Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Caemos en el eterno dilema de quien la tiene más grande. Algunos foristas insisten en decir que el Su30 sus sensores y su suite de guerra electrónica son vulnerables pero a la vez hablan de que los Kfir son la estrella de la muerte. Mejor dejemos el offtopick hasta aquí.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Como dato curioso existe una táctica muy parecida a la explicada por MAXWELL que es utilizada y practicada por los Su30 desde que llegaron a venezuela y que hace uso del gran alcance del radar de estos aviones utilizando uno de ellos como "mini avión de alerta temprana" volando a gran altitud y permaneciendo fuera del alcance de los misiles enemigos mientras una CAP avanzada volando a baja altitud ataca los blancos localizados haciendo uso de sus sensores ópticos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es que sea la estrella de la muerte, pero hay algo cierto en lo que dice Maxwell, temible agente del recontra-espionaje: El Kfir tiene un RCS mucho menor que un Su-30. Además que lo que ve un Kfir, también lo ven los otros. Pero imagino que eso ya no es tan extraordinario como hace unos años, porque los cazas modernos de hoy día casi todos traen data-link.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No es que sea la estrella de la muerte, pero hay algo cierto en lo que dice Maxwell, temible agente del recontra-espionaje: El Kfir tiene un RCS mucho menor que un Su-30. Además que lo que ve un Kfir, también lo ven los otros. Pero imagino que eso ya no es tan extraordinario como hace unos años, porque los cazas modernos de hoy día casi todos traen data-link.
Claro mi estimado como tu bien dijiste anteriormente "lo es bien pal pavo es igual para la pava" y el gran alcance de radar del su30 sumado a su mayor radio de acción y su capacidad de data link fueron factores que influenciaron mucho en su compra en lugar del Mig29 que se había planteado al principio.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Cabina del K8W

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:Caemos en el eterno dilema de quien la tiene más grande. Algunos foristas insisten en decir que el Su30 sus sensores y su suite de guerra electrónica son vulnerables pero a la vez hablan de que los Kfir son la estrella de la muerte. Mejor dejemos el offtopick hasta aquí.
Yo no me confiaría mucho de unos aviones pasados de horas con tecnología de los 80s.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Qué hay de cierto que se estrelló un Su-30? Alguien puede confirmar?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Asi es, confirmado en varios medios, el Piloto era un General :

Comunicado del ZODI Guarico
REDILL-3 - ZODI-35-Guárico*
*Grupo Aéreo de Caza N°11*
*EVENTO:*
Accidente fatal de Aeronave Sushoi 30 Mk2, siglas. al mando del Ciudadano GB Virgilio Marquez Morillo CI: , fallecido y el CAP Nesmar Salazar CI N°

*LUGAR - FECHA HORA:*
- Base Aérea Cap Manuel Ríos
Hora: 1614:46OCT19.

*OBSERVACIONES:*
- La aeronave caza bombardero Su-30 , siglas , al mando del GB Virgilio Marquez Morillo y el Cap Nesmar Salazar, luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes activar la eyección, a baja altura con el lamentable siniestro.

*CONSECUENCIA:*
- Lamentable fallecimiento de los dos pilotos y perdida total por siniestro del SU-30

*ACCIONES TOMADAS:*
- Se informó al Comando Superior.
- Bomberos y ambulancia en el área
- Activación de la Junta Investigadora de Accidentes de la INGAV.


spooky
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Mensaje por spooky »

El general venezolano que murió en el accidente del Sukhoi desconfiaba de esos aviones rusos pero tenía “miedo de hablar”

El general Raúl Virgilio Márquez Morillo temía “por la persecución y la cantidad de delatores”, aseguró un oficial a Infobae. Este miércoles murió al caer el caza bombardero que tripulaba junto al capitán Nesmar José Salazar Núñez


La caída del segundo avión Sukhoi de los 24 que Venezuela le adquirió a Rusia causó la muerte del general Raúl Virgilio Márquez Morillo y del capitán Nesmar José Salazar Núñez este miércoles 16 de octubre. Consultamos a un general de la Aviación, testigo del proceso de adquisición de esos aviones. Lo primero que hizo fue lamentar lo ocurrido con el general. “Cuando volábamos juntos, hablábamos mucho sobre la falta de mantenimiento de los Sukhoi y los contratos mal llevados. De eso es responsable el MG José Gregorio Pérez Escalona, ex comandante general de la Aviación y los otros que lo secundaron”.

En horas de la tarde de ayer miércoles el Sukhoi salía de la Base Aérea Cap. Manuel Ríos, para dirigirse a la Base Aérea en Barcelona, estado Anzoátegui, cuando ocurrió el lamentable accidente. “Era vuelo ferry porque los rusos están en Barcelona y hacia allá se dirigía para mantenimiento. Luego del despegue con plan de vuelo de traslado a Barcelona, viró bruscamente a la derecha que obligó a los tripulantes a activar la eyección, a baja altura con el lamentable siniestro”, describe un reporte militar.

El oficial que entrevistamos indica que “las sillas son diseñadas para garantizar la eyección a 0 pies 0 nudos, es decir parados. Lo que pareciese es que fallaron los controles de vuelo, es el mismo tema de los tanques de poliuretano. Puede ser que la pérdida de altura bruscamente generó gravedades negativas y afectó la salida de la silla, porque el problema es la falta de mantenimiento”.


Agrega que “muchas veces lo hablamos (con Márquez Morillo) sobre los materiales vencidos de los cartuchos de eyección, los cad pad, y sobre esos vuelos delicados con los aviones que tenían diagonales rojas, es decir parcialmente disponibles”.


Las fallas

El militar explicó que el negocio de los rusos al venderle los 24 aviones a Venezuela fue de 3.600 millones de euros (unos USD 4.000 millones) aproximadamente, con accesorios y equipos de apoyo en tierra. Es decir que cada uno costó unos 150 millones de euros (USD 166 M). Destaca que “los aviones Sukhoi 30, plataforma adquirida a Rusia y que entró en servicio para el año 2006, tuvo percances desde el principio. Ensamblados para Venezuela por la Empresa Sukhoi, no cumplió los debidos controles de calidad y no contó con el entrenamiento operacional dictado por pilotos militares rusos, sino por pilotos de prueba”.

Reveló que “presentaron fallas anticipadas e inauditas de vencimiento de la goma espuma de los tanques de combustible o poliuretano. No es de extrañar el vencimiento en los cartuchos de eyección, retrasos en el mantenimiento calendario y fallas en los sistemas de control de vuelo por horas de operación”. Ese sofisticado sistema estratégico requiere de los máximos controles de calidad, “que no fueron asegurados por las autoridades de la Aviación Militar y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb). Las inspecciones capitales son extremadamente costosas por parte de los rusos, que incluso planteaban escenarios para el 2026, en sus propuestas de hacerle mantenimiento”.

Asegura que “la verdad es que los rusos estaban más interesados en venderle a Venezuela aviones nuevos que en reparar los Sukhoi. Y hacer los shows de empleo del Sistema para seguir Trazas de aviones de exploración volando fuera del espacio aéreo nacional. A eso se le agrega la incidencia de bajas, la falta de recursos y la ausencia de comandante general serio que se negara a aceptar esa situación. Son factores importantes que se cobraron la vida de estos experimentados pilotos”.


Mal uso del Sukhoi

Critica con énfasis que se use “una aeronave estratégica como el Sukhoi para seguir Blancos de Interés o BDI, que son ilícitos del narcotráfico. Es una patraña exhibicionista ya que no son aeronaves diseñadas para este tipo de misiones. Además de las mafias del combustible en Venezuela y los que controlan el apagado para mantenimiento de los radares, la posible causa de origen para luchar desde tierra con ese flagelo”.

“Este accidente, como el ocurrido en 2015 en Apure, demuestra la incapacidad de la Fuerza Armada, del Gobierno, de la Aviación en particular para asegurar la soberanía, la vida de los pilotos y la inversión de cuantiosas sumas de dinero de los venezolanos”.

Los pilotos que se mataron el 17 de septiembre 2015 en Apure no se eyectaron y habían sido conducidos por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) arriesgándole la vida. Es decir, fueron llevados por los radares de interceptación de aviones los JYL1 o JY11B. "Usar un avión estratégico para buscar una tara o avioneta, es asimétrico y contraproducente, agregándole que hacerlo de noche es por demás arriesgado, peligroso e irresponsable”.

Explica el oficial que “el avión que cae en Apure en el 2015 cuando estaba cazando a un avión del narcotráfico, sobrevolaba la zona a donde fue llevado por el CODAI, durante la madrugada. Aparentemente en una pista no preparada, clandestina, encendieron un improvisado balizaje que al parecer desorientó al piloto que bajó mucho y se estrelló”. En ese accidente fallecieron los capitanes Ronald Enrique Ramírez Sánchez y Jackson Adrián García Betancourt.

Le preguntamos para qué realmente deben ser usados los Sukhoi. “Son para incursores, para amenazas externas como un F15 Eagle o un F16 o antibuques como ocurrió en Las Malvinas. Son para operaciones llamadas contra fuerzas aéreas, contra aeronaves estratégicas, aeronavales, interdicción, interceptación, bombardeo estratégico, entre otras de defensa”.


Un desastre

Confiesa que asistió a muchas reuniones con los rusos y asegura que “son muy desleales en las negociaciones con Venezuela. Son tramposos, chapuceros y todo es billete de por medio. Ellos no transfieren nada de tecnología. Solo enseñan mantenimiento de 1er escalón y si acaso de 2do escalón”.

Con el general Virgilio Márquez Morillo “lo hablábamos a cada rato, pero él tenía temor de hablar más abiertamente por la persecución y la cantidad de delatores, pero sabíamos la cantidad de problemas logísticos de ese sistema. Para comenzar ese no era el que debieron adquirir”.

Finaliza diciendo que “el proyecto Sukhoi fue un desastre desde el inicio. Esos proyectos rusos con la mano de Veximca (Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A.) siempre tenía a lobbistas cubanos, con grandes comisiones. Los sistemas de armas rusas no tienen confiabilidad, garantías, controles de calidad, porque son muy artesanales y muy desordenados hasta cuando trabajan”.

https://www.infobae.com/america/venezue ... de-hablar/


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Supuesta imagen del acidente:

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por: http://www.cavok.com.br/blog/acidente-c ... venezuela/

sds.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Imagen
EN LA RED APARECE ESTA IMAGEN......PERO CREO QUE ES UNA LUMPIA, ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

MAXWELL escribió:[ Imagen ]
EN LA RED APARECE ESTA IMAGEN......PERO CREO QUE ES UNA LUMPIA, ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR.
No se ve la imagen.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Y todas estas, ya se conoce un pronunciamiento oficial de cual fue el motivo del accidente del Su-30 ??


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Es difícil que estando este gobierno de turno se de algún pronunciamiento oficial sobre las causas del accidente, sin embargo tomando en cuenta lo poco que se sabe del accidente se podría decir que fue alguna falla en los controles de vuelo (ojo esta es solo mi apreciación personal) de todas formas este tipo de investigaciones suele tardar algún tiempo esperemos a ver si en el futuro se publica algún informe sobre los resultados de dicha investigación.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Personalmente dudo que un fallo de motor haya hecho caer al SU-30, no creo que sea por efecto de empuje asimétrico y se me hace extraño que un pajarraco como un buitre haya atravesado los deflectores dispuestos como escudos en las toberas de admisión.

Lo que creo es que el motor falló, tal vez por deficiente mantenimiento, explotando, y que dicha explosión dañó las líneas de control, asumiendo que las mismas sean hidráulicas (o al menos los mecanismos de movimiento) provocando el ladeo del avión.

Sumar un grado inclinado de ladeo, que disminuye la superficie alar, junto con una baja velocidad, afecta enormemente la sustentación, llevando al aparato a tierra.

¿Qué posibilidad hay de un error del piloto?, ¿una maniobra mal ejecutada que haya provocado que el aparato entrara en pérdida?.

Sobre la periodista, personalmente creo que es la típica del horóscopo, cazando cosas obvias o anunciando que ya sabía ante el hecho ya cumplido... si hubiese dicho lo que dijo del tarifado general antes de que este y el otro narcoterrorista hubieran muerto, tendría total credibilidad... después no cuenta.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻

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