Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Me262
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Mensaje por Me262 »

ALEXC escribió:
johnfredy escribió:No digo que este buque sea la panacea o que debiera ser prioridad para la ARC e incluso la Dimar, pero que lo están pidiendo desde hace años es un hecho, y me ratifico en que dicho buque en buenas condiciones le sirve mucho a la Dirección Marítima.
Pues yo respeto la interpretación que tu le das, pero para mi, un buque que fue diseñado para cargar cementos, aceites, tuberías y demás insumos para la industria petrolera, para nada es el adecuado para cubrir la funciones que la misma DIMAR revela de lo que debe hacer su buque OSV:

[ Imagen ]

Es mas, dudo mucho que un buque que lo diseñaron y construyeron con 4 contenedores para llevar cemento y otros depósitos para llevar aceites, se pueda presentar como un buque adecuado para cuidar el medio ambiente marino.
Estos buques no solo cargan cemento y aceite también pueden cargar agua y pueden ser adaptados con módulos para apagar incendios entre otras cosas como por ejemplo apoyo a buceadores.
https://www.youtube.com/watch?v=OVxmOSACs8E
Última edición por Me262 el 21 Ago 2019, 02:31, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Me262 escribió:Estos buques no solo cargan cemento y aceite también pueden cargar agua y pueden ser adaptados con módulos para apagar incendios entre otras cosas como por ejemplo apoyo a buceadores.
Aja !! Hasta la 20 de julio que es una OPV puede hacer eso, es mas, hasta la ARC Valle del Cauca que tiene tropocientos años se puede adaptar para llevar tanques de agua y se podría adaptar para muchas otras cosas, pero el punto aquí es, que que cuando tu pagas casi 15 millones de USD por un buque especializado, no tienes porque ponerte en el trabajo y asumir los costos adicionales para que pueda llevar lo que debió llevar desde el principio .... es que ni siquiera un pinche pórtico de popa trae ese buque, que es un elemento fundamental en este tipo de Buques de investigación marina.

Por otro lado, ya RCN publico la nota sobre el ARC Caribe... mas tarde cuando la publiquen en el canal de vídeos de RCN la subo.


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Mensaje por Me262 »

el torcido en su adquisición (de comprobarse) no tiene justificación y hay que encontrar y sancionar a los responsables pero la realidad es que el barco esta aquí y hay que darle algún uso, no se puede quedar pudriéndose en el puerto de lo contrario el detrimento patrimonial seria peor


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Erich Saumeth escribió
Parece que se va a publicar algo en noticias de ese canal y también en un periódico de circulación nacional.


Estas en lo cierto . RCN saco la nota en el noticiero de las 7 PM, como primicia, y solto la perla ( para la opinión en general y para la gente del gobierno y entes de control que no sabian ) de que el buque llego y se quedo varado en Cartagena. El Director de la Dimar dice que el eje de babor esta desalineado y que , como ya han dicho Alex y Erich , se esta peleando la garantía .

En fin, el tema ya es del domino publico lo cual obliga a la Armada amanejarlo con pinzas. Cualquier esperanza que tuviera la Armada de manejar el tema "sotto voce" en "pettit comité" o echarle tierrita se fue por la ventana.

Triste ver como se hacen estos negocios o negociados a dedo, sin medir prioridades, con los poquísimos recursos con que cuenta la Armada. Como dijo Shakespeare : algo huele a podrido en Dinamarka.
Última edición por ltcol. solo el 21 Ago 2019, 02:38, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:...un buque que fue diseñado para cargar cementos, aceites, tuberías y demás insumos para la industria petrolera, para nada es el adecuado para cubrir la funciones que la misma DIMAR revela de lo que debe hacer su buque OSV...
+1
ALEXC escribió:...un buque que lo diseñaron y construyeron con 4 contenedores para llevar cemento y otros depósitos para llevar aceites, se pueda presentar como un buque adecuado para cuidar el medio ambiente marino.
En realidad son silos.

https://www.youtube.com/watch?v=Sv7rJdcwNxg

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

Creo que hay es una confusión. No se puede poner en esa imagen que postea Alex Buque Hidrográfico Multipropósito OSV.
Una cosa es un Hydrographic Survey Vessel (ARC Roncador) y otra muy distinta es un Offshore Supply Vessel (ARC Caribe).


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Creo que hay es una confusión. No se puede poner en esa imagen que postea Alex Buque Hidrográfico Multipropósito OSV.
Una cosa es un Hydrographic Survey Vessel (ARC Roncador) y otra muy distinta es un Offshore Supply Vessel (ARC Caribe).
Muy cierto, no me habia fijado en ese detalle.
Lo mas probable es que quien lo redacto no tenia ni la mas minima idea de lo que escribia.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
Anderson escribió:Creo que hay es una confusión. No se puede poner en esa imagen que postea Alex Buque Hidrográfico Multipropósito OSV.
Una cosa es un Hydrographic Survey Vessel (ARC Roncador) y otra muy distinta es un Offshore Supply Vessel (ARC Caribe).
Muy cierto, no me habia fijado en ese detalle.
Lo mas probable es que quien lo redacto no tenia ni la mas minima idea de lo que escribia.

Saludos :cool2:
Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tienen claro ese tema.


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tiene claro ese tema.
Jajajaja tranquilo Alex que esto no es una competencia, lo importante es que ese día aprendiste algo nuevo... :thumbs:

Mira estamos dudando es de la autenticidad de la imagen, de donde sea que la hayas sacado... o en su defecto de la comprensión del tema de quien redactó eso, porque la clasificación de los buques es totalmente clara y en ningún momento se pueden combinar o entremezclar como hicieron ahí. El primero es un buque para operaciones científicas y de investigación. El segundo es un buque para suministro y apoyo a instalaciones marinas.

O sea... :crazy:


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Mensaje por leroc »

ALEXC escribió:
Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja .
Es que quienes clasifican los buques son las sociedades de clasificación... Los demas como si lo llaman "portahelicoptero multiproposito", que lo que importa es lo que diga esa clasificación.

Ya te lo han dicho varias veces en este hilo, no se por que es tan difícil de entender. Y llegado el caso que se le realice una modificación importante al buque se tendrá que consultar con estos señores para que den el visto bueno, para que se le mantenga dicha clasificación o si hay que modificarla.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:
ALEXC escribió: Que no señores !! .. que la única que clasifica los buques es la casa clasificadora... los astilleros y las armadas no se tomam esas atribuciones jajajaja :alegre: ...menos mal tu y Anderson tiene claro ese tema.
Jajajaja tranquilo Alex que esto no es una competencia, lo importante es que ese día aprendiste algo nuevo...
Claro hombre ni mas faltaba que yo me pusiera debatir con ustedes, algo en lo que han demostrado saben bastante como es el tema naval y sobretodo en el tema de las clasificaciones navales, que yo aquí no he dado pie con bola, ni ahora, ni antes cuando se ha tocado ese mismo tema en el foro :alegre: .. gracias por enseñarme :thumbs:

Bueno mientras sigo aprendiendo del amigo Anderson y KL, les comparto la nota de RCN:



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Mensaje por leroc »

KL Albrecht Achilles escribió:Con los tanques de aceite y quimicos no deberia haber problema, principalmente habria que colocarle las bombas adecuadas para transferir combustible y verificar que la certificacion de los tanques sea adecuada para albergar diesel.
El sistema para almacenar y transferir cemento si es mas complicado, porque son silos que trabajan con aire comprimido, se tendrian que remover para colocar tanques adecuados para combustible, asi como las tuberias y colocar las bombas para ello.
Adecuar el sistema de mangueras al manifold de descarga en cubierta para repostar en altamar no implicaria mayor misterio.
Si esta pensado para llevar químicos los tanques serán de acero inoxidable así que con combustible sin problema. A mi lo que mas me chirría de esta conversión seria la capacidad de esos tanques en si(aun contando los de cemento que habrá que adaptar). No es un petrolero pequeño ni nada similar, a cuantos buques podrá abastecer y merece la pena esa modificación?

Un saludo
Última edición por leroc el 21 Ago 2019, 05:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: gracias por enseñarme :thumbs:
El que tenga ojos para ver que vea...

armada-republica-de-colombia-t36119-5535.html#p7469810

Terminaste poniendo unos gifs y se te había olvidado dar las gracias. :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Terminaste poniendo unos gifs y se te había olvidado dar las gracias. :thumbs:
Mis disculpas... no vi tu post en ese momento, debió ser porque estaba ocupado leyendo los documentos oficiales del buque en cuestión (ARC Caribe) y ni modo.. pero te prometo que voy estar mas atento a tus interesantes, reveladores y muy instructivos post sobre este tema y otros que me han enseñado mucho :alegre:


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Mensaje por Anderson »

leroc escribió:No es un petrolero pequeño ni nada similar, a cuantos buques podrá abastecer y merece la pena esa modificación?
Saludos Leroc,
No es un tipo de buque que pueda hacer reabastecimiento de combustible a las fragatas en altamar, ni la velocidad ni la capacidad de maniobra se lo permiten. Y Alex lo que esta es confundiendo un trío de buques pero tiene una actitud de prima dona que no le permite comprender NADA.
ALEXC escribió:
Anderson escribió:Terminaste poniendo unos gifs y se te había olvidado dar las gracias. :thumbs:
Mis disculpas... no vi tu post en ese momento, debió ser porque estaba ocupado leyendo los documentos oficiales del buque en cuestión (ARC Caribe) y ni modo.. pero te prometo que voy estar mas atento a tus interesantes, reveladores y muy instructivos post sobre este tema y otros que me han enseñado mucho :alegre:
Pues ya ves como hay personas que tenemos tiempo de leer otras cosillas también y hacerte las debidas correcciones a los datos que no encuentras en tu biblioteca. :thumbs:

Por cierto, sería bueno conocer de dónde salió esa imagen y/o documento si es que lo hay. Digo, como para cotejar fuentes y valorar su autenticidad. No vaya a ser otro desastre plagado de errores como el que me citaste la otra vez donde decía que los Kfir pueden aterrizar en San Andrés. :alegre:


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