ltcol. solo escribió:Ni nuevos, ni Netz. En mi opinión se puede borrar el Gripen del short list por no por nada mas.
Personalmente creo que será el Eurofighter tranche I o II, o el F 16 C/D block 52 + ….usados...
¿Te parece mas barato un EF que el Gripen?.
Saludos
Un Typhoon usado vs un Gripen nuevo, por su puesto, que es a lo que me referia.
Usado Tranche II, los ofrece España a 50 millones de Euros ( puestos a punto ) Nuevo a 120 millones de usd el Typhoon es prohibitivo. Igual el Gripen nuevo a 85 usd, ni hablar. Ahora si Saab ofrece Gripen C usados, que rondarían los 50 millones ya es otra cosa, pero hay tan pocos que no se de donde los sacarían .
En mi opinion en la short list solo cabrian usados.
De dónde sacas esos valores??? desde hace mas de diez años ningún contacto por un sistema de caza nuevo baja de 100 millones la unidad.
Hoy en día Gripen o F.16 nuevo no bajan de 120 millones la unidad y esos son los económicos.
Espera los datos que voy a citar esta semana itcol.solo, sobre el empleo del Arpia 4 y el tipo de blancos que deberá neutralizar en caso de conflicto .... hace tiempo encontré esa data en varios documentos de la FAC, pero por cuestiones de tiempo no los he podio ordenar ni sacar pantallasos para compartirselos como ya les dije en el otro post.
Claro, dale.
Obviamente siendo un misil tan capaz lo reservan para blancos valiosos,como nódulos de comunicaciones, centros de C & C, radares, baterias AA etc. Pegarle a un T 72 seria un desperdicio. Aunque bonito a , digamos, 28 kmts . Sorprendente !
Última edición por ltcol. solo el 16 Jul 2019, 07:32, editado 1 vez en total.
Para estimar un precio de un avión hay que basarse en contratos reales que es básicamente lo que se requiere para operar el avión, repuestos, motores, capacitación, equipos y un largo etc. Tailandia pago 600 millones de doblares por 6 Gripen C/D y eso fue hace más de 10 años, a Sudáfrica también le salieron mas o menos a lo mismo cada avión no hay forma que el Gripen E que es un avión mucho más avanzado cueste menos que eso una década después.
Si hablamos de Gripen C/D para tenerlo nuevo solo hay 11 células nuevas disponibles por que la linea de producción se transformó para fabricar Gripen E y a esas 11 células nuevas tocaría meterle componentes nuevos para que valgan la pena radar AESA y demás pantallas y sensores lo cual elevaría su costo.
Chile cuyos F-16 nuevos salieron a 100 millones de dólares cada uno hace mas de 10 años anunciaron que se decantaron por esta oferta sobre el Gripen por qué estos eran más costosos entre otras cosas.
La FAC requiere mínimo 120 millones por avión nuevo.
Última edición por spooky el 16 Jul 2019, 07:42, editado 1 vez en total.
spooky escribió:
Y acaso cuando no ha sido el operador de la feria Corferias?? siempre lo ha sido, cuando todo salió bien la gloria para ustedes pero si algo sale mal la culpa es de otro. el regionalismo barato es el cáncer de Colombia.
Corferias en las dos últimas versiones trajo su propio personal, y en ambas hubo quejas.
Disculpa que nosotros no estemos tan costumbrados a malos tratos y filas interminables.
Respecto al precio de los aviones, deben tener muy en cuenta el precio actual del F-35.
Para estimar un precio de un avión hay que basarse en contratos reales que es básicamente lo que se requiere para operar el avión, repuestos, motores, capacitación, equipos y un largo etc. Tailandia pago 600 millones de doblares por 6 Gripen C/D y eso fue hace más de 10 años, no hay forma que el Gripen E que es un avión mucho más avanzado cueste menos que eso más de una década después.
Chile cuyos F-16 salieron a 100 millones de dólares cada unos hace mas de 10 años anunciaron que se decantaron por esta oferta sobre el Gripen por que estos eran más costosos.
Eso lo se perfectamente. Donde he dicho que el E cueste menos de 100 millones ? Ahi le traje el precio ( con link ) de los Brasileros . Yo estoy hablando de los C/D no del E.
El Gripen E es incomprable ( igual que el Typhoon nuevo o el F 16 ) Por eso, además, arriba dije que la lista corta es de usados.
Yo tengo un menor precio de los C/D Tahis.
In mid-October 2007 The Thai Cabinet approved a budget of 34.4 billion baht (about $1.1 billion) for the Royal Thai Air Force (RTAF) to purchase 12 JAS-39 Gripen multi-role fighters http://www.defenseindustrydaily.com/tha ... acs-04022/
ltcol. solo escribió:
Yo tengo un menor precio de los Tahi.
In mid-October 2007 The Thai Cabinet approved a budget of 34.4 billion baht (about $1.1 billion) for the Royal Thai Air Force (RTAF) to purchase 12 JAS-39 Gripen multi-role fighters http://www.defenseindustrydaily.com/tha ... acs-04022/
Siguen dando más de 90 millones por unidad hace mas de una década, hoy a cuanto mas pueden estar.
El señor #GRRamsésRueda y el Comandante de @AFSOUTH arribaron al #CACOM1 para dar inicio al Ejercicio Combinado #Relámpago4 entre la @FuerzaAereaCol y @AFSOUTH para fortalecer la interoperabilidad y entrenar con fuerzas aliadas #OTAN.
ltcol. solo escribió:Un Typhoon usado vs un Gripen nuevo, por su puesto, que es a lo que me referia.
Usado Tranche II, los ofrece España a 50 millones de Euros ( puestos a punto ) Nuevo a 120 millones de usd el Typhoon es prohibitivo. Igual el Gripen nuevo a 85 usd, ni hablar. Ahora si Saab ofrece Gripen C usados, que rondarían los 50 millones ya es otra cosa, pero hay tan pocos que no se de donde los sacarían...
Ya te entiendo, pero te estas quedando solo con el costo de adquisicion, un EF por mas barato que lo compres los gastos de operacion (y en el caso de la FAC la adquisicion de armamento o adaptacion del existente) a la larga lo haran siempre mas caro que un Gripen.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Claro, el EF es un caza para países ricos (en general estamos ante el hecho de que la aviación caza de superioridad aérea es un lujo de países ricos). Países de nivel medio tienen F-16 o Gripen C.
Como dije, la short list de la FAC inevitablemente será de usados, que ronden los 50 millones de usd C/U. Pero en mi opinion, el EF aun usado, queda por fuera por costos de operación y upgrades.
Adicionalmente, como ya se ha comentado aquí, adquirir Gripen C o F-16 usados permitirían la adquisición de plataformas multiplicadoras de fuerza tales como el AE&C.
ALEXC escribió:Espera los datos que voy a citar esta semana itcol.solo, sobre el empleo del Arpia 4 y el tipo de blancos que deberá neutralizar en caso de conflicto ..
Existe una versión del Spike para ataque naval,si existe el NLOS para combate naval seria espectacular para la FAC e incluso para la ARC como bateria movil de costa.recuerdo haber planteado un ataque sobre las Lupo(Atacando los canister de los Otomat y sobre los buques de desembarco Capana-reventando los tanques en su cubierta o interior y generando una gran explosión e incendio)
Si la FAC ya entendio que el abanico de blancos que puede cubrir el NLOS es muy amplio,deberia ampliar el numero de Arpias,
Por favor, -quienes gusten- sigan el debate que adelantamos con el sr Senador Sergio Aráujo, Santiago Rivas y Andrei Serbin, sobre que avión de la ShorList sería el más conveniente para Colombia: