Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales
- nachovidal
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Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales
Y erre que erre con santa bárbara y compañía, que si que ya lo sabemos pero ahora vamos a hablar de las buenas, Indra, everis, escribano , pld space, urovesa, sainsel, tecnobit, sapa y muchas mas, pero claro esas no valen , sólo las malas , las que son poco profesionales que eso nos gusta para auto infligirnos el mantra de español igual a chapuza, quizás esas cosas pasan, porque algún militarcillo, se lleva el dinero de los contratos y después quiren que las empresas hagan encajes de bolillo con las sobras.
Sapa no sera muy mala , cuando los EEUU, les ha concedido un contrato de 30 millones de euros , para desarrollar una transmisión para sus blindados, nada pecata minuta.
Lo dicho , país de catetos .
Sapa no sera muy mala , cuando los EEUU, les ha concedido un contrato de 30 millones de euros , para desarrollar una transmisión para sus blindados, nada pecata minuta.
Lo dicho , país de catetos .
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
- tercioidiaquez
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Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales
Si, buenísimas.
Indra...incapaz de sacar el bms.
Tecnobit, con un simulador de duelo que es un dolor.
Urovesa, cargando de electrónica algo tan simple como un camión...
Sapa, ya se darán cuenta los americanos lo que han comprado.
Quieres que siga.. spa, cuyo mayor logro era poner pegatinas a lo que revendian a precio de oro, incapaces de fabricar un bmr NBQ, que a uno le querían pegar (literalmente) cada vez que iba por el cuartel. O los que fabricaron la zona de enfrentamiento laser que lleva sin funcionar años...
Efectivamente, mucho cateto que habla de todo esto sin nisiquiera saber de qué está hablando o que se queja de cachivaches digitales que nisiquiera sabe que existen. Si mucho cateto y aficionado con ínfulas.
Indra...incapaz de sacar el bms.
Tecnobit, con un simulador de duelo que es un dolor.
Urovesa, cargando de electrónica algo tan simple como un camión...
Sapa, ya se darán cuenta los americanos lo que han comprado.
Quieres que siga.. spa, cuyo mayor logro era poner pegatinas a lo que revendian a precio de oro, incapaces de fabricar un bmr NBQ, que a uno le querían pegar (literalmente) cada vez que iba por el cuartel. O los que fabricaron la zona de enfrentamiento laser que lleva sin funcionar años...
Efectivamente, mucho cateto que habla de todo esto sin nisiquiera saber de qué está hablando o que se queja de cachivaches digitales que nisiquiera sabe que existen. Si mucho cateto y aficionado con ínfulas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- nachovidal
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Pues indra en europa tiene contratos importantes, muy mala no sera, urovesa vende en 25 paises muy mala no sera tecnobit dices que el simulador es un dolor, pues para eso estan los que pagan, para exigir y controlar el producto que compran, pero claro, a lo mejor es lo que yo digo de militarcillos que se llevan sobre-sueldos ,sapa dices que ya se daran cuenta de lo que han comprado, si claro los gringos son tontos .
Lo de siempre ,el submarino de peral no servia pa na, el autogiro, era un trasto sin aplicacion real etc.. etc..., pues sigamos asi que tenemos un futuro brillante mientras tanto otros paises fabricando inventos que seran o no efectivos, pero la tecnologia y experiencia queda siempre para aplicar en el futuro .
Y si ,tienes razon mucho cateto resentido que por que lleve o haya llevado unos galoncillos dorados, se cree con la capacidad de ningunear a cualquiera que de una opinion sobre algo entienda o no del tema.
Lo dicho pais de catetos y malafolla , si es que tenemos lo que nos merecemos y punto.
Lo de siempre ,el submarino de peral no servia pa na, el autogiro, era un trasto sin aplicacion real etc.. etc..., pues sigamos asi que tenemos un futuro brillante mientras tanto otros paises fabricando inventos que seran o no efectivos, pero la tecnologia y experiencia queda siempre para aplicar en el futuro .
Y si ,tienes razon mucho cateto resentido que por que lleve o haya llevado unos galoncillos dorados, se cree con la capacidad de ningunear a cualquiera que de una opinion sobre algo entienda o no del tema.
Lo dicho pais de catetos y malafolla , si es que tenemos lo que nos merecemos y punto.
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- tercioidiaquez
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Es una manera de verlo. Para mí en cambio lo que hay es gente con una vida de mierda, que no fueron capaces de llegar a entrar a una institución de la que luego se ven capaces desde internet de decir cómo debe funcionar. Con el unico bagaje d leer 2 enlaces de internet pero que no saben ni como se entra en un carro. Y no, una cosa es opinar, otra es hacer el ridículo, como acostumbras que ni siquiera sabes que cachivaches electrónicos debe llevar un leo y en cuanto te lo mencionas vuelves una y otra vez a sapa y al submarino de Peral.Y si ,tienes razon mucho cateto resentido que por que lleve o haya llevado unos galoncillos dorados, se cree con la capacidad de ningunear a cualquiera que de una opinion sobre algo entienda o no del tema
Pero sobre todo recuerda, que cuando mañana esos catetos vayan a su trabajo de mierda se hartaran de mirar noticias en internet mientras que otros con galoncillos dorados vivirán lo que algunos no se atrevieron o pudieron lograr.
Se siente.
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Jajajajajajajajajajajajajaja, espera que sigo jajajajajajajajajaja.tercioidiaquez escribió:Es una manera de verlo. Para mí en cambio lo que hay es gente con una vida de mierda, que no fueron capaces de llegar a entrar a una institución de la que luego se ven capaces desde internet de decir cómo debe funcionar. Con el unico bagaje d leer 2 enlaces de internet pero que no saben ni como se entra en un carro. Y no, una cosa es opinar, otra es hacer el ridículo, como acostumbras que ni siquiera sabes que cachivaches electrónicos debe llevar un leo y en cuanto te lo mencionas vuelves una y otra vez a sapa y al submarino de Peral.Y si ,tienes razon mucho cateto resentido que por que lleve o haya llevado unos galoncillos dorados, se cree con la capacidad de ningunear a cualquiera que de una opinion sobre algo entienda o no del tema
Pero sobre todo recuerda, que cuando mañana esos catetos vayan a su trabajo de mierda se hartaran de mirar noticias en internet mientras que otros con galoncillos dorados vivirán lo que algunos no se atrevieron o pudieron lograr.
Se siente.
Para ti tus galones y tu vida militar la cual respeto ,pero nunca quise , porque despues de hacer el servicio militar y ver un monton cabos lechugas, de sargentos chusqueros , de oficiales subidos a la parra y demas fauna belica que en la calle no hubieran pasado albañiles y de los malos ,durante 12 meses tratando a la tropa con desprecio malos modos y aires de superioridad por supuesto siempre parapetados detras de sus GALONES, para que no le pudiera decir lo bien que lo pastes con su madre la noche anterior , pues se les quitaba a uno las ganas de mili permanente aunque me pagaran por ello, que esa es otra, el ejercito peor pagado de europa con diferencia y el peor tratado tambien y lo se con conocimiento de causa.
Venga , a vivir tu pedazo de vida militar y dejame a mi mi vida de mierda pero sin chupatintas que me miren por encima del hombro ,por tener un galon o una estrella mas que yo .
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- tercioidiaquez
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Lo dicho. Mucho frustrado cuando da tantas explicaciones. Recuérdalo el 12 de octubre. Ya se ve que te calaron. Como aquí.
Se siente.
Pd. Que raro, no ha hablado de sapa...
Se siente.
Pd. Que raro, no ha hablado de sapa...
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- gabriel garcia garcia
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Es curioso que casi todas "las buenas" hayan vendido a las fas autenticas chapuzas tambien...que muchas veces es culpa de los que contratan pues si, pero el producto chapuza lo fabrica quien lo fabrica.ahora vamos a hablar de las buenas, Indra, everis, escribano , pld space, urovesa, sainsel, tecnobit, sapa y muchas mas, pero claro esas no valen
Nunc minerva, postea palas
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Mejor me calloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Si os contase las barbaridades que he llegado a ver, de mano de alguna de esas empresas...
Si os contase las barbaridades que he llegado a ver, de mano de alguna de esas empresas...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- espin
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Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales
Yo he trabajado muchos años con empresas alemanas, americanas, austríaca o italianas del sector industrial y poco o nada nos pueden enseñar la verdad, aunque claro está que toda empresa tiene puntos fuertes y flojos y ninguna se escapa de esto.
SAPA ofrece productos excelentes, eso no quita que puedan pecar de "nuevos" y aún poco probados, todo se andará.
SAPA ofrece productos excelentes, eso no quita que puedan pecar de "nuevos" y aún poco probados, todo se andará.
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porque despues de hacer el servicio militar y ver
Cada uno ve con los ojos que mira, lo que suele incluir la parte de responsabilidad propia de sus males.
Para muestra un botón. Quizá se permite el lujo de decirle eso a su jefe, quizá ejerza de jefe y quizá permita que sus empleados se rían de lo bien que la chupa su madre... o quizá no tenga ni puta idea de lo que es un estamento jerarquizado y que se basa en la disciplina, que empieza por uno mismo (y lo mas grave es que quizá no sepa tampoco que es eso).por supuesto siempre parapetados detras de sus GALONES, para que no le pudiera decir lo bien que lo pastes con su madre la noche anterior
Digamos que es que no valía.pues se les quitaba a uno las ganas de mili permanente aunque me pagaran por ello
Y si tan chusquero fue su servicio, habrá que darle la razón a quien le dice que no tiene no puta idea de lo que habla, debió pasarse la mili con una escoba... bajo mi mando desde luego no le habría dado otra responsabilidad.
- tercioidiaquez
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Está claro que en todas partes cuecen habas, se podría hablar de las pistolas HK que nos han vendido por ejemplo.espin escribió:Yo he trabajado muchos años con empresas alemanas, americanas, austríaca o italianas del sector industrial y poco o nada nos pueden enseñar la verdad, aunque claro está que toda empresa tiene puntos fuertes y flojos y ninguna se escapa de esto.
SAPA ofrece productos excelentes, eso no quita que puedan pecar de "nuevos" y aún poco probados, todo se andará.
Pero tampoco se puede pasar de un extremo a otro. Aquí hay gente que por definición se creen que todo lo que se hace en España es maravilloso y buenísimo y si no se vende es por una conspiración judeo masónica...Y no es así. Lo que yo creo que hay que hacer es comprar lo que sea mejor (con nuestras posibilidades económicas) y si está fabricado en España vale, pero si lo está en el extranjero pues se compra allí. Lo que se ha hecho en España es comernos auténticas mierdas porque estaban fabricadas aquí, y curiosamente, o no, muchas de las personas son las mismas que van cambiando de empresa o cambiando de nombre. Y son los mismos sinverguenzas que hace unos años te vendían un truño y ahora te venden otro pero con otra etiqueta.
Que escribano o sapa son capaces de fabricar algo bueno, pues que se les compre, pero no porque sea de aquí.
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- Sargento Primero
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Tanques Leopard 2 de Versiones Especiales
Hacia años que no participaba en el foro, pero viendo algunas cosa que he leído, y aprovechando que estamos en Agosto voy a aportar algo.
Antes de que me diga Tercioidiaquez que nunca me he subido a un carro, ya lo digo yo, solo los he visto pasar alrededor mío en San Gregorio a los vetustos M-48 hace ya bastantes años. De lo que se bastante es de ingeniería e industria que es a lo que me he dedicado 30 años y como aficionado a la política industrial.
El tema de si se debe priorizar la producción nacional, o no, en la compra de armamento y material para el ejército no tiene una respuesta simple. Depende.
La priorización sobre compra nacional la hace en general todo el que puede. Las razones son claras. Voy a señalar tres.
- En caso de guerra el único suministro seguro de armamento, repuestos o munición es el que puedes fabricar en tu país.
Si quieres tener capacidad de tomar decisiones de intervenciones militares de forma unilateral, fabricarte tu armamento es prácticamente imprescindible. Es el caso de EEUU, Rusia, China, y de otra forma Corea del Norte.
Una semi-autonomía, te la dan los programas internacionales Europeos, sobre todo cuando eres líder, y además tienes una fuerte capacidad en sectores clave como aviación, misiles, submarinos y armamento nuclear como es el caso de Francia. Otra vía equivalente es si tienes relaciones privilegiadas con EEUU como las de Israel y Gran Bretaña.
Fuera de estos casos, la dependencia del armamento de EEUU o Rusia, solo te permite ser actor secundario en cualquier conflicto militar. Esto tampoco es ningún problema si no se tiene ninguna vocación de hacer otra cosa que participar en la OTAN como socio menor y defender un territorio nacional que no tiene grandes amenazas, como es el caso de España.
- La fabricación interna repercute en desarrollo industrial que a la vez produce impuestos y da trabajo.
Este es el argumento más manido a favor de lo nacional. No deja de ser cierto, pero tampoco es lo más relevante. En mi opinión es un argumento de menos peso.
- En algunos casos estratégicos permite desarrollar tecnologías duales civil –militar.
Esto es mucho más importante de lo que parece a simple vista. El caso más relevante es la aeronáutica. Si eres capaz de fabricar aviones como el CN-212, fácilmente fabricas aviones civiles. Si eres capaz de fabricar partes de estructura en fibra de carbono de un F-18 igualmente lo haces para un Airbus-350.
La industria aeronáutica que tenemos en España, que ya tiene unas dimensiones respetables y crece desde hace 20 años un 7% al año, se la debemos al 100% a las inversiones militares en CASA, haciendo avioncitos de transporte y a los programas del F-18 donde nos transfirieron tecnologías importantes como la Fibra de Carbono. Y después el programa Eurofighter y otros.
Otros casos pueden ser menores pero en conjunto también son relevantes. Nunca se harían en España radares, sistemas de control de tráfico aéreo o simuladores de vuelo sin el impulso de los programas militares. Y ahora se hacen para la industria civil y exportación militar.
En buques de guerra también se van conseguido cosas importantes desarrollando tecnologías y empresas de primer nivel. Por supuesto, con sobrecostes y con riesgos. El riesgo de fracaso siempre está ahí, cuando te lanzas a hacer cosas que no sabes cómo los submarinos S-80. Saldrán muy caros y muy tarde. Luego, veremos si al menos son técnicamente buenos o tampoco. Si ocurre lo peor, hay dos opciones abandonar el intento y comprar cuando toque la siguiente tanda a los franceses (dentro de 10 o 20 años) o volver a intentarlo aprovechando lo aprendido.
En resumen, nacional, programa europeo o simple compra extranjera depende. Si no es industrialmente estratégico y no hay buenas opciones en la industria nacional pues se compra fuera. Es cierto que por ayudar a empresas nacionales se han comprado mierdas. Fue en su momento muy conocido el caso del último CETME y los Anibal. Que eran productos sin ninguna relevancia tecnológica ni industrial para España, y que en cambio si no son fiables si son un verdadero problema operativo en el ejército. Seguro que todavía sigue habiendo casos parecidos…
Por eso la decisión siempre es compleja y la respuesta a si comprar español, programa Europeo o de EEUU o de cualquier otro país, pues depende.
Por capacidad industrial podemos fabricar cualquier cosa. Otra cosa es que si vas a comprar 40.000 fusiles pues no parece fácil rentabilizarlo, cuando otros fabrican centenares miles.
Y cosas verdaderamente difíciles técnicamente como un submarino, difícilmente saldrá bien a la primera. Probablemente a la segunda o a la tercera saldrían buenísimos, pero eso exige tener un programa continuado de fabricación, donde a lo largo de décadas vas mejorando los diseños y aprendiendo de la experiencia. El final de esta historia está por ver.
Antes de que me diga Tercioidiaquez que nunca me he subido a un carro, ya lo digo yo, solo los he visto pasar alrededor mío en San Gregorio a los vetustos M-48 hace ya bastantes años. De lo que se bastante es de ingeniería e industria que es a lo que me he dedicado 30 años y como aficionado a la política industrial.
El tema de si se debe priorizar la producción nacional, o no, en la compra de armamento y material para el ejército no tiene una respuesta simple. Depende.
La priorización sobre compra nacional la hace en general todo el que puede. Las razones son claras. Voy a señalar tres.
- En caso de guerra el único suministro seguro de armamento, repuestos o munición es el que puedes fabricar en tu país.
Si quieres tener capacidad de tomar decisiones de intervenciones militares de forma unilateral, fabricarte tu armamento es prácticamente imprescindible. Es el caso de EEUU, Rusia, China, y de otra forma Corea del Norte.
Una semi-autonomía, te la dan los programas internacionales Europeos, sobre todo cuando eres líder, y además tienes una fuerte capacidad en sectores clave como aviación, misiles, submarinos y armamento nuclear como es el caso de Francia. Otra vía equivalente es si tienes relaciones privilegiadas con EEUU como las de Israel y Gran Bretaña.
Fuera de estos casos, la dependencia del armamento de EEUU o Rusia, solo te permite ser actor secundario en cualquier conflicto militar. Esto tampoco es ningún problema si no se tiene ninguna vocación de hacer otra cosa que participar en la OTAN como socio menor y defender un territorio nacional que no tiene grandes amenazas, como es el caso de España.
- La fabricación interna repercute en desarrollo industrial que a la vez produce impuestos y da trabajo.
Este es el argumento más manido a favor de lo nacional. No deja de ser cierto, pero tampoco es lo más relevante. En mi opinión es un argumento de menos peso.
- En algunos casos estratégicos permite desarrollar tecnologías duales civil –militar.
Esto es mucho más importante de lo que parece a simple vista. El caso más relevante es la aeronáutica. Si eres capaz de fabricar aviones como el CN-212, fácilmente fabricas aviones civiles. Si eres capaz de fabricar partes de estructura en fibra de carbono de un F-18 igualmente lo haces para un Airbus-350.
La industria aeronáutica que tenemos en España, que ya tiene unas dimensiones respetables y crece desde hace 20 años un 7% al año, se la debemos al 100% a las inversiones militares en CASA, haciendo avioncitos de transporte y a los programas del F-18 donde nos transfirieron tecnologías importantes como la Fibra de Carbono. Y después el programa Eurofighter y otros.
Otros casos pueden ser menores pero en conjunto también son relevantes. Nunca se harían en España radares, sistemas de control de tráfico aéreo o simuladores de vuelo sin el impulso de los programas militares. Y ahora se hacen para la industria civil y exportación militar.
En buques de guerra también se van conseguido cosas importantes desarrollando tecnologías y empresas de primer nivel. Por supuesto, con sobrecostes y con riesgos. El riesgo de fracaso siempre está ahí, cuando te lanzas a hacer cosas que no sabes cómo los submarinos S-80. Saldrán muy caros y muy tarde. Luego, veremos si al menos son técnicamente buenos o tampoco. Si ocurre lo peor, hay dos opciones abandonar el intento y comprar cuando toque la siguiente tanda a los franceses (dentro de 10 o 20 años) o volver a intentarlo aprovechando lo aprendido.
En resumen, nacional, programa europeo o simple compra extranjera depende. Si no es industrialmente estratégico y no hay buenas opciones en la industria nacional pues se compra fuera. Es cierto que por ayudar a empresas nacionales se han comprado mierdas. Fue en su momento muy conocido el caso del último CETME y los Anibal. Que eran productos sin ninguna relevancia tecnológica ni industrial para España, y que en cambio si no son fiables si son un verdadero problema operativo en el ejército. Seguro que todavía sigue habiendo casos parecidos…
Por eso la decisión siempre es compleja y la respuesta a si comprar español, programa Europeo o de EEUU o de cualquier otro país, pues depende.
Por capacidad industrial podemos fabricar cualquier cosa. Otra cosa es que si vas a comprar 40.000 fusiles pues no parece fácil rentabilizarlo, cuando otros fabrican centenares miles.
Y cosas verdaderamente difíciles técnicamente como un submarino, difícilmente saldrá bien a la primera. Probablemente a la segunda o a la tercera saldrían buenísimos, pero eso exige tener un programa continuado de fabricación, donde a lo largo de décadas vas mejorando los diseños y aprendiendo de la experiencia. El final de esta historia está por ver.
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Y hablando de carros, voy también a decir algo.
La ingeniería de un carro es también muy difícil de que salga de manera óptima. La dificultad de la ingeniería de un carro es doble.
La primera, y que no es menor, es saber hacer cada una de sus partes que son muchas: motor, transmisión, blindaje, cañón, dirección de tiro, electrónica, etc.
Conseguir esto ya no es fácil, pero ahora viene la segunda dificultad.
La ingeniería de un carro es una ingeniería típica entre requerimientos contradictorios, donde cuando intentas optimizar un aspecto empeoras otro. Para entendernos, en un carro hay que conseguir un producto equilibrado entre distintas exigencias como maniobrabilidad, potencia, blindaje, capacidad de fuego, simplicidad de mantenimiento, fiabilidad mecánica, gasto de combustible etc.. y tienden a ser contradictorias como por ejemplo máximo blindaje y máxima maniobrabilidad, o el gasto de combustible que si lo consideras importante condiciona el tipo de motor que a su vez condicionará peso, tamaño, mantenimiento etc.
Al final, optimizar el diseño de un carro, ya desde la segunda guerra mundial se ha visto que no es nada fácil y frente algunos reconocidos éxitos históricos, abundan los ejemplos de bastantes fiascos.
Por eso la idea de que vas a mejorar la eficiencia de un carro, por ejemplo poniendo una transmisión más moderna cuando la que hay se ha visto que es buena, pues es muy atrevido.
Yo como decía antes, nunca me he subido a un Leopard, pero siempre he leído que se le considera desde el punto de vista de fiabilidad mecánica una auténtica maravilla y probablemente es el mejor del mundo en ese aspecto.
Los avances tecnológicos en mecánica no son tan rápidos como en electrónica, sensores y software así que pienso que si se pueden modernizar será más bien por esa parte.
La ingeniería de un carro es también muy difícil de que salga de manera óptima. La dificultad de la ingeniería de un carro es doble.
La primera, y que no es menor, es saber hacer cada una de sus partes que son muchas: motor, transmisión, blindaje, cañón, dirección de tiro, electrónica, etc.
Conseguir esto ya no es fácil, pero ahora viene la segunda dificultad.
La ingeniería de un carro es una ingeniería típica entre requerimientos contradictorios, donde cuando intentas optimizar un aspecto empeoras otro. Para entendernos, en un carro hay que conseguir un producto equilibrado entre distintas exigencias como maniobrabilidad, potencia, blindaje, capacidad de fuego, simplicidad de mantenimiento, fiabilidad mecánica, gasto de combustible etc.. y tienden a ser contradictorias como por ejemplo máximo blindaje y máxima maniobrabilidad, o el gasto de combustible que si lo consideras importante condiciona el tipo de motor que a su vez condicionará peso, tamaño, mantenimiento etc.
Al final, optimizar el diseño de un carro, ya desde la segunda guerra mundial se ha visto que no es nada fácil y frente algunos reconocidos éxitos históricos, abundan los ejemplos de bastantes fiascos.
Por eso la idea de que vas a mejorar la eficiencia de un carro, por ejemplo poniendo una transmisión más moderna cuando la que hay se ha visto que es buena, pues es muy atrevido.
Yo como decía antes, nunca me he subido a un Leopard, pero siempre he leído que se le considera desde el punto de vista de fiabilidad mecánica una auténtica maravilla y probablemente es el mejor del mundo en ese aspecto.
Los avances tecnológicos en mecánica no son tan rápidos como en electrónica, sensores y software así que pienso que si se pueden modernizar será más bien por esa parte.
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[
Pues no. No. Iba a decir nada, porque me importa bastante poco dónde te hayas montado. Entiendo que algunos tengáis ciertas fijaciones, yo no. Sinceramente, ni me acordaba quien eras, he tenido que releer mensajes....Sobre todo cuando los rusos vuelven a tener accidentes confirmando lo que algunos deciamos hace unos mensajes
]Antes de que me diga Tercioidiaquez que nunca me he subido a un carro, ya lo digo yo, solo los he visto pasar alrededor mío en San Gregorio a los vetustos M-48 hace ya bastantes años
Pues no. No. Iba a decir nada, porque me importa bastante poco dónde te hayas montado. Entiendo que algunos tengáis ciertas fijaciones, yo no. Sinceramente, ni me acordaba quien eras, he tenido que releer mensajes....Sobre todo cuando los rusos vuelven a tener accidentes confirmando lo que algunos deciamos hace unos mensajes
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Bueno, solo era una broma a modo de introduccion.tercioidiaquez escribió:[]Antes de que me diga Tercioidiaquez que nunca me he subido a un carro, ya lo digo yo, solo los he visto pasar alrededor mío en San Gregorio a los vetustos M-48 hace ya bastantes años
Pues no. No. Iba a decir nada, porque me importa bastante poco dónde te hayas montado. Entiendo que algunos tengáis ciertas fijaciones, yo no. Sinceramente, ni me acordaba quien eras, he tenido que releer mensajes....Sobre todo cuando los rusos vuelven a tener accidentes confirmando lo que algunos deciamos hace unos mensajes
No se que quieres decir con lo de los accidentes de los rusos. Las polemicas viejas mejor dejarlas donde quedaron.
Sobre el tema del hilo, un comentario que me hizo un directivo de una empresa que fabrica algunas cosas para programas militares de EEUU y Europeos: los contratos militares son un chollo. Aun siendo proveedor de segundo nivel, o sea provedor del fabricante principal, consigues margenes de beneficio altisimos. Y donde mas se gana es en EEUU.
Quizas por eso todo el mundo quiere meter la nariz en este tipo de contratos.
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