Creo que no comprendieron mi mensaje.
No iba por desmerecer a la FAC ni que hacen peor mantenimiento que otros, iba porque cuando en un medio "oficial" o alguien "oficial" filtra a la prensa datos sobre la disponibilidad operativa de una Fuerza Aérea, que normalmente es un dato reservado que afecta a la seguridad nacional... es la propia Fuerza Aérea la que gritando socorro, tenemos un problema y necesitamos dinero para solucionarlo, y no importa si ese mensaje lo lance la FAC, la RAF o la Luftwaffe, quieren ponen al alcance e la opinión pública un problema de operatividad, casi siempre debido debido a falta de financiación y quieren que el político de turno se ponga las pilas para solucionarlo.
Eso es exactamente lo que ocurre en link aportado del Mirror sobre los Typhoon, unos politicos se quejan sobre la gestión del problema de los politicos anteriores, casualmente de otro signo político.
"Shadow Defence Secretary Nia Griffith said: “Conservative cuts have had a crippling effect on this country’s defences and our ability to respond to the range of threats that the UK faces.
Caso distinto es cuando una determinada flota se queda e tierra, pendiente de revisión debido a algún problema técnico detectado o en procesos de modernización...noticias como esta, que no tienen que ver con lo anterior, vemos casi todos los días sobre el F-22, F-35....o el problemas de la refrigeración líquida del DASS en los Typhoon de la Luftwaffe en 2018
ltcol. solo escribió:cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web que es un nùmero mas o menos acorde con el resto del mundo.
Dos cosas a esto, la primera es que ese tipo de información "en la web", es la que yo desconozco y es precisamente lo que pedía que me indicaran dónde encontrarla, porque continuo pensando que la operatividad de una flota es información reservada que YO NO ENCUENTRO en webs oficiales, seguramente el problema es que no busco en los lugares adecuados, por eso pedía que si alguien lo sabía, que me lo indicara.
Lo segundo, efectivamente cualquier senador o funcionario de MinHacienda puede ver en la web ( esa web busco
) o simplemente preguntar por canales oficiales la información que desean saber a fuentes oficiales...el problema es que seguramente ese Senador o funcionario de MinHacienda no es feliz cuando las miserias se filtran a la opinión pública, generalmente a causa de poca inversión y todos los ciudadanos pasan a saber lo que ellos solo sabían.
Sobre Perú, hace mucho tiempo que no leo a fondo nada sobre la FAP, opinar sobre ellos no me parece justo porque no estoy al dia en nada suyo, sobre los SU-30 del vecino, con el gasto militar monitoreado internacionalmente de Venezuela en 2017 a nivel de Tanzania o Zimbabue, con sinceridad...y pena, dudo que estan para poco mas que para fotos, videos y desfiles. Si se les exigiera "un empujón" de operatividad en alguna crisis puntual como le ocurrio a la FAP en el Cenepa, les ocurriría lo mismo que a la FAP en el Cenepa.
Y lo siento, sea dato oficial o solo filtración, sea la FAC o el EdA, un 50% no es un buen dato...nadie lo ha filtrado "por que si", es un llamado para que su Gob. haga algo al respecto. No es cuestión de ricos o pobres, los ricos tendrán 400 cazas y los pobres 20, el 50% afectara a ambos pero no en la misma medida, simplemente por las aeronaves necesarias para scramble de control del espacio aéreo, adiestramiento o vuelos técnicos o incluso en su caso, vuelos de combate real contra la guerrilla...la verdadera diferencia entre ricos y pobres es que unos pilotos volarán 200 horas y los otros 100...los países ricos, cuando tienen problemas económicos en sus MinisDef para el mantenimiento de aeronaves, porque en todas partes del mundo hay crisis cíclicas, almacenan las unidades que no pueden mantener, pero las que se quedan en vuelo, vuelan, no están al 50% de operatividad.
Un saludo