¡Increíble Alex! Esa es una excusa tan tonta que parece para niños. Hasta los comentaristas del video en youtube la tienen clara. Yo no se si me da mas risa esto o la loca teoría de la FAC con respecto al accidente de sus hombres.ALEXC escribió:Me imagino que por ser tan completa y tan creíble la información que hay sobre el buque, es que la ARC esta indagando con la propia casa clasificadora detalles de su construcción...
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Hay otro detalle que se te escapa: El llamar a una inspeccion por parte de la clasificadora hay que pagarlo y no son dos pesos.
Tanto en la Armada como en el Ministerio de Transporte deben haber profesionales que tienen un postgrado en inspeccion naval que estan calificados para hacer el trabajo (para ponerle la bandera la administracion debio hacer una inspeccion con uno de los inspectores navales acreditados por la misma). Podrian ir a abordo y verificar: El certificado de clase, los planos del buque y hacer una inspeccion visual de los espacios y comprobar que el buque es un OSV y no otra cosa (aunque como dije ya el ministerio de transporte debio hacer eso y el documento respectivo lo deben tener en sus oficinas).
Asi que la ARC puede si quiere hacer el gasto pero ya tiene toda la informacion abordo y si quiere otra inspeccion puede pedirsela al ministerio, o mas facil aun que le den copia del documento de la inspeccion para abanderar el buque.
Saludos
Tanto en la Armada como en el Ministerio de Transporte deben haber profesionales que tienen un postgrado en inspeccion naval que estan calificados para hacer el trabajo (para ponerle la bandera la administracion debio hacer una inspeccion con uno de los inspectores navales acreditados por la misma). Podrian ir a abordo y verificar: El certificado de clase, los planos del buque y hacer una inspeccion visual de los espacios y comprobar que el buque es un OSV y no otra cosa (aunque como dije ya el ministerio de transporte debio hacer eso y el documento respectivo lo deben tener en sus oficinas).
Asi que la ARC puede si quiere hacer el gasto pero ya tiene toda la informacion abordo y si quiere otra inspeccion puede pedirsela al ministerio, o mas facil aun que le den copia del documento de la inspeccion para abanderar el buque.
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Y tu pareces que tienes problemas de otra índole... tal vez a nivel cognitivo.Anderson escribió:ncreíble Alex! Esa es una excusa tan tonta que parece para niños.
Anderson escribió:asta los comentaristas del video en youtube la tienen clara
Por supuesto que el video es claro y lo dice el almirante :
" Estamos esperando el reporte de casa clasificadora.... " ... touche !!
Me imagino que es tan completa y creíble - sobretodo esto ultimo- la información que trae el buque, que la ARC y DIMAR se fueron a indagar con la casa clasificadora y están esperando el reporte de la misma..... bien tontos los de la ARC y DIMAR que se ponen a indagar con la casa claificadora informacion, cuando la que trae el mismo buque es totalmente creíble y completa
Y en cuanto a los youtubers, deberías debatir con los foristas de youtube.. en ese ambiente si te acomodarías bien
Y tu que hablabas de patadas de ahogadoAnderson escribió:Yo no se si me da mas risa esto o la loca teoría de la FAC con respecto al accidente de sus hombres.
Última edición por ALEXC el 21 Ago 2019, 18:41, editado 1 vez en total.
- Anderson
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No KL, el ministerio de transporte es de índole administrativo y normativo. Es la DIMAR la autoridad en Colombia encargada de estos aspectos, y ellos se acogen a lo que determinen las casas clasificadoras.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf
Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf
Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.
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Alex, otra vez no entiendes y me hablas de comprensión...
Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano. Pero sigues enredado con tus documentos, confundiendo los buques adquiridos por la DIMAR y sus denominaciones. Está claro ahora que ellos si buscaban un OSV... otra cosa es que hayan comprado un buque con averías por resolver. De resto... mal que vuelvas personal cosas que realmente no tienen nada que ver con el tema.
Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
Lo que te estoy diciendo es que esto es una disculpa para niños. Que touche ni que touche hombreALEXC escribió: " Estamos esperando el reporte de casa clasificadora.... " ... touche !!
Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano. Pero sigues enredado con tus documentos, confundiendo los buques adquiridos por la DIMAR y sus denominaciones. Está claro ahora que ellos si buscaban un OSV... otra cosa es que hayan comprado un buque con averías por resolver. De resto... mal que vuelvas personal cosas que realmente no tienen nada que ver con el tema.
Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
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Y yo les he explicado hasta el cansancio, que esa información que llego con el buque donde debe decir que el buque es del tipo hidrográfico y certificado para navegar no es creíble... que una cosa es lo que digan esos documentos que muy seguramente fueron alterados, modificados o falsificados para poderlo sacar de puerto y vendérselo a la ARC ( contubernio entre algunos oficiales de la ARC, intermediarios y vaya a saber si también con funcionarios del astillero que vendió ) y otra cosa es lo que en realidad pueda decir la casa clasificadora, por eso la ARC le esta preguntando directamente a esta que emita su concepto ... las pruebas son el mismo buque, que no es un buque hidrográfico ni para realizar investigación marina y llego con el eje de babor jodido.... el eje esta mas "torcido", que los señores que se ganaron una buena plata en esa venta de casi 15 millones USD a la ARC.Anderson escribió:Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano.
Pero increíblemente ustedes que no han aportado un solo documento sobre esta compra o relacionada con la misma y que debaten sobre lo que se les ha publicado, ahora se dan el lujo de decirme como son las cosas a mi que si poseo documentación oficial sobre este tema jajajaja
Anderson escribió:Lo que te estoy diciendo es que esto es una disculpa para niños.
Pues eso es hilar muy fino.... e hilar sobre la ignorancia:Anderson escribió:Esperar un reporte de la casa clasificadora... ¡JA!
https://i.imgur.com/MusccZr.png
No solo si existe un proceso en el SECOP donde se le solicita información a la casa clasificadora, sino que existe desde un par de meses atrás antes de que estallara el escándalo, asi que no es ninguna disculpa para niños... la actual cúpula de la ARC junto con DIMAR, si están averiguando los detalles de esta compra que fue realizada bajo la pasada comandancia de la ARC.
Una cosa es lanzar especulaciones sin ningún tipo de sustento como lo hacen ustedes, y otra es hacerlo como yo lo hago que al menos tengo "los pelos del burro en la mano"
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Sería bueno saber si ese astillero ha construido buques similares. Creería que sí.
Y a cómo los ha vendido.
Así, haciendo restas, se podría calcular las comisiones que pudieron ganar tantos intermediarios.
Y a cómo los ha vendido.
Así, haciendo restas, se podría calcular las comisiones que pudieron ganar tantos intermediarios.
- Andrés Eduardo González
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Cómo sea, ya se armó el tierrero. Habrá que ver cómo van a solucionar el problema ¿Cómo van a conseguir hacer efectiva la garantía? Claro, si se puede.
Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...
Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...
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Pues si...es que yo creo que no le queda de otra a la ARC, que adecuarlo de mejor forma ($$$$) y ponerlo a navegar... incluso ya habían comprado un bote tipo ZODIAC por 120 millones de pesos para operar con la ARC Caribe y el buque sigue atracado en el muelleAndrés Eduardo González escribió:Yo ya me voy haciendo a la idea de ver el buque en COTECMAR para modificaciones, porque usarlo para disparar más torpedos y C-Star como que no lo veo aún...
Por lo menos, empezar Instalandole un pórtico de popa, un poco mas grande del que tiene el ARC Roncador:
Y un POM como el que se le instalo a la OPV -20 de Julio:
- KL Albrecht Achilles
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Si, estamos de acuerdo, precisamente el tramite de la inspeccion se hace para comprobar que el buque cumple con los convenios suscritos por la administracion, no se trata de DIMAR tenga un standard diferente. Para colocarle la bandera, un inspector naval asignado por la administracion debe ir al buque y revisar toda la documentacion, asi como todos los espacios y equipos para reconocerlo bajo la bandera del pais.Anderson escribió:No KL, el ministerio de transporte es de índole administrativo y normativo. Es la DIMAR la autoridad en Colombia encargada de estos aspectos, y ellos se acogen a lo que determinen las casas clasificadoras.
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... 031993.pdf
Que la Dirección General Marítima considera procedente reglamentar la delegación de esta función a las Sociedades Internacionales de Clasificación de Buques y en especial, por cuanto en el país no existe una Sociedad de esta clase que cuente con reconocimiento Internacional, con base en las nuevas pautas establecidas por Convenios y Organismos de Comunidad Internacional.
La constancia de esa inspeccion debe estar en alguna dependencia gubernamental, porque sin ella no se registra en la bandera y esa dependencia deberia ser el ministerio de transporte o una oficina dependiente de este o en el caso de Colombia es DIMAR.
Aqui en Venezuela esos menesteres le corresponde al INEA: http://www.inea.gob.ve/
Y de seguro tambien el Min TIC debe involucrarse para certificar los equipos de comunicacion y asignarle un distintivo de llamada.
Cada pais puede tener una u otra regulacion pero en general el procedimiento es similar.
Con todo esto quiere decir que desde hace rato mas de una organizacion gubernamental esta al tanto de la clase del buque.
Saludos
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Ahora entiendo tu enredo y que te inventaras toda esa novela que escribes, es simplemente la falta de comprension lectora y la ignorancia de como y cuando se pueden llevar a cabo inspecciones de averias por parte de las sociedades clasificadoras.ALEXC escribió:Y yo les he explicado hasta el cansancio, que esa información que llego con el buque donde debe decir que el buque es del tipo hidrográfico y certificado para navegar no es creíble... que una cosa es lo que digan esos documentos que muy seguramente fueron alterados, modificados o falsificados para poderlo sacar de puerto y vendérselo a la ARC ( contubernio entre algunos oficiales de la ARC, intermediarios y vaya a saber si también con funcionarios del astillero que vendió ) y otra cosa es lo que en realidad pueda decir la casa clasificadora, por eso la ARC le esta preguntando directamente a esta que emita su concepto ... las pruebas son el mismo buque, que no es un buque hidrográfico ni para realizar investigación marina y llego con el eje de babor jodido...Anderson escribió:Se te ha dicho por derecha y por izquierda que esa información debe estar disponible para el comprador de antemano.
Pero increíblemente ustedes que no han aportado un solo documento sobre esta compra o relacionada con la misma y que debaten sobre lo que se les ha publicado, ahora se dan el lujo de decirme como son las cosas a mi que si poseo documentación oficial sobre este tema...
Vamos por partes como dijo Jack: Cualquier reparacion de equipos o estructuras abordo que conlleve la emision de un certificado de parte de la SC debe en primera instancia ser analizado por un inspector naval acreditado por la sociedad y el armador debe informarle los procedimientos de como va a llevar a cabo la reparacion y que materiales se van a utilizar, entre otras cosas. Una vez concluida la reparacion el inspector tomara las medidas, presiones, temperaturas o cualquier otra variable que considere pertinente para validar que la reparacion se hizo bajo los parametros contemplados por la casa clasificadora. Una vez satisfecho procede a emitir el certificado correspondiente.
Lo que dice el documento que amablemente compartes es que se esta solicitando la inspeccion por parte de la SC para el analisis de la alineacion de ejes y cojinetes del buque, donde se llavara a cabo un proceso como el antes descrito. ¿Esta alli la ARC solicitando que le aclaren si la nave es un buque oceanografico o un OSV?, la respuesta es un rotundo No, porque la clase del buque esta establecida desde que se adquirio y se le coloco la bandera colombiana.
Y luego el Almirante Soltau dice claramente que el reporte de la SC tiene que ver con la garantia que quiere ejercer la ARC ante la averia en el eje de babor, lo que confirma lo plasmado en el documento, nada mas y nada menos.
Como puedes ver tenias en la mano los pelos del burro equivocado.
Por cierto, me llama la atencion que el documento dice "una sociedad clasificadora" y no "ABS", si estan buscando a cualquiera puede ser que los documentos emitidos por la ABS ya caducaron y el buque esta fuera de clase.
Saludos
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Miren esto no se trata de una cuestión personal o de quién sabe más que otro. La mayoría de quienes estamos en un foro militar estamos movidos por las ganas de aprender sobre militaría.
En mi ignorancia sobre el tema, estoy convencido de que el buque es un Osv. No solo eso, para mí es claro que la DIMAR lo adquirió sabiendo que era un Osv, y además, esta escrito que dicha dependencia hace rato pidió un Osv.
El problema radica en que compraron uno dañado y con sobrecostos. Yo estoy convencido de que si el buque no hubiese sido adquirido en forma FRAUDULENTA, y hoy estuviera operando en la Dirección Marítima nadie estaría objetando su condición de Osv, ni sus características.
Pdta. Es mi opinión personal, obviamente respeto la opinión de quienes no opinen lo mismo. Particularmente al forista AlexC, a quien le reconozco su trabajo sobre documentos oficiales y su aporte al foro, aunque en este caso no estemos de acuerdo.
En mi ignorancia sobre el tema, estoy convencido de que el buque es un Osv. No solo eso, para mí es claro que la DIMAR lo adquirió sabiendo que era un Osv, y además, esta escrito que dicha dependencia hace rato pidió un Osv.
El problema radica en que compraron uno dañado y con sobrecostos. Yo estoy convencido de que si el buque no hubiese sido adquirido en forma FRAUDULENTA, y hoy estuviera operando en la Dirección Marítima nadie estaría objetando su condición de Osv, ni sus características.
Pdta. Es mi opinión personal, obviamente respeto la opinión de quienes no opinen lo mismo. Particularmente al forista AlexC, a quien le reconozco su trabajo sobre documentos oficiales y su aporte al foro, aunque en este caso no estemos de acuerdo.
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Pero algunos como este servidor, tiene documentos oficiales con mucha de la información que se esta debatiendo aquí, es mas, corrijame si me equivoco, pero no fuimos nosotros los que les dimos la primicia de la denuncia y compartimos la poca información oficial que hay sobre esta compra y el documento de la denuncia ???... perdónenme que no sea modesto, pero con todo respeto si no es por la información que nosotros les compartimos, muchos aquí ni por enterados se dan del tema y estarían a estas alturas igual de desinformados que la mayoría de Colombianos con este tema.johnfredy escribió:Miren esto no se trata de una cuestión personal o de quién sabe más que otro. La mayoría de quienes estamos en un foro militar estamos movidos por las ganas de aprender sobre militaría.
Con todo y eso, uno se encuentra con personajes como Anderson o Kl que son prepotentes y arrogantes a morir ... que así sus conceptos se sigan estrellando con lo que vamos publicando, pues seguirían con esa actitud... nada que hacer
Hace rato ??? ... mmmm si tu revisas los documentos de la DIMAR, ese termino de OSV empieza a parecer a finales de 2017 antes no, eso lo que nos indica es que los señores oficiales que están implicados en esta compra, estaban justificando la compra que un año después (2018)se contrato, por eso entran en esa contradicción de: buque hidrográfico OSVjohnfredy escribió:En mi ignorancia sobre el tema, estoy convencido de que el buque es un Osv. No solo eso, para mí es claro que la DIMAR lo adquirió sabiendo que era un Osv, y además, esta escrito que dicha dependencia hace rato pidió un Osv.
Si tu Revisas y comparas nuevamente las dos compras de buques que ha hecho la DIMAR a parte del ARC Caribe, te das cuenta que en las dos: ARC Roncador 2015 y Buque de investigación para operar en la Antártida 2019, en las dos compras se contrato con COTECMAR y las dos compras son especificas en afirmar que los buques son para investigacion.
Y ese es uno de los puntos que toca la denuncia, el porque no se contrato con COTECMAR esa compra, ya que el astillero es la mejor entidad en el país para llevarla a cabo, tal y como si se hizo con los otros dos buques de la DIMAR que si se contrataron con el astillero nacional.
Miren, la compra del ARC Caribe esta llena de irregularidades, desde las que les hemos citado, hasta otras que no les hemos mostrado como la remoción de oficiales de la ARC que no estuvieron deacuerdo con la compra.
Pdta: RCN ya saco también la nota sobre la compra de los Dauphin y los problemas que tienen de operatividad... mas tarde la subo
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Bueno Alex, ahí se entienden ustedes.Pero algunos como este servidor, tiene documentos oficiales con mucha de la información que se esta debatiendo aquí, es mas, corrijame si me equivoco, pero no fuimos nosotros los que les dimos la primicia de la denuncia y compartimos la poca información oficial que hay sobre esta compra y el documento de la denuncia ???... perdónenme que no sea modesto, pero con todo respeto si no es por la información que nosotros les compartimos, muchos aquí ni por enterados se dan del tema y estarían a estas alturas igual de desinformados que la mayoría de Colombianos con este tema.johnfredy escribió:Miren esto no se trata de una cuestión personal o de quién sabe más que otro. La mayoría de quienes estamos en un foro militar estamos movidos por las ganas de aprender sobre militaría.
Con todo y eso, uno se encuentra con personajes como Anderson o Kl que son prepotentes y arrogantes a morir ... que así sus conceptos se sigan estrellando con lo que vamos publicando, pues seguirían con esa actitud... nada que hacer
johnfredy escribió:En mi ignorancia sobre el tema, estoy convencido de que el buque es un Osv. No solo eso, para mí es claro que la DIMAR lo adquirió sabiendo que era un Osv, y además, esta escrito que dicha dependencia hace rato pidió un Osv.
Este es precisamente el punto en el que estoy en desacuerdo, en el 2014 la Dimar dio inicio al diseño de su Planeación Estratégica 2015 -2030, y ya en la formulación de dichas directrices en el Plan de Acción de 2015 aparece formulada la adquisición de un buque OSV. Es decir, estaba programada la adquisición de un buque OSV desde el momento exacto en que se formulan los proyectos estratégicos de la Dirección Marítima con miras al futuro. Por eso es que para mí, el tema pasa más porque se cagar&n en esa adquisición, que por las características del buque en cuanto a OSV o lo que este pueda ofrecer, si la Dimar -desde el principio- dice que lo necesita... por algo será. Lástima que compraron uno inservible y con sobrecosto.Hace rato ??? ... mmmm si tu revisas los documentos de la DIMAR, ese termino de OSV empieza a parecer a finales de 2017 antes no, eso lo que nos indica es que los señores oficiales que están implicados en esta compra, estaban justificando la compra que un año después (2018)se contrato, por eso entran en esa contradicción de: buque hidrográfico OSV
https://www.dimar.mil.co/sites/default/ ... g_2015.pdf
Totalmente de acuerdo en que hubiera sido lo mejor.Si tu Revisas y comparas nuevamente las dos compras de buques que ha hecho la DIMAR a parte del ARC Caribe, te das cuenta que en las dos: ARC Roncador 2015 y Buque de investigación para operar en la Antártida 2019, en las dos compras se contrato con COTECMAR y las dos compras son especificas en afirmar que los buques son para investigacion.
Y ese es uno de los puntos que toca la denuncia, el porque no se contrato con COTECMAR esa compra, ya que el astillero es la mejor entidad en el país para llevarla a cabo, tal y como si se hizo con los otros dos buques de la DIMAR que si se contrataron con el astillero nacional.
Ojalá y los organismos de control sienten un precedente importante frente a esas irregularidades, es lo que deseamos los colombianos interesados en la seguridad del país.Miren, la compra del ARC Caribe esta llena de irregularidades, desde las que les hemos citado, hasta otras que no les hemos mostrado como la remoción de oficiales de la ARC que no estuvieron deacuerdo con la compra.
Pdta: RCN ya saco también la nota sobre la compra de los Dauphin y los problemas que tienen de operatividad... mas tarde la subo
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saludos
KL a veces pela el cobre, pero el otro personaje con su suficiencia de "todo lo se", y de " contradigo asi no sepa del tema" es en verdad un pasivo para el Foro.
En fin siempre hay "sobrado" así en todos los Foros .
Totalmente de acuerdo Alex.Con todo y eso, uno se encuentra con personajes como Anderson o Kl que son prepotentes y arrogantes a morir
KL a veces pela el cobre, pero el otro personaje con su suficiencia de "todo lo se", y de " contradigo asi no sepa del tema" es en verdad un pasivo para el Foro.
En fin siempre hay "sobrado" así en todos los Foros .
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