La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Y que tiene que ver que lo diga un Europeo? 

O es que las opiniones de los Europeos valen mas que la de los Brasileños o Venezolanos?

Si eso es lo que piensas, me avisas.

Sobre la superioridad del SU-30MK sobre los F-16 Block50 o MLU, no és question de opinión, és lo que és en todos los lugares que les y que lo analisas.

Sobre la Fuerza Aerea que indican algunos como la mejor (FACH), asta puede ser question de opinión, pero no veo justificativas comprobadas, porque estaria en dependencia de los pilotos seren mucho mejores de forma a poder dar superioridad a un avión de 4a. generación sobre uno de 4 1/2 a. generación :cool: .

Sobre los otros aviones veo mas equilibrio, pero también favorable a la FAV. :?:

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿porque un piloto FACh de F-16 deberia ser mejor a un piloto venezolano de Su-30 ó F-16?

Tengo entendido que todos los pilotos venezolanos de F-16, pasaron por una rigurosa selección, todos hicieron sus respectivos cursos de capacitación en EEUU. Algunos incluso tienen experiencia en Red Flag (no todos obviamente), y todos tienen experiencia en las maniobras VenBras, Cruz del Sur, etc...

Tienen 25 años conociendo el F-16, no dos años como la FACh.

Pero adicionalmente, los actuales pilotos de F-16 se capactian permanentemente en combate contra los Su-30, un avión muy superior en casi cualquier performance. Es lo que yo he denominado: un "TopGun a la inversa".

En el caso de los pilotos de Su-30, estos vienen de pilotear tanto los F-16 y los Mirage-50, o lo que es lo mismo: fueron entrenados en EEUU y Francia primero, reunieron muchas horas de vuelo en dichos aparatos, y luego es que su carrera militar ha sido premiada al otorgarles la triupluación de los nuevos Su-30.

Pero no conformes con esto, han sido capacitados en Rusia en doctrinas y tecnicas que no conocian. Y recientemente, incluso han realizado maniobras de adiestramiento con Rusia (VenRus, por ejemplo; asi como la visita al pais de Tu-160, Mig-29 y los propios Su-30 rusos, de lo cual poco se ha publicitado).

Y eso no es todo:

Ya existe en planificación, todas las maniobras de entrenamiento para este año, incluidas unas maniobras en el Mar del Norte (!!!) con la armada y la fuerza aerea rusa. :crazy:

Si estos no son "argumentos" ¿cuales podrian ser los "argumentos"? :conf:

Como diria Kiko: me doy :shock:

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

El problema, señores, es que las últimas páginas se la han pasado comparando un avión con otro y las cantidades de unos con las de otros, pero se les olvida que estan tratando de calificar UNA FUERZA AEREA COMPLETA, es decir un sistema completo. Que los SU 35 sean mejores aviones que los F16 no significa necesariamente que la Fuerza Aérea completa sea mejor que la otra.

Por ejemplo, cuando los flanker esten a una buena cantidad de tiempo de vuelo sin haber entrado siquiera a territorio chileno, ya habrán sido detectados y estarán siendo jammeados, mientras el mismo condor estará dirigiendo los F5 y F16 hacia sus blancos.
Quizas este analisis sea una estupidez, porque no soy esperto en la materia, pero mi punto es que deben analizar la fuerza en conjunto, uds, los expertos.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Pathfinder escribió:El problema, señores, es que las últimas páginas se la han pasado comparando un avión con otro y las cantidades de unos con las de otros, pero se les olvida que estan tratando de calificar UNA FUERZA AEREA COMPLETA, es decir un sistema completo. Que los SU 35 sean mejores aviones que los F16 no significa necesariamente que la Fuerza Aérea completa sea mejor que la otra.

Por ejemplo, cuando los flanker esten a una buena cantidad de tiempo de vuelo sin haber entrado siquiera a territorio chileno, ya habrán sido detectados y estarán siendo jammeados, mientras el mismo condor estará dirigiendo los F5 y F16 hacia sus blancos.
Quizas este analisis sea una estupidez, porque no soy esperto en la materia, pero mi punto es que deben analizar la fuerza en conjunto, uds, los expertos.

Довиђења

OK entiendo Pathfinder pero deberiamos ir por parte (creeme que estoy trabajando tambien en hacer esas otras comparaciones, espero que me eches una manito con las cifras oficiales chilenas).

Ahora,

tu podras tener 100 C-17 y 500 Bell 206 y Entroms, pero ¿eso te hace la mejor fuerza aerea si estas en clara desventaja en el sector más critico de lo que es una fuerza aerea: sus cazas? Lo más probable, es que si una fuerza aerea se garantiza el dominio del espacio aereo, termine incluso destruyendo en tierra hasta esos 500 helicopteros y 100 transportes. Como sucedió con Libia y EEUU, estos ultimos al tener dominio total del espacio aereo, llegaron a destruir o dañar en tierra varios Il-76 y otros aviones de transporte en tierra.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

A estas alturas, ya yo me estoy preguntando realmente:

¿Que es "La Mejor Fuerza Aerea" para cada forista?

porque me doy cuenta que no estamos de acuerdo, ni en el concepto :conf:

Para , "La Mejor Fuerza Aerea" es la que puede destruir a la otra, y controlar el espacio aereo, para garantizar las operaciones terrestres y navales.

Yo entiendo que:

1) Es imposible hacer un balance real entre Chile y Venezuela, pues son dos paises que estan muy distantes geograficamente hablando, nos vemos en la disyuntiva de:

1.a) O Chile va a Venezuela a buscar pelea (bajo este hipotetico escenario),

ó 1.b) Venezuela va a Chile a buscar pelea.

Ambos escenarios son hartos dificiles de establecer y colocaria en clara desventaja al pais que se traslade cerca del otro a luchar.

2) Ambas fuerzas han sido construidas y estan siendo modernizadas pensando en otros enemigos, por lo tanto es imposible establecer una comparativa real 1:1 entre ambos.

3) Siempre hay mucha subjetivdad en todo esto, por ejemplo a nivel de los dispositivos de guerra electronica.

Aun asi, si podemos hacer una comparativa a nivel de los sistemas de combate entre ambos paises con los datos disponibles publicos: tanto a nivel cuantitativo, como a nivel cualitativo (con los recursos documentales con los que contamos).

Yo no veo el escandalo en admitir que transitoriamente la fuerza aerea venezolana esta a la cabeza. Yo mismo he admitido que a nievel de Armada y Ejército la propia Chile puntea, y que Venezuela esta incluso por debajo del 5to puesto en algunos casos.

Pero sigo sin entender, ¿Que es "La Mejor Fuerza Aerea" para cada forista?.

En un sentido muy generico, entonces no dudaria en calificar a la FAB (la Força Aerea Brasileira) como la mejor, pues posee una industria propia, sopotocientos aviones y helicopteros de enlace y transporte, toda una infraestructura de alerta temprana y guerra electronica admirable, y sin duda la mejor fuerza de apoyo tactico de toda la región. ¿Pero son suficientes los 12 M2000 y los ~40 F-5 para garantizarle a Brasil superioridad en su espacio aereo? De momento no.

Y soy de los que pienso que es cosa de pocos años para que Brasil no solo vuelva a la cabeza en todas las ramas militares en la región, sino que de hecho Brasil va disparado como un misil a ser una de las grandes potencias militares del planeta. Pero si estamos hablando del presente, debemos admitir que la ARCh posee buques con sistemas muy superiores al de la MGB; y los Leo-2 chilenos más los Marder y los Gepard, estan a mucho camino de los Leo-1, M60 y M113 brasileños. Asi de simple.

Es cosa de ser sinceros en este tema.

paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

100% de acuerdo contigo Matasiete!!! :noda:

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

paraguayito escribió:100% de acuerdo contigo Matasiete!!! :noda:

:acuerdo:

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

1) Es imposible hacer un balance real entre Chile y Venezuela, pues son dos paises que estan muy distantes geograficamente hablando, nos vemos en la disyuntiva de: 

Para comparar ahora tendrian que tener frontera comun Chile y Venezuela. :?:

Pués mira, aqui en el hilo de Latino America siempre se compara algo de Latino America con Europa, si mantenemos este concepto, estas comparaciones tendrian que acabar. ? No te parece ?

1.a) O Chile va a Venezuela a buscar pelea (bajo este hipotetico escenario), 

ó 1.b) Venezuela va a Chile a buscar pelea.

? Para comparar tendrian que combatir ? Para una evaluación real si, pero no és el caso. Nadie quiere que dos hermanos Latino Americanos entren en guerra, probabilidad minima, desta forma no comparariamos nunca nada. :wink:

Ambos escenarios son hartos dificiles de establecer y colocaria en clara desventaja al pais que se traslade cerca del otro a luchar. 

No me parece que tengamos que simular una guerra entre los dos para comparar las Fuerzas Aereas. Talvez si fuera por recuperar Malvinas :wink:

2) Ambas fuerzas han sido construidas y estan siendo modernizadas pensando en otros enemigos, por lo tanto es imposible establecer una comparativa real 1:1 entre ambos. 

3) Siempre hay mucha subjetivdad en todo esto, por ejemplo a nivel de los dispositivos de guerra electronica. 

Digamos que las dos estarian bien equilibradas y hoy se equipararian. ? Seria mas aceptable por todos ?

Pero el mejor caza en Latino America hoy és el SU-30MK2. :noda:

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Amén de que la probabilidad de guerra entre ambas naciones no es mínima, es nula, la probabilidad de guerra con Colombia es mínima, con Chile? pa´qué?, lo cierto es que la electrónica de los Falcon Chilenos es de temer, el radar y alcance del SU son desequilibrantes, sé que suena simplista el "análisis" de hecho lo es, pero es que estás comparativas siempre son odiosas y subjetivas, qué se puede hacer? pues una tabla comparativa entre ambas fuerzas incluyendo cada uno de los parámetros y fuerzas a evaluar, como cazas, helos, armamento, transporte y logística y personal, por decir algo, alguién se anima? yo estoy haciendo un trabajillo y no puedo :oops: :mrgreen:

Saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Iris escribió:¿Qué tienen que ver los helos, en una fuerza aérea? , que yo sepa los helos son utilizados por las tres ramas, tierra, mar y aire y principalmente y los de ataque por las tropas de tierra, no por las fuerzas aéreas. Al menos por aquí. Y creo que en Chile también. Saludos.

Labores de logística, transporte , enlace y un largo etc. no creo que sea una variable desdeñable dentro de la conformación de un Fuerza Aerea.

Saludos

paraguayito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por paraguayito »

Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno:
Bolivia, después de muchas reclamaciones por su soberanía en el norte chileno, declara la guerra a Chile. Evo entonces llama a su compadre Chávez y le pide un escuadrón de Su 30 para destruir a la FaCh. Este escuadrón se pasea por Chile y derriba a todos los pájaros chilenos...
Qué sigue en esta historia??? Queda a cargo de vuestra imaginación...

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

paraguayito escribió:Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno:
Bolivia, después de muchas reclamaciones por su soberanía en el norte chileno, declara la guerra a Chile. Evo entonces llama a su compadre Chávez y le pide un escuadrón de Su 30 para destruir a la FaCh. Este escuadrón se pasea por Chile y derriba a todos los pájaros chilenos...
Qué sigue en esta historia??? Queda a cargo de vuestra imaginación...

Ay Dios, se va a alborotar la peña ! :shot: :shot: :shock:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

paraguayito escribió:Ya que a algunos les parece descabellado una hipótesis de conflicto entre Chile y Venezuela, entonces yo lanzo uno:
Qué sigue en esta historia???
Queda a cargo de vuestra imaginación...[/
quote]

entonces la USAF, hace un bombardeo estrategico sobre las bases aereas venezolanas, destruyendo toda su fuerza aerea, sus radares y su escasa artilleria antiaerea,simultanemanete, se envian 1 compañia de deltas cuya misión es entrar en miraflores y arrestar o acabar con el presidente.
"4 horas mas tarde, se declara un alto en fuego, y se reinstaura la normalidad en la Republica Venezolana, el general Picatuertos, queda como Presidente De transición, hasta nuevas elleciones, cuya fecha sera en unos 3 meses.
Evo Morales, es arrestado 12 horas despues.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Antes que lleguen SU-30 a Bolivia las pistas serian de Chile por medio de nuestro glorioso ejercito, asi nos quedamos con SU-30.Y seria todo para los SU de almas llaneras.

JAJjajAjAJjajajajjajajajjajajajajajajajajaJAjaj

Saludos Payasisticos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

¿Qué tienen que ver los helos, en una fuerza aérea? , que yo sepa los helos son utilizados por las tres ramas, tierra, mar y aire y principalmente y los de ataque por las tropas de tierra, no por las fuerzas aéreas. Al menos por aquí. Y creo que en Chile también. Saludos.

No és de estrañar, si la integración existe entre las 3 armas principales, también puede tener helos de ataque la Fuerza Aérea. En el ejercito hay helos de ataque ligero, pero los MI-35 se compraron con los presupuestos aprobados para la FAB, puede ser que después los repasen al ejercito, pero actualmente la previsión és entregarlos a la FAB, probablemente por mayor facilidad en obtener cobertura aérea y porque la FAB detiene el apoio a las aciones terrestres con los Xavantes y los AMX actualmente.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY