Fuerza Aérea Peruana
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Peruana
Estimado Ozires:
"...De todos modos, si se adapta a los intereses de Perú, está bien"
Justamente, ese es el punto! Ni siquiera son los intereses del Peru, son las necesidades de la Policia Nacional! Y sinceramente lo que el componente aereo de la PNP necesita NO es un avion tan grande: Ni este Antonov, ni el Super Hercules, ni tampoco el KC-390 (con lo mucho que me gusta este avion. Para mi el combo ideal para la FAP era Embraer 390 + CASA 295, cuando se compro el Spartan -decision que no me gusta tanto por el costo de hora de vuelo del avion italiano- solo por motivos logisticos el combo quedaria en Super Hercules + Spartan. Lo dije en su momento, lo digo ahora). Pero sinceramente los requerimientos de la policia son mas de un avion mediano para chico (el tamano del CASA 235, o incluso una mezcla de aviones medianos y mas pequenos como el PZL SkyTruck, o incluso la version civil con PT-6 del buen CASA 212, despues de todo, son aviones que no van a enfrentar la amenaza de MANPADs, cuando mas, de tiro defusileria y/o snipers hostiles). Saludos cordiales.
"...De todos modos, si se adapta a los intereses de Perú, está bien"
Justamente, ese es el punto! Ni siquiera son los intereses del Peru, son las necesidades de la Policia Nacional! Y sinceramente lo que el componente aereo de la PNP necesita NO es un avion tan grande: Ni este Antonov, ni el Super Hercules, ni tampoco el KC-390 (con lo mucho que me gusta este avion. Para mi el combo ideal para la FAP era Embraer 390 + CASA 295, cuando se compro el Spartan -decision que no me gusta tanto por el costo de hora de vuelo del avion italiano- solo por motivos logisticos el combo quedaria en Super Hercules + Spartan. Lo dije en su momento, lo digo ahora). Pero sinceramente los requerimientos de la policia son mas de un avion mediano para chico (el tamano del CASA 235, o incluso una mezcla de aviones medianos y mas pequenos como el PZL SkyTruck, o incluso la version civil con PT-6 del buen CASA 212, despues de todo, son aviones que no van a enfrentar la amenaza de MANPADs, cuando mas, de tiro defusileria y/o snipers hostiles). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Peruana
Porque no es lo que quería decir, lo que quería decir es lo que dije, que con ese precio de derribo, a poco que cuiden el soporte, se comen el mercado al que aspiraba el KC390.Ozires escribió:¿Por qué no expresarse mejor y afirma correctamente que el An-178 ganó una competencia entre el C-295 y el C-27, dos aviones europeos, y el KC-390 no figuraba en la lista porque es un avión de otras capacidades?
Por su extraña teoría, el An-178 toma el mercado del C-130J, pero no lo dice simplemente porque el C-130J no es brasileño, y el KC-390 sí lo es.
El Hercules juega en la liga de los EEUU y no tiene competencia real, si tienen interés en colocarlo lo van a colocar a las buenas o a las malas.
Pero ya salieron los complejos brasileños.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11250
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea Peruana
El Bronco no se fábricaba desde mediados de los 80, eran unidades de segunda mano y sin modificaciones ni soporte a largo plazo.
Comparación absurda no, lo siguiente.
Es fácil, esperar y ver.
Comparación absurda no, lo siguiente.
Es fácil, esperar y ver.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Peruana
Donde USA hubiese seguido fabricando Broncos más allá de Vietnam sin duda la FAC todavía tendría varios de estos y 0 ST.Ozires escribió:Ya no es tan simple, les daré el ejemplo del ST para Colombia, muchos le dieron al OV Bronco como el ganador, por las mismas razones que expresan su pensamiento, poder geopolítico y económico de los Estados Unidos sobre el mundo entero y en particular sobre Colombia, en su ayuda en la lucha contra Emilio Gaviria.El Hercules juega en la liga de los EEUU y no tiene competencia real, si tienen interés en colocarlo lo van a colocar a las buenas o a las malas.
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5932
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Peruana
Por que inventas cosas Ozires la FAC se decidió por el Supertucano desde el principio y la licitación fue elaborada específicamente para que ganara el Super Tucano avión mono motor turbohélice con ametralladoras internas, con eso sacaron de la competencia al Texan y al Alca que eran los opcionales. El Bronco nunca estuvo de opción por que la FAC ya lo operaba y sabia que esas aeronaves ya estaban en las ultimas sin repuestos.
SI Estados Unidos hubiese querido otra cosa pues bloquea la venta de Embraer a la FAC como bloqueo la venta de aviones de Embraer a Venezuela, ese avión esta lleno de tecnología de Estados Unidos y requieren de su permiso para le venta.
SI Estados Unidos hubiese querido otra cosa pues bloquea la venta de Embraer a la FAC como bloqueo la venta de aviones de Embraer a Venezuela, ese avión esta lleno de tecnología de Estados Unidos y requieren de su permiso para le venta.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8674
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Peruana
Eso es correcto, a principios de este siglo venezuela se encontraba en negociaciones para comprar 24-36 Súper Tucano y 12-24 AMX-L además de completar el MLU de los F16 en Israel y todo eso se calló con un simple "no" por parte de los EEUU.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16057
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fuerza Aérea Peruana
SEMAN entrega un tercer Su-25 a la Fuerza Aérea del Perú
La Fuerza Aérea del Perú recibió el tercero de los diez Sukhoi Su-25 que vienen siendo sometidos a una inspección mayor por parte del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información recabada por defensa.com se trata de un Sukhoi Su-25UB (matrÍcula FAP 083) que, tras ser sometido a las pruebas en tierra de los diversos sistemas de abordo y a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se reincorporó al Grupo Aéreo N° 11, ubicado en Talara. Su entrega permitirá a la Fuerza Aérea continuar con los programas de entrenamiento y calificación de pilotos, y por ende recuperar sus capacidades operativas.
La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suscribió el 23 de diciembre de 2014 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de bienes y servicios de reparación mayor para 10 aparatos: 6 Su-25K y 4 Su-25UB por 31,99 millones de dólares. De este monto, unos 15,44 millones correspondieron a la reparación de conjuntos mayores y accesorios, 8,25 millones al suministro de paracaídas de frenado, pirocartuchos, partes y repuestos y documentación técnica del Su-25 y 8,3 millones al overhaul de 20 motores Tumanski R-95SH. La primera aeronave, un SU-25K (matricula FAP 070) volvió al servicio en agosto de 2018, mientras que la segunda, un Su-25UB (matricula FAP 085) a mediados del pasado mes de marzo. Se espera para las siguientes semanas la entrega de una cuarta aeronave. La inspección mayor de los Su-25, que genero un importante ahorro de divisas, permitirá al SEMAN incrementar, a mediano plazo, sus capacidades en el mantenimiento y recuperación de las capacidades operacionales de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea.
Saludos,
JRIVERA
La Fuerza Aérea del Perú recibió el tercero de los diez Sukhoi Su-25 que vienen siendo sometidos a una inspección mayor por parte del Servicio de Mantenimiento (SEMAN). De acuerdo a información recabada por defensa.com se trata de un Sukhoi Su-25UB (matrÍcula FAP 083) que, tras ser sometido a las pruebas en tierra de los diversos sistemas de abordo y a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación, se reincorporó al Grupo Aéreo N° 11, ubicado en Talara. Su entrega permitirá a la Fuerza Aérea continuar con los programas de entrenamiento y calificación de pilotos, y por ende recuperar sus capacidades operativas.
La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Mantenimiento (SEMAN), suscribió el 23 de diciembre de 2014 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de bienes y servicios de reparación mayor para 10 aparatos: 6 Su-25K y 4 Su-25UB por 31,99 millones de dólares. De este monto, unos 15,44 millones correspondieron a la reparación de conjuntos mayores y accesorios, 8,25 millones al suministro de paracaídas de frenado, pirocartuchos, partes y repuestos y documentación técnica del Su-25 y 8,3 millones al overhaul de 20 motores Tumanski R-95SH. La primera aeronave, un SU-25K (matricula FAP 070) volvió al servicio en agosto de 2018, mientras que la segunda, un Su-25UB (matricula FAP 085) a mediados del pasado mes de marzo. Se espera para las siguientes semanas la entrega de una cuarta aeronave. La inspección mayor de los Su-25, que genero un importante ahorro de divisas, permitirá al SEMAN incrementar, a mediano plazo, sus capacidades en el mantenimiento y recuperación de las capacidades operacionales de las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Peruana
Bien por la FAP, son aviones que vale la pena recuperar...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Peruana
Ozires escribio.
Detalle - Antonov ahora hace parte de Ukroboronprom, que fabrica muchas cosas, ademas de los aviones y les da manutención.
Solo esto: ni en sueños.El 30% de los componentes de Rafale son estadounidenses ... y se venden libremente en todo el mundo compitiendo con el Super Hornet y el F-16.
Detalle - Antonov ahora hace parte de Ukroboronprom, que fabrica muchas cosas, ademas de los aviones y les da manutención.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Peruana
¡Hola!
Sobre lo de libremente, es un psssss, Egipto bien ha tenido que negociar duro para obtener el visto bueno USA en la compra de los misiles SCALP adquirirdos con la segunda tanda de RAFALES que aún se está negociando, todo por el veto USA a entregar los componentes realizados en el pais para los misiles egipcios.
No, la cantidad de componentes es muy inferior si hablamos del avión, puede subir algo si sumamos el armamento, pero dudo que alcance esr 30%.El 30% de los componentes de Rafale son estadounidenses ... y se venden libremente en todo el mundo compitiendo con el Super Hornet y el F-16
Sobre lo de libremente, es un psssss, Egipto bien ha tenido que negociar duro para obtener el visto bueno USA en la compra de los misiles SCALP adquirirdos con la segunda tanda de RAFALES que aún se está negociando, todo por el veto USA a entregar los componentes realizados en el pais para los misiles egipcios.
Ya quisieran , los componentes rusos no llegan más que vía Bielorusia que se los vende a precio de oro, el gobierno ucraniano no paga, Arabia Saudita se ha marchado y la liquidez de la empresa es casi cero, lo dicho, Antonov está más cerca de FADEA que no de IAPO, por poner un ejemplo.Detalle - Antonov ahora hace parte de Ukroboronprom, que fabrica muchas cosas, ademas de los aviones y les da manutención
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Peruana
Hola,
1-En lo que se refiere al caza Rafale, los componentes norte americanos no son los llamados "sensibles", o sea no valen para que se tenga que pedir licencia a Norte America para vender los Rafale. Puede pesar si un factor politico de solicitación para que no se efectue una venta, por solicitación o por alianzas militares comunes.
2-En lo que se refiere a armas que un comprador quiera en el caza, algunas pueden tener componentes "sensibles" y asi necesitan el permiso de Norte America para aquellas que tienen dichos componentes.
3- Me parece que cuando un forista afirma que el 30% de los componentes del caza Rafale son de Norte America esta afirmando que 30% del coste de un Rafale és de los componentes norte americanos que lleva.
1-En lo que se refiere al caza Rafale, los componentes norte americanos no son los llamados "sensibles", o sea no valen para que se tenga que pedir licencia a Norte America para vender los Rafale. Puede pesar si un factor politico de solicitación para que no se efectue una venta, por solicitación o por alianzas militares comunes.
2-En lo que se refiere a armas que un comprador quiera en el caza, algunas pueden tener componentes "sensibles" y asi necesitan el permiso de Norte America para aquellas que tienen dichos componentes.
3- Me parece que cuando un forista afirma que el 30% de los componentes del caza Rafale son de Norte America esta afirmando que 30% del coste de un Rafale és de los componentes norte americanos que lleva.
-
- Cabo
- Mensajes: 116
- Registrado: 18 Jun 2012, 14:12
Fuerza Aérea Peruana
Al leer esta noticia me a asaltado una duda, ¿no parece un derroche de recursos, en una economía como la de Perú, mantener unos aviones tan especializados?, ¿no sería mas eficiente concentrar los escasos recursos en aviones mas polivalentes estilo f-16 o f-18?JRIVERA escribió:SEMAN entrega un tercer Su-25 a la Fuerza Aérea del Perú
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Peruana
Podría ser, pero creo que el costo de operación de un SU-25 es más cercano al de un turbohélice que al de un aparato reactor de primera línea.
Creo que si la FAP quisiera ahorrar mejor daba de baja todos los MiG-29 y Mirage 2000 y se iba por un único modelo monomotor, léase F-16.
Creo que de cambiar los SU-25 el reemplazo ideal sería un LIFT avanzado, para ellos algo como el Yak-130.
Creo que si la FAP quisiera ahorrar mejor daba de baja todos los MiG-29 y Mirage 2000 y se iba por un único modelo monomotor, léase F-16.
Creo que de cambiar los SU-25 el reemplazo ideal sería un LIFT avanzado, para ellos algo como el Yak-130.
Gloria a Ucrania
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8674
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Peruana
Yo creo que una razón muy importante para mantener en servicio los Su25 es que estos han probado ser unos excelentes aviones COIN y de eso al Perú le hace falta, un posible reemplazo a futuro podría ser la versión de ataque ligero del Yak130 aunque la principal crítica de este es que su cabina no posee el blindaje necesario para las misiones COIN y CAS.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Peruana
Eventualmente tendrán que remplazarlos claro, pero mientras puedan los mantendrán en servicio tanto como puedan. Y no los culpo, el Sukhoi Su-25 es tremendo avión, sumamente capaz en su rol y con un diseño muy inteligente lo que lo hace muy peligroso y ágil a baja altura.Carlos Bautista escribió:Creo que de cambiar los SU-25 el reemplazo ideal sería un LIFT avanzado, para ellos algo como el Yak-130.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado