ALEXC escribió:Claro, siempre y cuando el comprador del buque indague la clasificación con la casa clasificadora y no se guié solo por la que le diga el astillero... el astillero puede decir que el buque fue diseñado y construido para realizar misiones de investigación hidrográfica, tal vez para poder venderlo rápido ya que en este caso el buque en cuestión, estaba destinado para otro cliente que lo requería para trabajos de soporte a plataformas de exploración en alta mar el cual al fin no lo adquirió.
No Alex, eso no funciona asi, el comprador no necesita "indagar" porque el certificado de clase forma parte de lo documentos del buque y sin ellos ni siquiera se mueve del muelle.
Aqui tienes
un ejemplo de algunos de los documentos que necesita un buque para operar, incluyendo el certificado de clase:
http://www.humberworkboats.co.uk/downlo ... icates.pdf
Todos ellos (y algunos otros mas) deben estar todo el tiempo a total disposicion de las autoridades para verificar que estan en orden y permitir que el buque opere.
Por ende esa informacion es como un secreto a voces, y para poder zarpar del astillero la Capitania de Puerto debio haber dado el visto bueno como un OSV si asi lo especifica el certificado de clase.
ALEXC escribió:Que los astilleros o incluso las armadas denominen a sus buques de otra forma diferente a las casas clasificadoras si existe y para la muestra un "botón" muy reciente: las "Corbetas" que adquirió Nicaragua, donde es muy difícil de creer que esas plataformas fueron calificadas de esa forma por la casa que se contrato para tal fin.
Claro, ya lo dije en el mensaje anterior, pueden inventarle los nombres que quieran o denominarlas como quieran asi como dices, pero nunca "bajo la clasificacion tal", porque eso es funcion de la sociedad clasificadora, no del astillero.
ALEXC escribió:Aquí al parecer y digo "al parecer", porque no se sabe si fue el astillero chino quien cometió el engaño o los intermediarios que le vendieron el buque a la ARC con la complicidad de oficiales de la ARC, fueron los que se confabularon para vender una plataforma que fue diseñada y construida para una cosa y la vendieron como un buque diseñado y construido para hacer exploraciones oceanograficas.
Corrupcion pura y dura donde de seguro ambas partes estan involucradas.
ALEXC escribió:Pues eso solo se sabrá , cuando se sepa la clasificación que ABS le dio al buque... si la clasificación corresponde a la misma que le dio el astillero, pues ahí se comprobaría que no esta mintiendo el astillero y que efectivamente la clasificacion de ABS corresponde con lo que ellos ofrecieron y los que estan mintiendo son los intermediarios del negocio con complicidad de oficiales de la ARC como ya dije.
Por la informacion que han posteado donde se dice que tiene capacidad de llevar lodo y cemento, (de seguro tambien barita y bentonita) es logico que la ABS se haya conseguido con todas los equipos y espacios correspondientes para servir de apoyo a una plataforma petrolera y por consiguiente la clasificacion sea de un OSV.
ALEXC escribió:Y la clasificación del buque es el menor de los problemas ...
Por el contrario, es lo que define si hubo estafa o no.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley