Todo sobre el F-35 Lightning II

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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Nuevo misil de muy largo alcance para el F35 contra las defensas....


http://galaxiamilitar.es/el-caza-furtiv ... -enemigas/


Un abrazo


Servir hasta morir
Mig43
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Mensaje por Mig43 »

En este hilo de twitter recogen el cúmulo de problemas del gordito desde su origen, da miedo:

https://twitter.com/DCarrionF/status/11 ... 5453005824


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Son los mismos ya comentados aquí.

Para un sistema de esta complejidad no son nada raro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Rey quito, rey puesto: Japón quiere llenar el hueco dejado por Turquía en el programa F35:

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... cazas.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Dogie
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Mensaje por Dogie »

Mig43 escribió:En este hilo de twitter recogen el cúmulo de problemas del gordito desde su origen, da miedo:

https://twitter.com/DCarrionF/status/11 ... 5453005824
No estaría de más recordar la cantidad de F-14 que se la pegaron durante el desarrollo del avión, o los problemas que tuvieron con los motores iniciales, y aún así fue un avión tremendo. el rafale , el grippen o el propio eurofigther han tenido accidentes durante el desarrollo y posteriormente, además de una escalada brutal de costes. El rafale por ejemplo en el 2012 costaba al erario francés 142 millones de nada por ejemplar, y los vendían a 87.......... https://www.defensa.com/reportajes/el-r ... -problemas . Accidentes de f-35 van dos por ahora, si no me informo mal... Y no quiero ni recordar los de los f-16


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Hace unos dias a un F-16 se le deslamino un estabilizador, los F-15C y E tambien han tenido sus problemas, como los F-18C o E (uno estrellado estos dias atras) y un largo etc.... el "gordito" tiene los mismo problemas que cualquier caza occidental pero siempre es mejor poner las cosas "malas" que las buenas :green: y comentar que es un "fracaso" tecnologico, como cualquier caza occidental en el pasado.... y despues vemos que todos los quieren y estan años y años en servicio, en cambio los del este se "caen" también y tienen problemas gordos, pero como solo sale en una nota al margen se creen que son mas fiables, que mal ha hecho la propaganda.


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Bueno, bueno. No se pueden comparar la mil y una dificultades en el desarrollo del gordito, empezando por errores de concepto como pretender que un mismo diseño sirva para tantos requerimientos difierentes, con casos puntuales de otros modelos mucho mejor desarrollados.

La gran ventaja del F35, la que lo hará un éxito es simple: no hay alternativa.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Mig43 escribió:Bueno, bueno. No se pueden comparar la mil y una dificultades en el desarrollo del gordito, empezando por errores de concepto como pretender que un mismo diseño sirva para tantos requerimientos difierentes, con casos puntuales de otros modelos mucho mejor desarrollados.

La gran ventaja del F35, la que lo hará un éxito es simple: no hay alternativa.
Mil y una dificultades que ha tenido cualquier aparato de combate en el pasado, como si durante la guerra fria no apareciesen tropecientas versiones para la fuerza aerea, el sac, marina, los marines y el cuerpo de marines. (A-4, F-4, F-111, F-16, etc).


leroc
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Mensaje por leroc »

Mig43 escribió:empezando por errores de concepto
Y esos son?
La gran ventaja del F35, la que lo hará un éxito es simple: no hay alternativa.
Y eso porque sera. Igual sera que las alternativas se toparían con los mismos problemas?


Siempre podría ser peor, podría no volar ni con el motor que tenían pensado...


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Errror de concepto reconocido por la mayoria de analistas: el mismo airframe para los tres modelos , cuando los requerimientos del modelo B obligan a una serie de elementos de ingenieria que afectan al diseño compartido.

En cuanto a que cualquier alternativa se encontraria con los mismo problemas de desarrollo eso no tiene por qué ser asi. Es como decir que todos los equipos de ingenieros, desarrolladores etc. están obligados a cometer los mismos errrores. ¿y eso por qué? ¿


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Mensaje por Silver_Dragon »

Entonces un X-32 hubiese sido la bomba :pena: por no decir que hoy las criticas hubiesen sido a saco. Pero no, eso de "mismo airframe" para diferentes versiones no se ha hecho nunca.....


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

Para un STOL, un caza embarcado CATOBAR y un cazabombardero terrestre convencional, no nunca. Has acertado.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Pues alguien tenía que ser el primero... y ya van por mas de 400 construidos y cerca de 1000 pedidos mas, asi que buen "error" de concepto. Y el que planeaban ser el "sustituto" (F/A-18E) solo ha llegado a los 600 pedidos.


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Mensaje por Mig43 »

Si , y estan todos felicismos con el trasto, no hay más que ver los cientos de articulo cuestionando el modelo, las dudas, las investigaciones del propio congreso de EEUU etc..

Repito, si hubiera alternativa veriamos....No la hay ,eso salva el desastre. Por cierto , es muy fácil ver los intervalos de tiempo entre primer vuelo de prototipo y operaciones de este modelo y de los que Legacy para ver cómo ha ido la cosa. De mal.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Todo lo malo que se quiera, y ahi están, como el Rafale, el eurofigter y otros antes que tambíen los ponían igual de caer de un burro :twisted:


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