Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Corsario escribió:los F16 para mi creo que tienen problemas y fuertes restricciones.
Ninguna, como todos los proveedores no usarlos contra ellos.
Corsario escribió:Van hacer USA lo mismo que hizo Francia para su gama de MIRAGE los van descontinuar y van potenciar sus nuevos modelos. Ej: el F18 F35 de acuerdo al país comprador y sus relaciones con USA. Gracias
Acaban de lanzar el Block 70 y hay soporte para 30 años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Kraken escribió:Acaban de lanzar el Block 70 y hay soporte para 30 años.
Si, tiene soporte para 30 años, es verdad. Pero hay que pedir la autorización al congreso y que juzguen si tú país esta de acuerdo a la política internacional de los USA o si eres apto para seguir con el negocio. ¿No es verdad lo que digo?
No, yo iría por otro modelo, no por uno que viene con virus para solo poder usarlo con los que ellos digan que debes usarlo.
Prefiero unos Gripen C/D e irles haciendo unos buenas updates. E ir comprando poco a poco con una buena negociación, Suecia esta abierta a dar un buen soporte e intercambio tecnológico para su mantenimiento. Gracias


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En Suecia también hay que pasar el mismo trámite, aprobación gubernamental para la exportación de armamento. Igual que Rusia, China y en todas partes. Incluso Corea del Norte lo hace.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Kraken escribió:En Suecia también hay que pasar el mismo trámite, aprobación gubernamental para la exportación de armamento. Igual que Rusia, China y en todas partes. Incluso Corea del Norte lo hace.
Pero creo que otros países no son tan rigurosos en el control de los sistemas y plataformas de armas que venden a terceros como EEUU.

EEUU tiene un programa de seguimiento de uso final, a los artículos de defensa que vende a países extranjeros denominado EUM ( End-Use Monitoring).

https://samm.dsca.mil/chapter/chapter-8

"The Golden Sentry EUM program is designed to verify that defense articles or services transferred by the United States Government (USG) to foreign recipients are being used in accordance with the terms and conditions of the transfer agreement or other applicable agreement".

No conozco de otro país que tenga un control de esa magnitud, para los artículos de defensa que vende.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

ALEXC escribió:No conozco de otro país que tenga un control de esa magnitud, para los artículos de defensa que vende.
En la UE todos, respondiendo al Parlamento nacional y a la UE.

Hasta Rudia y China tienen su equivalente para controlar el uso que se hace de sus armas, si bien sus restricciones de empleo son mucho más laxas.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

LA FAE hizo oficial la adquisicion de 6 helicopteros para funciones CSAR, serán Airbus HS-145:

Saludos
JG


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus H145M con su panoplia de armas:

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Mensaje por Jorge Gonzales »

A saber vendrán en configuración CSAR lo que implica doble wincha (lateral y posterior) ajuste para armas livianas de apoyo laterales, sistema de autodefensa chaff/flare dentro de lo que se puede confirmar, la torreta FLIR estaría en veremos y los afustes para armas externas no están consideradas. Lo que si incluye es la protección extra a los costados que es opcional porque aumenta el peso del helicóptero y es a discreción del cliente.
Saludos JG


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sin FLIR, aunque sea uno ligero, limitaría mucho su operación.


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Mensaje por Jorge Gonzales »

Kraken escribió:Sin FLIR, aunque sea uno ligero, limitaría mucho su operación.
De acuerdo, quizas el uso de NVG's (que ya se usaban en los DHRUV y se usan en los Koala) cubra esa deficiencia
Saludos
JG


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Jorge Gonzales escribió: De acuerdo, quizas el uso de NVG's (que ya se usaban en los DHRUV y se usan en los Koala) cubra esa deficiencia
Saludos
JG
Cubre muy "parcialmente" la deficiencia.
En vuelos normales, la diferencia no es excesiva. Arriba NVG, abajo FLIR.
Imagen
...pero cuando quieres buscar algo concreto, si que hay diferencia.
Imagen
El FLIR produce las imagenes a partir del calor, no de la luz visible, eso a la hora de buscar personas en medio de la vegetacion o en el mar, es un punto muy importante.

Pero tienes razón, es un helo ligero, hay que buscar el compromiso entre el equipamiento (peso) que se embarca y su autonomía...casi seria mejor dos helos, uno con FLIR sin armas y otro de escolta con NVG y armado para tareas CSAR.
Un saludo


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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Estas serían las posibilidades de armamento de los helicópteros adquiridos.
El sistema Flir también debería ser una prioridad, cuánto de ahorro sería el no adquirirlo vs la utilidad y las prestaciones?
Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Se anunció que se adquirió 8 unidades de Grob 120TP para entrenamiento básico, un sistema de simulador, sistema de planeación y debriefing.
Dichas aeronaves entran a reemplazar a los ya retirados T-34C Turbomentor.
Saludos
JG


Kfir95
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Mensaje por Kfir95 »

Osea que Aviation News se precipitó en anunciar lo de los KT-1, se habrá caído la negociación al final.
Igual parece ser un muy buen entrenador primario, más barato de operar.
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Kfir95 escribió:Osea que Aviation News se precipitó en anunciar lo de los KT-1, se habrá caído la negociación al final.
Igual parece ser un muy buen entrenador primario, más barato de operar.
Saludos
Verdaderamente nunca opine nada al respecto porque NUNCA habia escuchado de alguna opcion de KT-1's, pero al mismo tiempo respeto mucho los comentarios, opiniones y sobre todo las fuentes, de hecho yo tenia conocimiento de que lo que se pensaba comprar estaba entre T-6C+ Texan II, Pilatus PC-9 y estos Grob 120TP, ahora, existe cierta logica detras de la compra de un aparato como el Grob120TP vs otros de performance/funcionalidad completamente diferente, y esta es el actual silabus de entrenamiento dentro de lo que vendria a ser la ESMA y a donde vas a pasar de alli, salir del ESMA en la actualidad no te garantiza ir a Manta (al A-29) y ya Manta no es requisito dentro del escalon de subida como piloto militar a menos que apuntes (califiques y sobre todo existan cupos) a ser piloto de caza. Y aqui aeronaves como el 120TP encajan perfectamente dentro de los requerimientos de instruccion basica en la FAE en la actualidad y los requerimientos de pilotos en las diferentes alas de la fuerza.
Saludos
JG


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