Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Me parece que lo importante ahora es que el Caribe quede sirviendo para algo, no es pérdida total, es como el cerdo de Homero: todavía sirve, todavía sirve.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Armada República de Colombia
Claro Andrés, hay dos cosas importantes. La primera es que se establezcan responsabilidades por la forma en que se llevó a cabo la adquisición del buque. Y la segunda es que la Dimar pueda contar con su buque OSV, ya que desde el año 2014 esta dependencia planteó la necesidad de contar con una embarcación de este tipo.
- Erichsaumeth
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- SAETA2003
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Yo sigo insistiendo en que fuese sido mejor adoptar una solución de tipo "hangar telescopico" para las corbetas y que asi pudieran emplear los Bell412 que ya tienen en lugar de comprar los dos Dauphin, aún sin los problemas de corrupción que han salido a luz publica, agregar una nueva línea logística conlleva gastos adicionales y problemas de alistamiento operacional.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
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Pues sí estimado, pero ya para qué, y a saber por cuál motivo, razón o circunstancia no se hizo.SAETA2003 escribió:Yo sigo insistiendo en que fuese sido mejor adoptar una solución de tipo "hangar telescopico" para las corbetas
Saeta, ten en cuenta que los helos que van de salida también eran de líneas logísticas distintas.SAETA2003 escribió: agregar una nueva línea logística conlleva gastos adicionales y problemas de alistamiento operacional.
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- Anderson
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Esta fue la respuesta del ALMIRANTE Durán a los cuestionamientos por la compra de ese adefesio.
https://elexpediente.co/el-almirante-er ... rc-caribe/
Causa mucha risa que en plena era de las TICs todavía quieran engañar a las personas diciéndonos que ese es un buque de otro tipo, cuando cualquier paisano con acceso a internet puede darse cuenta de la verdad. En serio, si nos van a seguir robando por lo menos sean más creativos y discimulen mejor sus torcidos.
https://elexpediente.co/el-almirante-er ... rc-caribe/
Causa mucha risa que en plena era de las TICs todavía quieran engañar a las personas diciéndonos que ese es un buque de otro tipo, cuando cualquier paisano con acceso a internet puede darse cuenta de la verdad. En serio, si nos van a seguir robando por lo menos sean más creativos y discimulen mejor sus torcidos.
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- Andrés Eduardo González
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Pues claramente no pudieron engañar a nadie porque están expuestos, embollados, alguien los pilló, precisamente haciendo uso de las Tics...
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- KL Albrecht Achilles
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El que las lineas de eje no esten alineadas correctamente de seguro ocasiono otras fallas, se va poniendo color de hormiga la cosa.Anderson escribió:Esta fue la respuesta del ALMIRANTE Durán a los cuestionamientos por la compra de ese adefesio.
https://elexpediente.co/el-almirante-er ... rc-caribe/
El dudoso que el astillero lo entregara si no estaba en condiciones de navegar, siempre se le exigira al cliente que exprese su satisfaccion al recibir el buque.
Puede que la negativa del astillero a cumplir la garantia sea porque las causas que llevaron a la falla no estaban cubiertas por ella.
Un comentario aparte:
No hay tal cosa como "lineas de eje demasiado largas", estas vienen diseñadas para el buque y tendran la longitud adecuada.
Cuando se habla de "fallas estructurales" en general se refieren a la estructura del buque.
Saludos
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- ALEXC
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El problema es que el astillero que construyo el buque, no se lo vendió directamente a la ARC ... se lo vendió a un segundo, el cual estaba representado por una empresa nacional... dos intermediarios están involucrados en esta compra, la compra de un buque que ya había sido diseñado y construido para una empresa especifica la cual al final no lo adquirió, para después ser vendido a la ARC.
- KL Albrecht Achilles
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Todo bien, eso no exime al astillero de cumplir con la garantia si ésta está en condiciones de ser hecha efectiva dentro de los parametros del contrato. Si la averia se produce despues de haber sido aceptado el buque debido a condiciones operativas irregulares (a alguien se le olvido ponerle aceite a tal equipo y se daño) alli ya tenemos un problema para hacer uso de la garantia.ALEXC escribió:El problema es que el astillero que construyo el buque, no se lo vendió directamente a la ARC ... se lo vendió a un segundo, el cual estaba representado por una empresa nacional... dos intermediarios están involucrados en esta compra, la compra de un buque que ya había sido diseñado y construido para una empresa especifica la cual al final no lo adquirió, para después ser vendido a la ARC.
Tambien tendriamos que saber mas sobre el alcance de los daños, puede que al principio la falla estaria cubierta por la garantia, pero aun cuando habia problemas se siguio operando asi lo que ocasiono mas daños que no estarian cubiertas por ella.
Mas temprano que tarde nos enteraremos el porque los intermediarios y el astillero no se quieren hacer responsables del problema.
Saludos
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- ALEXC
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Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.KL Albrecht Achilles escribió:Todo bien, eso no exime al astillero de cumplir con la garantia si ésta está en condiciones de ser hecha efectiva dentro de los parametros del contrato. Si la averia se produce despues de haber sido aceptado el buque debido a condiciones operativas irregulares (a alguien se le olvido ponerle aceite a tal equipo y se daño) alli ya tenemos un problema para hacer uso de la garantia.ALEXC escribió:El problema es que el astillero que construyo el buque, no se lo vendió directamente a la ARC ... se lo vendió a un segundo, el cual estaba representado por una empresa nacional... dos intermediarios están involucrados en esta compra, la compra de un buque que ya había sido diseñado y construido para una empresa especifica la cual al final no lo adquirió, para después ser vendido a la ARC.
Tambien tendriamos que saber mas sobre el alcance de los daños, puede que al principio la falla estaria cubierta por la garantia, pero aun cuando habia problemas se siguio operando asi lo que ocasiono mas daños que no estarian cubiertas por ella.
Mas temprano que tarde nos enteraremos el porque los intermediarios y el astillero no se quieren hacer responsables del problema.
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- KL Albrecht Achilles
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El reclamo puede hacerlo ante quien se lo vendio y este (o estos) a su vez al astillero, lo que no sabemos es porque se niegan a hacerlo, como dije puede que la averia este fuera de los parametros contractuales para ejercer la garantia.ALEXC escribió:Pero la garantía no la puede pedir directamente la ARC al astillero constructor, porque este astillero no le vendió nada a la Armada.
Saludos
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- Comandante
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Pero ahí no opera la garantía, el astillero diseñò y contruyò el buque de acuerdo a lo que contratò, otra cosa muy distinta es que mafiosos se hayan embolsillado unos cinco millones de dòlares, y còmo va a reclamar la ARC si gran parte de la corrupciòn es interna?
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- General de Brigada
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Para saber que tipo de garantía cobija esta compra tocaría tener acceso a esta misma, por qué hay muchos tipos de coberturas.
- KL Albrecht Achilles
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Depende de cual es el reclamo.Carlos Bautista escribió:Pero ahí no opera la garantía, el astillero diseñò y contruyò el buque de acuerdo a lo que contratò, otra cosa muy distinta es que mafiosos se hayan embolsillado unos cinco millones de dòlares, y còmo va a reclamar la ARC si gran parte de la corrupciòn es interna?
Si el astillero dice que tal equipo debe trabajar bajo X condiciones de operatividad por un tiempo determinado y esto no se cumple a pesar de haber seguido las instrucciones por una falta de ellos, la garantia deberia poder ejecutarse, aunque siempre hay que leerse la letra pequeña del contrato.
No solo los mafiosos, mucha gente ha debido beneficiarse a sabiendas de que era gato por liebre, que un barco no es como comprar un carro.
Saludos
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