A propósito de las versiones oficiales de la FAC:Anderson escribió:Difícil probarlo Alex, ya que para nosotros queda todo dentro del campo de la especulación. Pero uno si va desarrollando su astucia, algo así como un sexto sentido para saber cúando le mienten. Y en lo personal, y recalco que no lo puedo probar y por eso respeto opiniones distintas, nunca le compré a la FAC la versión OFICIAL con el A29 ni con el C235.
Acabo de buscar en mi archivo el vídeo donde se le hace el reportaje al padre de la tripulante que murió en el accidente del CN-235 EW para volverlo a ver... el padre de la tripulante, un capitán de la FAC en retiro, instructor de vuelo, que fue piloto del "fantasma" con condecoraciones de orden publico, hace un relato desgarrador sobre el accidente el cual esta demandado por el ante los estrados judiciales.
Viendo el vídeo nuevamente, escucho algo que para ese entonces tal vez paso desapercibido para mi, y es la afirmación de un oficial de la FAC, el cual dice que la FAC en estas investigaciones que realiza de accidentes "no busca responsables ... busca es establecer las causas del accidente"...