Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
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- General de División
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Esa acción no es mas que picar el anzuelo gringo. Ninguna necesidad tiene la FAV de acosar el EP 3. Con solo iluminarlo con el radar del Flanker es suficiente advertencia . Pero claro, el piloto ( o sus mandos ) quiere hacerle el show a los gringos.
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- General de Ejército
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Simplemente para que el gallinero no se fije en los problemas diarios..... por no decir que iluminar a un aparato de "reconocimiento" electrónico (SIGINT) le habrá dado datos de comunicaciones, radares y demas al EP-3.
https://www.infobae.com/america/venezue ... el-caribe/
Y a saber si podria haber cerca un E-3 u otro aparato "vigilando".
https://www.infobae.com/america/venezue ... el-caribe/
Y a saber si podria haber cerca un E-3 u otro aparato "vigilando".
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- Sargento Segundo
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Mmmm, desde la niputez (niputaidea) del ordenamiento juridico internacional respecto al espacio aéreo soberano, este se considera internacionalmente igual que las aguas territoriales, es decir, 12 millas náuticas (22,2 km)...pareciera que aun en los mapas difundidos por Venezuela, la detección y la interceptación estan muchisimo mas alla de esas 12 millas, por lo que violación el espacio aéreo nacional NO ES, por lo tanto medidas "agresivas" del Sukhoi no vendrían al caso...
La nota hace mención a una "Violación a la seguridad de las operaciones aéreas", al ingresar el EP-3 a la zona del FIR de Maiquetia dejando claro que esta zona NO ES DE SOBERANÍA venezolana en su totalidad, es una zona parcelada por la ICAO de responsabilidad venezolana para el ordenamiento y control del tráfico aéreo, sin que pareczca que el Orion entrase en ninguna zona restringida, prohibida o peligrosa.
Si la irrupción de ese EP-3 en esa zona del FIR, que no la supongo congestionada por el tráfico, supone alguna ilegalidad a las normas ICAO, que lo desconozco, me parece que el vuelo macarra del Sukhoi y su acercamiento agresivo distancia insegura tampoco debe estar muy dentro de los Tratados Aéreos Internacionales.
Si alguien puede aportar que normas internacionales violó el Orión, tal vez estimemos si se ganó la agresividad del Sukhoi, o no.
un saludo
La nota hace mención a una "Violación a la seguridad de las operaciones aéreas", al ingresar el EP-3 a la zona del FIR de Maiquetia dejando claro que esta zona NO ES DE SOBERANÍA venezolana en su totalidad, es una zona parcelada por la ICAO de responsabilidad venezolana para el ordenamiento y control del tráfico aéreo, sin que pareczca que el Orion entrase en ninguna zona restringida, prohibida o peligrosa.
Si la irrupción de ese EP-3 en esa zona del FIR, que no la supongo congestionada por el tráfico, supone alguna ilegalidad a las normas ICAO, que lo desconozco, me parece que el vuelo macarra del Sukhoi y su acercamiento agresivo distancia insegura tampoco debe estar muy dentro de los Tratados Aéreos Internacionales.
Si alguien puede aportar que normas internacionales violó el Orión, tal vez estimemos si se ganó la agresividad del Sukhoi, o no.
un saludo
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- General de Ejército
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
El Su-30 haciendo el canelo alrededor el EP-3, lo dicho, tal vez la proxima vez se vea con "compañia"
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4y5VR-7AA
Por no decir que puede estar saltandose el reglamento de interceptación aerea....
https://www.youtube.com/watch?v=Hm4y5VR-7AA
Por no decir que puede estar saltandose el reglamento de interceptación aerea....
Última edición por Silver_Dragon el 21 Jul 2019, 22:06, editado 1 vez en total.
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alpha, Venezuela no reconoce 12 millas nauticas como su limite jurisdiccional.
Así que unilateralmente puede argumentar lo que le plazca.
Es un caso similar al colombiano con el famoso avión ruso.
Otra cosa es que llegado el caso, les hagan caso
Así que unilateralmente puede argumentar lo que le plazca.
Es un caso similar al colombiano con el famoso avión ruso.
Otra cosa es que llegado el caso, les hagan caso
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Gracias jandres.
El tema es que irrupcion, SIN PERMISO, de aviones no autorizados en el espacio bajo control sin ningún tipo de control, es algo bastante habitual en zonas en las que se juega "al gato y al ratón", pero normalmente se gestionan con normalidad y profesionalidad, los acercamientos agresivos distancia insegura es más de seguratas de discoteca, que de pilotos profesionales.
Son cosas que pasan todos los días en todos lados...
https://www.elespanol.com/espana/201907 ... 232_0.html
pero hay que procurar gestionarlos con la maxima normalidad y profesionalidad, quiero pensar que la "violacion2 del orion fue esa, ingresar al FIR sin pedir permiso.
Un saludo
El tema es que irrupcion, SIN PERMISO, de aviones no autorizados en el espacio bajo control sin ningún tipo de control, es algo bastante habitual en zonas en las que se juega "al gato y al ratón", pero normalmente se gestionan con normalidad y profesionalidad, los acercamientos agresivos distancia insegura es más de seguratas de discoteca, que de pilotos profesionales.
Son cosas que pasan todos los días en todos lados...
https://www.elespanol.com/espana/201907 ... 232_0.html
pero hay que procurar gestionarlos con la maxima normalidad y profesionalidad, quiero pensar que la "violacion2 del orion fue esa, ingresar al FIR sin pedir permiso.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 21 Jul 2019, 22:12, editado 1 vez en total.
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- General de Ejército
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
El comando sur denuncia la interceptación agresiva venezonalana
https://www.southcom.mil/News/PressRele ... ch-over-i/
https://www.southcom.mil/News/PressRele ... ch-over-i/
- KL Albrecht Achilles
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Los usanos acusan de ser agresivos a los bandidos y puede que sea cierto o no, los bandidos acusan a los usanos de violar las normas del espacio aereo controlado por Maiquetia y puede que sea cierto o no, de lo que si podemos estar seguros es que ambos no dan puntada sin dedal.
Saludos
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It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- ALEXC
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos:
- SAETA2003
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por la misma, por lo tanto la interceptación del avión militar estadounidense si esta justificada.
Ahora, si se hizo en forma agresiva o no eso es otra cosa, y habría que escuchar la grabación de las comunicaciones entre el interceptado y el interceptor para saber si los americanos respondieron de buena manera a las llamadas del Su-30, sabemos que las acciones de interceptación van en escalada, desde llamadas por radio hasta disparos de advertencia.
Ahora, si se hizo en forma agresiva o no eso es otra cosa, y habría que escuchar la grabación de las comunicaciones entre el interceptado y el interceptor para saber si los americanos respondieron de buena manera a las llamadas del Su-30, sabemos que las acciones de interceptación van en escalada, desde llamadas por radio hasta disparos de advertencia.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Teniente Primero
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Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
Correcto, el FIR abarca el espacio aéreo de Venezuela y más allá. Corresponde al estado que administra ese sector la vigilancia y control del tráfico aéreo que hace uso de esa zona, de hecho se cobra por ello. Todo avión comercial que haga uso de ese FIR debe pagar una tasa a la nación que lo administra como pago por los gastos del control de tráfico aéreo. Por algo EEUU prohibió a los aviones comerciales de su nación, hacer uso del espacio aéreo controlado por Venezuela para cortar ingresos en divisas por ese concepto. Por cierto, las tasas del FIR Maiquetía son una de las más costosas del área del Caribe.SAETA2003 escribió:Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por el la misma, por lo tanto la intercepción del avión militar estado unidense si esta justificada, ahora si se hizo en forma agresiva o no eso es otra cosa abria que escuchar la grabación de las comunicaciones entre el interceptado y los interceptores para saber si los americanos respondieron de buena manera a las llamadas de los Su30, sabemos que las acciones de intercepción van en escalada desde llamadas por radio hasta disparos de advertencia.
La novedad al respecto, es que es la primera vez, desde enero de este año en que se están dando estos vuelos de reconocimiento FRECUENTEMENTE por parte de EEUU, en que la FAV a procedido a interceptar uno de ellos. De hecho, no recuerdo que hayan hecho esto a un avión militar norteamericano en los últimos 10 años en que se haya violado el FIR y/o espacio aéreo venezolano por vuelos de libertad de navegación y/o reconocimiento electrónico.
SIEMPRE los EEUU van a denunciar que sus vuelos son interceptados de "forma peligrosa" eso no es de extrañar.
Saludos
- SPUTNIK
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ALEXC escribió:Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos:
Estimados
Sera que el apuro por salir de prisa, impidio que los armaran con misiles..??
Saludos
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Recordemos que fue una misión de control de tráfico aéreo, no una misión de violación de espacio aéreo territorial. Parece igual, pero no es lo mismo...SPUTNIK escribió:ALEXC escribió:Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos:
Estimados
Sera que el apuro por salir de prisa, impidio que los armaran con misiles..??
Saludos
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- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Hasta donde se los F16 tampoco portaban misiles cuando llegaron a hacer una intercepcion.ALEXC escribió:Es mi impresión, o los chavistas se cuidaron de no mostrarse muy "bélicos" en esta interceptacion que le realizaron a un avión espía gringo, porque no le veo misiles A-A por ningún lado a ese SU-30.... digo, ya que para los chavistas no hay nada mejor que la doctrina rusa, se me hace raro que los de la FAV no la apliquen y le muestren las "pancitas" de sus SU-30 al avión interceptado como hacen los rusos...
Saludos
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Estamos seguro de esto?Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe tener un plan de vuelo previamente presentado y aprobado por el la mism
Seguro que no distingue aviación civil, que militar?
seguro que tampoco distingue servicios que se precisan?
seguro que no distingue altitud de vuelo?
en cuanto al plan de vuelo, en aeronaves civiles previamente debe presentarse pero su aprobación es automática, no necesita aprobación
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