Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
- SAAB
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Hola amigos.
En mi opinión,la opción más realista para la sustitución de los F5 sería la adquisición de 12 T50 de entrenamiento a KAI-LM,añadiendose otros 4 T/A50 más equipados (se les podría añadir un radar de los que ya tiene el EA como los de los Mirare o F18 más viejos que estén apunto de retirarse?) como agresores para el GRUEMA,teniendo como contraprestación industrial los A400M que ya le interesaron a Corea y ya suponen un buen pico de dinero.
Un saludo.
En mi opinión,la opción más realista para la sustitución de los F5 sería la adquisición de 12 T50 de entrenamiento a KAI-LM,añadiendose otros 4 T/A50 más equipados (se les podría añadir un radar de los que ya tiene el EA como los de los Mirare o F18 más viejos que estén apunto de retirarse?) como agresores para el GRUEMA,teniendo como contraprestación industrial los A400M que ya le interesaron a Corea y ya suponen un buen pico de dinero.
Un saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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- General de Ejército
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Esa opción es muy poco realista.
El integrar un radar viejo es caro y muy poco práctico.
El tema de los A400M no funciona así.
El integrar un radar viejo es caro y muy poco práctico.
El tema de los A400M no funciona así.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- SAAB
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Buenas tardes.
Un saludo.
Sería posible y rentable (para esas 4 supuestas unidades) instalar un radar actual ?,hay opciones existentes?Kraken escribió: El integrar un radar viejo es caro y muy poco práctico
Un saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
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- Coronel
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Dentro de los "entrenadores avanzados" suele existir la opción de meter un radar más o menos moderno (en T-X aún no, pero seguro que sólo es cuestión de tiempo: https://www.flightglobal.com/...all-metal-t-x-strategy-):
- Para el Golden Eagle existe la versión FA-50 (que probablemente es lo más parecido a lo que propones).
- Para el M-346 se trata del M-346FA.
También es lo que espero para el futuro Hürjet turco: https://www.dailysabah.com/...design-re ... t-complete
- Para el Golden Eagle existe la versión FA-50 (que probablemente es lo más parecido a lo que propones).
- Para el M-346 se trata del M-346FA.
También es lo que espero para el futuro Hürjet turco: https://www.dailysabah.com/...design-re ... t-complete
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Brigada
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Pinta muy mal el relevo del F5, y mas con las menguantes promociones para una menguante flota de caza que aun será mas pequeña en version tripulada.
Yo creo que deberian dar de baja los CX sin sustituto (comprar tifon que ni se le espera un AESA es tonteria) y esperar poder enganchar un ala de F35A para 2030 y dar de baja los FACA.
Con esos mimbres creo que el curso de caza deberiamos hacerlo en EEUU o apoyar una escuela OTAN/UE con fondos OTAN/UE, ofreciendo nuestro territorio como sede (ya que tenemos el TLP) y a otra cosa.
Ya que el entrenador basico por 225 millones es 'provisional' me buscaria algo parecido al C102, pero mas realista que todo lo que pueda prometer Airbus y con visos de ser 'definitivo', aunque ese dinero solo cubra un primer lote.
Leonardo ya ha ofertado el M-345, creo que podría ser una buena solucion, montado (bajo licencia) en getafe y con el sistema de entrenamiento integrado (avionica, simulacion) hecho aqui... con una UTE o como Airbus de contratista principal y subcontratistas Indra o ITP, ya que el motor es propiedad de RR.
Me parece un avion que sustituye tal cual al C101 en la AGA, GRUEMA y hasta como 'aguilas'... y a un precio razonable y bajo riesgo de I+D, tanto que podrían estar volando en 2021 los primeros 15 aviones y dos simuladores con esos 225 kilos.
PD: y el radar... simulado !
Yo creo que deberian dar de baja los CX sin sustituto (comprar tifon que ni se le espera un AESA es tonteria) y esperar poder enganchar un ala de F35A para 2030 y dar de baja los FACA.
Con esos mimbres creo que el curso de caza deberiamos hacerlo en EEUU o apoyar una escuela OTAN/UE con fondos OTAN/UE, ofreciendo nuestro territorio como sede (ya que tenemos el TLP) y a otra cosa.
Ya que el entrenador basico por 225 millones es 'provisional' me buscaria algo parecido al C102, pero mas realista que todo lo que pueda prometer Airbus y con visos de ser 'definitivo', aunque ese dinero solo cubra un primer lote.
Leonardo ya ha ofertado el M-345, creo que podría ser una buena solucion, montado (bajo licencia) en getafe y con el sistema de entrenamiento integrado (avionica, simulacion) hecho aqui... con una UTE o como Airbus de contratista principal y subcontratistas Indra o ITP, ya que el motor es propiedad de RR.
Me parece un avion que sustituye tal cual al C101 en la AGA, GRUEMA y hasta como 'aguilas'... y a un precio razonable y bajo riesgo de I+D, tanto que podrían estar volando en 2021 los primeros 15 aviones y dos simuladores con esos 225 kilos.
PD: y el radar... simulado !
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 25 Jul 2019, 20:44, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
A mí un M-345 o un L-39 NG (me es indiferente) no me acaba de hacer el peso. Entiendo que un "molinillo" sería más eficiente para un intervalo de velocidades y alturas medias/bajas (lo esperable para aprender a pilotar y después mantener capacidades).Ya que el entrenador basico por 225 millones es 'provisional' me buscaria algo parecido al C102, pero mas realista que todo lo que pueda prometer Airbus pero con visos de ser 'definitivo', aunque ese dinero solo cubra un primer lote.
Leonardo ya ha ofertado el M-345, creo que podría ser una buena solucion, montado (bajo licencia) en getafe y con el sistema de entrenamiento integrado (avionica, simulacion) hecho aqui... con una UTE o como Airbus de contratista principal y subcontratistas Indra o ITP, ya que el motor es propiedad de RR.
La propuesta de que el "entrenamiento avanzado" (de pilotos de caza) se haga fuera... pues es una opción (es lo que hace Alemania). De todas formas sigo convencido de que Airbus quiere un "entrenador avanzado/caza ligero" en su catálogo, así que querrá que "alguien" se lo financie... y, en eso, Alemania podría ayudar.
Lo bueno, si breve...mejor
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- General de Ejército
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Para lo que propones hay equipos de simulación muy buenos, que emulan las características de diferentes radares y sistemas de contra medidas. Eso es lo que se necesita hoy en día.SAAB escribió:Buenas tardes.
Sería posible y rentable (para esas 4 supuestas unidades) instalar un radar actual ?,hay opciones existentes?Kraken escribió: El integrar un radar viejo es caro y muy poco práctico
Un saludo.
El entrenador básico es definitivo, lo aprobado por el consejo de ministros no da opción a nada "provisional".Roberto Gutierrez Martín escribió:Ya que el entrenador basico por 225 millones es 'provisional' me buscaria algo parecido al C102, pero mas realista que todo lo que pueda prometer Airbus pero con visos de ser 'definitivo', aunque ese dinero solo cubra un primer lote.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Un artículo sobre que un eventual C-102/AFJ (Airbus Flexible Jet) sería para sustituir a los F-5: https://www.defensa.com/...sistema-naci ... mplazo-f5m
Lo dicho: Airbus quiere un caza ligero (alias "entrenador avanzado") en su catálogo.
Lo dicho: Airbus quiere un caza ligero (alias "entrenador avanzado") en su catálogo.
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- General de Ejército
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Publireportaje.
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- Coronel
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Ya, pero el tema es ¿qué quieren vender? Un "mini-caza" que pudiera estar para 2025 entiendo que implica un diseño ya existente, con motores existentes (aunque no descarto que intenten hacer alguna modificación... pero para más adelante: o sea, no para el EdA).
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- General de Ejército
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Pues que se gaste su dinero en desarrollarlo y luego intente venderlo en el mercado, si es bueno lo compraremos si no lo es no perderemos ni un céntimoBomber@ escribió:Un artículo sobre que un eventual C-102/AFJ (Airbus Flexible Jet) sería para sustituir a los F-5: https://www.defensa.com/...sistema-naci ... mplazo-f5m
Lo dicho: Airbus quiere un caza ligero (alias "entrenador avanzado") en su catálogo.
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- Sargento
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Personalmente creo que lo que se busca es relanzar el mako, el cual tendria una ventaja el trabajo de aerodinámica estaría hecho, si a eso le sumamos que la plataforma de potencia seria el ej200 (en el mako original al final se opto por el f424, pero eso se podría cambiar, lo que dejaría el trabajo para indra y compañía para hacer las cosas que saben hacer (Radar y electrónica), si es eso lo que se busca podría llegar a ser, pero empezar de 0 un avión en el plazo de sustitución del F5 y del resto de C101, es imposible
Por otra parte podría hacerse la electrónica pensando en el FCAS lo que nos daría la opción de vendérselo a Francia Y Alemania como resultado de este.
PD: Yo por mi hacia el trueque ese de a4000 por T50 pero hay que buscar el lado positivo del asunto.
Por otra parte podría hacerse la electrónica pensando en el FCAS lo que nos daría la opción de vendérselo a Francia Y Alemania como resultado de este.
PD: Yo por mi hacia el trueque ese de a4000 por T50 pero hay que buscar el lado positivo del asunto.
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- General de Brigada
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- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Yo diria que no pasó de la fase de maquetucha...tendria una ventaja el trabajo de aerodinámica estaría hecho
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- Cabo
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Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
No sé porqué me da que el interés de Indra por hacerse con ITP vendría del AFJ.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2145559/
Dicen en el artículo:
- que Airbus iría de la mano con Indra, GMV, ITP, Cesa y Tecnobit.
- que sería una nueva aeronave única para todos los niveles de entrenamiento.
- que las conversaciones que vienen manteniendo las empresas con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire confluyen en la idea de contar con un solo producto para todas las etapas del adiestramiento de pilotos.
- que ya está diseñado (raro me parece en Airbus...), aunque luego apuntan "El avión existe en formato de maqueta digital, con sus modelos aerodinámicos completos, aunque el 'display' de cabina sí es real y se trabaja sobre él".
- que el director del proyecto es el español Gabriel García
Y quizá Rolls-Royce subió el precio pactado por ITP porque se enteró del programa?. La diferencia entre estas noticias del AFJ y la ruptura de negociaciones fueron de unos pocos días.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_2145559/
Dicen en el artículo:
- que Airbus iría de la mano con Indra, GMV, ITP, Cesa y Tecnobit.
- que sería una nueva aeronave única para todos los niveles de entrenamiento.
- que las conversaciones que vienen manteniendo las empresas con el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire confluyen en la idea de contar con un solo producto para todas las etapas del adiestramiento de pilotos.
- que ya está diseñado (raro me parece en Airbus...), aunque luego apuntan "El avión existe en formato de maqueta digital, con sus modelos aerodinámicos completos, aunque el 'display' de cabina sí es real y se trabaja sobre él".
- que el director del proyecto es el español Gabriel García
Y quizá Rolls-Royce subió el precio pactado por ITP porque se enteró del programa?. La diferencia entre estas noticias del AFJ y la ruptura de negociaciones fueron de unos pocos días.
- norlingen
- General de Brigada
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Saludos CyA
Esto debe estar aqui para valorar un poco mejor todo esto del sustituto del F-5....
Debemos ir al tandem AT-6C+ / T-7A.....vamos con los useños de la mano en ambos casos...
Un popurri de T-7A Red Hawk....Si el antes conocido por TX de saab / boeing...
http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-avion ... mer-vuelo/
http://galaxiamilitar.es/el-futuro-avio ... e-pruebas/
http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-avion ... -red-hawk/
http://galaxiamilitar.es/boeing-finaliz ... -red-hawk/
Un abrazo
Esto debe estar aqui para valorar un poco mejor todo esto del sustituto del F-5....
Debemos ir al tandem AT-6C+ / T-7A.....vamos con los useños de la mano en ambos casos...
Un popurri de T-7A Red Hawk....Si el antes conocido por TX de saab / boeing...
http://galaxiamilitar.es/el-nuevo-avion ... mer-vuelo/
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Un abrazo
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