Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Eso es claro, en cualquier Pais del mundo si un miembro "destacado", representativo de y cercano al partido de Gobierno, asi no tenga cargo oficial, sale en la TV a hacer declaraciones ante el globo entero , se entiende que esta trasmitiendo un mensaje de ese Gobierno, por intermedia persona.
Pretenden trasmitir un mensaje amenazante e intimidante, pero por razones obvias ( seria en la practica una declaración de guerra) no lo hace el Canciller, ni Padrino Lopez, ni el lambón del Jorge Rodriguez, ni la bella Delci.

Pero claro, la bestia de personaje que escogieron lo que hizo fue decir estupideces, no intimido o asusto a nadie y mas bien hizo tremendo ridículo amenazando con el Ejercito Venezolano plantando su bandera, no en Maicao, no en Cucuta sino en Bogota. Hombre esa diatriba de ese tipo da es risa.

Que seriedad , que credibilidad puede tener ese mensaje ?


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Anderson escribió:
Carlos Bautista escribió: Dudo muchísimo que los motores de un SU-30 aguanten 11 minutos en plena poscombustión, a lo sumo uno o dos minutos...
Si aguantan, pero llega casi sin combustible
Me temo que no, ni en sus mejores sueños.
En los motores occidentales de última tecnología, un paso por delante de los rusos, 5 pasos por delante del Saturn AL-31F de la década de los 80, no en potencia, pero si en fiabilidad y consumo...el consumo con postquemador se multiplica x8 con respecto al consumo mas alto en baja cota, imaginen lo que se quema en algo ruso.

Ese futuro F16B70 suyo, con su nuevo GE F110-GE-132 con una IOC del 2003, 20 años mas moderno que el motor ruso, a plena potencia militar y bajas altitudes quema alrededor de 8000 libras de combustible por hora, con postcombustión completa a bajas altitudes, llega a más de 64.000 libras por hora y tiene UN MINUTO de afterburner disponible por consumo, que no utilizan de manera continua, sino en cortos periodos de pocos segundos, en el T/O a máximo MTOW en aceleraciones, trepadas, virajes o en dogfligh.

De ahi la importancia del "supercrucero" que es la capacidad de vuelo supersónico sin el uso de su dispositivo de poscombustión que tienen el Su-35 y Su-57, F-22, Rafale, Typhoon e incluso dicen que el Gripen E en configuración aerodinámica limpia (sin pilones ni nada bajo las alas).

Les voy a contar una triste historia.
Hace 30 años la OTAN temía sobremanera a los dos nuevos cazas rusos, el Mig-29 y el Su-27...según datos filtrados y de inteligencia, superaban a sus pares occidentales, sobre todo por los R-73 (AA-11 Archer) con HMS (Helmet Mounted Sight), que le permitia detectar y realizar lanzamientos off-boresight en ángulos cercanos a los 60º grados, y ese "temor" duro hasta la caída del Muro de Berlin, cuando los Mig-29 de la RDA cayeron en manos de la Luftwaffe, donde los encuadro en el escuadrón JAG 73, los evaluó hasta la extenuación descubriendo todos sus secretos y se convirtió por excelencia en el escuadrón de “agresores” OTAN y todas las Fuerzas Aéreas de la coalición "hacían cola" para pelear contra ellos en ejercicios.

La primera lección que aprendieron los pilotos occidentales fue…no entrar al dogflight con ellos siempre que se pudiese evitar, simplemente pintar el bandido con el radar en modo TWS para que su RWR no salte, colocarle el AIM-120, y en cuanto el autodirector del misil se activase, romper el contacto, maximizando la distancia A-Pole y entrar en su doppler-notch.
Si el dogflight era inevitable, se procura orbitar con rápidos toneles con muchos “g” a su alrededor, ya que al parecer es de gran dificultad (y agotador para el piloto) mantener a la vista el objetivo con el HMS con forzadas posturas de cuello mientras le obligas a realizar giros con muchos g de fuerza.
Habia que mantener la velocidad y energía altas y ser consciente del desplazamiento angular al que el HMS le permite lanzar un misil. ( ¿comprenden la diferencia entre montar dos potentes turbinas nuevas o un J-79?)
Totalmente prohibido entrar en un combate de virajes a baja velocidad y usar el plano vertical a bajas altitudes.
Habia que jugar con su limitada capacidad de combustible y forzarle a base de velocidad y maniobras a quedarse bajo de combustible y aprovechar cuando él intentase abandonar, para cazarlo, no era fácil.

Utilizando el R27 (AA-10 Alamo) en BVR, el avión era sensiblemente inferior a cualquier combinación OTAN, incluido el AIM-7 Sparrow. El BVR no era su fuerte, o al menos no lo era en las versión que operaban los alemanes

Aplicado al Su-30, moraleja, no es un rival fácil.

Un saludo


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que el punto no era ese, Alpha. El punto es si en verdad el Su-30 llega a Bogotá en 11 segundos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Andrés Eduardo González escribió:El punto es si en verdad el Su-30 llega a Bogotá en 11 segundos...
Desde el Alto Los Tunjos al Palacio de la Presidencia de la República de Colombia, sin duda, mas o menos 11 seg. a max. vel.....el sr.Carreño nombró a Bogotá, pero se le olvido decir desde donde empezaban a contar esos 11 segundos :D:
Nada, detalles, cosas de politicos :grosrire:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

alpha04 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:El punto es si en verdad el Su-30 llega a Bogotá en 11 segundos...
Desde el Alto Los Tunjos al Palacio de la Presidencia de la República de Colombia, sin duda, mas o menos 11 seg. a max. vel.....el sr.Carreño nombró a Bogotá, pero se le olvido decir desde donde empezaban a contar esos 11 segundos :D:
Nada, detalles, cosas de politicos :grosrire:
:cool: :cool: Pues con esos políticos, no me preocupo de la toma de decisiones o línea de mando del potencial enemigo...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, aquí Alex nos puede ampliar un poco, los problemas considerables que tiene esta aeronave:

La Fuerza Aérea Colombiana inicia el mantenimiento del BlackHawk presidencial

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ncial.html

Imagen


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Erichsaumeth escribió:Bueno, aquí Alex nos puede ampliar un poco, los problemas considerables que tiene esta aeronave:

La Fuerza Aérea Colombiana inicia el mantenimiento del BlackHawk presidencial

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ncial.html

[ Imagen ]
Este Helo es la aeronave de la cual se habló hace unos días sobre problemas en la FAC?


Adelante Colombia!
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Los remiendos del helicóptero presidencial

https://www.agenciapi.co/investigacion/ ... esidencial

Otra nota sobre el tema.

Saludos :cool2:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Por menores errores en otro país dan de baja a un oficial, ir a taladrar la estructura de una aeronave para meterle chazos y anclar sillas es de no creer, que todo sea por el apartamento en Santa Marta, Cartagena, Panamá o Miami de mi "general"

Payasos.


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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Acá una galería de fotos sobre el gripen en El Tiempo

https://www.eltiempo.com/justicia/inves ... bia-413346

Así se va socializando la compra del futuro caza, en este caso a favor de Saab.

Se van notando los resultados de invitar periodistas a la planta de Saab . También invitaron Wradio.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió:Los remiendos del helicóptero presidencial

https://www.agenciapi.co/investigacion/ ... esidencial

Otra nota sobre el tema.

Saludos :cool2:
Estimado KL,

Durante el gobierno Santos se elevó la corrupción en las FFMM a niveles incalculables. :confuso1:

Eso se llegó a advertir aquí mismo en el foro con la salida de una tremenda cantidad de personal de alto mando, todos de gran calidad y hojas de vida intachables, que fueron remplazados por oficiales de dudosas cualidades éticas recibiendo luego sus respectivos ascensos y prebendas, y una patente de corso para el manejo del tema de contratación.

El problema ahora es que limpiar no es tan fácil como ensuciar, y filtrar ahora a todo ese personal de las instituciones castrenses es engorroso, confuso, un lío interminable de taras legales, justificaciones e investigaciones muy difíciles. Si tengo un rato luego te busco los post.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Bueno ya Erich les compartió la nota sobre el VIP 0007, que era la plataforma a la cual yo me refería el otro día.

Desde el año pasado se hizo publico los problemas de conversión a VIP que hubo en el UH-60 FAC-0007 y la necesidad de cambiar una viga estructural del helo para no poner en riesgo la aeronave y su tripulación... pues bien, hace un par de meses ataras me encontré con este dato en uno de los documentos de la FAC:

Imagen

Esta información da pie a muchas especulaciones:

1. Van a convertir al VIP 0007 a Arpia 4, pasando apenas 5 años de haberlo convertido en VIP ??

2. Lo están metiendo en el programa de conversión del Arpia 4, para que este programa asuma los costos del cambio de viga ??

3. La viga que aparece en la referencia (STA 479), es otra viga mas que se tiene que cambiar, junto con la viga STA 308 que se tiene que cambiar también por las perforaciones ??


Yo inmediatamente me comunique con Erich para que el indagara con sus fuentes en la FAC e incluso el indago con la propia oficina de prensa de la FAC y nada... no hubo respuesta oficial. :sm:

Pdta: después la FAC se queja cuando las denuncias se hacen publicas en los medios masivos de comunicación como Caracol y RCN.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

De acuerdo Alex. Ya algunos medios publicaron la noticia en detalle , no demoran los GRANDES medios a echarle mano a la historia, y a eso si le tienen miedo los Generales.
Inaudito que el contratista pirata ( IES) que hizo la adecuación del helo se haya tirado esa viga por anclar unas sillas, pero mas inaudito es que el inspector asignado de la Fac haya aceptado el trabajo. No seria extaño que lo callaron con unos :dolar: . Tenian Erich y tu razón, que chamboneria, que desidia, que falta de profesionalismo.

Metieron la pata el contratista y la Fuerza, y luego todo el mundo a tapar … como es común en las FFAA.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió:Metieron la pata el contratista y la Fuerza, y luego todo el mundo a tapar … como es común en las FFAA.
Tal cual Itcol ..

En otro tema: Contrato con la empresa europea SAFRAN para repuestos para las barreras de frenado de la FAC

https://i.imgur.com/3KlVA54.png

Imagen


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »



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