Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
JMCanada
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Guam

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Mensaje por JMCanada »

¿3 generadores a bioetanol? ¿Son de 4 tiempos como los diesel, pero usando el bioetanol en su lugar? ¿o te refieres a la capacidad (en kW) de reformar el etanol para obtener hidrógeno?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Capacidad de reformar. Escribi un "a" en el lugar de un "de". Gracias por la observación.

Propulsion:
1 shaft Etanol-AIP
3 Bio-ethanol engines (3 x 1,200 kW)
1 electric motor (3,500 kW), 1 AIP fuel cell unit (300 kW)


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apo
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Mensaje por apo »

¿Qué se sabe de los plazos de entrega?
Se cumplen o habrá algún retraso


Sharly50
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Mensaje por Sharly50 »

Y apostar por las baterías que están desarrollando en la Universidad de Cordoba? Al parecer mejoran a las de litio en un 60%. Además por los materiales el coste debe ser bastante bajo. Son baterías realizadas con cáscará de almendra. (No me deja poner enlaces, mi cuenta antigua desapareció y esta es nueva)


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Esta es la noticia de febrero de este año:
https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... a_amp.html


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Noticia positiva respecto al plazo de entrega del primer S-80+

Se prevé ponerlo a flote en Octubre de 2020, su primera salida al mar en Julio de 2021 y entrega a la Armada en Septiembre de 2022.

Además, el 15 de febrero de 2020 se decidirá cual es la adjudicataria de la instalación del sistema de propulsión independiente del aire, si Abengoa o Técnicas Reunidas tras estudiar sus propuestas. Es decir, para esa fecha deberían tener el prototipo a escala real funcionando.

https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... t_amp.html


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Entrevista al Jefe de Acción Marítima:
https://www.laverdad.es/murcia/segurida ... -ntvo.html
-¿Cómo marcha el programa de los submarinos S-80?
-Tuve la oportunidad de visitar la factoría de Navantia hace menos de un mes. El submarino se hace por secciones. La cuarta ya ha sido unida y la quinta estará antes de final de año. Los hitos de construcción están cumpliéndose y se prevé que el primero se ponga a flote en el segundo semestre del año que viene. En paralelo comenzará el adiestramiento intensivo en la plataforma. También se está nombrando al núcleo duro de la dotación: ya hay jefe de máquinas. Como dice el director de Navantia, esta demora quizás nos permita tener un submarino mucho mejor de lo que iba a ser inicialmente.

-¿Han decidido ya si repararán el cazaminas 'Turia', accidentado este verano en La Manga?
-El cazaminas está en Navantia, han venido varias empresas a presupuestar el arreglo, la Jefatura de Apoyo Logístico está valorando estas ofertas y estudiando qué se puede hacer con él. La intención de la Armada es volver a contar con el 'Turia', pero hay que ver cuánto costaría y si quedará plenamente operativo. No hay decisión tomada.
Lo que dice el Director de Navantia de que el retraso permitirá tener un submarino "mucho" mejor, sería interesante saber en qué áreas. ¿Alguien sabe si aprovechando el retraso se han incorporado mejoras en propulsión, sensores o sistemas de armas?

Por otra parte, ¿se conoce algún avance en el AIP? ¿se ha tomado alguna decisión sobre el ganador?


rio-campo
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Mensaje por rio-campo »

A mi me suena a excusa...”mira no nos hemos atenido a los plazos, tampoco al precio y además nos ha salido fallido, pero,,,,cuando se termine va a salir mucho mejor”
Una excusa, mala, torpe a a mi juicio de nula credibilidad.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

rio-campo escribió:A mi me suena a excusa...”mira no nos hemos atenido a los plazos, tampoco al precio y además nos ha salido fallido, pero,,,,cuando se termine va a salir mucho mejor”
Una excusa, mala, torpe a a mi juicio de nula credibilidad.
Exacto, pero a excusa de mal pagador. Todo este asunto de los S-80s "huele a tigre", apagon informativo total tanto de Navantia como de las empresas del AIP, ni unos ni otros se atreven a concretar fechas de entrega, o en su caso, informacion sobre la marcha del proyecto, ni una fotografia ni reportaje explicativo minimamente creible.
Todo este asunto apesta, y como decia mi abuela "piensa mal y acertaras", y desgraciadamente , en este caso, no nos faltan motivos.
En mi opinion, al final van a parir un enorme submarino diesel-electrico, desfasado y con capacidades mermadas en cuanto a navegacion costera. Para este viaje no se necesitaban alforjas.
En fin, espero equivocarme y tener que comerme mis palabras... pero nada hace pensar lo contrario.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Nadie niega que haya sido un programa desastroso desde hace 12 años y un dolor de muelas.

pero lo suelta ahora que se completó la revisión critica de diseño, se ha adelantado la fecha de botadura y se dice que el AIP de TR funciona (se dice de ambos y que estan compitiendo, pero de abengoa no me creo nada)


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Yo no sé quién podía pensar que no iba a haber muchos problemas a la hora de que Navantia diseñase estos submarinos en solitario. La experiencia se adquiere así.

Problemas ha habido muchos no, muchísimos, pero sólo dos han trascendido dada su gravedad.

Uno de Navantia, el denominado “desviaciones relacionadas con el balance de pesos”, que obligó a contratar allá por el 2013 si no recuerdo mal a Electric Boat, y el AIP de Hynergreen Abengoa, que vendió humo, porque no tenía nada, y alguien sin muchas luces se lo tragó (también podemos ser malpensados, pero lo dejo ahí), lo que obligó a llamar a TR y empezar casi que de cero.

Desde esos años (2012-2013) creo que alguien con sentido común hizo revisar todo el programa e ir paso a paso, con ayuda externa si era preciso, con pies de plomo y como debería haberse llevado desde el principio.

Como consecuencia de ello, los submarinos están ya encarrilados, y el AIP está en la etapa de desarrollo final del prototipo a escala real (ya se hizo funcionar a menor escala de acuerdo como mínimo a lo esperado. Ya puse antes la fecha del 15 de febrero de 2020 para evaluar los dos prototipos a escala real y elegir uno, el de TR o el de Abengoa. No sé si se mantiene o no.

Después de eso quedará integrarlo en el submarino, ya que la prueba a escala real no es el modelo definitivo. Sirve para ver que ese diseño funciona de acuerdo a especificaciones.

Podemos flagelarnos con el coste y el plazo, o usar la experiencia adquirida para consolidar a Navantia como diseñador/constructor de submarinos ssk/aip punteros. Demonizar los S-80 no sirve de nada salvo para dar cuerda a los que quieren cerrar Navantia.

Y sí, creo que serán muy buenos. Tengamos un poco de fe en esos submarinos. Espero que sirvan para una nueva serie de S-90 diseñado y fabricado por Navantia cuando toque.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pues a Navantia le están saliendo competidores para hacer sumergibles:
https://www.farodevigo.es/portada-o-mor ... 07671.html

Al parecer el narcosubmarino es oceánico. Uno se replantea todas las mandangas del I+D cuando lee estas cosas.
Ya en 2006 se incautaron de uno "costero":
https://cadenaser.com/ser/2012/12/03/es ... 50215.html

Al parecer el modus operandi ha sido empleado ya en varias ocasiones:
https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 15300.html

Saldrían al Atlántico desde el delta del Orinoco.
Pero ojo, que los dos detenidos son ecuatorianos. Mira que si salieron de Ecuador, y sin AIP ( :green: ), la cosa sería brutal....

Con este "problema", ¡qué bien vendrían unos P-3 financiados por el Mº de Hacienda para hacer labor de ADUANAS!
O mejor, unos P-8 ahora que estamos peleados con AIRBUS.
Y ya de paso, una par de S-80 adicionales :green: :green:


Chanquete
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Mensaje por Chanquete »

capricornio escribió:Pues a Navantia le están saliendo competidores para hacer sumergibles:
https://www.farodevigo.es/portada-o-mor ... 07671.html

Al parecer el narcosubmarino es oceánico. Uno se replantea todas las mandangas del I+D cuando lee estas cosas.
Ya en 2006 se incautaron de uno "costero":
https://cadenaser.com/ser/2012/12/03/es ... 50215.html

Al parecer el modus operandi ha sido empleado ya en varias ocasiones:
https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 15300.html

Saldrían al Atlántico desde el delta del Orinoco.
Pero ojo, que los dos detenidos son ecuatorianos. Mira que si salieron de Ecuador, y sin AIP ( :green: ), la cosa sería brutal....

Con este "problema", ¡qué bien vendrían unos P-3 financiados por el Mº de Hacienda para hacer labor de ADUANAS!
O mejor, unos P-8 ahora que estamos peleados con AIRBUS.
Y ya de paso, una par de S-80 adicionales :green: :green:
Los periodistas suelen ser poco de fiar y mas cuando escriben de defensa, o del mar, bueno, cuando escriben de casi todo.

Dudo muchísimo que ese narcosubmarino artesanal, haya cruzado el Atlántico, lo mas seguro es que haya venido en un buque nodriza y cerca de la costa española lo hayan arriado al mar. Si fue capaz de cruzar el Atlántico en inmersión y con tres tripulantes, entonces si, recomendaría al Gobierno los contratase para Navantia o Indra, sin necesidad de pasar la prueba de ingreso, creo que han dado sobradas muestras de su capacidad.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Chanquete escribió:Si fue capaz de cruzar el Atlántico en inmersión y con tres tripulantes
No se sabe mucho del semisumergible de unos 20m de eslora, que no submarino, pero en prensa dicen que si tenia la capacidad de cruzar el Atlántico...aunque no es inmersion claro, semisumergido y con los diesel.
Imagen
Los colombianos si que construyeron uno, este si, submarino, bastante serio capaz de ir, por el Pacifico, de Colombia a USA...lo pillaron con 7 toneladas de cocaína dentro.
Imagen
en este otro cabian 12 toneladas...
Imagen

Normalmente son de fibra de vidrio.

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

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