiales.

¿Y como será el reconocimiento médico?
me gustaria poder decirte las dos cosas, a la primera, ten en cuenta que hasta ayer dia 11 se podia entregar documentacion, asi que yo personalmente no espero nada al menos hasta el lunes, (QUIZAS ALGUN COMPAÑERO POR EXPERIENCIA PUEDA COMENTAR ALGO ALGO)

y del RM lo mismo te digo, tambien me gustaria saber de que va.......

un saludo

LuisMadrid
Recluta
Recluta

Mensaje por LuisMadrid »

Buenas tardes.
Vuelvo a preguntar a los más expertos o veteranos en el foro. Y es que viendo las notas publicadas de acceso directo sin titulación a oficiales y comparando con años anteriores, aprecio que han vuelto a subir considerablemente. Basta con tomar como referencia cualquier nota actual y compararla con el año pasado o el anterior y te das cuenta que estás bastante más atrás.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

LuisMadrid escribió:Buenas tardes.
Vuelvo a preguntar a los más expertos o veteranos en el foro. Y es que viendo las notas publicadas de acceso directo sin titulación a oficiales y comparando con años anteriores, aprecio que han vuelto a subir considerablemente. Basta con tomar como referencia cualquier nota actual y compararla con el año pasado o el anterior y te das cuenta que estás bastante más atrás.

Efectivamente, hace dos años, en el 2017 el aspirante de la posición 41 tenía un 13.03, este año ocuparía el puesto 65. Cada año entran con más nota de selectividad, y cada año hay más abandonos en las academias, al menos en la AGM que es lo que medio conozco. Nada tiene que ver lo preparado que vengas de bachillerato con los estudios, la disciplina y el régimen castrense al que son sometidos los alumnos que realizan el CUD, realmente duro.

Jorgitiii
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorgitiii »

Buenas tardes, apelo a los mas veteranos del foro.
En otras convocatorias, ¿cuantas personas eran excluidas en el reconocimiento medico del cima?
Por lo visto es bastante exigente, si alguien pudiera dar información de otros años me haría una idea.
Muchas gracias de antemano compañeros.

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

Cada año es diferente. Poco o nada tiene que ver el antiguo Teniente Coronel oftalmólogo con la Coronel actual.

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

belencru escribió:

Efectivamente, hace dos años, en el 2017 el aspirante de la posición 41 tenía un 13.03, este año ocuparía el puesto 65. Cada año entran con más nota de selectividad, y cada año hay más abandonos en las academias, al menos en la AGM que es lo que medio conozco. Nada tiene que ver lo preparado que vengas de bachillerato con los estudios, la disciplina y el régimen castrense al que son sometidos los alumnos que realizan el CUD, realmente duro.
Discrepo, en primer lugar en la AGM cada año abandona menos gente, al menos en términos globales. Ahí están las estadísticas elaboradas por el observatorio militar. De la misma manera el régimen castrense se va suavizando, y de qué manera, lo que te hace abandonar a partir de la jura de bandera es el CUD.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

sherco31 escribió:
belencru escribió:

Discrepo, en primer lugar en la AGM cada año abandona menos gente, al menos en términos globales. Ahí están las estadísticas elaboradas por el observatorio militar. De la misma manera el régimen castrense se va suavizando, y de qué manera, lo que te hace abandonar a partir de la jura de bandera es el CUD.
En todo momento he hablado del CUD, de hecho estábamos diciendo que la nota de corte sube cada año, la disciplina militar es otro tema, que también es dura, los dos juntos mucho más. Cualquier ingeniería parecida a la que se imparte en el CUD es más asequible, lo que hace dura la AGM es todo junto. Este año ha habido muchísimos abandonos, y muchas repeticiones que están previstas en primer curso, más que nunca.

Jorgitiii
Recluta
Recluta

Mensaje por Jorgitiii »

sherco31 escribió:Cada año es diferente. Poco o nada tiene que ver el antiguo Teniente Coronel oftalmólogo con la Coronel actual.
Para bien o para mal ahora? Se supone que la oftalmología es algo objetivo no entiendo como pueden cambiar los requisitos en algo tan serio.
Aun asi en años anteriores a cuantos echaban?

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

belencru escribió:
sherco31 escribió:
belencru escribió:

En todo momento he hablado del CUD, de hecho estábamos diciendo que la nota de corte sube cada año, la disciplina militar es otro tema, que también es dura, los dos juntos mucho más. Cualquier ingeniería parecida a la que se imparte en el CUD es más asequible, lo que hace dura la AGM es todo junto. Este año ha habido muchísimos abandonos, y muchas repeticiones que están previstas en primer curso, más que nunca.
Espera a que acabe el curso, mucha gente que parece que repite finalmente pasa de curso.
Con el inglés, causa mayor en lo que a bajas se refiere, han levantado bastante la mano porque era un despropósito.

Ah, y te doy la razón en que nada tiene que ver la nota de selectividad. Existe gente que ni siquiera tiene bachillerato y puede con ello.

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

Jorgitiii escribió:
sherco31 escribió:Cada año es diferente. Poco o nada tiene que ver el antiguo Teniente Coronel oftalmólogo con la Coronel actual.
Para bien o para mal ahora? Se supone que la oftalmología es algo objetivo no entiendo como pueden cambiar los requisitos en algo tan serio.
Aun asi en años anteriores a cuantos echaban?
Antiguamente daban el NO APTO a gente que estaba perfecta, actualmente dan APTO a gente con los parámetros de visión fuera de los límites.

Ahora valora si es para bien o para mal.

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Pues obviamente, si antes daban el no apto a gente con la vista perfecta, ha sido para bien. Esto de los reconocimientos y las entrevistas con psicólogo siempre me ha parecido algo muy subjetivo y más hecho para quitarse gente de encima y hacer criba que para realmente comprobar si tus condiciones físicas son las óptimas.

Además hoy día cada vez es más difícil encontrar gente con la vista perfecta, las generaciones actuales que nos hemos dejado los ojos con las pantallas y los libros. ¿Por qué no van a poder hacer un buen trabajo con gafas o lentillas? No te preocupes, que cuando se vean sin gente ya bajarán los requisitos, ya.

Javi20
Recluta
Recluta

Mensaje por Javi20 »

Hola, buenas, con el tema del daltonismo como ha ido otros años?
En tierra e infantería de marina si se aceptan a aspirantes con daltonismo no? Siempre que se reconozcan los colores puros

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Buenas a tod@s, ya me veo con un pie dentro de la AGBS solo me queda el RM, y empiezan a saltar dudas y preguntas, me he leido la carta de bienvenida de la academia del año pasado, y en mayusculas y negritas, dice: no hay lavanderia, hasta ahi perfecto, seguro que algunos de ustedes, me puede decir algo, sino hay lavanderia? donde se lava la ropa? le he preguntado a mi padre, pero claro despues de 30 años algo habra cambiado la cosa digo yo, venga alguno que me saque de esa duda, seguro que alguno tambien le asalta esta duda.

gracias de antemano, quedo en espera.

:militar-beer: :militar-beer:

sherco31
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sherco31 »

cuervorojo escribió:Buenas a tod@s, ya me veo con un pie dentro de la AGBS solo me queda el RM, y empiezan a saltar dudas y preguntas, me he leido la carta de bienvenida de la academia del año pasado, y en mayusculas y negritas, dice: no hay lavanderia, hasta ahi perfecto, seguro que algunos de ustedes, me puede decir algo, sino hay lavanderia? donde se lava la ropa? le he preguntado a mi padre, pero claro despues de 30 años algo habra cambiado la cosa digo yo, venga alguno que me saque de esa duda, seguro que alguno tambien le asalta esta duda.

gracias de antemano, quedo en espera.

:militar-beer: :militar-beer:
En Tremp hay varias lavanderías y la mitad de su clientela son alumnos. Te recomiendo que lleves coche, no es grave si no llevas, pero dependerás de algún compañero para bajar y subir al pueblo.
Si me aceptas otro consejo lleva comida que soporte el calor tipo frutos secos o barritas. Si eres de acceso directo y entras antes no estaría de más echar un bote de sales tipo Isostar. Las mañanas (y tardes) de instrucción de te harán algo más fáciles con algo que echarte a la boca y sin deshidratarte.