ALEXC escribió:
Pdta: la asesoría para el diseño básico de la PES se la llevaron los alemanes y ahora son los españoles quienes se llevan la del diseño preliminar... Quién se quedará finalmente con el diseño contractual ($$$$) de la PES??
Saludos Alex,
Me parece que ese tema es perder el tiempo queriendo reinventar la rueda. Decenas de astilleros en el mundo llevan años invirtiendo dinero en diseños. Se compran y ya. Hay es que elegir el socio tecnológico que mejores beneficios nos ofresca, y el modelo de buque que mejor se adecua a las necesidades de la ARC.
Lo único que me agrada del tema es que puede inclinar la balanza a favor de la Alfa 3000 de Navantia que es mi favorita. Pero si me preguntas, dejaría de perder el tiempo en esos caprichos que solo estan retrasando el programa y cargando al proyecto PES con objetivos que nada tienen que ver con el remplazo de las FS-1500.
Saludos Anderson....
La empresa española elegida ha elaborado proyectos de ingenieria naval para astilleros tanto españoles como alemanes y hasta coreanos, por pertenecer esta al cluster maritimo español, es inevitable pensar que los conceptos que emita para el diseño preliminar se acercaran mucho a los diseños de NAVANTIA.
Saludos.
La ARC y el MinisDef quieren que se construya en Cotecmar y Cotecmar no soporta fragatas superiores a las 3.500 t. y adecuar los astilleros a las fragatas que quería la ARC cuesta una millonada y esta "adecuación" es una multiplicación del gasto en el programa PES, que a largo plazo tendrá una rentabilidad mas que dudosa.
El papel de Ghenova no es otro que el de hacer "tragar" a la ARC el mejor diseño posible en base a las capacidades constructivas reales que pueda ofrecer Cotecmar (3.500 t.) sin grandes gastos de adecuación del astillero... por eso la espera "sine die", las pretensiones de la ARC y capacidades reales de Cotecmar, no cuadran.
alpha04 escribió:La ARC y el MinisDef quieren que se construya en Cotecmar y Cotecmar no soporta fragatas superiores a las 3.500 t. y adecuar los astilleros a las fragatas que quería la ARC cuesta una millonada y esta "adecuación" es una multiplicación del gasto en el programa PES, que a largo plazo tendrá una rentabilidad mas que dudosa.
El papel de Ghenova no es otro que el de hacer "tragar" a la ARC el mejor diseño posible en base a las capacidades constructivas reales que pueda ofrecer Cotecmar (3.500 t.) sin grandes gastos de adecuación del astillero... por eso la espera "sine die", las pretensiones de la ARC y capacidades reales de Cotecmar, no cuadran.
Un saludo
+1
Como ya comenté en su oportunidad, lo mas probable es que la PES sea definida por las capacidades actuales de Cotecmar lo que significa un buque de unas 3500 T max. de desplazamiento lo que a su vez determinará el alcance y los equipos en la nave.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González escribió: Pues Alpha ya has matado el proyecto PES.
Porque la real gracia del mismo es que se construya en Colombia, no por pedazos en medio mundo y aquí nada...
Si el MinisDef colombiano, como su propietario que es, quiere hacer un Cotecmar rentable y convertirlo en cluster naval del Caribe, que invierta lo que tenga que invertir en sus instalaciones y personal y que construya todo lo que quiera construir, pero vincularlo al presupuesto de PES es matar el proyecto.
Un saludo
Última edición por alpha04 el 10 Sep 2019, 18:10, editado 2 veces en total.
KL Albrecht Achilles escribió:+1
Como ya comente en su oportunidad, lo mas probable es que la PES sea definida por las capacidades actuales de Cotecmar lo que significa un buque de unas 3500 T de desplazamiento que a su vez determinara el alcance de los equipos en la nave.
COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES.
ALEXC escribió:COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES.
Y si no consigue la financiacion para adecuar la infraestructura no pueden ponerse a inventar en construir un buque que este por encima de las capacidades del syncrolift. Por ende, de no hacerse los trabajos para la construccion de una nave por encima de las 3500 T de desplazamiento y se insiste en construir la PES en Cotecmar, esta vera limitada su tonelaje a la capacidad del astillero.
Creo que no es tan dificil de entender lo que he venido diciendo desde hace mucho.
Saludos
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Kraken escribió:Si quieren que COTECMAR de el paso al siguiente nivel y se ocupe de construcción y soporte de buques mayores. Pero eso es un proyecto aparte.
+1
Kraken escribió:Vincular esa decisión al PES es liquidar dicho programa.
Asi como van si, pero si se deciden de una vez por todas a llevar a cabo los trabajos que hacen falta para el proyecto no veo porque no puedan llevarlo a cabo.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 Sep 2019, 19:34, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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Porque son plazos y financiaciones diferentes, aquí en España ha pasado lo mismo, que Navantia quería meter la modernización del astillero de Ferrol en el programa F-110, lo que era imposible y se hará por separado.
vincular una cosa a la otra siempre retrasa los programas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pero aun así se compre una fragata totalmente fabricada en otro país, si Cotecmar no amplia el astillero no se les podría dar soporte, mantenimiento y reparaciones a estas fragatas en el país lo cual seria costoso y muy dispendioso de tiempo lo que mermaría en gran cuantía la capacidad operativa de estas.
ALEXC escribió:COTECMAR es la que esta buscando la forma de financiarse para mejorar su infraestructura y adaptarla para la construcción de la PES.
Y si no consigue la financiacion para adecuar la infraestructura no pueden ponerse a inventar en construir un buque que este por encima de las capacidades del syncrolift. Por ende, de no hacerse los trabajos para la construcción de una nave por encima de las 3500 T de desplazamiento y se insiste en construir la PES en Cotecmar, esta vera limitada su tonelaje a la capacidad del astillero.
Creo que no es tan dificil de entender lo que he venido diciendo desde hace mucho.
Saludos
Osea que bajo tu punto de vista, la ARC definio los requerimientos de construcción de la PES así: " La PES deberá tener un tonelaje de acuerdo a las capacidades de COTECMAR...
ALEXC escribió:Osea que bajo tu punto de vista, la ARC definio los requerimientos de construcción de la PES así: " La PES deberá tener un tonelaje de acuerdo a las capacidades de COTECMAR...
Por supuesto que no, pero que el proyecto tenga contemplado un tonelaje de alrededor de 3000 T no es casualidad.
La ARC llego a la conclusion que el diseño optimo de la fragata para las proximas decadas es de 5000 T, pero deja claro que podria ser solo de 3000 T porque el proyecto va de la mano con los trabajos de ampliacion del astillero, lo que supone una condicion importante a resolver si se quiere que supere los 3500 T que hoy en dia puede elevar el syncrolift.
Pero si aun asi sin ampliar las capacidades siguen insistiendo con Cotecmar, ni de broma van a pasar de 3500 T.
Saludos
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es que parece que el perro quiere morderse la cola...
el problema basico y fundamental del programa PES y que hoy es la "piedra de tranca" de la jugada, es precisamente que los dos caminos... el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades", no se han encontrado con las "capacidades y realidades" de COTECMAR...
pero es que ese "caminar cada quien por su lado", es lo que aparte de estar retrasando el desarrollo del programa, sirve asi mismo de excusa y pretexto para su retraso, para no pasar asi a la "otra piedra de tranca"... el presupuesto del programa...
a las PADILLA les quedan poco mas de 5 años... que es el tiempo que llevará la construccion de la primera PES... de 3000/3500 tons...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Ildefonso Machuca escribió: el de la ARC y sus "deseos mas que necesidades",
Insistes en seguir sosteniendo el mismo punto de vista sesgado idelfonso sobre este tema, a pesar de que se te ha citado hasta el cansancio suficiente data sobre la PES, como para seguir repitiendo que la PES se esta diseñando en base a los "deseos" de la ARC y no bajo las necesidades del país.... yo no se si llamar esto que tu haces troleo o terquedad.
La ARC ha contratado empresas de ingeniería y diseño naval de Alemana y España durante el proceso de diseño de la PES , precisamente para que asesoren y verifiquen si los conceptos de diseño se acomodan a nuestro escenario, realizando análisis de las posibles amenazas,verificando que los requisitos y las especificaciones de diseño sean las correctas, revisión de los posibles arreglos a la carga útil del buque etc...etc... y todo esa información se ha posteado aquí, pero aun sigues insistiendo que la PES se diseño bajo los "deseos" y no bajo un análisis y estudios serio de ingeniería naval sobre las necesidades del país.