No se que me da más miedo, que se presente el PAMPA III como candidato para el ejército del aire o que lo haga en base a la hispanidad, supongo que cosillas como prestaciones, características, capacidad de mantenimiento , contraprestaciones o capacidad de desarrollo son asuntos del montón.No sería mala idea, a raíz de Hispanidad, que Argentina presentara su Pampa III.
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- Zabopi
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¡Hola!
- sahureka
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Pero el problema principal es el presupuesto indicado de 225 millones de euros para 24 aviones + 2 simuladores de vuelo, etc.Zabopi escribió:¡Hola!No se que me da más miedo, que se presente el PAMPA III como candidato para el ejército del aire o que lo haga en base a la hispanidad, supongo que cosillas como prestaciones, características, capacidad de mantenimiento , contraprestaciones o capacidad de desarrollo son asuntos del montón.No sería mala idea, a raíz de Hispanidad, que Argentina presentara su Pampa III.
Con 9 millones, quizás un Pilatus PC-9 / T-6 Texan II y quizás un KT-1 surcoreano lleguen.
Ciertamente no para un PC-21 o Super Tucano, y obviamente no se producen aviones a reacción en los países de la OTAN, excepto quizás, digo, L-39NG.
Por lo tanto, excluyendo por razones obvias al K-8 chino, el Pampa III podría ser una alternativa, siempre que el Leonardo M-345 no se ofrezca a un precio muy descontado, debido a que el suministro a la aeronáutica italiana del segundo lote del sistema de entrenamiento integrado Basado en el M-345 Het (entrenador de alta eficiencia), que consta de trece aviones, sistemas de simulación y entrenamiento en tierra y apoyo logístico de cinco años, tiene un costo total de 300 millones de euros. https://www.industriaitaliana.it/leonar ... -militare/
- jupiter
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El pampa para lo único que es alternativa, es para que gente que todavía no ha entendido que es chatarra obsoleta, siga haciéndose pajas mentales en los foros y soñando con que se va a vender a tal o cual fuerza aérea, cuando la realidad es que se los meten con calzador hasta a la FAA
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Tendría mucho más sentido para las naciones europeas reactivar y reacondicionar sus flotas de BAe Hawk, Dassault Dornier Alpha Jet, Aermacchi 336/349, Albatross, etc que meterse en una copia bastante barata y bastante mediocre del franco-alemán, con 0.0% de éxito, ninguna unidad exportada, solo un puñado de fabricadas por una empresa de garaje que ha demostrado cualquier cosa menos buenas prácticas y que además el único otro aparato propio que han diseñado y exportado -porque por ejemplo el Pulqui es un aparato 100% alemán- Pucará fue terriblemente malo y duró pocos años en servicio evidenciando serios problemas de diseño.
Decir que el Pampa (y pónganle el apellido que quieran, como X, NEO, GT, NG, GTI, SLI, Ryzen 9, Xeon, Titán, 911 turbo S, pinifarina, etc. etc.) es un buen candidato es como decir que el TAM es buen candidato para reemplazar al Leo 2 o que Iron Maiden vaya a reemplazar a Bruce Dickinson con maluma... no hay color.
Decir que el Pampa (y pónganle el apellido que quieran, como X, NEO, GT, NG, GTI, SLI, Ryzen 9, Xeon, Titán, 911 turbo S, pinifarina, etc. etc.) es un buen candidato es como decir que el TAM es buen candidato para reemplazar al Leo 2 o que Iron Maiden vaya a reemplazar a Bruce Dickinson con maluma... no hay color.
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Siempre he pensado que el COAN prefirió el MB.339 al Pampa, y que cuando éstos se retiraron por falta de repuestos, prefirieron malvivir con los MB.326 ex-brasileños, y luego quedarse sin nada, a adquirir el Pampa.jupiter escribió:El pampa para lo único que es alternativa, es para que gente que todavía no ha entendido que es chatarra obsoleta, siga haciéndose pajas mentales en los foros y soñando con que se va a vender a tal o cual fuerza aérea, cuando la realidad es que se los meten con calzador hasta a la FAA
Y otra reflexión: a finales de los 70, cada fuerza militar argentina optó por una serie de proyectos nacionales, con mayor o menor fortuna. El del EA fue el más exitoso porque era el más realista. Giraba en torno al TAM y a toda la familia de vehículos de él derivada. No se fabricaron todos los que estaban previstos, pero sí la mayoría, y en todo tipo de variantes. Fue una buena opción. La ARA tenía un plan muy ambicioso: 6 corbetas y 4 submarinos construidos bajo licencia. Las corbetas se pudieron terminar, con grandes retrasos las últimas, y los submarinos no. Eran buenos buques, pero era poco realista que Argentina pudiese mantener una flota de 15 destructores/fragatas/corbetas (MEKO 360 y 140, Type 42 y A-39) y 6 submarinos (209 y TR-1700). Y la FAA fue, con diferencia, la que optó por peores proyectos: un Alpha Jet descafeinado construido a cuentagotas y que ni en el propio país tuvo mucha aceptación, y ese absurdo plan de misil balístico (el Cóndor), que no tenía sentido alguno, y menos cuando se destinó una millonada en él en lugar de afrontar la modernización y sustitución de la enorme flota de Mirages III y 5 y Skyhawks, totalmente inadecuada para los años 80.
Por eso, de las tres ramas militares, la que está peor es la FAA, que tiene un estátus poco menos que simbólico, mientras que la ARA y el EA, pese a su obsolescencia, al menos tienen algo con lo que entretener al personal.
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Impericias, apuro y error de cálculo: corre riesgo la venta de aviones Pampa a Guatemala
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... guatemala/
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... guatemala/
"En Buenos Aires ya advertían que el proceso tenía que ser entre Estados", dijo a Infobae una fuente oficial desde Guatemala. El dato no es menor: si se hubiera firmado un acuerdo país-país iba a tener que pasar por la Secretaría de Legal y Técnica que dirige Pablo Clusellas. Y un funcionario de la Casa Rosada que conoce bien a este hombre de confianza de Macri alertó: "Clusellas hubiera preguntado si el acuerdo contaba con el aval del Congreso de Guatemala. Jamás pasaba por Legal y Técnica el convenio que se firmó". A la vez, un allegado al secretario de legal y Técnica añadió que nunca intervinieron en el tema porque entendían que era FADEA quien llevaba adelante el proceso.
Según pudo saber este medio, los reparos que en su momento puso la Fuerza Aérea estaban relacionados con objeciones más instrumentales y políticas que legales. Deslizaron al ministro de Defensa que la venta de los Pampa III a Guatemala dejarían con un avión menos por entregar a la Fuerza Aérea y que habría faltante de repuestos en el futuro inmediato.
En la Casa Rosada admiten que el acuerdo entre el Estado de Guatemala y FADEA "siempre anduvo por una línea riesgosa". Y advirtieron que no se entiende cómo el equipo de legales del Ministerio de Defensa no advirtió que un acuerdo de este tamaño con un Estado debía pasar previamente por la aprobación parlamentaria de Guatemala.
Al principio parecía que fue Guatemala la que se paso de frenada pero ahora en la parte Argentina también hay discrepancias.A la luz de los hechos, el nivel de improvisación y desprolijidades que desató el acuerdo entre FADEA y el estado de Guatemala resulta más que evidente. "Aquí no se puede echar toda la culpa a Guatemala", admitió un funcionario de la Casa Rosada.
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Ahora le tocará al tal panzerargentino retractarse de todo lo que despotricó de Guatemala.
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Puede usted esperar sentado, no es el tipo de persona que se retracte de nada, ni tan siquiera cuando dijo que el Pampa sería perfecto para sustituir al C-101 en España.Carlos Bautista escribió:Ahora le tocará al tal panzerargentino retractarse de todo lo que despotricó de Guatemala.
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Obvio, de hecho es Alemania la que ganaría más dinero con la exportación del avión que la misma Argentina.leroc escribió: De ese dinero apenas nada se quedaría en casa, hasta el tren de aterrizaje es de fuera.
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Como decía, no sólo no se retracta sino que como buen argentino sigue insistiendo en que el Pampa es un avión excelente y cagándose en Guatemala, este no se retracta ni aunque la realidad le golpee la cara.Carlos Bautista escribió:Ahora le tocará al tal panzerargentino retractarse de todo lo que despotricó de Guatemala.
https://www.youtube.com/watch?v=kSwJ7vNnxIc
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La devaluación impactó en la producción del Pampa III
https://www.ambito.com/la-devaluacion-i ... i-n5049579
Vuelven los tiempos oscuros...
https://www.ambito.com/la-devaluacion-i ... i-n5049579
La devaluación impactó en el plan de producción del jet entrenador IA-63 Pampa III. El Ministerio de Defensa, Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción a cargo de Luis Riva en conjunto con la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control que dirige Graciela Villata, ordenó a la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) reducir a sólo 2 aviones sobre 4 previstos en el plan de fabricación además de la compra de insumos para un quinto aparato de backup. El cese de producción de las aeronaves será a partir de 2020. Los interrogantes financieros derivados del costo del dinero y el arrastre de deudas impagas en dólares a proveedores vuelven a poner en jaque al management de la planta que había recuperado la capacidad de producción del Pampa tras años de idas y vueltas. Antonio Beltramone, CEO de la fábrica estatal cordobesa asegura que los 4 aviones en línea de producción para este año estarán finalizados según el schedule chart de Federico Bima Kronemann, jefe del Programa Pampa
Hace poco se hablaba en este hilo de las ventajas y el "gran ahorro" que suponía pagar la mano de obra en pesos y los beneficios que daba eso de cara a producir cualquier cosa.La Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control, se diría la dueña de la billetera del Ministerio de Defensa asignó recientemente cerca de 450 millones de pesos para la continuidad del Programa Pampa pero retaceó fondos de funcionamiento a la empresa (sueldos, servicios, etc.) “Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento” es la respuesta, palabras más o menos que dio la secretaria Villata ante el reclamo del management de FAdeA
Vuelven los tiempos oscuros...
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Todavía venden humo que se puede dar la venta de aviones a Guatemala.
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Se hará después de las exportaciones anunciadas a Bolivia y México. A cambio de gas, y supongo que a cambio de piñatas, respectivamente.
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“Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento”
La explicación a porque tardan tanto en reensambar una y otra vez las mismas células.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Anderson
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Es tan grande la burocracia que allí se debe mantener, y esta tan sobredimensionada la fábrica para lo poco que produce, que cada que les llega un contrato importante se invierte el dinero en pagar deudas y sueldos, y no en la ejecución del trabajo encomendado.Kraken escribió:“Usen parte del dinero de fabricación para atender los gastos de funcionamiento”
La explicación a porque tardan tanto en reensambar una y otra vez las mismas células.
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