¿A qué se refiere Gjallarhorn?Gjallarhorn escribió:Cañón de 30mm ja!!!
La idea no estaría mala, pero eso estaría difícil porque la presencia de la fronteriza en el sur no es tanta como en el caribe, para mi que van a terminar en La Ceiba y en Puerto Cortés.ramaeschlimann escribió:Bueno DajozHN, si son dos, ojalá que se acuerden del sur y envíen una a esa zona.
Mi idea, nace originalmente con las siguientes etapas:DajozHN escribió:La idea no estaría mala, pero eso estaría difícil porque la presencia de la fronteriza en el sur no es tanta como en el caribe, para mi que van a terminar en La Ceiba y en Puerto Cortés.
El Golfo de Fonseca necesita mayor presencia, no me disgusta tu idea de las Shaldag para el sur, pero me parecería más acertado acrecentar la flota de Stan Patrol 4207 (un par más al Caribe y una al Golfo de Fonseca en un mediano plazo estaría bien), así como de incrementar la flota de BAL-C para tener también en el Sur.
Son pensamientos lejanos actualmente y personales, espero ver en unos cuantos años una fuerza naval más completa y moderna en ambas costas.
Desconozo realmente sobre boyas marinas, la idea de las boyas para delimitar frontera marítima no es mala pues pueden ser útiles para controlar hasta donde no llegan embarcaciones y alertar de movimientos.ramaeschlimann escribió: Instalación de boyas (no soy esperto, pero leyendo al respecto se me antoja proponer las boyas de acero construidas por MESEMAR modelo SBM 30, que permiten operar con energía solar e instalárseles varios accesorios, entre ellos cámaras de vigilancia, sensores que ayuden al estudio de temperatura, precpitación, vientos, marea, contaminación, etc. de las aguas y aire del golfo) para la delimitación clara y precisa de las fronteras trinacionales hasta la bocana del golfo, tanto para las fuerzas navales de los tres países que co-habitan el Golfo de Fonseca (GDF), como para los pescadores de la zona. En mi opinión no se debe esperar a que los vecinos ayuden a la compra e instalación de estas boyas; si no se tiene voluntad de los vecinos, igual hacer el sacrificio y poner las boyas los hondureños, con reecursos propios o financiamiento de la cooperación.
Lo que me llama la atención es ver que le mostraron las Shaldag MK II por lo que logré ver, no me parece que esté del todo mal unas Shaldag MK II, aunque claro serían mejor unas Shaldag MK V o al menos Shaldag MK III que me parecen igual interesantes.ramaeschlimann escribió:Pues en estas tomas de apoyo, no veo SPIKE NLOS por ningún lado. Al parecer no tendremos sistemas lanza misiles de corto alcance en la OPV.
Los sistemas RWCS Typhoon lucen muy bien. Me asombró ver la rapidez con que pueden moverse los cañones. ¡Espectacular!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Petalbot [Bot] y 1 invitado