Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Pues mañana saldrá en el relato otro viejo conocido.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Creo que España debería empezar a tomar parte activa en esta guerra. Su integridad territorial no corre peligro ya que está fuertemente respaldada por Alemania, así que se podría notificar al gobierno irlandés que España ayudará ante cualquier agresión británica, si fuese necesario desplegar tropas en suelo irlandés para atacar el Ulster desde allí se podría enviar una especie de División Azul, ¿no? Yo es que creo que España debería hacer algo más en la guerra. Y no creo que sea un problema destinar a una parte del ejército a darles a los ingleses en su propia casa, ¿no?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Cuando se desembarqué, no sé de qué manera porque no hay suficientes medios anfibios,seguro que España pone un par de divisiones. Lo de mandarlas a Irlanda, perfecto pero ¿cómo? ¿en el Nadir? ¿Qué pasa si amanece una escuadrilla de Beaufort o, Dios no lo quiera, de Beaufighter con torpedos?

Aparte que Irlanda motivos ha tenido de sobra pero sigue sin romper con la pérfida. Habrá que convenced a De Valera, pero no sé si está por la labor.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

¿Qué todavía no ha roto con la pérfida? ¿Entonces eso de proclamar una República independiente, prohibir a la familia real entrar en territorio irlandés y expulsar e impedir a los funcionarios ingleses el paso, además de haber declarado el desconocimiento de las leyes británicas y su rechazo, haber pedido ayuda abiertamente a los enemigos de Inglaterra y haber tenido choques armados con sus fuerzas no es romper con la pérfida? A mí me parece que si que lo es. Y no sé de qué hay que convencer a De Valera, si ya ha tomado todas esas decisiones que dejan clara su posición.

De hecho se me ocurre que igual que Hamilton ordenó todas esas imposiciones contra Irlanda, lo de ilegalizar el Sinn Fein y demás, De Valera podria haber soliviantado a los ingleses al declarar que todas las medidas que decretó se aplicaban también en el Ulster y que el Ulster era parte de Irlanda. Así les devolvería la osadia.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Hay ciertas fricciones, pero no han llegado a la guerra. De Valera sabe que no duraría ni siete minutos ante los británicos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Pues vaya con las fricciones. Después de decretar una movilización general está claro que ya nada puede detener la guerra angloirlandesa, sobre todo con lo de pedir ayuda a Alemania e Italia. No creo que Churchill espere ni dos días para ordenar la invasión.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Seamos sensatos. En esa situación yo, de ponerme el sombrero de De Valera, también ordenaría la movilización y prepararía posiciones en la frontera. Pero de ahí a comenzar la guerra… El ejército irlandés de la época era poco más que una fuerza de infantería sin apenas armamento pesado, y sería muy difícil recibir apoyo alemán. Es ma´s, tontos serían los alemanes si se metiesen en una campaña tipo Guadalcanal (o tipo Canarias de esta historia) para abastecer a Irlanda.

Además Irlanda tenía su mayor valedor en Estados Unidos, y muchos irlandeses norteamericanos no eran partidarios de Alemania, y menos aun las familias pudientes como los Kennedy. Una cosa que coqueteasen con los germanos, otra que no supiesen lo que le podría pasar a la economía.

Eso De Valera lo sabría (tonto sería si no). También sabría que en caso de guerra, Irlanda sería candidata a intervención norteamericana. Moraleja: tomar precauciones sí, jugársela a una carta no.

Respecto a los ingleses, Churchill podrá estar enfadado pero de ahí a declarar la guerra por su cuenta… Menos en la situación en que está Inglaterra. Un país democrático tiene recursos para controlar las «alcaldadas».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Uyuyuy! Se mueven los saboteadores. Ha comenzado una carrera que adivino tendrá un ritmo endiablado! Entre el escote de Herta, el Canarias en alta mar y los chicos del Tio Joe, le he de pasar la Factura del cardiólogo al SH Domper :green: !
Pues ya tenemos a otro amiguete en el mar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Pues espero que no lo vayas a hundir en esta correria! Que al Nadir le tenemos especial aprecio los de la platea!


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Pues por primera vez y sin que sirva de precedente, adelanto que se va a encontrar con un crucero británico ¿qué pasará?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Conociéndote, que va a ser el fin del Nadir. Pero ya veremos... por cierto, una pregunta que quería hacer yo. Tras la guerra, ¿a España qué le va a tocar? ¿Los pedacitos de tierra ingleses en África Occidental que están rodeados por la masa francesa? Porque no veo yo muy claro qué es lo que se le va a ceder además de pago de las indemnizaciones por lo de Andalucía y Canarias y Ciudad Rodrigo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12800
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió:Pues por primera vez y sin que sirva de precedente, adelanto que se va a encontrar con un crucero británico ¿qué pasará?


Podria darse un escenario como el del HMAS "Sidney" con el "Kormoran", el asunto es quien saldria bien librado en la ucronia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

FalcoX escribió:Conociéndote, que va a ser el fin del Nadir. Pero ya veremos... por cierto, una pregunta que quería hacer yo. Tras la guerra, ¿a España qué le va a tocar? ¿Los pedacitos de tierra ingleses en África Occidental que están rodeados por la masa francesa? Porque no veo yo muy claro qué es lo que se le va a ceder además de pago de las indemnizaciones por lo de Andalucía y Canarias y Ciudad Rodrigo.
¿Gibraltar?

Tal vez alguna colonia en Guinea... pero eso de repartir la piel del oso antes de cazarlo... Me da que al UK aun le queda mucha cuerda.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por FalcoX »

Bueno, lo de Gibraltar se daba ya por hecho, claro. Creo que podría quedarse con la actual Gambia y quizá con Nigeria.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14539
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Me parece que Nigeria va a tener muchos novios.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados