ALEXC escribió:Con todo y eso, uno se encuentra con personajes como Anderson o Kl que son prepotentes y arrogantes a morir ... que así sus conceptos se sigan estrellando con lo que vamos publicando, pues seguirían con esa actitud... nada que hacer
Alex, si no te gusta que haya sido yo quien intervino en el tema, tu tienes como decirle a Erich que te ponga en contacto con alguno de los profesionales que conoce en la ARC o en DIMAR que tenga un posgrado en inspecciones navales y de seguro te podra corroborar todo lo que te he explicado.
A los demas foristas que nos leen, la informacion de cuales son los procedimientos para inspecciones navales, las competencias de las sociedades clasificadoras, de las administraciones maritimas de cada pais etc, todo eso se puede conseguir en la red, que por favor nadie diga "es que lo dice KL".
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Vaya, todo se está volviendo como penoso en la ARC: un buque que no navega desde que llegó y ahora dos helicópteros que deben intercambiarse repuestos para volar.
A los del azul de la bandera como que les va tocar pellizcarse o perderán rápidamente apoyo...
Y no es conveniente que eso pase y teniendo a la vista los proyectos más ambiciosos de la Armada....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
la moraleja de todo puede ser que lo mejor es comprar de gobierno a gobierno excedentes militares, que se compre a particulares se presta para mas corrupción. aunque lo ideal siempre sera comprar nuevo ....
Me262 escribió:la moraleja de todo puede ser que lo mejor es comprar de gobierno a gobierno excedentes militares, que se compre a particulares se presta para mas corrupción. aunque lo ideal siempre sera comprar nuevo ....
No necesariamente... ahí esta el caso de la ARC Roncador que fue contratado con COTECMAR, quien a su vez contrato con el astillero ARMON la construcción del buque y fue todo un éxito el negocio, proporcionando un buque adecuado para investigación y sin sobre costos... para los que no conocen aun como viene configurado el ARC Roncador que hasta su proa viene diseñada para lanzar un dron, observen el siguiente vídeo que el astillero Armon hizo del buque:
El ultimo buque que contrato la DIMAR para poder operar en la Antártida, también fue contratado con COTECMAR y esta en proceso la escojencia del diseño mediante licencia.... el único de los tres buques nuevos que ha contratado la DIMAR que no fue contratado con COTECAMR es precisamente el ARC Caribe, ademas tampoco se parece en nada a los otros dos buques que si son para investigación oceanografía... por donde se "huela" la contratación del ARC Caribe huele a podrido.
johnfredy escribió:el Plan de Acción de 2015 aparece formulada la adquisición de un buque OSV. Es decir, estaba programada la adquisición de un buque OSV desde el momento exacto en que se formulan los proyectos estratégicos de la Dirección Marítima con miras al futuro.
Pues ese buque "OSV" que se programo su compra para el 2015, fue precisamente el ARC Roncador:
Si tu revisas la pagina oficial de ARMON, te vas a encontrar que el ARC Roncador esta en la linea de los buques de investigacion oceanografía:
El primero fue el ARC Roncador que se contrato con COTECMAR en el 2015, que es el "OSV" que aparece en el plan de compras de 2015 que subiste Jhonfredy ( el de las imágenes de arriba)
El segundo que se contrato fue el ARC Caribe en el 2018 con un astillero Chino con dos intermediarios, que aparece en el plan de compras de 2017, como buque hidrográfico multiproposito:
El ARC Caribe no concuerda para nada con las misiones que desarrolla la DIMAR ... desde cuando una de las misiones de la DIMAR, es la de llevar insumos para la explotación de hidrocarburos ???... porque el ARC Caribe es un buque fue diseñado para tal fin.
Si ese buque lo hubieran comprado a precio de gallina flaca, pues hasta de pronto se justificararia la compra porque se argumentaría que el buque salio muy barata su compra y que con poco dinero se puede adecuar mejor para las labores de la DIMAR pero ese no es el caso.
En conclusión: el ARC Caribe ni salio barato, ni es un buque que esta diseñado para las misiones de la DIMAR... aparte de que llego dañado.
johnfredy escribió:¿Entonces el Roncador es un OSV?
Si nos regimos estrictamente al concepto de OSV en la industria naval no.... un OSV esta relacionado mas con buques que brinden apoyo a la industria petrolera en el mar.
Te cito un link de la enciclopedia naval de la empresa Wartasila, que explica el concepto ( ten presente la clase PSV que se describe en la pagina):
El ARC Roncador es un buque multiproposito para investigación oceanografíca como lo pudiste ver en la propia pagina del astillero ARMON, mientras que el ARC Caribe es un PSV ( Plataform Support Vessels) y así se puede ver en la pagina de la empresa que le vendió el buque a la ARC, aunque por la plataforma para apontajes de helos que el agregaron en la proa, se puede catalogar como un MPSV (Multi-purpose Support Vessels) y extrañamente, la DIMAR utilizan el termino "OSV" al lado del termino "Hidrográfico" incluso con el termino "Investigación" cuando eso es una total contradicción ... porque lo hacen ??... por el mismo motivo que muchas armadas en el mundo le dan clasificaciones a sus buques que no corresponden a la real, al dado por la casa clasificadora.
En las misiones de la DIMAR no esta la de llevar suministros a la industria petrolera... no necesita adquirir buques que estén diseñados con compartimientos para llevar aceites, cemento y tuberías de la industria petrolera ... otra cosa es que haga investigaciones del lecho marino para saber si hay hidrocarburos y para eso necesita son buques de investigación como simpres los ha tenido, modestos pero los ha tenido.
Un ejemplo de la relación que la DIMAR tiene con la industria petrolera:
De igual forma el ARC Caribe no se pude hundir con misil o torpedo como ya lo dijo Andres ... hay que adaptarlo mejor para realizar las maniobras de investigación que requiere la DIMAR, osea invertirle mas $$$$, y ver como se le saca provecho a los sistemas y capacidades que ya tiene.... no se, tal vez llevando material de construcción a bases donde se necesite como dijo Kraken.
Bueno señores, esta foto es muy importante, porque en ella se encuentra a quien se señala como uno de los responsables de todo, persona que en estos momentos tiene fuertes intereses (por a quien representa y por la relación social) en, adivinen que....la PES
Recuerdan las declaraciones del director de la DIMAR en cuanto a que era natural y estaba dentro del contrato la situación de cambiar piezas entre los helos?...ehhh, pues no dijo la verdad:
Es que mas de un oficial en la ARC, hoy no la debe estar pasando bien por el tema de las denuncias:
Es que están tan salados los oficiales que están involucrados con esta compra, que ahora que el MinHacienda comenzó a desbloquear los recursos que habían sido aprobados para el mantenimiento de las aeronaves y que habían estado bloqueados hasta julio, abrieron un proceso licitatorio para el mantenimiento de los Dauphin Y lo tuvieron que declarar desierto