Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Alex, todo lo que dices se sustenta bajo la premisa de que las guerrillas en Colombia tienen una causa política legítima y pues... NO.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Alex, todo lo que dices se sustenta bajo la premisa de que las guerrillas en Colombia tienen una causa política legítima y pues... NO.
Si un grupo armado- cualquiera- te dice que deja las armas si le permiten hacer política, yo creo que el costo Vs beneficio es mucho mayor para el país si se indultan y se les da amnisitia para que prediquen su ideología política libremente y en ley, que seguir en una dinámica donde solo hay muertos, secuestros, atentados etc...etc.... si los políticos de este país hubieran sopesado esto en los años 60 o 70 cuando la guerrilla no tenia tanto poder militar y no había cometido "tantos" actos de barbarie, nos hubiéramos ahorrado muchos muertos hasta el día de hoy y la inversión extranjera a estas alturas seria mucho mas grande de la que hay actualmente en el pais.... en esas épocas se dijo que con bandoleros que le cortaban la garganta a los soldados no se negociaba y mira en donde vamos.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Alex si lees con atención la historia de las luchas armadas en venezuela te das cuenta que las guerrillas como tal solo existieron en los años 60 ya a finales de esa década los frentes guerrilleros habían sido casi en su totalidad desarticulados y sus principales dirigentes muertos o apresados en los años 70 solo quedaban grupos de no más de 10 hombres que se escondían en alguna zona rural pero que distaban mucho de ser un frente guerrillero ya en ese punto actuaban más como pequeños grupos vandálicos. Si en la segunda mitad de los años 70 se dieron indultos a guerrilleros que ya tenían años presos es otra cosa muy distinta a lo que se hace en colombia donde se les ofrece amnistía a guerrilleros aún en armas.

Te repito desde el punto de vista netamente MILITAR las guerrillas en Venezuela fueron derrotadas y se vieron obligadas a incursionar en la política para lograr sus objetivos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:
Anderson escribió:Alex, todo lo que dices se sustenta bajo la premisa de que las guerrillas en Colombia tienen una causa política legítima y pues... NO.
Si un grupo armado- cualquiera- te dice que deja las armas si le permiten hacer política, yo creo que el costo Vs beneficio es mucho mayor para el país si se indultan y se les da amnisitia para que prediquen su ideología política libremente y en ley, que seguir en una dinámica donde solo hay muertos, secuestros, atentados etc...etc.... si los políticos de este país hubieran sopesado esto en los años 60 o 70 cuando la guerrilla no tenia tanto poder militar y no había cometido "tantos" actos de barbarie, nos hubiéramos ahorrado muchos muertos hasta el día de hoy y la inversión extranjera a estas alturas seria mucho mas grande de la que hay actualmente en el pais.... en esas épocas se dijo que con bandoleros que le cortaban la garganta a los soldados no se negociaba y mira en donde vamos.
No entiendes lo que digo y me acusas de problemas cognitivos... :ojos:

Te estoy diciendo que varios años después del acuerdo de paz el acuerdo no trajo paz porque la guerra no era contra un grupo sino contra un negocio. Se "desmontó" el grupo, pero siguió el negocio, y por tanto, la guerra.

Conste que se les advirtió...
gobierno-del-presidente-juan-manuel-san ... o#p7381798

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yo tengo mis dudas sobre si la plataforma que supuestamente van a emplazar en la frontera es el S-300, me inclino a pensar que serian Pechora y Buk (y este ultimo tampoco estoy muy seguro).

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo tampoco creo que sea un S300 el que se coloque en la frontera con colombia, no tiene lógica.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

SAETA2003 escribió:Yo tampoco creo que sea un S300 el que se coloque en la frontera con colombia, no tiene lógica.
Es que sería demasiado, estratégicamente mover S300 cuando el pechora o BUK es suficiente para cualquier necedad que quieran hacer.... en fin, como todo lo que hace la dictadura, disparates.

Adelante Colombia!
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

No olvidar que esos sistemas no cubren todo el territorio, si se cubren la cara se descobijan los pies. Un buen dato para la inteligencia de aca. :militar21: :militar21:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

santabarbara155 escribió:No olvidar que esos sistemas no cubren todo el territorio...
No se supone que tengan que cubrir todo el territorio, la idea es la de defender areas determinadas.
El S-300 y el Buk estan emplazados de manera tal que defienden el area centro-norte del pais, donde se encuentra la capital, el principal puerto, la BA Manuel Rios, etc. De la misma forma otras plataformas AA estan en las cercanias de Guri o refinerias, asi como bases aereas o instalaciones militares.
Llevar el S-300 a la frontera simplemente carece de sentido.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No tiene ninguna lógica desde un punto de vista táctico ni estratégico.

Pero sí tiene sentido desde un punto de vista político y de propaganda.

Básicamente el narcorégimen nuevamente nos está amenazando con sus fuerzas armadas.

Salió en el canal Caracol una comparativa bastante mediocre de las fuerzas armadas narcoterroristas vs las colombianas:

https://noticias.caracoltv.com/politica ... s-poderoso

La cual me parece muy buena ya que muestra a la opinión pública la gigantesca necesidad de hacer una inversión importante y urgente en defensa estratégica, aunque como siempre compara números simples y con eso hace balances torpes... lo importante es que habla de que los armamentos de los parias son muy superiores a las chatarras colombianas.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Eso de que durante la crisis del Caldas no se pudieron movilizar los tanques es completamente falso, el Sr. Sanchez esta "mas pelao que rodilla e´ chivo".

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Por eso digo, los pechora si se pueden manejar con los spike nlos de los arpias y la spice 1000 cerca a la frontera, si movieran a la frontera las 2 baterías de buk o la de s300 dejan descubierto el norte o sea a Maduro y su gobierno, es que ni cubren todo el país ni tienen gran cantidad de baterías.

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Los S-300VME no van a salir de dónde están. Esa suposición de que van a la frontera no tiene ni pies ni cabeza y nadie lo ha anunciado. Es sólo un supuesto. Ni siquiera en febrero eso lo hicieron.

Además, entre Barinas, Táchira y Zulia hay tres GMDA de Pechora orgánicos de las tres BDA que cubren esa región fronteriza. Sí le sumamos los GMDAP y los GADAA... Pura palabrería gobiernera, pues ya están ahí.

Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Estimado Seaman, ¿Podrias colocar el mapa que alguna vez hiciste donde se podian ubicar los diferentes sistemas?.
No lo consigo, creo que el enlace caduco.