Noticias Ejército del Aire de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4798
- Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
- Ubicación: Limassol
Noticias Ejército del Aire de España
Defensa arregla todos los motores de los F-5 tras el accidente de 2012 que destapó múltiples fallos.
El accidente ocurrido hace más de siete años es el primer caso con altos mandos del Ejército del Aire investigados penalmente y ha permitido actualizar todos los motores de las naves.
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b461f.html
El accidente ocurrido hace más de siete años es el primer caso con altos mandos del Ejército del Aire investigados penalmente y ha permitido actualizar todos los motores de las naves.
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b461f.html
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA
Contrato ordinario y sin publicidad.....
Indra dara apoyo logistico al sistema de defensa aerea nacional `pr 67.5 millones de euros....
https://www.defensa.com/espana/indra-da ... nal-bajo-5
Un abrazo
Contrato ordinario y sin publicidad.....
Indra dara apoyo logistico al sistema de defensa aerea nacional `pr 67.5 millones de euros....
https://www.defensa.com/espana/indra-da ... nal-bajo-5
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
- Mensajes: 4038
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA
El INTA declara desierto el contrato para comprar aeronave
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... acion.html
Un abrazo
El INTA declara desierto el contrato para comprar aeronave
https://www.infodefensa.com/es/2019/07/ ... acion.html
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4798
- Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
- Ubicación: Limassol
Noticias Ejército del Aire de España
La futura patrulla Águila: Airbus, Indra e ITP impulsan el nuevo avión entrenador.
El grupo europeo, junto a Indra, GMV, ITP, Cesa y Tecnobit, ha diseñado una nueva aeronave única para todos los niveles de entrenamiento. Defensa debe decidir si realizará un pedido lanzador.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2145559/
El grupo europeo, junto a Indra, GMV, ITP, Cesa y Tecnobit, ha diseñado una nueva aeronave única para todos los niveles de entrenamiento. Defensa debe decidir si realizará un pedido lanzador.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2145559/
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Falso, para todos no. Como minimo se necesitaran dos plataformas.
Lo malo es que si el turbohelice está pensado para ir mas alla del tamiz (enseñanza elemental) y suplir al C101 (basica) por sus grandes prestaciones y bajo coste de operacion, al AFJ le queda el nicho del F5B, que es antieconomico porque lo usarán menos de una veintena de alumnos al año (deberia externalizarse como en Alemania, que lo hace en EEUU, y cerrar el ala 23)
No solo mienten mas que hablan con las probabilidades de exportar, ya que el mercado está copado y ni se lo plantearon para el contrato del siglo, ganado por saab-boeing (porque no habia gobierno paria que se lo financiara), si no que pretenden resucitar el MAKO con la misma politica que le hizo fracasar en el pasado, que solo existia en renders 3D, como el A320 MPA y todo lo que ofrecen... perdiendo todos los concursos a manos del A346.
Hablando de leonardo, ha ofertado el M345 y posibilidad de montarlos en España con socios de aqui.
En fin...
Lo malo es que si el turbohelice está pensado para ir mas alla del tamiz (enseñanza elemental) y suplir al C101 (basica) por sus grandes prestaciones y bajo coste de operacion, al AFJ le queda el nicho del F5B, que es antieconomico porque lo usarán menos de una veintena de alumnos al año (deberia externalizarse como en Alemania, que lo hace en EEUU, y cerrar el ala 23)
No solo mienten mas que hablan con las probabilidades de exportar, ya que el mercado está copado y ni se lo plantearon para el contrato del siglo, ganado por saab-boeing (porque no habia gobierno paria que se lo financiara), si no que pretenden resucitar el MAKO con la misma politica que le hizo fracasar en el pasado, que solo existia en renders 3D, como el A320 MPA y todo lo que ofrecen... perdiendo todos los concursos a manos del A346.
Hablando de leonardo, ha ofertado el M345 y posibilidad de montarlos en España con socios de aqui.
En fin...
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 346
- Registrado: 21 May 2019, 20:19
Noticias Ejército del Aire de España
Yo me quedo con lo ultimo razonable que lei...
Y es que en mi torpeza, se me hace imposible de encajar que el mismo avión que sustituya al Tamiz, sirva para sustituir al F-5M.
Los Alpha Jet franceses y alemanes, el C101 y a los BAe Hawk de primera generación están al caer...supongo que no piensan hacer un entrenador monomotor fly-by-wire exclusivamente para nosotros...o no deberían, vamos...
¿Alguien conoce los problemas técnicos u de lo que sean por los cuales el KAI T-50 no gusto?, ¿simplemente Airbus o hay algun problema mas?
Un saludo
creditos de fly-news.es de hace mas de un año.el general Salto Martínez-Avial ha comentado que el futuro sistema de entrenamiento, según están negociando con Airbus, no sustituiría a los aviones de la fase de vuelo básico, los Pillán, sino que el objetivo sería disponer de un entrenador capaz de sustituir a los actuales C-101 y a los F-5 que prestan servicio en Talavera la Real, la sede de la escuela de pilotos de caza y combate.
Y es que en mi torpeza, se me hace imposible de encajar que el mismo avión que sustituya al Tamiz, sirva para sustituir al F-5M.
Los Alpha Jet franceses y alemanes, el C101 y a los BAe Hawk de primera generación están al caer...supongo que no piensan hacer un entrenador monomotor fly-by-wire exclusivamente para nosotros...o no deberían, vamos...
Los 25 pilotos escasos fueron de las promociones 2016/2017, a partir del curso 2018/2019 las promociones tienen sobre 60, aun asi la falta de personal es alarmante tras las "fugas" a las aerolíneas entre julio del 2016 y julio de 2017.que es antieconómico porque lo usarán menos de una veintena de alumnos al año
¿Alguien conoce los problemas técnicos u de lo que sean por los cuales el KAI T-50 no gusto?, ¿simplemente Airbus o hay algun problema mas?
Un saludo
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Por lo que me han contado, no es que no gustase, sino que el paquete de la actual Leonardo era más completo, cosa lógica si tenemos en cuenta la jugada que hicieron en su día, cuando todos estaban debatiendo el Eurotrainer, ellos lo fueron materializando por su cuenta metiendo una puñalada trapera a los socios.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 346
- Registrado: 21 May 2019, 20:19
Noticias Ejército del Aire de España
Es que eso es lo que se cuenta en los mentideros de la Corte, que con Leonardo...ni de fiesta, aunque paguen ellos los cubatas.Kraken escribió: metiendo una puñalada trapera a los socios....
Algo similar a lo que dice la DCN de nosotros y de Navantia, por eso cuando el Illuminati "que sabe de lo que habla" cuenta lo de la posibilidad de portas europeos compartidos, yo me meo toa.
Al final pienso que sera Airbus DS si o si, que sea una combinación del Mako presentado en el 2001 o un diseño nuevo de eso que llaman AFJ no lo se Eso, (relevo del C-101 y F-5M) si que es la "séptima" prioridad en los programas de adquisición de las FAS, la sustitución del T-35B Pillan, actualmente NO ES una prioridad.
Igual el AFJ es un simple restyling del Mako, no lo se.
Tendremos noticias pronto sobre esto...a no ser que sigamos con un Gobierno en funciones hasta el 2021.
Un saludo
- apo
- Subteniente
- Mensajes: 800
- Registrado: 08 Mar 2005, 18:40
Noticias Ejército del Aire de España
Como siempre.... la primera en la frente
https://www.larazon.es/espana/el-futuro ... AG24551045
https://www.larazon.es/espana/el-futuro ... AG24551045
- Ismael
- General
- Mensajes: 20003
- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
- Ubicación: Por ahí.
Noticias Ejército del Aire de España
Incidente en el Báltico entre un F18 español y los escoltas del ministro de defensa ruso:
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2553
- Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
Noticias Ejército del Aire de España
¿Desde cuando tienen pintado nuestros hornets una cabina debajo de la de verdad?
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Radar
- Sargento
- Mensajes: 294
- Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
- Ubicación: Zaragoza
Noticias Ejército del Aire de España
Desde hace mucho
Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Patton
-
- Cabo
- Mensajes: 148
- Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
Noticias Ejército del Aire de España
Aunque es obvio que ambos, rusos y españoles, se saben el papel de identificar unos y hacer alejarse otros, sin más incidentes, qué os parece profesionalmente, para los que sabéis de esto, la maniobra del F-18 girando para a continuación ascender cuando se le acerca el Su-27, y la del ruso, que continúa virando a la izquierda y descendiendo ligeramente?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Noticias Ejército del Aire de España
Una acertada maniobra del español, mantiene la ventaja sobre el ruso y no pierde de vista el aparato escoltado. El ruso hace un poco el tonto pues usa su avion como un ariete y nunca tiene ni parece tener posicion de disparo sobre el bizcocho.
Despues de indicar al español que se abra a laizquierda (es lo suyo) debería haberse mantenido en el flanco del escoltado y llegado el caso ascender junto al F18 para mantener el marcaje, porque desde ahi cualquier rotura del español (siempre a la izquierda por seguridad) mostraria el cul* al ruso, obligando a romper el contacto con una maniobra de alta energia hacia abajo (cambiar altitud por velocidad) y dejando de ser amenaza para el 'ministro'.
El español evita todo esto ganando altura.
Despues de indicar al español que se abra a laizquierda (es lo suyo) debería haberse mantenido en el flanco del escoltado y llegado el caso ascender junto al F18 para mantener el marcaje, porque desde ahi cualquier rotura del español (siempre a la izquierda por seguridad) mostraria el cul* al ruso, obligando a romper el contacto con una maniobra de alta energia hacia abajo (cambiar altitud por velocidad) y dejando de ser amenaza para el 'ministro'.
El español evita todo esto ganando altura.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado